viernes, 3 de marzo de 2023

Tarde de Ganchillo

                                        (Collage nª29  hecho con paint 3D y Photoscape)
 

Hola amigos , muy buenas tardes paso por aquí para ver como va todo , veo que todo sigue igual que cuando yo me fui.
Hoy os traigo una nueva entrega de "Mis labores de Ganchillo" es una de las aficiones que más me gustan y más cara al invierno , puesto que hace frío y anochece pronto.
Y como yo digo _ En días que llueve y hace frío , no hay nada mejor como estar una tarde calentita en casa con la mantita leyendo o viendo un buena peli o porqué no haciendo ganchillo mientras haya luz.
Ya que la cosa no esta para gastar mucha luz eléctrica que esta muy cara.

Como pueden ver aquí les pongo una pequeña muestra de mis trabajitos que voy haciendo tengo que decir que soy principiante , y algunos no están muy finos , pero como yo digo tricotando-tricotando de todo se aprende , jajajajaja.

La primera foto que se ven en el collage es un alfiletero en forma de platillo volante.
La segunda foto que se ven el collage es una funda con botón para la tablet.
La tercera foto son unos cuadros de colores rojo y gris con una funda de móvil tipo oppo.
La cuarta  foto es una bolsa de tela con cremallera estampada con lunares y un gatito.
Y una flor de ganchillo de color rojo y una pulsera negra y blanca.

Y esto es todo por hoy , espero que les guate mis pequeños trabajos.
Os deseo a todos un feliz viernes y un buen fin de semana.
Os doy las gracias a todos por todos los comentarios cariñosos que me habéis
dejado en la entrada anterior de San Valentín y preocuparos por mi estado de salud.
Voy poco a poco, espero estar pronto de vuelta amigos.
Besos de flor. (Todas las fotos son de mi autoría)














50 comentarios:

  1. Pues te ha quedado todo precioso.
    A mí me enseñó mi abuela, y hay veces que estoy tentada de volver a coger el ganchillo.
    Gracias por compartirlo, y que sigas haciendo cosas tan bonitas.

    Abrazo grande, cuídate mucho, y muy feliz finde, querida Flor 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , sabes es una labor que al menos a mi me relaja mucho.
      Tengo pendiente hacer una mantita con cuadrados de colores , pero creo que aun tardare un poco , ya que como aquel que dice en esto del crochet estoy empezando,
      Me alegro mucho de verte de nuevo por estos lares amiga mía.
      Besos de esta que te quiere y te estima.🌺🥰💐

      Eliminar
  2. ¡No se necesita mucha paciencia para eso?
    A ver, quien sabe... Lo mismo cualquier día, con permiso de mis ojos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , la verdad es que si por que a veces no sale como uno quiere
      y gracias a los "Famosos tutoriales de YouTube" lo poco que se es por los videos que he visto porque si no , si me tengo que fijar en los patrones , la verdad es que no los entiendo.
      En cuanto a lo de la vista es verdad , te dejas mucha vista con los dichosos puntos y cadenetas.
      Me alegro de verte de nuevo , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te guste.
      Yo también te mando un fuerte abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  4. Eres una artista, dejé las labores hace tiempo pero conservo muchas . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , eso es como todo esto va en modas y rachas.
      Yo suelo coger el ganchillo en invierno , ya que en verano no apetece mucho.
      Yo también guardo algunas labores que en su día hizo mi abuela.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Muy bien Flor, el ganchillo es muy relajante al menos eso siempre dicen quien lo practica. A mí lo que más me gusta de la labor es el punto de cruz , pero ahora no lo hago, y sinceramente es que la vida no me da para más ajjaja. Eso lo hacia antes de hecho tengo cuadros en el pueblo, si es que todavía siguen colgados jaja.
    Bueno rosa de El Cairo , ya siento que estás mucho mejor lo cual me alegra enormemente. A seguir así, y como bien dices poco a poco. Un besazo cielo , gracias por tus cariñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , pues no te creas que algunas veces me dan ganas de tirar la labor por la ventana , ya que cuando me quiero dar cuenta me he comido algunos puntos , jajajajaja.
      Me alegro de que te gusten , besos de flor.

      Eliminar
  6. Eres una caja de sorpresas, no sabía de esta afición tuya, enhorabuena.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , hay tantas cosas que guardo , que ni te imaginas , jajajajajaja
      gracias amigo , besos de flor.

