domingo, 1 de julio de 2018

El polizón.


                                                           

* Suelen llegar de la otra parte del mundo .... Y para sobre vivir , harán lo que sea para perpetuar su especie.

Nadie supo de dónde salió, ni mucho menos como llego hasta allí…. Pero lo que si se supo después de mucho investigar y hacer una carrera contra reloj, es que era peligrosa y casi mortal.
Era alrededor de la 13:45h, cuando  Juan estaba terminado de colocar  las últimas cajas de un gran surtido de caramelos , gominolas y nubes de algodón , en una planta baja que en realidad era una cochera que hacia el papel de almacén , puesto que él era vendedor , repartidor ,  junto con su hermano eran dueños de esta empresa familiar .

Su padre y su hermano, hacia 10 minutos que se habían ido a comer puesto que la vivienda la tenían enfrente del almacén, cuando su padre antes de marcharse le dijo _ No te retrases hijo, que sabes que a tu madre no le gusta, que le hagan esperar con el plato en la mesa, a lo que él le contesto que iría enseguida, como era verano Juan  llevaba puestas unas sandalias tipo cangrejeras , cuando de pronto en el talón se notó un pequeño picotazo , a lo que este reacciono dando se una pisotón en el suelo seguido , de manotazo y después masajeándose  la zona donde tenía el escozor ,  miro por el suelo y vio lo que parecía apenas medio grano de arroz pardusco , se agacho para mirarlo más detenidamente y se puso las gafas ya que apenas si se veía …. No dio crédito a lo que vio, era una mini araña, la pisoteo  mientras la maldecía, se levantó y se quitó las gafas, cuando fue a la oficina a recoger las llaves para cerrar el almacén, cuando de pronto se desmallo y cayó como un saco de patatas al suelo, y empezó a tener convulsiones, y a echar espuma blanca por la boca.

Cuando su madre desesperada, lo llamo en grito por el balcón de su casa, espero a ver si respondía  y no tuvo respuesta, a lo que su madre mando a su hermano a que  fuera a buscarlo.
Cuando su hermano llego al almacén, vio que varias vecinas estaban intentado reanimarlo,  la ambulancia estaba en camino, en un momento toda la familia y la ambulancia estaban en el almacén, llamaron por teléfono a la mujer de Juan, ya que estaba trabajando.
Recupero el conocimiento y allí en el hospital lo primero que hicieron fue una analítica de sangre, aparte de más pruebas, lo tuvieron en observación  durante unos días hasta que decidieron subirlo a planta, mientras los médicos intentaban averiguar lo que le había pasado , él les contó que una mini araña le pico en el talón del pie derecho .

 Estos le hicieron pruebas de alergias , y radiografías , puesto que desde que él recobrase el conocimiento no podía mover las piernas con la consecuencia de quedarse paralitico , y que el médico le dijo que tenía la médula espinal inflamada , que sistema nervioso lo tenía muy mal  , y no sabía a qué era debido , en vista de que las semanas pasaban  y no encontraban la solución , Juan llamo a un amigo suyo que trabajaba en un laboratorio de toxicología , y le pidió por favor que fuera a verlo ,  el amigo accedió  y fue a visitarlo , le hizo por su propia cuenta un análisis de sangre especial , y le dijo que cuando tuviese los resultados hablarían. 

 pasados  casi 3 meses el amigo y los médicos del hospital , le dijeron que la parálisis que el padecía era debido a la picadura de la araña ,  y no había antibiótico ni tratamiento que lo curase , ya que era cosa de coger a dicho espécimen  , analizarlo  y hacer un antídoto .
Lo primero que hizo su amigo con la ayuda del padre de Juan y su hermano, fue  barrer y limpiar metódicamente, el almacén para ver si todavía  quedaba algún resquicio del pequeño bicho.

La constancia  al final dio su resultado, no encontraron mucho del bicho pero si lo suficiente, para sacarle una muestra de  “ADN” y así descubrir la identidad de la araña y poder hacerle un antídoto.
Cuando por fin le llego la buena noticia de que ya tenían el antídoto se lo comunicaron a Juan, que durante todo ese tiempo fue a un hospital especial para rehabilitación de médula espinal, para volver a andar  y hacer la vida que tenía.

Lo citaron en el hospital, y le pusieron el antídoto…. A día de hoy, tiene un fichero especial, con el veneno de esta araña por si algún día le hiciese falta, ya que el médico le dijo que él ya es inmune a ese veneno,  vive feliz con su mujer e hijos, y familia.

Pd , Este es un relato real , que le paso a mi amigo Juan , que fue él que se brindo  a contarme  lo que le sucedió , y lo mal que paso ,  que se paso  2 años y medio de baja sin poder trabajar y mucho menos de volver a caminar , pero con mucha fe , perseverancia , y paciencia al final del camino se curo y volvió a  caminar 
                                                *** Fin***

Yo me despido deseándoos a todos un feliz fin de semana , y un feliz verano.... Puesto que hoy empieza el puente de vacaciones de verano , besos de flor.