domingo, 3 de abril de 2022

El caso del escritor ausente...... Y final (3/3)

                                                                           La foto es de pinterest


                                                                       


En el capítulo en anterior:

Y salió una página en blanco nuclear, lo único que había con un color
negro intenso, era la barra negra que parpadeaba a la espera de que el escritor escribiese algo, en la página.

                                    ***********

Cuando, una voz le sorprendió…. ¡¡Ya, has salido de la cárcel asesino!! _ Esta vez, no te meterán en la trena, por plagiar una novela,  te caerá la perpetua, por matar a un inocente  y lo sabes.

_ ¡Eras tú! , él que le tenías celos , le dijo , el hombre.  

Fui yo, el que te denuncié como te dije, y no me hiciste caso, preferiste matar a este pobre diablo. ¿Y todavía, sigues sin saber quién soy y cómo me llamo?

_ Si tú sabes tanto, cuéntame tú lo que le paso….¡¡ Tío listo!! le dijo Juan

_ Al escritor ese, lo que le paso es que fue de pardillo y al final, lo jodieron 

_ ¿Cómo, que lo jodieron, y quién fue?

_Norman cuando escribió su novela, trataba de unos narco traficantes de drogas, este se infiltro en la novela como un personaje más, llegando hacer amistad con el narcotraficante al que llamaban Conguito

»Trabajo para él durante un tiempo, distribuyendo la droga por todo el territorio de “La banda del Conguito” este llego a sus oídos de que él chico nuevo, el infiltrado le estaba sisando dinero y drogas, a él eso del poder, la fortuna era, como ser un dios de carne y hueso en la tierra , se creía un ser superior, un intocable pero eso termino pronto… Una mañana, entre las nueve o nueve y media, mientras tenía el borrado de la novela, en la mesa en la parte derecha mientras escribía.

» Conguito cito a su amigo, para un almuerzo y este acudió a la cita, después de treinta minutos de charla, este le dijo 

_ ¿Creo, que nuestra amista será  para toda la vida, cómo la de los matrimonios, hasta que la muerte nos separe, no crees amigo?… Le dedico, una cínica  sonrisa.»

Sacó su pistola de oro, y le pegó un tiro en la cabeza. A la mañana siguiente,  según el detective  y el médico forense que inspeccionaron la zona, encontraron un agüero de bala del calibre 22 en el borrador de la novela de Norman, el detective declaro que él tiro de la bala salió, del interior del borrador, miro detenidamente a su alrededor, cuando se quedó mirando fijamente en él techo y encontró el casquillo de la bala incrustado, en la escayola del techo del salón.

Juan se quedó helado, después, de oír el relato, hubo un gran silencio, cuando Juan le pregunto: _ ¿Y tú, cómo sabes eso?

 __En el mundo de los escritores, los narradores omniscientes, somos cómo dios, sabemos lo que va a pasar, pero en este caso Norman no lo vio venir.

 “Como sabrás, he venido a cobrar mi venganza, por dejarme mutilado en aquella guerra, yo soy aquel soldado que lucho contra Alemania en el bombardeo de Stanlingrado, y mi nombre es Igor, en la que tanta gente inocente murió, entre ellos mi familia, mujer e hijos, pudiendo dar otro final mejor, nos condénate a todos. Todo para ganar tú un maldito Best-seller.”  

Una vez, que Igor termino de relatar, quién era él, este se levantó del sillón donde estaba sentado, cogió la pistola de Vicente.

le pego un tiro y lo ejecuto, como hacían los alemanes con los judíos, unos segundos más tarde, la vecina tocó en la puerta quejándose, del exceso ruido que hacían, les dijo que iba llamar a la policía.

A la mañana siguiente, él policía que le habían asignado el caso y él detective, encontraron a Vicente con un tiro en la sien, con los sesos y materia gris, esparcida por la pared y  la cortina del salón, varias gotas de sangre salpicaron la pantalla del ordenador. En la pantalla, solo había escrito título de su nueva novela….“La vida de un miserable”.

Él detective, estuvo un buen rato, inspeccionando la escena del crimen, mientras el policía registraba la casa, cuál fue su sorpresa, cuando descubrió, el cadáver de Juan en el arcón congelador.

Este volvió al salón, y se lo comento al detective, después de unas cuantas deducciones, llegaron a la conclusión de que se trataba de un suicidio, por haber matado a su amigo, la presión de ser pillado de nuevo , y que pasaría lo que le quedaba de vida en la cárcel , pudo más que él y se quitó la vida suicidándose.

                                                  Fin.

Nota ; Aquí os pongo el enlace, de las otras dos primeras partes.

picar en  Parte 1. y parte 2.

