miércoles, 17 de marzo de 2021

Convocatoria "Un jueves , un relato"


(La foto es de la red) 

               

         Al otro lado de la puerta...

Hoy la convocatoria  de "Un jueves un relato" vienen de la mano de mi buen amiga  Mag en la cual yo también participo , si queréis leer más relatos podéis leer más AQUÍ y ya que estoy quiero darle las gracias por dejarme participar en esta interesante convocatoria y hacer un homenaje al gran escritor Allan Poe , y por ayudarme en todo lo que necesito....Gracias amiga  mía.


Jamás pensé que con 87 años vería con mis ancianos ojos aquel horrendo crimen. Sucedió en la calle Chesterton número 16.

Estaba tomando el té con mi fiel amigo Rin-rin, mi gato. Todos los días a las cinco nos tomábamos uno. De pronto, ante mis ojos ,se abrió un infierno que solo yo veía por que, en verdad, la vida seguía su curso como un día normal , pero solo yo sabía que no era normal.

En el edificio de enfrente pude ver con mucha claridad que joven matrimonio discutía-hacía días que estaba discutiendo: unas veces por la comida , otras por no pagar a tiempo el recibo de la luz, etc..._En un momento dado , el joven marido pagó toda su rabia con su mujer. Y la mató ,aunque eso lo supe después, cuando hizo un gran agujero en la pared que hacía de cámara estanca entre la pared de un gran armario. Metió a su mujer y volvió a tapiar la pared con los ladrillos que había guardado. De único testigo estaba su  añorado gato negro que se acicalaba como de costumbre.

No me había recuperado de aquello ,cuando en el piso de abajo un matón disfrazado de gorila amenazó a la dueña de la con un gran cuchillo por no pagarle a tiempo las deudas de las cartas. Me estaba enterando de  cosas que ni siquiera podía imaginar. Para colmo, en el piso de más abajo un mediocre escritor hablaba con un cuervo imaginario de su próximo libro, que seguro sería todo un éxito.

Unos golpes me sobresaltaron. Alguien tocaba en la puerta de al lado del primer piso. La policía había recibido aviso de una  desaparición . El chofer del Duque de medía almendra había desaparecido sin dejar rastro. Tras un rato insistiendo y dándose a conocer, los agentes de Scott Landyar, tirón la puerta abajo y , ¡sorpresa!, se descubrió el pastel. El Duque estaba metiendo forzosamente al chofer en un pequeño zulo que había en el suelo. Ante la evidencia , el Duque de media almendra se entregó a la policía , siendo esposado y llevado a comisaría.

                                                    *Fin*

Os deseo a todos una feliz tarde , besos de V....flor.