domingo, 12 de marzo de 2023

La otra Rapunzel

                                                                    La foto es de Aquí
         
Hola buenas tardes , en esta ocasión nuestro anfitrión y componente del Tintero de Oro Bruno  nos
convoca para hacer un micro sobre una escena de alguna película que nos guste , la verdad es que después de pensarlo un rato opte por la de "Rapunzel" (espero que sea de su agrado y del vuestro y se ciña a lo que él nos pide) todos sabemos como era el cuento que nos contaban nuestro padres y abuelos a la hora de dormir , pero la verdad es que esa era la versión dulcificada que nos leían para que no tuviésemos malos sueños , pero la verdadera historia es que era muy distinta , investigando arduamente y tirando de muchos hilos al final , logre saber la verdad de este aterrador cuento. 


                La  otra Rapunzel

 

Era sé, una vez, el despistado príncipe que iba a lomos de su caballo en busca de la princesa secuestrada hacía 20 años, por la malvada bruja Brunilda, según le contó el rey Eurico, secuestraron a su hija y se la llevaron a una gran torre en el bosque encantado, donde todo aquel que se adentrara en él jamás volvía a aparecer.

El joven príncipe Florencio, que así se hacía llamar, le dijo al rey.

_ ¡Mi señor, no sufras que yo la rescataré!

Y sin mediar palabra se fue con su caballo en busca de la princesa.

Una vez que llego al bosque, con más miedo que valor, encontró dicha torre con la puerta cerrada a calicanto, miro hacia arriba y vio un balcón, con un hilo de voz por el miedo que tenía grito.

— ¡Aaah, de la casa, hay alguien ahí!

—Sí, yo –Dijo Rapunzel, estoy aquí arriba asomándose al balcón.

—No te preocupes, que voy a sacarte, solo tienes que tirarme una cuerda, para poder escalar esta torre.

Acto seguido, la joven le lanzo su larga trenza, el príncipe empezó a escalar, cuando a falta de unos pasos, Rapunzel le dijo — Ten cuido con la bruja, que es un gran bicho malo y es posible que te coma. Una vez dentro del dormitorio apareció la bruja, está al ver al príncipe, se convirtió en una hidra de 3 cabezas.

Se lanzó y de un bocado se lo comió, la princesa Rapunzel le dijo — ¡Buen provecho!

                             Fin.

palabras:250 (Sin contar el encabezamiento de arriba)



Y ya sabéis que si queréis leer más relatos peliculeros tan locos como el mío , tenéis que pinchar Tintero de Oro.

Nota: En mi defensa diré, que mi primer pensamiento era que Rapunzel se escapaba sola y se iba con el caballo de príncipe mientras este se mataba con la dichosa hidra , pero al ver que me pasaba de vuelta tuve que sacrificar al príncipe y Rapunzel. 

Se quedara esperando a otro príncipe, si es que no se muere la princesa de vieja. jajajajajaj (Que será lo más seguro)

Os deseo a todos una feliz tarde de Domingo y mejor inició de semana

besos de vuestra amiga Flor.


83 comentarios:

  1. Hola.
    Te salió una gran versión.
    Rapunzel como cómplice de la bruja. A lo mejor estaba mejor con Brunilda que en su palacio, con la rutina de ser princesa.

    La otra versión no hubiera estado mal.

    Capaz que Brunilda se muere con la edad. Rapunzel pasa a hacer el papel de la bruja, con una nueva princesa. Incluso puede ser que a Brunilda le haya tocado ser la princesa, en algún momento.