Espero que relato , haya sido de vuestro agrado , y lo hayáis disfrutado.

Os deseo a todos , una feliz tarde de Domingo y mejor semana , besos de vuestra amiga Flor. Y gracias por vuestras visitas , y cariñoso comentarios.



61 comentarios:

  1. Buen final para tu historia y habrá que pensárselo bien antes de escribir novelas con personajes que cobran tanta vida.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , la verdad es que si.....Que muchas veces , el escritor se pone a soñar.
      Y sin querer crea un personaje violento o psicópatas.
      Pensando que esto no pasa en la vida real
      y nunca se sabe , y luego pasan cosas como estas
      me alegro de que te haya gustado
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  2. De seguido me he leído las tres partes... (alguna ventaja debía tener llegar tarde jeje)
    Impecable el suspense y el desenlace.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia , como me alegro de volver a verte por aquí
      eso es lo bueno de ser como se suele decir , una alumna aventajada
      jajajajajajajaj llegar , y en 1o minutos leer el relato.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  3. Me parece que el escritor era un demiurgo con tendencias suicidas. Capaz de materializar a sus personajes, haciendo que fueran percibidos por otros, que sus acusaciones fueran tenidas en cuenta. Tanto para ser detenido por plagio.
    Y hasta usó al personaje como arma letal, para asesinarlo. Siendo realmente un suicidio. Así que el detective estuvo bastante acertado.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , pudiera ser pero yo creo , que tal fue su ansia de triunfar
      que como en otras tantas novelas , que escribió ,no llego a pensar que Igor
      llegase a ser de carne y hueso , o al menos tener el poder de ir a la comisaría
      denunciarle , y cumplir su venganza matándolo , de todas las maneras no vas mal
      encaminado , besos de flor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Susana , me alegro de que lo hayas disfrutado
      amiga mía , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  5. Desde luego que lo he disfrutado. Un desenlace por todo lo alto. De imágenes crudas y bien elaboradas. La venganza suele ser el móvil de los más atroces crímenes.
    Buen detalle el título que quedó en la pantalla…

    Tienes mucho ingenio y creatividad, preciosa amiga.
    Un placer leerte!

    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , no sabes lo contenta que me dejas
      al leer tú comentario , la verdad es que hija mía hago lo que
      puedo y este yo pensaba que no me saldría bien , que llevo mucho tiempo
      pensando en como lo iba a cuadrar , para que todas las piezas encajasen.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. Gracias a ti Flor por tu regalo de domingo el final de este relato muchos muertos y sangre digno de una novela negra ajja. Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , yo pienso
      que esta es la primera vez , que escribo una novela negra
      jajajajaj , ya que nunca me habían salido.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. No puedo mas que felicitarte, Preciosa. Nos has invitado a una intriga hasta el final. Muy bien llevada, Flor. Me ha gustado ese juego de autor y personajes :) Lo de "Conguito" me ha hecho mucha gracia.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , la verdad es que lo de Conguito
      lo puse por lo de los duces, aquellos que eran
      perlas de chocolate y avellanas , que eran parecidos a los M&M.
      Me alegro de que te guste y te lo haya pasado bien , esa era mi intención
      te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  8. Pues yo sí que lo he disfrutado.
    Gracias por tu relato.
    Feliz semana, Flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema y yo de lo que me alegro
      de que te lo hayas pasado chachi , leyéndolo.
      Yo también te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias citu , yo también
      te mando otro bien grande para ti...
      Muackkkkkk🥰🥰🥰💋

      Eliminar
  10. tan sólo una palabra:

    a-lu-ci-nan-te.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco yo te pongo otra
      G-r-a-c-i-a-s , jajajajajaj
      besos de flor.... Corto y cierro.

      Eliminar
  11. Buen final digno de ti.
    Sangre, sesos y cadáveres en el arcón congelador.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro
      Muy al Estilo Terremoto crazy.
      jjajajajajajajajajajaj
      Gracias guapo , eres un sol , besos de esta floreta.

