domingo, 3 de mayo de 2015

Viaje al corazón ... Materno . ( La alegria de nacer )

                                             

Sin saber por que , ni como , emprendí un un viaje en solitario .
En una pequeña mochila de tela azul , solo llevaba una brújula , un mapa .... Y mi pasaporte .
Me subí al último tren  , que salia aquella noche estrellada .

Le pregunte , al revisor del tren a donde iba este tren ,  y no supo que contestar .... Ya que cada pasajero , viajaba a donde quería ir .

Era un tren algo especial , era un tren de largo recorrido .... En el cual , no había problemas de paradas , ni de fronteras , ni aduanas .... Y no solo iba por los railes .

Me senté en mi asiento , cuando poco a poco , el tren empezó a moverse , y a sonar el típico pitido, señal de que el tren se marcha y abandona la estación .

Saque de la mochila , el mapa en el cual había trazado una ruta , con un rotulador rojo .... El viaje duraría 2 días con sus respectivas noches , pasaría por lugares que  jamás imagine soñar , así hasta el último día ,  que sería el gran día .... El día en que tú y yo , nos viéramos juntas  , por primera vez y que este vínculo  tan especial , que había nacido de ti , no se rompería nunca jamás , por muy lejos que estuviésemos la una de la otra .

Planificando .... Como serias .... Que te diría , cuando te viese ... Si yo te gustaría , si donde iba a vivir eran una familia numerosa , si tenían mascotas y juguetes .... Y los más importante si tenia algún hermano , ya que siempre soñé con tener 2 hermanos más ... Así me quede dormida.

Cuando desperté , ya era de día ... Y la azafata del tren me aviso , de que en el comedor estaban sirviendo los desayunos , cuando llegue ,  me senté en una mesa que había libre , y el camarero me sirvió  un café y unas tostadas de mantequilla y mermelada de melocotón .

Mientras terminaba de desayunar , vi que el tren se detenía poco a poco  .... El tren había parado en una estación , en la cual ponía  " Bienvenidos a Feliciti City "  me gusto mucho esa parada , y estuve tentada de bajar del tren .... Y echar un vistazo .

Mientras el tren , se alejaba de la estación ... Vi a varias madres , como jugaban animosamente , con sus pequeños niños , los abrazaban , los besaban ... Y les hacían carantoñas , se les veía como ponía en el cartel de la estación " Felices y sin preocupaciones "

Reanudamos el viaje , y el tren se puso de nuevo en marcha ....
Yo me fui a mi camarote , me tumbe en la cama , y el suave traqueteo del tren , me meció delicadamente , hasta quedarme de nuevo dormida .

El olor a mar y salitre , me despertó de mi reparadora siesta , cuando mire mi reloj , eran más de las 9:30 de la noche y la cena ,  hacia un buen rato que la habían servido , salí al comedor y le pedí al camarero que me calentase un vaso de leche con 4 galletas , corrí una de las cortinas del comedor .... Y vi que el tren estaba navegando por un mar tranquilo , como únicos acompañantes teníamos a nuestros amigos los delfines , y lo que antes eran las ruedas del tren ... Se habían convertido en una gran base flotante , y al final del último  vagón , tenia el motor de " Tren-Barco " flotante.

El cielo esta limpio .... Sin ninguna nube , con una hermosa luna llena , y a su lado estaba las osa mayor , charlando con la estrella polar , que juntas las tres me miraban , como yo desde la ventana del tren las contemplaba  , ellas me miraba y sonreían .... Las tres a la vez , me guiñaron un ojo , me mandaban besitos voladores , que estos se estrellaban en mi mejilla poniéndola roja .

Volví a sacar mi mapa de la mochila .... Y una lucecita de color verde  , señalaba que mi viaje estaba cerca de terminar , y que la próxima parada seria la mía .

Era  ya de madrugada cuando , el " Tren - Barco " se vio metido en una gran tormenta , con grandes olas ... El mar estaba muy bravo ,   y yo como casi todos los pasajeros del tren , estábamos aterrados de miedo , por que no sabíamos lo que podía suceder .

La azafata , fue repartiendo chalecos hinchables , por si acaso el " Tren - Barco " , se hundía.
El maquinista , junto con el fogonero del tren , hicieron varias llamadas a la emisora de radío pidiendo  auxilio , para ver si había alguien al otro lado de la emisora de radío ,  pero no hubo contestación alguna ,  varias embestidas zarandearon fuertemente al tren , cuando de pronto una ola gigantescas , partió por la mitad al " Tren - Barco "  , un gran remolino nos  lanzo a cada pasajero por los aires , fue en ese momento cuando yo ,  medí un fuerte golpe en la cabeza , perdiendo el conocimiento .

Cuando desperté .... Desperté en tierra firme , en una playa pero yo me preguntaba ¿ En que playa ? ¿ Cuantos días , hacia que estaba allí ? me levante , y vi que solo tenia un pequeño rasguño en la frente , y un chichón en la cabeza , camine durante un rato .... Grite , diciendo ¡¡ Hola , hola _ Ahí alguien por ahí !! pero no me contestaron , camine durante mucho rato , hasta que llegue a lo que parecía a una especie de cueva  ,a medida que iba caminado la cueva se hacía más oscura , tanto que ya no veía mis manos , y lo malo es que no tenia ninguna antorcha , ni linterna , no tenia nada ... Así que seguí caminando cuando ,  después de una hora andando vi una brillante luz blanca al final de la cueva , medio mucha alegría por que poco a poco , empezaba  a ver claridad en la cueva .

Cuando llegue al final de la cueva .... Ya no recordé nada más .

Lo siguiente que percibí y sentí , fue que unas cálidas y tiernas manos,  me agarraban con mucho cuidado, como si lo que tuviesen en las manos , fuera lo más delicado del mundo ... Y en un idioma que no entendí , fueron estas palabras : ¡¡ Hola , cariño ya estas en casa "  pocos meses después , el sentido de la vista se me fue aclarando , al igual que el lenguaje corporal  , el del habla tardaría un poquito más , pero aquí ya tenía una pequeña ventaja ..... Y cual fue mi ventaja , pues que nací con un diente , jajajajaja ( Y esto están verdad como que lo estoy escribiendo ) .

                                                         *** Fin ***


Pd ;  Quiero dedicar este bellisimo homenaje , a mi madre  por ser la mejor madre del mundo(por lo menos para mi) y agradecerle tantas cosas buenas que hace por nosotros tanto a mi hermano como a mi ,  todos los días de nuestra vida .

Y dedicárselo también a todas esas madres , que han tenido la gran entereza y valor , de traer al mundo lo más bonito , y que dios nos premie , con un hijo/a , para que el día de mañana "El / Ella " te muestre con un bello gesto como este humilde homenaje , a la persona más importante de nuestras vidas .... Como es una buena Madre , con sus virtudes y defectos , a la cual querremos siempre .

Espero que os guste tanto como a mi a la hora de escribirlo , puesto que esta hecho y dictado por mi corazón ,  os deseo a todos un feliz día de la madres para ellas .... Y a vosotros los barones , daros las gracias de todo corazón , por que sin vosotros , nosotros los hijos no estaríamos aquí hoy.
Besos de vuestra amiga que os quiere Flor .