martes, 9 de octubre de 2018

Lo que se esconde , tras una ventana.

                                                             

                                   *Nunca lo que ves , a través del visillo de una cortina puede llegar a ser real.


El ritual siempre era el mismo y a la misma hora , desconozco cuanto tiempo llevarían haciéndolo así ya , que si soy sincero jamás le preste mucha atención , puesto que en el 3º piso del edificio , tras la opacidad de una cortina blanca , aquella ventana guardaba un escalofriante secreto.... Y que eran muy pocos , los testigos que vieron  o creyeron  ver , que altas horas de la madrugada , y la luz de un viejo flexo revelaba lo que allí pasaba.

De hecho en aquel 3º piso , vivían un dulce matrimonio de ancianos , que solo se les veía asomados al balcón cuando salían a fumar , y siempre eran a turnos ... Primero era él y luego ella o al revés.

Era una madrugada de Agosto ,  y era muy calurosa , cuando no podía dormir después de estar varías horas dando vueltas sin fin en la cama , cuando  decidí  levantarme y por mera curiosidad , salí al balcón a disfrutar de la escasa brisa que corría , y fue  entonces cuando me percate de lo que pasaba , ya que desde una  altura de 7 pisos  y la oscuridad total , que te brinda  esa maravillosa altura  y gracias a unos buenos prismáticos , vi todo lo que paso .

Cogí una silla que fuese cómoda y un cojín para apoyar los codos para no cansarme mucho a la hora de ver por los prismáticos ,  y acto seguido espere unos minutos  , cuando medía hora más tarde , la luz del flexo se encendió ..... Y lo que vi , me  dejo de piedra.

Vi la silueta de lo que parecía un hombre robusto , que estaba haciendo un extraño gesto con sus manos era como si , estuviese despellejando y descuartizando a una persona o animal ,  ya que la cortina estaba salpicada de sangre , unos pequeños gritos o graznidos sordos fueron amortiguados de golpe , y ya no se volvió a oír más , 45 minutos después salio al balcón ,  un hombre con una gorra con visera  a fumar un cigarro.

Angustiado y nervioso , no sabía que hacer  ya que podría ser fruto de mi imaginación , por falta de sueño o por la mala digestión , que había pasado , puesto que el asado que había cenado y el vino que había vivido ahora me estaba pasando factura ,  medió miedo y deje los prismáticos en el suelo , y intente levantarme de  la silla , pero mis piernas sufrieron un ataque agudo de flojedad y me temblaban las piernas cosa mala , tuve que entrar en el dormitorio arrastrándome.

A la mañana siguiente , y con el miedo aun en el cuerpo , salí de casa y me fui a trabajar , y no le conté a nadie lo que había visto , terminada mi jornada  de trabajo me dirigí a casa , me calenté un poco de asado de la noche anterior , vi la tele un rato , y como no podía dejar de pensar en lo sucedido decidí , que lo mejor era irme a la cama con una buena taza  de valeriana , para que esta me ayudase a dormir , y así fue poco a poco me fui aflojando , cuando me entregue por completo a los brazos  Morfeo dios del sueño.

Me desperté , con un desgarrador grito .... Eran la 4:30 de la madrugada ,  y no quise salir al balcón por miedo a que él me viese , pero mi cabeza  cobarde y mi conciencia entablaron entre si una pelea ,
mi cabeza me decía que no saliese , ya que tal vez corría el riego de ser la próxima víctima , mientras que mi valerosa conciencia me decía , que tenía que volver a mirar para asegurarme , para ver si era real lo que había visto la noche anterior .

Y paso lo mismo que la noche anterior  , estaba aterrorizado intente  coger el móvil y llamar a mi hermana , y contarle por lo que estaba pasando , pero eran tan agudos los temblores de mis manos que no podía marcar el numero , puse el móvil en la mesa y con lápiz que tienen una goma de borrar en la cabeza , puse  el pin y marque el numero con el lápiz y lo puse en manos libres , para poder hablar mejor , dio varios tonos cuando una voz , dormida y que arrastraba las frases al hablar.

_Digaaaaaa , uhmmm (bostezo) a lo que yo le respondí , _ Sieeieiii (voz temblorosa) soyoioioi yo , tengo que hablarte ... Uhmmmm siiiiii , por que no me lo dices mañanaaaaaaaaaaaa , dos segundos más tarde , el móvil emitió un  pitido , el sonido era de que habían colgado la comunicación.
Me quede desolado , ya que no tenia valor de llamar a la policía por no tener represalias con el misterioso hombre.

Quince días más tarde , una mañana de Lunes me asome  al balcón cuando , un gran aglomerado de gente , policías , vecinos , y muchos periodistas de distintos canales de Tv , dieron la peculiar noticia

"Los dulces ancianos del edificio , han sido arrestados por manipulación indebida y comercialización y riego sanitario , por venta ilegal de carne de pollo , conejo" etc.... Según nos informan , los testigos oculares que por motivos de privacidad prefieren no desvelar sus nombres .... Nos han comentado ,  que como las cosas están tan mal , debido a las altas subidas  de impuestos , no dan para la cesta de compra , ya que sus pensiones son muy pequeñas , y se vieron obligados a poner una carnicería clandestina , por el bien de hacer un servicio a sus vecinos.

                                                                 Fin...


Pd ,  Quiero dejar bien claro , que este es un relato totalmente ficticio y fruto de mi imaginación , espero y deseo que sea de vuestro agrado , y ya de paso desearos a todos una feliz semana , aun siendo Martes , besos de flor.