      Eliminar
  7. Me gustan mucho tus "obras maestras" y también me gusta mucho verte tejer ganchillo, ah, porque si no lo sabes, te veo siempre que me asomo a tu blog. Además, te prefiero haciendo ganchillo que creando historias de terror que me das Yuyu, jajaja.
    Muchos besitos, mi Flor tan hermosa. Espero que estés muy bien de salud. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , aquí te muestro de todo un poco , como ves no todo son relatos de terror.
      Lo que pasa es que hacía mucho tiempo que no publicaba un de mis hobby.
      Me alegro de que te hayan gustado , besos de flor.

      Eliminar
  8. Caramba flor que recuerdos al ver todo lo que hiciste ,hace ya bastantes años me dedicaba a estas cosas , bueno mucho mas a la costura ,el ganchillo calceta macramé punto de cruz y demás lo tenia como hobby para los ratitos , pues veo que aun siendo principianta lo hiciste muy bien , es verdaderamente relajante como habrás visto .

    El costurero es un claro ejemplo de que lo cuenta es el interior ¡¡

    Buen fin de semana y cuídate mucho, recibe un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , cuando vivía mi abuela , recuerdo ver hacer alguna de esas labores , la verdad es que yo nunca hice macramé ni bolillos , pero si hice mucho calceta , el punto de cruz no se me da nada bien , pero esto de ganchillo es más de mi estilo , ya que hace unos años hice varias mantas de matrimonio.
      Me alegro de verte , besos de flor.

      Eliminar
  9. Y eso que dices que eres principiante, lo que será cuando seas experta. Te felicito Flor, tienes manos hábiles. Que estés muy bien y pase el frío.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , para eso queda mucho tiempo.
      Poco a poco ,yo creo que aprenderé algo más de cuadros y alfileteros en forma
      de platillo volante , jajajajajajaja besos de flor.

      Eliminar
  10. a mi sobrina que le encantan tanto los gatos sé que le gustaría la funda con botón para la tablet con aquel gatito negro.

    el trabajo de la primera foto donde se muestran muestras de tu trabajo también se ve que salieron muy bien.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , pues ya sabes si se le da bien , que no se quede con las ganas
      que practique , ya que la funda de la tablet es super fácil de hacer todo es cuestión de medir el tamaño de la tablet , y según lo que le salga en el metro aplicarlo en cadenetas.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Qué chulos son...
    Todo el mundo habla maravillas de lo que relaja hacer ganchillo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro , no te creas , jajajajaj eso va a días.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Hola Floreta, la funda para la tablet es una cucada. En su día aprendí yo también pero no me dio la veneta de seguir. Con los tutoriales y la práctica, para Reyes Magos nos enseñarás un portal de belén a ganchicllo completito :)
    Me alegra que encuentres tu tiempo para hobbies, es remanso para el alma
    Un achuchón, que estés bien mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , mira que eres graciosa.
      Espero no llegar a tanto , pero nunca se sabe , ya que en cierta ocasión quise hacer una manta a ganchillo pequeña y me salió de matrimonio ,jajajajajajaj.
      Todo es cuestión de puntos, besitos para mi bella lopillas.

      Eliminar
  13. Se ven unas labores muy chulas, a pesar de que digas ser novatas. Felicidades.
    Ojalá puedas volver pronto por aquí, totalmente repuesta.
    Mientras tanto, te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , poco a poco volveré con más fuerza y energías renovadas
      me alegro de que te gusten , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  14. Pues para ser principiante te han quedado muy bonitos Flor. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi , eres un amor de amiga.
      Poquito a poco , iré recuperando besos de flor.

      Eliminar
  15. Puro arte, Flor, así lo considero y has hecho bien en mostrarlo. En mi caso, mi abuela (desde que yo tuve uso de razón), estuvo impedida y sentada en una silla de ruedas, pero su vida transcurrió en el mundo del ganchillo como único divertimento y ocupación. Hizo (creó), colchas enteras, fundas, mantelerías ... etc. Yo lo considero un arte y, además, ver o saber que alguien hace ganchillo me trae unos muy buenos recuerdos de mi infancia.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , una mujer valiente que supo superarse a si misma , y más no teniendo los tutoriales que hay hoy en día, yo pienso lo mismo que tu ya que con un par de madejas de lana y unas agujas puedes hacer cosas maravillosas.
      Me alegro de verte por aquí amigo , besos de flor.