      Eliminar
  12. Un final estupendo Flor, interesante e inesperado. Todos los capítulos muy entretenidos y llenos de imaginación como te dije anteriormente, un tema muy original dentro del crimen.
    Un cálido abrazo y una semana estupenda te deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegra el saber que te lo has pasado bien
      con las tres partes , yo también te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  13. Al final ha ido amoldando al personaje hasta convertirlo en un sicario sin darse cuenta O_O
    Un beso, Flor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , eso es un error
      que suelen cometer los escritores ansiosos
      de fama , este le salió caro crear a Igor.
      Me alegro verte de nuevo por estos lares.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tu relato, Flor.
    Es muy fluido, sorprendente y ameno. Lo he disfrutado de principio a fin.
    Feliz semana, escritora presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , eso es lo que pretendo
      que por lo menos los relatos que escriban sean amenos
      y no sean pesados , ni demasiado largos para el lector.
      Y eso si que tengan intriga para tener encandilado al lector.
      Me alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  15. Es que hay cosas que no se olvidan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , y que gran verdad , Igor vino del más allá
      para saldar su venganza , y lo consiguió.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Un relato muy en suspense hasta el final. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , eso es lo que me gusta de esta clase
      de relatos , que tenga intriga , suspense , y un poco de terror
      por la escena , me alegro de que lo hayas disfrutado
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  17. Tremenda historia, Flor, a los personajes no solo les disgusta que los maten en los relatos, si no que denuncian a los autores, terminaremos escribiendo lo que ellos quieran.
    Yo, de momento, continuó a mi aire, si escribo algo que me guste lo publicare en el blog, pero casi seguro será fuera de concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel esperemos , que no lleguemos a ese caso
      de que nuestros propios personajes , nos denuncien
      pero lo que si se podría a hacer , es que en más de una ocasión
      se salvara algún personaje o que al menos su historia terminase
      con un final feliz ¿no crees? te mando un abrazo y te doy las gracias
      por pasar a hacerme tan grata visita , saludos de flor.

      Eliminar
  18. a un compañero de mi colegio le llamábamos de manera amigable 'conguito', porque era un poco rechoncho y con la piel morena. :)
    yo en general prefiero que las novelas estén narradas en primera persona por algún personaje. lo del narrador omnisciente, que conoce hasta los pensamientos de los personajes, resulta poco realista. el narrador es como dios, todo lo sabe, como bien dices.
    hasta que algún día los personajes se rebelan, hay que tener cuidado. ^_^
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , eso es lo bueno de la escritura a la hora de narrar una
      historia , que lo puedes hacer en primera , segunda persona , o en narrador omnisciente
      o hacer que el narrador sea protagonista y sea él el que te cuente la historia.
      Y todo es cuestión de ponerle imaginación a la hora de hacer la historia o relato.
      Me alegro de que te guste , te mando un fuerte abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  19. Que buen final amiga. Te mando saludos a la distancia. Cuídate Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , gracias por venir y terminar de leer
      mi relato , me alegro de que te guste , besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola Florcita, que buena historia, sabes que me parece qur este escritor de tanto escribir como que en su mente sufrio un trastorno, asi hizo cobrar vida a uno de sus personajes siendo victima de su propia imaginacion. Lo triste que todo fue real el plagio, el asesinato de su amigo y su triste suicidio.
    Un gran relato Flor con mucho suspenso e imaginacion.
    Fue bueno que los escribas en capitulos.
    Un beso enorme y que estes bien de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! La verdad es que yo pienso lo mismo que tú
      que este de alguna forma quedo enajenado y sus propios fantasmas
      o personajes , lo llevaron a vengarse de su amigo Juan , y esto
      le paso una fuerte factura , me alegro de que lo hayas leído.
      Y que te haya gustado , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho. Me ha hecho mucha gracia lo de "tío listo" porque yo lo uso mucho, pero lo que ha sido la caña de España.... "Conguito", ja ja ja, me ha recordado a las chuches, ja ja ja.
    Feliz semana amiga mía y un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , y que gran verdad .... Y que buenos estaban los congitos
      lo que no se , si todavía los siguen vendiendo los Conguitos , jajajajaj
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. No le di a publicar o no esperé lo suficiente. La parte buena es que lo he releído y me ha vuelto a gustar, no es fácil escribir de manera que el interese se mantenga y que podemos pensar y tomar partido por los personajes. La imaginación te ha funcionado de maravilla, felicidades escritora de categoría. Y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , gracias por pasar a re-leer el relato , yo lo único
      que te puedo decir , es que yo aquí tengo solo un comentario y este.
      Puede ser , que si no le diste tiempo a que se cargara la pagina , se
      perdéis en hiper espacio , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  23. Muy buen relato, Flor. El narrador o autor es como Dios, no sospecha que se pueda rebelar alguno de sus personajes. Con la cantidad que yo he matado (como en mi último relato) espero que no me visiten un día en busca de venganza.
    Aún recuerdo aquella sintonía: "SOMOS LOS CONGUIIIITOS...!"
    Saludos, Flor!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel , esa melodía se conoce en el mundo entero
      es como la del cola-cao , jajajajajaj
      En cuanto lo de los personajes , te digo que yo también
      me he cargado a más de un personaje , así que no es de extrañar
      que más de uno venga a por nosotros , jajajajajajaja
      Te doy las gracias por pasar por mi blog , me alegro de volver
      a verte por mi blog , ya que hace tiempo que no sabía nada de ti.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  24. Me gustó tu relato
    Sobre todo el final
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
      eres un encanto , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  25. Aaaahh buen final. Me he tardado en pasar por aquí pero valió la pena!!
    ¿Pero estamos seguros de todo esto? Mirá que hay muchas historias en que puede haber una precuela que revele algún detalle, o el autor y su personaje pueden revivir en una 4ta parte

