sábado, 13 de diciembre de 2014

La silla del Abuelo ...



Cuando nació , no sabía bien lo que iba a ser ... Pensó que tal vez  podría ser  una mesa ,  un baúl  donde guardar la ropa de los niños etc... O  tal vez  por que no ,  un banco de madera de un  parque , ya que su nacimiento era fruto de un viejo árbol , que murió en un incendio no muy lejos de su casa .

Después de pensar  durante un rato  ,  se decidió por una silla , pero no por una cualquiera  ,  tenia que ser cómoda ,  fuerte y  a poder ser  que resistiese los avatares de la vida .

Ya con el hermoso tronco del viejo árbol  , cogió sus herramientas y poco a poco , empezó a darle forma al tronco , hasta convertirlo en una hermosa , resistente , y dura silla , el asiento de la silla lo hizo con cuerdas de anea , para que el asiento no fuese muy rígido le coloco un mullido asiento forrado en skay de color café .

Una vez , que la hubo terminado ,  cogió  un bote de pintura verde oliva  , y para que no fuese muy simple con pintura de colores , que tenia en la estantería de un viejo gallinero ,  le pinto unas florecillas de colores a los reposa-pies , y a la cabecera de la silla .

Años después  ,  llego la guerra civil  y saquearon algunas casa , una de ella  fue la de Andrés .
Le robaron  algunas pertenecías , entre ellas su silla que él mismo hizo con sus propias manos ,  pero no tardaría mucho tiempo en recuperarla ,  ya que el ladronzuelo no andaba muy lejos , pues era el vecino de 2 casas más abajo .

Han pasado la  friolera de 60 años ,  hijos y nietos han jugado con  la  famosa silla , y sigue tan hermosa , fuerte y cómoda .... Como el primer día .


Pd ;   La silla fue un regalo de mi abuelo  , para mi madre que se la hizo cuando mi madre tan solo tenia 5 años .