      Eliminar
  16. ¡¡Me alegra saber que está bien!! Flor, y que sigues con tus labores de ganchillo. Todo precioso.
    Relaja muchísimo, la verdas, y se pueden tejer muchas cosas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , dichosos los ojos que te leen , que alegría el verte
      por mi pequeño rincón , ¿Qué es de ti? como ves no he dejado de hacer
      cositas sencillas de crochet , aun me queda mucho por aprender pero poco a poco
      ya iré publicando cosas de las que aprenda, besos de flor.

      Eliminar
  17. Muy habilidosa, ya lo creo. Felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Caray, Flor, estás hecha una artista con el ganchillo!
    Admiro esta faceta tuya, la de paciencia que hay que tener para hacer esas labores punto a punto, de joven hice alguna cosa pero me ponía de los nervios. Tus trabajos son preciosos.
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , no te creas yo algunas veces también me pongo de los
      nervios , porque veo que algunos puntos no me salen , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  19. Está muy bien querida Flor. Yo también hice algo de ganchillo, pero más punto de cruz y bordar. Me alegra que estés mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , ay ando poco a poco , no estoy bien del todo.
      Yo soy más de crochet que de punto de cruz , el bordar no es lo mío.
      Ya que la aguja solo la utilizo para coser botones , jajajajajajajaja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. qué chulos te han quedado!! hacer manualidades es muy beneficioso, haces trabajar al hemisferio cerebral derecho, donde se encuentran la intuición, la creatividad y la visión espacial.
    veo que usas gafas. yo aunque tenga gafas sigo sin ver un pijo. ;)
    espero que te vayas encontrando mejor. besos y ánimo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , lo de las gafa te diré que yo tampoco ando muy bien con estas
      gafas , se me han quedado cortas y muchas veces para hacer crochet me se van
      muchos puntos , tengo que ponerme unas de mayor graduación , sin embargo para leer y escribir en el pc , me valen en cuanto a lo del estado de animo poco a poco iré a mejor gracias por preocuparte por mi salud amigo mío , besos de flor.

      Eliminar
  21. Hola, laboriosa Flor:
    Confío en que estés bien compañera.
    Tienes un gancho especial en todo lo que haces, ese atractivo se aprecia en estos trabajos tricoteros.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, flor.
    ¡Remiaú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino amigo , pues que quieres que te diga , la cosa es que desde bien pequeña me llamaba la atención ver a mi abuela y vecinas hacer cosas de ganchillo y decidí aprender un poco , pero lo deje durante mucho tiempo , hasta que decidí volver a engancharme.
      Me alegro de que te guste , en cuanto a mi estado de ánimo poco a poco me voy reponiendo.
      Te doy las gracias por tu visita , os mando un cálido y apreciado abrazo para ti y frambuesa.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      Me alegra el que, a tu ritmo, te vayas reponiendo.
      Y el que hayas vuelto a engancharte al ganchillo es un tricoteo muestra más del ovillo sin fin de tu creatividad.
      Abrazos maullantes, Flor.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajaja..... Mira que eres cariñoso y gracioso , en este tiempo me ha dado por el tricoteo , a lo mejor para el verano me da por pintar la casa , ya veremos.
      Gracias amigo , Abrazos maullantes para ti y frambuesa.

      Eliminar
  22. Eres una artista con la pluma y con la aguja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chafardero , gracias por tus halagadoras palabras.
      Todo es cosa de practica y ponerle un poco de interés , besos de flor.

      Eliminar
  23. Hola, Flor.
    Buena creación la del ganchillo para no aburrirte demasiado. Yo ahora no puedo hacer nada de manualidades, nada más que el ordenador porque no hago con una mano sola, pero mi hermana hace muchas cosas. Si puedo pondré alguna foto para que la veas a ver si aprendes hacer una mantita, que para el sofá va muy bien, jajaja. Y cuidado con la luz y todo lo demás porque hay que ver los precios que tiene todo.

    Te mando un cálido abrazo con el deseo que estés bien y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , y cuanta razón en lo que dices en la luz dentro de nada nos alumbraremos
      con la luz de una vela , en cuanto lo tuyo espero que dentro de poco te mejores , no estaría nada mal ver las cosas bonitas que hace tú hermana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.