martes, 29 de marzo de 2022

El caso del escritor ausente. (2/3)

                                                                        La foto es de pixabay.com

En el capítulo anterior:

_ Y hacerla tuya, ¿no? _ Estas mirando a tú alrededor, pero no hay nadie, no te preocupes, que no estás loco, porque tú me puedes o mejor dicho tú me oyes.

_ ¿No sabes quién soy verdad?

_ No te preocupes, yo te lo cuento.

_Soy el personaje, de una de tus novelas.

                                 ***********

 ¡Tú, que te crees! que porque te hayan contado ese chisme, la gente no se dará cuenta de que tú novela, es una copia mala de lo que le paso a ese famoso escritor.

_ ¡Cállate te digo!,  _Quién te ha dado permiso para hablar.

Le hablaba a la pantalla del ordenador… _ No, necesito tú permiso para hablar, es más sabes lo que te digo, voy a ir a la comisaría, y te voy a denunciar por plagió. ¡Ah¡ sí ¿y cómo piensas ir hasta la comisaría?

_Saldré de aquí andando, y luego cogeré mi coche.

Cuando de pronto, se fue la luz durante unos minutos, el ordenador se reinició de nuevo.

Unos toquecitos, en el hombro derecho, hicieron que Vicente se volviese en la silla, y mirase hacia atrás a su espalda, vio un bulto alto con un bastón.

Lo miraba fijamente , mientras se paseaba por el salón.

Era un hombre de complexión de delgadez extrema, con una calva, se le notaba una gran vena azulada que le fragmentaba la cabeza.

De la vena se le salía una bifurcación, en venas más pequeñas de colores morado, rojo, verdoso, su rostro era de facciones duras, sus ojos eran de un azul claro.

Tenía unas profundas ojeras negras, el  color de su piel era cetrina, iba vestido con un traje de luto riguroso con una camisa blanca, en la solapa de su chaqueta llevaba un pequeño clavel rojo desteñido, que estaba marchito su color era rojo oscuro tirando a negro, desprendía un intenso olor a las bolas de alcanfor y moho.

Vicente, tropezó y casi se cayó de la silla al verlo, se ha susto mucho.

_¡¡Quiénnnn, eresssss túuuu… dijo tartamudeando!!

_Ya te lo dije antes, soy tú personaje.

_ No puede ser tú , eres un ladrón que has venido a robar  y has entrado en mi casa , seguramente te colaste en mi casa cuando, la mujer que viene a limpiar mi casa , te confundió con algún amigo mío, y has estado escondido hasta ahora.

_  ¿o, me equivoco?

Este le dio, la espalda y salió caminado hacía la puerta apoyándose con el bastón.

En el pasado, fue un soldado de la segunda guerra mundial, cuando, una mina le mutilo, los cuatro dedos del pie derecho.

Vicente no se lo podía creer, creyó que estaba alucinando. Pensó que como era un ser imaginario, era una alucinación

Y dedujo, que este no llegaría a ningún sitio, uno , porque no sabía dónde estaba la comisaría más cercana, y dos , porque no lo podía ver nadie o al menos eso pensaba.

Treinta minutos más tarde, se presentaron en su casa la policía, y lo acusaron por delitos de plagio y de propiedad intelectual.

La sanción fue de una multa de 5.500 euros y tres meses de cárcel.

Durante todo ese tiempo, que estuvo en la cárcel maquino hasta el último detalle, de averiguar quién fue el que lo denunció, y lo metió en la cárcel.

_ Estoy seguro, de que fue el hijo de perra de Juan, siempre supe que era un envidioso, celoso porque siempre fui bueno a la hora de escribir, siempre me lo dijeron los profesores de la universidad.

_Cuando salga de aquí, lo llamare y quedare con él para tomar café, y le ajustare las cuentas, una vez por todas.

Llego el día de su libertad, y volvió a su casa, nada más llegar, vio que todo estaba como él lo dejo cuando se lo llevaron, se pegó una ducha caliente.

