miércoles, 21 de noviembre de 2018

Último deseo.

                                                                                 

*Los años , las épocas , y la vida ... Son una sucesión de  la historia ,
 que se repinten infinitamente , a lo largo de nuestra existencia.

                     Último deseo…

El  último recuerdo que tendría de su mujer, pocos meses después de su muerte, sería un retrato que él le hizo, ella le pidió como último deseo, que por favor la retratase para que  él no la olvidase jamás, una vez que ella se hubiese marchado para siempre.
Habían pasado, casi 7 meses cuando Olivier, puso la casa en venta, mientras metía las pertenecías en la maleta , echo una última mirada  al dormitorio que tantas alegrías y tristeza compartieron ellos dos solos , se sentó en la vieja mecedora donde Laura  solía mecerse , cuando no podía dormir , se meció  y poco a poco , vio como en la habitación  volvía a ver un nuevo amanecer , la luz  que entraba por la ventana era clara , era la de un día cálido con una suave brisa , las finas cortinas blancas se mecían al son de la brisa, en un rincón del dormitorio , frente a un pequeño tocador que tenía  una pequeña pila y una jarra con agua , y una toalla , estaba sentada en una banqueta , tapada de cintura hacía abajo .

Despacio  y casi sin hacer ruido, para no despertar a Olivier, se estaba lavando , un espejo de cuerpo entero colocado estratégicamente por Olivier  para poder observarla , sin tener que levantarse de la cama , cuando ella creía que él estaba dormido , él  la contemplaba  y de vez  en cuando le dedicaba  algún piropo ,  ella se giraba y tímidamente se tapaba  con  la sabana  y los dos sonreían , mientras ella le decía que era un “Cotilla mirón” y que iba a cambiar de posición  el espejo , cosa que jamás hacía .
Fue ese instante, el que plasmo en el cuadro…. Su pelo era una melena larga y ensortijada de color rojo intenso, su piel era blanca como la nieve y sus grandes ojos azul océano, con esas simpáticas pecas alrededor de sus mejillas sonrosadas.
Se levantó de la mecedora, y mientras se alejaba de la habitación esta se oscureció de nuevo quedándose de nuevo sin vida, cerró la puerta  y se marchó.

Olivier puso rumbo a París, con  dos maletas  y el cuadro de su difunta mujer, pensó que en París le iría mejor y quién sabe, si algún día volvía a pintar de nuevo.
Durante los dos primeros años, Olivier volvió a pintar  y empezó a trabajar como profesor  de pintura del arte, daba clases de pintura  a alumnos de distintas edades,  y así es como se ganaba  la vida , una vez que terminaba su jornada laboral  , se iba  a casa comía  lo que había preparado la noche anterior , veía la tele un rato , y  antes de dormir  siempre cogía su libro de cabecera de la mesita de noche , y leía durante un rato, hasta que Morfeo hacía acto de presencia  , entonces  se quitaba las gafas y cogiendo el  retrato de su amada Laura ,besaba la foto y se despedía de ella hasta la mañana siguiente.
Una radiante mañana de últimos del Mayo, Olivier cogió su cartera de trabajo donde solía llevar un block  con varios lápices, y se fue caminando en dirección al parque de “Monceau” * que fue mandado construir por Felipe de Orleans duque de Chartres en el año 1778,  el diseño fue obra Louis de Carmontelle.

Se sentó en uno de los bancos, mientras sacaba de su cartera  el block de dibujo, mientras contemplaba  majestuosa fachada de uno de los palacios  que rodean el parque  ,  mientras pensaba lo que iba a dibujar  , vio pasar a un grupo de turistas  haciendo fotos  con una guía , que paso a paso les iba explicando la historia de dicho parque , cuando de pronto entre el grupo de turistas le pareció ver al  fantasma de su mujer ,  está por una milésima de segundo le dedico una dulce sonrisa , a Oliver se le cayeron  los lápices al suelo  de la impresión  ,  por un momento pensó que era cosa de su mente , cogió  los lápices del suelo , y veloz como un rayó  volvió a meterlo todo en la cartera que llevaba y salir a su encuentro , y averiguar quién era aquella mujer , que se le parecía mucho a su mujer.

