viernes, 24 de julio de 2020

Un cuento para ... Mi amigo Macondo.

                                                                             (La foto es de Pinterest)

En el umbral de la puerta de mi casa virtual , me dejaron  una hermosa cestilla de mimbre, con un hermoso bebé Macondo  y junto a él entre las pequeñas sabanas blancas , había una nota en la que decía " Este niño es especial" pues no es como los demás niños , con el tiempo sabrás de sus cualidades y sus dones..... Atte desconocido.

Nos miramos por primera vez , y sus alegres ojos me encandilaron , con  tesón , trabajo y dedicación el tiempo me demostró con creces  la verdad de aquella nota , Se hizo un hombre de bien y muy sabio , es más con él llevaba consigo un libro que llevaba por nombre "Diccionario humor y Macondografías" para dormirle todas las noche le contaba un cuento.... Y este es el primero que le conté cuando me lo encontré.

                                             "La leyenda de las Margaritas"



Hay gente que piensa que los ángeles están todo el día jugando en el cielo , volando con sus algodonosas alas y jugando al escondite entre nubes , pero nada más alejado de la verdad , porque 
los ángeles también tienen que ir a la escuela y sólo tienen tiempo libre los Miércoles y los Sábados
por la tarde , y todo el Domingo , esos días los angelitos van a jugar al gran prado que hay ante las puertas celestiales , que está lleno de flores de grandes pétalos , y el buen Sam Pedro que vigila que no cometan ninguna tropelía.

Un domingo de verano en que el sol pegaba muy fuerte , San Pedro se quedó dormido y algunos ángeles más osados se asomaron a la verja que cierra el cielo y saltaron al otro lado.
Desde allí pudieron ver el infierno , con sus diablillos negros como el tizón , sus largos y puntiagudos cuernos y sus largas colas en forma de flechas.

_¿Nos dejáis jugar con vosotros?_ pidió uno de ellos a los ángeles , prometiéndoles  que se portarían
muy bien.
Los angelitos , que son muy inocentes, aprovecharon que San Pedro todavía dormía para invitar a los 
demonios al cielo.

Éstos , al principio se comportaron , pero pronto les salió el alma malvada y empezaron a rasgar las nubes y a  arrancar flores y lanzarlas hacía abajo , a la tierra.
Entonces los ángeles despertaron a San Pedro , quien al ver todo el daño que habían causado  los demonios , llamó a los arcángeles para que los echasen.


Luego reprendió  fuertemente a los angelitos y les obligó a arreglar  todos los destrozos  que habían causado los habitantes del infierno .

Los ángeles cosieron las nubes y volvieron a plantar las flores del campo, pero no pudieron recuperar
las que los demonios habían lanzado a la tierra.
Esas flores de grandes pétalos se quedaron mirando siempre al cielo , y  cada domingo de verano brotaban al lado de los caminos y las carreteras , expectantes de que aquel día los ángeles  descendiesen a la tierra y se llevasen  las margaritas con ellos a los prados celestiales.

        Autor: desconocido .

Le dedico con todo mi cariño y aprecio a mi buen amigo Macondo ya que se de buena tinta , que le gusta que de vez en cuando le cuenten un "Cuento" antes de irse a dormir , para que luego él lo "Remasterice" y le de su toque personal y molón , espero que lo disfrutes amigo mío.

Os deseo a todos un feliz viernes y un mejor fin de semana .... Besos de V...Flor.