Cogió su móvil, y llamo a su amigo Juan… Ring, ring, ring

Al tercer o cuarto tono…¡¡ Hola, Juan!! _ Soy Vicente ¿Te acuerdas de mí?  

—¡¡ Hola, Vicente qué tal!!

_Bien, bien… ¿Qué digo yo, qué vas hacer esta noche?

_ ¿Tienes, planes? _ es que me gustaría invitarte a cenar y ponernos al día, después de tanto tiempo sin saber de ti

¿Qué me dices, eh?

¿Te a puntas?.... _ ¡Ok! Vale, ¿a qué hora paso por tú casa?

¿Qué te parece a eso de la 9 de la noche? _ Bien pues, luego nos vemos, adiós.

Como un clavo apareció Juan con una botella de Rioja del Duero, en casa de Vicente.

El timbre de la puerta sonó … Cuando una voz dijo _ Ya voy , un momento , este termino de colocar la copa de vino, en la mesa mientras enderezaba un cuchillo que estaba un poco torcido , el ruido de sus zapatos se oían por el largo pasillo.

Hasta que por fin abrió la puerta, y saludo amigablemente a Juan, este le dedico un cálido abrazo y le entrego como regaló, la botella de vino, este le dio las gracias.

_No tenías por qué haber traído nada…_ Ya lo sé, pero es la costumbre, de no presentarme con las manos vacías.

_Espero que te guste la lasaña, de cuatro quesos.

Con mi especialidad, champiñones y Beicon.

Y una ensalada, y de postre flan casero, de huevo con nueces.

Y nata montada, con una cama de fresas.

_ ¿Vaya, esto es un súper menú, hoy tiramos la casa por la ventana, se puede saber que se celebra hoy? Le contestó Juan.

Una vez, que se sentaron en la mesa, Vicente le sirvió vino.

La velada transcurrió de lo más normal, se contaron viejas anécdotas, entre anécdota y chismes varios, las lenguas se fueron soltando, y un poco cargados que iban los dos por igual, Vicente aprovecho y le pregunto por aquella anécdota que se contó en el bar, la tarde que él no estaba.

_ ¿Cuál, dices?

_!! Sí, hombre¡¡ Aquella del escritor que le pegaron un tiro en la cabeza con una escopeta, que fue su vecino el barrendero.

_¡¡ Ah, sí!! _ Pues eso que fue su vecino, yo no estuve allí, pero al final no sé si lo metieron a la cárcel…_ ¿Qué cosa, más curiosa, tú también estuviste en el la cárcel, no?  Dijo Juan.

_ ¿Y a ti, porque te metieron en la cárcel, si tú no mataste a nadie, eh?  _ Alguien me denunció por plagio, ya que dicen que mi novela El error de una bala perdida”  es una copia de lo que sucedió, en aquel barrio con esos dos el barrendero y él escritor famoso.

_Y yo, quisiera saber, quién fue el hijo de perra que me denuncio, ya que aparte de estar tres meses en la trena lo que más me ha dolido, han sido los 5.500 euros de multa.

Y a mis oídos, han llegado noticias de que has sido tú, que siempre has sido un envidioso, celoso.

A Juan, le cambio el semblante  y lo miro enfurecido.

_Yo no tengo motivos para hacer eso, eso era cosa de críos universitarios, ahora somos adultos y yo no tengo ese pensamiento, hacia ti.

Este se levantó, tirando la servilleta en la mesa.

_ Jamás pensé, que llegaras a pensar que fui yo, y mucho menos pensar que todavía tenías, esa manía de que yo te tengo celos….¡¡ Por favor!! Crece y madura de una puta vez, que tú no eres el ombligo del mundo, ¿Quién te crees que eres, si tú eres, un don nadie?

_ Si tenías amigos, en la universidad es porque nos dabas lastima, el profesor siempre decía que serías un fracasado como escritor.

 Y se dirigió a la puerta de la calle.

