domingo, 3 de abril de 2022

El caso del escritor ausente...... Y final (3/3)

 

                                                                                    La foto es de pinterest


En el capítulo en anterior:

Y salió una página en blanco nuclear, lo único que había con un color negro intenso, era la barra negra que parpadeaba a la espera de que el escritor escribiese algo, en la página.

                                    ***********

Cuando, una voz le sorprendió…. ¡¡Ya, has salido de la cárcel asesino!! _ Esta vez, no te meterán en la trena, por plagiar una novela,  te caerá la perpetua, por matar a un inocente  y lo sabes.

_ ¡Eras tú! , él que le tenías celos , le dijo , el hombre.  

Fui yo, el que te denuncié como te dije, y no me hiciste caso, preferiste matar a este pobre diablo. ¿Y todavía, sigues sin saber quién soy y cómo me llamo?

_ Si tú sabes tanto, cuéntame tú lo que le paso….¡¡ Tío listo!! le dijo Juan

_ Al escritor ese, lo que le paso es que fue de pardillo y al final, lo jodieron 

_ ¿Cómo, que lo jodieron, y quién fue?

_Norman cuando escribió su novela, trataba de unos narco traficantes de drogas, este se infiltro en la novela como un personaje más, llegando hacer amistad con el narcotraficante al que llamaban Conguito

»Trabajo para él durante un tiempo, distribuyendo la droga por todo el territorio de “La banda del Conguito” este llego a sus oídos de que él chico nuevo, el infiltrado le estaba sisando dinero y drogas, a él eso del poder, la fortuna era, como ser un dios de carne y hueso en la tierra , se creía un ser superior, un intocable pero eso termino pronto… Una mañana, entre las nueve o nueve y media, mientras tenía el borrado de la novela, en la mesa en la parte derecha mientras escribía.

» Conguito cito a su amigo, para un almuerzo y este acudió a la cita, después de treinta minutos de charla, este le dijo 

_ ¿Creo, que nuestra amista será  para toda la vida, cómo la de los matrimonios, hasta que la muerte nos separe, no crees amigo?… Le dedico, una cínica  sonrisa.»

Sacó su pistola de oro, y le pegó un tiro en la cabeza. A la mañana siguiente,  según el detective  y el médico forense que inspeccionaron la zona, encontraron un agüero de bala del calibre 22 en el borrador de la novela de Norman, el detective declaro que él tiro de la bala salió, del interior del borrador, miro detenidamente a su alrededor, cuando se quedó mirando fijamente en él techo y encontró el casquillo de la bala incrustado, en la escayola del techo del salón.

Juan se quedó helado, después, de oír el relato, hubo un gran silencio, cuando Juan le pregunto: _ ¿Y tú, cómo sabes eso?

 __En el mundo de los escritores, los narradores omniscientes, somos cómo dios, sabemos lo que va a pasar, pero en este caso Norman no lo vio venir.

 “Como sabrás, he venido a cobrar mi venganza, por dejarme mutilado en aquella guerra, yo soy aquel soldado que lucho contra Alemania en el bombardeo de Stanlingrado, y mi nombre es Igor, en la que tanta gente inocente murió, entre ellos mi familia, mujer e hijos, pudiendo dar otro final mejor, nos condénate a todos. Todo para ganar tú un maldito Best-seller.”  

Una vez, que Igor termino de relatar, quién era él, este se levantó del sillón donde estaba sentado, cogió la pistola de Vicente.

le pego un tiro y lo ejecuto, como hacían los alemanes con los judíos, unos segundos más tarde, la vecina tocó en la puerta quejándose, del exceso ruido que hacían, les dijo que iba llamar a la policía.

A la mañana siguiente, él policía que le habían asignado el caso y él detective, encontraron a Vicente con un tiro en la sien, con los sesos y materia gris, esparcida por la pared y  la cortina del salón, varias gotas de sangre salpicaron la pantalla del ordenador. En la pantalla, solo había escrito título de su nueva novela….“La vida de un miserable”.

Él detective, estuvo un buen rato, inspeccionando la escena del crimen, mientras el policía registraba la casa, cuál fue su sorpresa, cuando descubrió, el cadáver de Juan en el arcón congelador.

Este volvió al salón, y se lo comento al detective, después de unas cuantas deducciones, llegaron a la conclusión de que se trataba de un suicidio, por haber matado a su amigo, la presión de ser pillado de nuevo , y que pasaría lo que le quedaba de vida en la cárcel , pudo más que él y se quitó la vida suicidándose.

                                                  Fin.

Nota ; Aquí os pongo el enlace, de las otras dos primeras partes.

picar en  Parte 1. y parte 2.

Espero que relato , haya sido de vuestro agrado , y lo hayáis disfrutado.

Os deseo a todos , una feliz tarde de Domingo y mejor semana , besos de vuestra amiga Flor. Y gracias por vuestras visitas , y cariñoso comentarios.