Corrió durante, unos 5 minutos hasta que al final llego al grupo y se integró en el grupo como si fuese uno más del grupo.
Una vez que termino la visita, Olivier disimuladamente tropezó con la misteriosa mujer, pisándole una de sus bailarinas haciendo que esta cayese al suelo, avergonzado y ayudándola  a levantarse, le pidió disculpas por su gran torpeza ,  le pregunto si estaba bien y si se había hecho daño  , puesto que cuando se levantó  una de las rodillas la tenía raspada y con  sangre , este se agacho y saco , un pañuelo blanco de uno de sus bolsillos  y limpio la herida que tenía  en la rodilla , se sentaron  en un banco y este la invito a tomar un café . 

Cerca de allí había una cafetería,  cruzaron la calle  y Oliver  le pregunto dónde le gustaría  tomarse el café, en la terraza o dentro de la cafetería, ella eligió dentro,  se sentaron  en una mesa y pidieron dos cafés con leche  y dos porciones de tarta de manzana ,  una vez que Olivier hizo la comanda , se presentó  ya que  ninguno de los dos lo había hecho antes , puesto que con lo de la caída de ella , él se limitó  a socorrerla y limpiarle la herida .

Cuando  él por fin se presentó…. _ ¡¡ Me llamo!! , Olivier ¿Y tú? A lo que ella contesto, _¡¡ Me llamo Helena!! Encantada, de conocerte  Olivier.
La tarde después de hablar de todo un poco, termino con  un intercambio de números de teléfono,  y  una posible cita  pero esta vez seguramente sería para ir al cine, ya que ambos eran  muy cinéfilos al cine clásico.
Habían  pasado una semana, desde que Oliver atropellara a la misteriosa mujer cuando,  decidió llamarla  por teléfono para saber cómo estaba, su rodilla, marco el número y al segundo tono, una voz contesto al teléfono.

A lo que Oliver, se aclaró la voz, y pregunto por la señorita Elena, a lo que ella misma contesto… ¡¡ Soy, yo!!  _ Hola  qué tal, ¿cómo estás?  _Yo  bien y ¿tú rodilla cómo está? Jajajajajajaj bien  , ya está mucho mejor , una vez que hubieron  roto el hielo , él le pregunto si le apetecía ir  a ver una película al cine  , ya que aquella noche , era la noche de “ Casa blanca” a lo que Helena le dijo , que estaría bien , el pase era el de las 7 de la tarde ,  quedaron en que Oliver pasaría a recogerla  , a lo que Elena le pareció bien.
A la hora señalada, llego Oliver con un bonito ramo de margaritas blancas.
Toco  al telefonillo cuando, ella le dijo que enseguida bajaba al portal,  2 minutos más tarde, estaban los dos en el portal, a ella le gustó mucho el ramo de las margaritas, eran sus preferidas.