Vicente al oír, estas palabras se levantó de la mesa, levanto la servilleta y cogió un pequeño revólver del calibre 22…. Sonaron dos tiros, el cuerpo de Juan estaba en el suelo bocabajo, con un tiro en la parte de atrás de la cabeza, sus sesos estaban esparcidos por la alfombra persa, la sangre llego al televisor de plasma, y a varios cuadros.

El  otro tiro le atravesó el omoplato izquierdo , llegando el tiro al corazón.

Después con toda la frialdad del mundo, metió a Juan en un arcón congelador, que tenía en la despensa, lo tenía de reserva para el verano.

Limpio bien el salón, para que no hubiese huellas de sangre, recogió los casquillos, se fue a tirar la basura mientras se fumaba un cigarrillo.

Una vez, que se resarció de su venganza, se sentó, a escribir su nueva novela. Encendió el ordenador y una vez que salió, el logotipo Windows, pico en documento Word. Y salió una página en blanco nuclear, lo único que había con un color negro intenso, era la barra negra que parpadeaba a la espera de que el escritor escribiese algo, en la página.

Continuará... 

* aquí les pongo el enlace de la primera parte del relato , para todo aquel que quiera leerlo Aquí.

Gracias por todo y por estar , os deseo a todos una feliz tarde , besos de flor. 


58 comentarios:

  1. Las envidias no son buenas, uno debe creer en sus capacidades y no codiciar lo ajeno. Lamentablemente eso de los plagios se ve en los blogs y en las redes sociales. Ese Vicente tiene rasgos psicopáticos.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, y que razón tienes, ya sean en las redes sociales o en los blogs
      Si pasan en los libros, que no pasarán en otros ámbitos, me alegro de que lo disfrutes
      Ya queda poco para el desenlace, besos y feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  2. Se está caldeando la historia, pensé que hoy era la última entrega, Bueno pues esperaremos a saberlo todo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, Pues espérate que aún no
      l has visto todo, ya queda poco para que termine.
      Gracias por pasar, besos de flor.

      Eliminar
  3. Muy interesante. La que estás montando. No sé por dónde puede salir esto. Quedo a la espera de la continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, esto está muy interesante
      Estoy segura de que te va a gustar el final.
      Ya queda un solo capítulo, te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Un personaje denunciado a su autor por plagio. Es algo insólito. Y en tu relato está planteado como verosímil-
    Juan resultó peor de lo que escritor pensaba, aunque no se justificaba matarlo. No lo envidiaba, sino que lo despreciaba, calificándolo de don nadie.

    Un único detalle "hoyes" se escribe "oyes". Va sin hache.

    Bien contado, tengo interés en como sigue. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo ....Oído cocina , jajajajajja
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Vaya con ViCente, al final cumplio su vneganza, pero me da que esto va a traer cola.
    Me ha gustado Flor le has puesto ese toque de suspense hasta ver que ocurría, aunque Juan no creo que haya sido el culpable, esperaremos a ver que pasa. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, ya te digo
      Es más te vas a sorprender, cuando leas el final
      De mi relato, besos de flor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Susana, me alegro de que te guste
      Y lo disfrutes, besos de flor.

      Eliminar
  7. Buenas
    Sigo leyendo tu novela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño te lo agradezco
      Mucho, espero que sigas disfrutando de ella
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Genial relato siempre es un placer leerte. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, me alegra oírte decir eso.
      Yo también te mando un beso.

      Eliminar
  9. Seguimos con expectativas.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, que al final sigas
      Con ese ánimo y te guste como acaba
      Mi historia, te deseo una feliz día.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Hola, Flor:
    Enhorabuena por lo ágil de la trama que estás relatando. Además, me parece que aciertas con la secuenciación narrativa, ya que siempre concluyes los capítulos en un momento climático.
    Quedo a la espera de la ¿entrega final?
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, me alegro de que te hayas pasado
      Por aquí y seguir la lectura de mi historia, ya falta poco para
      El desenlace, espero que lo sigas disfrutando, ya me Co Taras que te
      A parecido el final en conjunto, te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      Mi correo es ninortea@gmail.com
      Un abrazo, Flor.

