miércoles, 23 de marzo de 2022

El error de una bala perdida ... Y (El caso del escritor ausente 1/3)


 

Era una céntrica calle de una ciudad cualquiera , pero con una diferencia , sobre las otras demás calles, está en concreto era algo conflictiva , no era raro que cada dos o tres días estuviese la policía haciendo redadas antidroga , había un extenso abanico de delincuentes.

Eran las seis menos diez de la mañana, cuando Pablo llegaba a casa otro día más, después de otra larga y agotadora noche de trabajo, recogiendo con su compañero Pepe todos los contenedores de basura de la ciudad, cada quince días les cambiaban el turno, cuando llego a casa, en apenas 10 minutos se ducho y se metió en la cama, enseguida se quedó plácidamente dormido.

Eran las nueve de la mañana, cuando de pronto, el molesto, incluso ensordecedor martilleo de unas teclas bailarinas de una vieja máquina de escribir "Olivetti" despertó Pablo, se levantó de la cama de un salto. Durante muchos años era un sufridor, víctima de su verdugo escritor.

Habían hablado del tema muchas veces, de la situación por la que Pablo estaba pasando, en su día acordaron que cuando el durmiese de día, intentara molestar lo menos posible o que escribiese a partir de las 3 de la tarde.

Al principio no hubo problema pero el tiempo paso, y aquello quedo en el olvido, y Norman rompió el acuerdo, escribía según le venía la inspiración, fuese de día o de noche o a media tarde.

Aquella mañana, se levantó dispuesto a solventar por una vez el dichoso problema y esta vez sería para siempre.

Fue al armario ropero y saco la antigua escopeta de caza de su abuelo, de la canana saco 2 cartuchos de los que se quedaron de reserva en la última cacería que hizo con su abuelo, cuando él tan solo contaba con 11 años, él nunca fue aficionado a la caza.

Metió los 2 cartuchos en la escopeta, y se arrimó a la ventana dejando una pequeña rendija por la cual poder ver sin ser visto y asustarlo, una vez que se colocó a modo de franco tirador, cargo la escopeta y le quito el seguro.

Y disparó.... ¡¡¡Pufffffffffff!!! Cuando de pronto, las teclas dejaron de sonar, y acto seguido se oyó un golpe seco.

Pablo estaba tan nervioso, que solo logro ver la gran humareda violácea que se formó a su alrededor, cuando de pronto vio el cartucho en la recámara de la escopeta,  que por suerte no lo mato a él también, en ese mismo instante , una bala perdida mato a Norman en el acto.

                                             

                   El  caso del escritor ausente.

 

Una vez, que Vicente termino de cenar, dejando los platos  y cubiertos en el fregadero, se dirigió al salón donde tenía el ordenador de sobremesa, encendió el ordenador, una vez que salió, el logotipo Windows, pico en documento Word.

Y salió una página en blanco nuclear, lo único que había con un color negro intenso, era la barra negra que parpadeaba a la espera de crear letras.

Mientras pensaba en  lo que iba a escribir, recordó la anécdota del último chisme, que le había contado su amigo Juan, que hoyó contar en el bar donde estaba tomado su café de todas las tardes.

_ ¡Era de un escritor! _ Dijo uno , de los que había en él bar.

 _Que estaba en su casa, y su vecino salió al balcón, con una escopeta, y le pego un tiro porque estaba hartó del constante repiqueteo de las teclas de la máquina de escribir, el vecino trabajaba de noche como barrendero, y descansaba de día. Justo a la hora, que se ponía el escritor a escribir.

_¡¡Oye, tú… si tú!! , que estas con la página en blanco, no estarás pensando en  plagiar la historia ¿verdad?

_ Y hacerla tuya, ¿no? _ Estas mirando a tú alrededor, pero no hay nadie, no te preocupes, que no estás loco, porque tú me puedes o mejor dicho tú me hoyes.

_ ¿No sabes quién soy verdad?

_ No te preocupes, yo te lo cuento.

 _Soy el personaje, de una de tus novelas.

Continuara…


*Nota;  Este relato de hoy , es una reposición de un relato , que hace algún tiempo que publique , aquí en este mismo blog  y consta de cuatro continuaciones y con un titulo nuevo, pero en su conjunto forman un relato único , espero que les guste , os deseo una feliz semana , besos de flor.   

