domingo, 4 de noviembre de 2018

Patatas a la ..... Española con Garbanzos .



Muy buenas tardes ... Después de unos días  de descanso espiritual y mental , ya que a mi los días de lluvia me ponen tristes y me duelen mucho los huesos , puesto que yo soy más de  días de sol .
La entrada de hoy  ,  es una receta de cocina para esta época del año viene muy bien , puesto que el clima esta como esta ,  el mapa de España la mitad esta con nevadas y frío , y la otra esta con fuertes tormentas , así que he pensado que esta receta viene bien para contentar al espíritu y calentar un poco el cuerpo , ya que en esta época del año los cuerpos lo agradecen , espero que os guste .
Esta receta es para 4 personas , y es muy sencilla de hacer  y no se tarda mucho tiempo .

* Los ingredientes para esta receta son los siguientes.

6 /8 patatas medianas
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de pollo
1 litro agua
aceite de girasol
sal y pimienta
4 huevos
1 cuchara de café de tomate
pimentón dulce en polvo
2 rebanadas de pan  (que no sean muy grandes, ya que las utilizaremos para hacer la salsa como espesante)
700 gramos de garbanzos (cocidos previamente por el día anterior  o de bote que estén ya cocidos)

* Preparación

Se pelan las 6 /8 patatas  (Esto va a gusto del cocinero , ya que en mi casa solemos pelar una media 6 patatas medianas , que como acompañamiento , tenemos los garbanzos y los huevos , tiene que salir un plato que valla todo en consonancia)
Se cortan a laminas no muy anchas ni muy finas , una cosa intermedia , que luego se tienen que freír y por último cocerse .

Una vez , que están todas las patatas cortadas en laminas , se pone una sartén con aceite de girasol
a calentar , mientras tanto a las patatas se  les echa sal y pimienta .
En una cazuela baja , se pone las dos pastillas de caldo de pollo con el litro de agua la hoja de laurel.

Una vez que la sartén esta caliente , se echan en el aceite caliente los dos diente de ajos pelados , y las patatas , a medida que las patatas vayan cogiendo  un tono dorado se irán incorporando en la cazuela hasta  terminar de freír todas las patatas , una vez que los dos dientes de ajos ya están fritos , se ponen en un vaso de la batidora con la cuchara de tomate  , sal y pimienta al gusto , y en la misma sartén que freímos las patatas , ahora  se dora un poco las 2 rebanadas del pan  , una vez que ya esta tostada se saca y se incorpora en el vaso de la batidora con el pimentón dulce , y un poco de caldo del de la cazuela , y se pasa todo por la batidora tiene que salir una especie de salsa de color salmón .

Esta la reservaremos , para echarla al final de la receta , mientras tanto se pondrá la cazuela al fuego medio y se dejara hervir las patatas durante 17 minutos aproximadamente , una vez que la patata este casi cocida (que no llegue a romperse) se incorporan los garbanzos y se dejan cocer a fuego suave durante unos 10 minutos .

Y mientras se les da el hervor a los garbanzos , en las misma sartén que freímos las patatas , freímos los 4 huevos , y los incorporamos a la cazuela , y con los últimos 5 minutos restantes  , se le incorpora la salsa que hemos pasado por la batidora del pan y los ajos .

Una vez que la salsa espese un poco ,  se prueban las patatas y los garbanzos y si están cocidos , ya se pueden servir ..... ¡¡¡ Y  buen probecho !!!

Y con esta rica receta os deseo a todos un feliz Domingo , y que tengáis  muy buena semana.... Besos de flor.