      Eliminar
  11. Hola Florcita, que buena historia!!
    Me intriga ese personaje que salio del ordenador, y cobro vida. Donde estara?? Y pobre Juan me parece que fue victima de una confusión del escrito. Y ahora ya tiene contenido para ir escribiendo otra historia, muy maquiavelico.
    Besos Flor espero ese final!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! , pues si es verdad que el pobre Juan fue víctima
      sin tener nada que ver , esperemos a ver como acaba , me alegro de verte
      de nuevo por aquí en mi en mi rincón , besos de flor.

      Eliminar
  12. Hay no se si publico, mi comentario??? tengo mis dudas.
    Un beso igual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila , cariño que tú comentario llego y salió.
      Otro beso bien grande para ti amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  13. Es un verdadero thriller, a ver en qué termina. Nos tienes en suspenso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel , me alegro de que te parezca un thriller
      solo le falta la cabeza de caballo , jajajajajaja eso mismo
      digo yo , ya veremos como termina , un saludo para ti también.

      Eliminar
  14. Magnífico. Tiene trazas de novela negra. Has creado muy bien la atmósfera y las imágenes. Casi parece una maldición: de crimen en crimen…
    Muy bueno, preciosa. Mantiene una intriga que atrapa…
    Con deseos del desenlace!

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , yo creo que en este caso la cosa es que
      por esta vez , los personajes se vengaron de sus escritores.
      Tanto el personaje , de Norman como el de Vicente.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Muy bueno. Te digo una cosa: si a mi me toca alguien en el hombro, del salto que pego, me tienen que bajar de la lámpara.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , ya te digo
      si en tu casa no hay nadie , en cuanto llega la luz
      Pues no veas el susto que te pegas , jajajajaj
      Te mando un fuerte beso , gracias guapa por pasar a leerme.

      Eliminar
  16. Hija de mi vida!!! cada vez me sorprendo más de tu capacidad narrativa y de tu imaginación. Si me parecía estar allí mismo. Deseando seguir leyendo esta intrigante historia.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz noche, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , me alegro de verdad
      Ya casi estamos a las puertas de descubrir el final de la historia.
      Besos de flor.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola albada , sabes a este no se conformo en quedarse
      dentro del libro , por que vio que se esta mejor fuera que dentro.
      La verdad es que este personaje impone un poco ,jajajajaja
      Da un poco de mieditis , besos de flor.

      Eliminar
  18. Hola Flor, mucho tiempo sin leerte.
    He leído también el comienzo de este caso, y me ha resultado de lo más entretenido con ese puntito de misterio que vas desarrollando a lo largo de los capítulos.
    Quedo pendiente para leer lo que siga después de que el escritor haya cometido ese crimen con el amigo.
    Estupenda tu imaginación Flor.
    Espero que todo vaya bien en cuanto a tu salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda me alegro mucho , de verte por aquí
      la verdad es que de salud estoy bien , en unos días iré
      a la consulta de Cardiólogo , para que me haga varias pruebas.
      En cuanto a lo que dices , del relato me alegro mucho de que lo disfrutes.
      ya queda poco para su fin , estoy segura de que te gustara el final
      Ahora , que será un final , que va a sorprender a más de uno ,te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. En un arcón congelador!!!
    Como Terremoto Crazy!!!
    Jajajjaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , no hay mejor sitio
      donde guardar , a un muerto indeseado ,jajajajaja
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  20. ¿sabes qué pienso? que aquel escritor sufre de un trastorno psicológico y que todo lo que vive está tan sólo en su cabeza.

    eso, o yo soy demasiado racional, jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, podría darse el caso, porque en ocasiones
      Cuando no tenemos la conciencia tranquila, por alguna muerte en concreto
      No hemos sido buenos con el fallecido, y no hemos podido hacer las pa es con esa persona
      Nuestro subconsciente, nos juega malas pasadas, haciendo ver y oír a la persona, muerta.
      Me gusta mucho tú planteamiento, pero veremos al final que pasa. Te deseo una feliz tarde
      Besos de flor.