50 comentarios:

  1. Los personajes cuando se cansan del autor van a la suya... a veces se sublevan, a veces se insolentan y a veces se fugan para siempre.
    Los que nos regala tu imaginación no se cansan de ti nunca.
    No podrían estar en mejores manos.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , permíteme que me ría un poco , jajajajajaj
      yo no estaría tan segura , por que cuando saco a mi flor macabra la verdad
      es que no dejo títere con cabeza , y por otro lado la verdad,
      es que en mi imaginación pienso que son pequeños duendecillos o musas en su conjunto.
      Los que me inspiran para escribir un relato.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.



      Eliminar
  2. ¿El problema lo tenía con el escritor haciendo ruido con la máquina de escribir? ¿Nadie ponía la música muy alta?
    Un personaje hablando a su escritor, sugiriéndole ideas. Una idea inquietante, salvo si Mara Laira me da ideas, pero es un caso especial.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , yo creo que a pablo se le fue la mano
      en verdad , es que él no pensaba en matarlo solo quería asustarlo
      pero en ese mismo momento salió una bala perdida , y se cargo a Norman.
      Me alegro de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  3. A ver esa continuación por donde nos sales, esta genial Flor, desde luego no me extraña que el vecino sacara la escopeta , hay horas donde el silencio hasta molesta para poder descansar bien. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , esperemos que a ver como va la cosa
      todo sea que no te guste , y te lleves un desengaño ,jajajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar
  4. Seguro que nos gusta, porque va bien la cosa asi que esperamos con ganas la continuación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, no tardaré en publicar la segunda parte.
      Yo creo que en un par de días, lo tendré listo, besos de flor.

      Eliminar
  5. Dicen que las armas las carga el diablo, así que mejor es no jugar con ellas, a ver qué nos depara el resto de tu historia tan intrigante.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, eso dicen
      Pero en este caso, la escopeta no funcionó ya que
      Los cartuchos estaban pasados, jajaja, besos de flor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola cariño, gracias por pasar,
      Yo también tengo que pasar por tu casa, a ver silo hago en unos días.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Macondo, ya me dirás si te gusta
      Hasta el final, esto solo es un aperitivo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Esa escopeta...a ver cómo sigue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, todo sea que acabe
      Como la peli "La escopeta nacional"
      Que creo que fueron todos a la cárcel.
      Jajajaja besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola de nuevo, aún quedan
      3 partes más, espero que llegues hasta el final y no te pierdas
      Por el camino, más besos de flor.

      Eliminar
  10. Auroratris dijo: Auroratris ha comentado "El error de una bala perdida ... Y (El caso del escritor ausente 3/3)"
    Hace 23 horas
    Qué interesante lo dejas, preciosa. La incompatibilidad de los horarios y las ideas robadas... Tu ingenio no conoce límites. Te dejé Mil besitos con mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , gracias por tus cariñosas palabras.
      Ya veremos como continua , besos de flor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Maite, me alegro de que te guste y te diviertas.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  12. Me ha gustado, deseando leer la continuación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en unos días pondré
      La segunda parte, gracias por pasar
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Me alegro de volver a leerte, hacía mucho tiempo que no sabía nada de ti. Agradezco tu visita y espero leer la continuación para pasar otro buen rato.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kasioles, me alegro de verte por
      Mi rincón cito me alegro de que te guste, besos de
      Flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Gla , me alegro de que lo haya disfrutado.
      Me alegro de leerte , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  15. Me encanto, la imaginación es como un músculo a ejercitar!¡
    Tu relato estuvo genial, es uno de los mejores que he leído
    Si no hay una escopeta de por medio espero seguir leyendo esa segunda parte
    Continuara …. Felicitaciones ¡¡
    Beixiños flor ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua Clara , gracias por tus palabras , no te preocupes
      que esa escopeta , no se disparara de momento , jajajajajaj
      espero que sigas disfrutando de lo que aun queda , besos de flor.

