lunes, 9 de mayo de 2016

La partida.



Ya  desde muy joven  Yegor,  era un apasionado del ajedrez, tanto que cuando su abuelo, se lo llevaba al parque para que jugase con los otros niños, este siempre de decía a su abuelo que se llevase consigo el tablero con las fichas de ajedrez.
Su abuelo , jugaba con  él  , y alguna vez que otra se dejaba ganar por su nieto , pero este siempre acababa reprendiendo a su abuelo  , por dejarse ganar ,  una mañana  después  de regresar  del parque con su abuelo , Yegor leyó en el periódico que en unos días en el  polideportivo de la ciudad  , hacían un concurso de ajedrez  de tres modalidades   expertos ,  principiantes ,  y adultos  . El ganador de cada modalidad  ganaba un trofeo  y un cheque de  500 rublos.
Y  tenía  la oportunidad de  pasar al siguiente torneo de ajedrez.
Yegor  se lo planteo a su abuelo,  y este lo ánimo  que jugase con  otros niños de su edad a ver qué tal se le daba y a lo mejor con un poco de suerte  salía  ganador del concurso.
Y fue así como Yegor, con  el paso de los años  de esta pequeña pasión  se hizo  jugador profesional  y  cuando no estaba jugando al ajedrez, enseñaba clase de matemáticas.

Tenía  la  edad  de  44 años,   y había sido 15 años seguidos, el campeón del mundo en el ajedrez.
Una mañana recibió una  carta, invitándole  a un torneo de ajedrez  por la  retirada definitiva  de  Kruchenko ,  uno de los rivales más duros de pelar en el argot del ajedrez  ,  habían  quedado en alguna ocasión en tablas o en empate técnico ,  pero en esta ocasión Kruchenko lo reto a un torneo   a  “muerte súbita”  …. Por  un momento a Yegor , le extraño  por qué  en los años que se conocían , jamás  ninguno de los dos propuso  estando en tablas o empate técnico ,  hacer  una  única partida a  * muerte súbita .
Llego el gran día  , en un gran salón de uno de los hoteles más lujosos de  Moscú  , se dieron cita  Yegor & Kruchenko  ,  en el salón habían al menos unas 100 personas  , contando con patrocinadores , relaciones públicas de ambos jugadores  , familiares  y  un árbitro que era el que le decía  siempre como eran las reglas de juego etc.

Estaba  la partida muy avanzada,  cuando una voz, que solo podía oír él   le hablo a Kruchenko: __ ¡¡ Estás listo!!  Prepárate estas a punto de ganar  y de llevarte toda la gloría  , que durante tantos años sete a negado ,  al final    serás  el mejor de toda la  historia ,  mientras su cabeza  no paraba de hablarle , este movía  las fichas  sin prestar demasiada  atención  al tablero ni a los movimientos de Yegor ,  ya que estaba obsesionado , enajenado  y solo prestaba atención a lo que decía su cabeza .
Cuando de pronto, un clic metálico de  un reloj que había allí, y la voz de  Yegor, pronuncio  la palabra mágica…. ¡¡ Jaque mate al rey!! 
Este despertó de pronto,  y su cara fue  de odio.
Y  en un arrebato de ira que no pudo contener, saco una Smith  and weson del calibre 38  corto,  y  le pego un tiro certero entre ambos ojos.
Mientras este se reía, como un poseso  mientras lo cogían para arrestarlo, este decía  _ ¡¡ Ahora, yo soy  el mejor del mundo, he ganado he ganado!!
                                                             Fin….

Pd ; Espero que disfruteis de este relato tanto como yo al escribirlo , a mi sinceramente me a gustado mucho , pero si tengo que ser sincera a mi madre que es la que realmente los lee y Re-lee en mi casa dice , que no le a gustado que Yegor  muera  , y yo le he dicho que en el relato del " Sepulturero " ya salve a Asunción  , y que en este Yegor tiene que morir , si no al final tendre que cerrar esta sección de "Mis cuentos de la morgue" ... ¿ Y , vosotros que opináis ...eh ?
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 , yo me despido con muchos besos para todos vosotr@s .