      Eliminar
  21. Buena e intrigante historia
    Adoro los misterios. Hay partes que parecen no encajar, pero al final lo hacen y todo cobra sentido ¡¡
    Por cierto el mejor lugar para esconder el cadáver es la segunda pagina de Google
    Esperando ese final abrazote flor 💐🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , pues mira no lo había pensado , jajajajaj.
      Pues ya somos dos , a mi también me gustan , y más si te dejan
      con un poco de intriga , me alegro de que lo estés disfrutando.
      Te deseo una feliz tarde , y un buen comienzo de semana , besos de flor.

      Eliminar
  22. Intrigante amiga Flor pero muy bueno este capitulo. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , ya solo queda uno para que acabe
      y se aclare todo , esperemos que él final sea de vuestro agrado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Me encantan tus descripciones que nos ponen totalmente en el lugar. Esperando el desenlace de esta intriga.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , muchas veces tengo la sensación
      de que lo que yo escribo, cuando lo publico es como si tú
      estuvieses viendo una escena de esa película , ahora a esperar a final
      que ya queda poco , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  24. Ah, pero no sabía que serían 3 partes, estaba esperando que esto fuera el final.
    Ahora habrá que ver qué escribe en esa pantalla de barra negra parpadeante

    Besos, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo , creo que te voy a tener que poner una gafas 👀👓
      ya que en el cabezal , de la entrada con el titulo entre paréntesis
      pone un numerito y son 3 , jajajajaja.
      No pasa nada , así vuelves a verme otra vez , si quieres saber como termina.
      Te doy las gracias por venir y hacerme tan grata visita , te deseo un feliz Domingo
      besos de flor. Ah.... Y que sepas , que eso de las gafas , es una broma.

      Eliminar
  25. Que miedo he pasado Flor, esperemos que nos trae la tercera parte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , no me digas , jajajajajaj
      Si no es para tanto creo , esta última entrega te gustara más.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  26. Qué bien se te da crear suspense. Eres muy buena dejando al personal con los ojos pegados a la pantalla... aunque sólo haya una barra negra parpadeante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , gracias por tus cariñosas palabras
      pero , esto lo que me sale cuando estoy inspirada
      Y mis musas me ayudan ,esperemos que esta última entrega sea de tú
      agrado , te deseo una feliz tarde y mejor semana , besos de flor.
      Se bienvenida a mi humilde blog , y espero que lo encuentres acogedor.

      Eliminar
  27. GRACIAS, mi querida amiga, mi Flor consentida!!!
    De todo corazón te lo agradezco Tener tu compañía me hace sentirme mucho mejor. Ha sido una experiencia muy difícil... Poco a poco iré recuperando la alegría.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , no tienes por que dármelas , cariño
      lo que pasa es que desde que te conozco , jamás te vi así y
      la verdad es que me fui triste porque no sabía que te pasaba ya que tú
      siempre has sido de carácter alegre y jovial , espero que el tiempo sane tus
      heridas amiga mía , te deseo una feliz semana santa , y piensa que yo te quiero mucho.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Por aquí regreso.
      Está historia, me parece, conociéndote, que va a resultar por dónde menos imaginemos. Pues cómo fácil y con tanta tranquilidad, lo aniquila y sigue. Ah, mi Flor, eres mi máximo.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Sara , la verdad es que sin acabar de leer el relato has dado en el clavo,
    Jajajajajajaja como me conoces eh? besos preciosa y gracias por pasar a visitarme
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  29. Aquí primero dispara luego pregunta.
    Y volvemos a dónde lo dejamos.
    Sigamos.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.