Una vez , que la sesión de cine había terminado a Elena le pregunto si tenía hambre ,  y él le dijo que si ,  a lo que ella le dijo _ Bien , vamos a un chino vale , ¿ Te gusta , la comida china .. ¿A mí me encanta? a pocos  metros de la casa de Helena, estaba el restaurante chino, no había mucha gente , e hicieron  la comanda  de todo lo que querían  comer , y mientras  iban llegando los platos ,  estos  poco  se iban conociendo ,  hablaron de todo un poco , llegados a un punto  Oliver  , le comento que él había estado casado y que era viudo , que no tuvieron tiempo a tener hijos , ya que su mujer murió de Cáncer de huesos , a lo que Elena se le llenaron los ojos de lágrimas de ver  a Oliver  como relataba  su historia , le pregunto  por el nombre de su esposa , mi esposa se llamaba Laura , él le pregunto de su vida a lo que Helena le contesto , que era soltera  que  en otro tiempo  tuvo  una hermana , pero que ella  era muy pequeña  , cuando sus padres le dijeron que su hermana mayor , había fallecido ,  pero ella  presentía que no era cierto , puesto que en la última carta que recibió de su hermana  , era  cuando ella tenía  apenas 9  años , en ella su hermana le contaba  que se había ido a estudiar a la universidad  y que en  uno de los viajes que hizo para ver a sus  padres en navidades ,  a su padre no le gusto que su hija  le presentara  a  un Hippy  como novio , ya que esos no trabajaban  , ni tenían porvenir  , así que esas mismas navidades fue repudiada por sus padres , así que cuando se despidió de ella , le dijo “Cariño no te preocupes , algún día volveremos a estar las dos juntas de nuevo” pero eso nunca paso ,  él le pregunto cómo se llamaba  su hermana , y curiosamente  ella le dijo que se llamaba como su difunta mujer ,  este le dijo si tenía fotos de su hermana a lo que ella le dijo que no tenía muchas , ya que ella no era de hacerse muchas fotos , pero que a lo mejor tenía alguna  , le pidió  que si la podía  ver  a lo que ella , le dijo que si , una vez que terminaron de cenar , Oliver pago la cuenta  y se fueron  a casa de Helena , su casa era muy acogedora y cálida,   se tomaron un café cuando Helena le saco el pequeño  álbum de fotos ,  habían muchas de ella y de sus padres  , pero de Laura no había ninguna , hasta que de una de las páginas saco  una carta  y  una foto , Olivier  miro la foto  , y era el vivo retrato de su esposa Laura , a lo que  él no pudo articular palabra alguna  , hasta que no paso unos segundos  , le pidió que le dejase leer la carta , y vio que era su letra , puesto que conocía muy bien el estilo de escritura  que hacía  a la hora de firmar sus cartas.

Pasados  unos minutos , Oliver le dijo que la chica de la foto era  su mujer a lo que Elena, no podía dar crédito,  le pidió  que le contara como la conoció , y que si él era el Hippy  que había ido a cenar a casa de sus padres a lo que él le dijo que no , ya que él la conoció  en  una de las clases de verano  de pintura ,  puesto que a ella le gustaba mucho pintar , ella estudió  historia  de Grecia y Roma Clásica , estaba estudiando una carrera para ser profesora  de historia , él la conoció  cuando ella tenía 24 años , y ya hacía mucho tiempo , que había acabado con aquel Hippy , que en aquello tuvo razón su padre , ya que no le aporto nada a su vida .

Pero en vez de ir a casa, y pedir perdón  a sus padres decidió buscarse la vida
Ella  también, le contó que sus padres, no la habían perdonado,  ya que era la oveja negra de la familia, así que decidió  que no volvería jamás a ver a su familia.
Cuando termino la carrera  de profesora de historia, 4 meses más tarde se casaron, y fueron  muy felices durante 10 años, puesto que los dos tenían trabajo en la universidad,  hasta que hace dos años atrás  un cáncer de huesos  acabo con la felicidad de ambos , sumido en una fuerte depresión , hizo  las maletas  , y puso rumbo a  parís  ,  allí  busco trabajo de profesor de pintura  , y  fue  aquella  mañana de Mayo cuando  , te vi  y algo en mi  renació  , y vi que tú eras el vivo retrato de mi mujer .

Helena  le pidió, ir a su casa y ver donde vivía  ya que quería saber cómo era su casa y los objetos que  él pudiese conservar de su mujer, a la  mañana siguiente  la invito a comer, pasta linguinis con  champiñones  con salsa  de chalota nata liquida , bañada en vino blanco  y una botella de vino rosado espumoso , y de postres  una tarta de nueces con nata.
Mientras terminaba de preparar la receta , Oliver le dio libertad para que mirase las fotos de ellos dos , que habían  en lo alto de la chimenea , se les veía muy felices  , en una de las fotos se veía  a Laura riendo feliz y tirando un manojo de hojas de Otoño hacía el cielo , en el “Central park  de Nueva York”.
Elena vio  que era su hermana, en  una de las paredes del dormitorio vio el cuadro, que Oliver le pinto ,  este la estaba mirando y no dijo nada , cuando ella con delicadeza  rozo con las yemas de los dedos el cuadro y en voz baja dijo … Laura cariño ,  ya estamos juntas de nuevo .

                                                 Fin….


Pd ,  La estrella roja es una nota de importancia , ya que es un dato sacado de Wikipedía.
Espero que disfrutéis de este relato , os deseo una feliz tarde besos de flor.