viernes, 5 de julio de 2013

Sus vivencias... Atraves de sus ojos.



El  28 de Noviembre de 1907 , nacía  el  4 varón de 5 hermanos , a la edad de 8 años , su primer trabajo, que tuvo para ayudar a sus padres a sacar a la familia adelante, lo que solía hacerse en aquellos años , fue pastor de vacas .

Y en los días que había llovido mucho ,  y habían charcos grandes por los caminos de tierra ,  se tenia que agarrar fuerte del rabo de la vaca  para no caerse , puesto que la vaca era mansa y dócil .

En aquellos años ,  él no sabía los acontecimientos importantes ,  que vería a lo largo de toda su vida .

Vio como el coche tirado por caballos o burros ,  dio paso a los coches a motor , que se alimentaban de gasolina , también vio , la luz eléctrica ya que en los pueblos pequeños , tardo algo más en llegar la luz eléctrica  a las casas del pueblo .

En los años , en que todos los jóvenes , estaban trabajando y tenían que ir a la guerra , eran llamados y tenían que dejar sus trabajos , en una ocasión mi abuelo fue llamado y con muchos otros jóvenes , fue llamado para que fuese a la guerra  , y al poco tiempo fue arrestado con muchos compañeros suyos , y estuvo preso durante algún tiempo  , en un campo de concentración .

Meses después , fue reclamado por la renfe , ya que él era el guarda agujas de la renfe , y lo dejaron en libertad .

Vio surcar  los cielos , por primera vez  un avión  , años más tarde haría más de un viaje a Palma de Mayorca , también fue testigo como lo fue mucha gente , en ver la televisión en blanco y negro y ver el primer hombre poner el  pie en la luna . ( Pero aquí , tengo que decir , que él siempre dijo y mantuvo , que eso de que el hombre había subido a la luna , era una mentira , y que eso era un montaje de la televisión ) cosas de los abuelos , jajajaja .

Años más tarde también vería la televisión en color  he incluso y vería como jugábamos a la consola buscando manzanas en el juego de "Crash bandicoot".

Y por ultimo , también vio el tren de alta velocidad.... Pero en esta ocasión , prefirió no hacer ningún viaje , por que decía que no se fiaba , no fuese que el dichoso aparato descarrilase , jajajajaja.

Este es mi homenaje , aun gran hombre , como lo fue mi abuelo  , que falleció el  28 de Octubre del 2011 a la edad  de 103 años ,  que es el mismo numero de amig@s que tengo aquí en mi blog , y todo gracias a vosotr@s .

Espero que disfrutéis , de esta emotiva entrada al igual que yo al  redactar , una pequeña parte de la vida de mi abuelo , en esta foto tenía la edad de 89 años . Y se llamaba  : Andrés Doñate Perales .

Besos desde mi baúl de Flor .