      Eliminar
  16. Claro que me gusta, eres experta en crear suspense. Esperando a ver qué trama el personaje!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , espero que siga así hasta el final de mi relato
      gracias amiga , por pasar a visitarme besos y feliz semana.
      Besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola, Flor:
    Confío en que tú y los tuyos os encontréis bien.
    Un gran relato con un final intrigante. Confío en que, a diferencia de lo que le está ocurriendo a "Norman", las musas te acompañen ahora y siempre.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , cuanto tiempo sin saber de ti que alegría
      la verdad es que mi familia y yo estamos bien de salud.
      Gracias por tus buenos deseos ¿Y tú que tal ,estas?
      Me alegro de volver a verte , por estos lares , besos de flor.

      Eliminar
  18. Cuidadín con las escopetas que las carga el diablo.
    El año pasado fue el único que no puse el cambio de hora porque en un comentario se quejaron que siempre pongo lo mismo y entonces me dio cosa ponerlo, pero como muchos de vosotros me dijistéis que no hiciera caso, pues ya me quedo más tranquila.
    Me meto de vez en cuando en el Facebook pero no me llega nada tuyo, no se porqué será.
    Feliz semana y un abrazooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna ,y que razón tienes lo bueno
      es que esta escopeta , era una de mentira
      Ya que ni los cartuchos estaban bien ,eran super viejos, jajajajajjaja.
      Me alegro de verte aquí en mi rinconcito , besos de flor.

      Eliminar
  19. bueno, yo a veces puedo ser un poco impulsivo, pero a un vecino molesto como mucho le daría un par de sopapos al estilo "que te pego, leche" de ruiz-mateos. :P
    la segunda parte es muy interesante, el escritor que oye voces en su interior, veremos cómo continúa. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , eso lo tenéis que decir vosotros , en cuanto a lo que
      eso de que oía voces , yo creo que también lo veía , veremos como
      termina esto , en cuanto a lo del vecino , ten cuidado que si te ven te
      pueden denunciar , jajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  20. Interesante.
    Me trae buenos recuerdos de "6 personajes en busca de un actor" de Pirandello.
    También Woody Allen llevó esa idea a la pantalla grande.
    Y con el Demiurgo solemos comentar lo interesante que resulta el final de Niebla, la novela de Unamuno, donde su personaje empieza a rebelársele.

    Esperemos a ver cómo sigue todo esto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo , eso mismo pienso yo
      que tal vez , este personaje esta sacando los pies del plato
      veremos como acaba todo , lo que si quisiera es que estés hasta el final
      de mi relato , te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  21. Amiga Flor, que lindo es leerte e imaginar. Bonito relato. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , me alegro de que te guste
      y lo disfrutes , te deseo una feliz tarde de Martes.
      besos de flor.

      Eliminar
  22. una nueva vuelta de tuerca a una historia antigua. me intriga.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, esta es una historia que en un principio iba a ser de tres continuaciones
      Pero por pereza, la terminé así, hasta que después de pensarlo bien, la e vuelto a reescribir
      y hacer las 3 continuaciones, es más a más de uno lo voy a dejar con la boca abierta, ya que el final, no es como todos se esperan, me alegro de que lo estés disfrutando, te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  23. Pues me gusta mucho, Flor. Me voy corriendo al segundo capítulo a ver cómo sigue.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , lo primero se bienvenida a mi humilde
      rinconcito , pasa y acomódate de que te guste y que sigas
      a ver como termina , mi relato , te deseo un feliz Domingo.
      Y mejor semana , besos de flor.
      Ah , y te doy las gracias por ser una seguidora mía más.

      Eliminar
  24. Flor, mi consentida. Esto se va a poner muy interesante. Por lo pronto, parece que no lo mato, puesto que le está hablando...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , cariño como me alegro de verte de nuevo por estos lares
      la verdad es que no lo mato , pero aun te falta descubrir muchas cosas.
      Te deseo una feliz semana Santa , besos de flor.

      Eliminar
  25. Vamos a ver por dónde sale el sol, estamos en una situación similar lo que no sé si hay vecinos a molestar o que se molesten.
    Sigo con la historia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , por algún sitio saldrá
      ya que siempre amanece , jajajajajaj
      veras como te gusta el final.
      Besitos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.