jueves, 5 de abril de 2018

Crimen sin castigo.

                                                                           

Allá  donde la justicia del hombre , no llegue ... Que sea pues ,  la justicia divina la que actué.

Era la típica  mañana de un esplendoroso mes de Abril , cuando por fin llego el  autobús a la estación  del pueblo , hacía 45 minutos que allí estaba esperando Tomas , al nuevo cura  del pueblo , puesto que el anterior  , hacía una semana que había fallecido de muerte natural  con 89 años.

En el pueblo habían dos iglesias , una era la del barrio del padre Jaime , y la otra era la de Fabrica , era está en donde el nuevo cura  daría las  misas , bodas bautizos y en especial comuniones , puesto que entre el mes de Abril y Mayo era cuando más comuniones se celebraban y algún que otro entierro , el nuevo  cura  era un hombre joven bien parecido , cuando Tomas recogió su equipaje , vio que no llevaba muchos bultos , solo llevaba una maleta .

Mientras caminaban de camino al coche, Tomas se presentó dándole la mano a lo que el joven cura se presentó con el nombre de Daniel.

Una  vez que cura se instaló en la casa ,  Doña Julia le preparo un pequeño tentempié hasta la hora de la comida ,   Doña Julia era la mujer de Tomas , y la que se encargaría de atender a Daniel  , con el tema de la comida  y el aseo y cuidado de la casa .

Con el paso de los días  y semanas, el  cura  al ver que tenía muchas comuniones,  decidió  hacer dos grupos  un para mediados del mes de Abril   y el otro  para el corpus ,  todas las tardes  el cura se reunía con los niños para aprender el catecismo ,  con  el pasar de los días  y las horas que pasaban con el cura , entre ellos nació  una amistad ,  puesto que el cura  tenía  algo que a todos le caía bien  , y los niños le  tenían un gran apego , era una persona muy servicial .

Fue con  Jacobo  con  quien  más tiempo pasaba  , era un niño de unos diez años  , dulce cariñoso y muy alegre ,  al  que  siempre o casi siempre le pedía algún  que otro favor ,  unas veces le pedía si era Sábado , que se  acercara a la  iglesia  a  ayudarle , a  decorar la iglesia para la boda de la 13:30 , otras veces  le  pedía  que fuera  a  ayudarle a repartir las pequeñas biblias , para las personas que no disponían de ninguna , en otras ocasiones  era él  que pasaba el cepillo para la iglesia ,  una  vez que terminaba las tareas Daniel lo premiaba con regalos  ,  un camión de bomberos , una pelota otras en cambio le daba unas 100 pts.  De aquellos  tiempos. 

El primer  grupo de niños  estaba listo para hacer la primera comunión  , y entre ellos se encontraba Jacobo , cuando  Daniel  le dijo a sus padres  que el haría  la comunión a últimos del mes de Mayo , puesto que la lección de los 10 mandamiento , no se la sabía bien  y tendría que estudiarla mejor  , los padres en el primer momento , no les pareció bien puesto que a ellos les gusto más el mes de Abril  ,  pero como Daniel  tenía ese algo los acabo convenciendo , así que definitivamente Jacobo tomaría la comunión a últimos del mes de Mayo .

Fue  una tarde del mes de Mayo ,  cuando  Jacobo le dijo a Daniel  , que no se quedaría ninguna tarde más haciéndole compañía , que estaba cansado de lo  él le hacía , y que si seguía haciéndole y obligándole  , a hacerle esas cosas se lo diría  a su madre  e irían a la policía , y lo denunciarían .

Daniel  le explico  ,  que no estaban haciendo nada malo  y que no tenía que temer nada ,  mientras Daniel se acercaba poco a poco a Jacobo ,   el  niño  se quedó inmóvil  , estaban ellos dos solos en la iglesia  ,  recogiendo los ramos de  flores que adornaban los bancos de la iglesia  , ya que habían terminado de oficiar  una boda  ,  habían dos candelabros de pie grandes en donde iba un cirio en cada candelabro  ,  un en cada esquina de la mesa del altar mayor  , a la derecha había  un atril  donde el cura ponía  la biblia , para dar los sermones.

Estaba Jacobo  quitando  el último ramo de flores  del primer banco que había justo debajo del altar mayor, cuando Daniel lo agarro por la espalda , lo giro y lo beso  , cuando  el niño  le escupió en la cara  ,  este lo soltó y se limpió la cara con la manga larga de la sotana  , Daniel  se enfadó mucho  y  lo volvió a coger para devolverle la bofetada  , Daniel  forcejeo con Jacobo mientras este se  resistía , hasta que Daniel  le soltó un fuerte empujón  que hizo que Jacobo se cayese  hacía  tras  desnucándose con unos de los candelabros del altar mayor .

El niño  quedo inmóvil  cuando del pie del candelabro empezó a brotar sangre
Daniel  se asustó, se acercó  para ver para ver si respiraba,  puso la cabeza  sobre el pecho del pequeño Jacobo, pero su corazón no latía, estaba muerto.

Cuando de pronto, la puerta que daba a la sacristía  se abrió era  Doña Julia que venía para decirle , que tenía que ir de urgencia a casa del panadero , ya que su esposa se estaba muriendo , y su esposo quería que le diera la extremaunción  ,  cuando  al ver  la  escena esta salió gritando ,  pidiendo auxilio , mientras Daniel  , decía que había sido un accidente .

Inmediatamente llamaron  a  la policía  y se llevaron a Daniel, también llamaron  a los padres del pequeño Jacobo,  para  darle  las malas noticias  , en el pueblo se  armó un gran revuelo  ,  Daniel  estuvo en prisión  hasta que se demostró que fue un accidente ,  después  de aquello …. La iglesia, lo reclamo, y jamás se volvió  a saber nada de Daniel.
A los pocos días se celebró el entierro del pequeño Jacobo,  en el cual fue mucha gente del pueblo.

                                                                *** Fin***

*Todos los pueblos guardan una macabra historia,  y esta es tan real como la vida misma ,  esta sucedió en mi pueblo en  la época de los 80  , yo en aquella época tenía 6  años .
Por respeto a las personas  que vivieron aquel trágico suceso , sus nombres reales , han sido cambiados  , y el nombre del pueblo permanece en el anonimato .  

Os deseo a todos una feliz tarde besos de Flor.... Pd , Yo os recomiendo que veáis la película "El crimen del padre Amaro " en Youtube  gracias.