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo , yo creo que no porque como dije en la primera entrega , esta es la continuación del relato del error de una bala perdida , que en su día lo deje en modo de descanso para ver como podía juntar estas dos con la primera parte, y yo creo que si volviese a la vida tanto a Vicente como a Igor que función tendría Vicente , deshacer el relato de su novela y volver a hacerla nueva ,te doy las gracias por pasar a leerme , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  26. Te felicito flor , no cualquiera se atreve con una novela negra y sobre todo como lo has hecho tu
    (con fundamento )
    Todo lo que pertenece al dominio del misterio me interesa. En el fondo, la novela negra es onírica, no es nada realista ¡¡
    es la novela más religiosa porque al final el asesino -es decir, el pecador- es castigado en la mayoría de los casos, así que el bien triunfa sobre el mal. Es un planteamiento muy religioso.......

    creo que muchos escritores de novela negra tienen que sentir alguna clase de simpatía o identificación con los criminales, pues, de no sentirla, no se verían emocionalmente involucrados ¡¡

    Excelente final ¡¡
    Un buen final arregla una peli o novela vulgar, sin embargo, una maravillosa historia puede verse arruinada por un mal final.

    Una novela es una máquina de generar interpretaciones ¡¡¡

    El olor que venía de dentro del congelador podía haber resucitado al muerto¡¡¡ 😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , la verdad es que si no me hago la idea de ver un muerto en un congelador
      me llevaría un susto de muerte ,jajajajajjajaja.
      Me alegro de que te haya gustado , y lo mejor es que lo hayas disfrutado leyendolo
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Flor! Leídos los tres capítulos de corrido me ha parecido un estupendo relato que casi catalogaría de metaliteratura negra, con ese juego en el que realidad y ficción se entremezclan. Sin duda, el escritor finalizó una estupenda novela negra, aunque no será capaz de disfrutar su publicación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , pues la verdad es que si
      es que no disfrutara de su éxito de la novela , me alegro
      de que te haya gustado , para son unas buenas noticias.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  28. Hola, Flor.
    Me ha encantado tu novela pero cuidado, te pueden asesinar, jajaja.
    No he pasado antes por aquí porque estoy enferma, bueno, tuve un ictus hace más de un año bastante fuerte. Ahora empiezo a escribir aunque con mucho trabajo. Todavía voy a rehabilitación y he mejorado bastante.
    Por lo que puedo leer de ti veo que estás bien, cosa que me alegra mucho.
    Te mando un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , no sabes como lo siento la verdad
      es que si , que es verdad , que me extraño el no saber nada de ti
      durante mucho tiempo , ahora que yo también he estado un tiempo sin pasar
      por aquí , ya que entre médicos y mudanzas , pues se me a pasado el tiempo
      Me alegro mucho de que poco a poco vayas mejorando , Te deseo una feliz tarde Viernes
      Te mando un fuerte abrazo , y todo mi ánimo con todo mi cariño.
      Besos de flor.

      Eliminar
  29. Requeteoriginal. A ver si no se te sublevan tus personajes a ti jaja
    Besos Floreta, que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , esperemos que las cosas queden así
      Me alegro de que te guste el relato y lo hayas disfrutado.
      Te deseo un feliz puente de semana Santa , besos de flor.

      Eliminar
  30. Lo que tú no sabes es que el tal Igor tiene sus amigos que van a acompañarlo a buscarte, porque no les ha agradado que divulgues con tanta soltura la experiencia que Igor pasó con ese escritor. Jejeje.
    Te quedó genial, niña preciosa, mi consentida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja..... No creo que lleguen a buscarme , porque tengo un secreto infalible
      y es que cuando los vea , apago el pc , estos se esfumaran como el humo de un cigarro.
      Gracias cariño por tu visita , ere un amor besos de flor.

      Eliminar
  31. La venganza de un personaje que no ha ganado nada. Igual antes de poner "fin", hay que cerrar bien los círculos... Por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.