    Gran aporte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , pues sabes no estaría mal este planteamiento.
      Me alegro de que te haya gustado te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  2. Vaya si me encanta ese final, y ese salida de humor de Rapunzel: "buen provecho". Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , la verdad es que no era la primera vez que veía así a la bruja.
      Pero como tenía tanta paciencia para no comerse a Rapunzel , se comió al primer príncipe
      que se acerco por allí, jajajajajaja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  3. Pues sin duda la bruja merendó :) lo mismo si se duerme la siesta se puede escapar. Buen relato Flor. Buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no estaría mal.
      Ya que no me hago a la idea de que se quede en la torre toda la vida.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  4. Jajjaajaa
    Se han librado del príncipe pesado, jajjajaaa

    Estoy bien.
    No te preocupes.

    Besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, es que este príncipe aparte de ser un poco gallina.
      Era un perro flauta, y le pasó lo que le pasó.
      Me alegro de que estés bien, sabiendo como va el mundo.
      Te deseo una feliz semana, mi bello toro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. magnífico relato y con final ... muy bueno.
    Un abrazo, Flor, me alegra ver que escribes. Eres una valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, me alegro de que te haya gustado.
      La verdad es que con el poco marjen que te dan poco podemos hacer.
      Te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  6. Eres lo máximo de ingeniosa, mi querida Flor tan linda y consentida. Te quedó precioso.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eso es que me miras con buenos ojos.
      Yo te digo lo mismo amiga mía, besos de flor.

      Eliminar
  7. Una bruja con mucho apetito y una Rapunzel resignada a seguir en la torre, cuántos príncipes se habrá comido ya la bruja? Divertido relato Flor.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, yo creo que unos cientos Jajajaja.
      Ya que últimamente Disney no hace pelis de princesas y príncipes, ahora hace de momias animadas, Jajajaja te deseo una buena semana, besos de flor.

      Eliminar
  8. Me ha gustado Flor. Un abrazo y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo mismo digo reina.
      Te deseo una buena semana, besos

      Eliminar
  9. Genial relato me sacaste una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, pues no sabes de lo que me alegro.
      Te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  10. creo que la solución sería que vayan dos príncipes al mismo tiempo a rescatar a rapunzel y echen suertes a ver quién va primero a rescatarla. si al primero la bruja se lo come, el segundo va más tranquilo mientras aprovecha que ella está haciendo la digestión y rescata a rapunzel, je.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, pues no sería mala idea.
      Pero te recuerdo que es una hidra con tres cabezas y se podía comer a los dos
      Príncipes, jajaja por lo menos tendrían que ir 20 príncipes.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Hola, principesca Flor:
    Hace bien la princesa de la boca de fresa en celebrar que la bruja se ponga tiesa comiendo a otro y a ella le deje ilesa.
    Delicioso tu relato, con esta salsa de ingenio que renueva un plato tradicional.
    ¡Remiaú, princesa Crochet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, gracias por hacerme el comentario en poema, es que eres muy apañao.
      La bruja para saciar su apetito tiene que comer mucho, tu también eres un genio.
      Te deseo una feliz semana, saludos para frambuesa de mi parte.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      La gracia brilla en ti, mis comentarios son un mero reflejo de tu luz.
      Feliz semana, aristogata.
      ¡Remiaú!

      Eliminar
  12. jajajjaja buen giro le diste a ese final forzado, muy sorprendente y simpático
    Besos, Floreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, al menos te saque una sonrisa.
      Y te hice reír, me alegro de verte por mi rinconcito.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  13. Has roto con el aburrimiento de ese final previsible y feliz de todos los cuentos tradicionales, para terminarlo con mucho salero y originalidad.
    Buena aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , como ya dije este es el verdadero cuento de Rapunzel.
      Espero que lo niños pequeños , no me odien jajajajajajaj
      gracias amigo por pasar , te deseo una feliz tarde y mejor semana , besos de flor.

      Eliminar
  14. Yo creo que al final la princesa tenía el síndrome de Estocolmo,... jajajaja
    Muy buena versión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también lo creo , ya que estando viviendo con la bruja donde iba a ir
      si no conocía a sus verdaderos padres , no crees?
      Saludos de flor.

      Eliminar
  15. Las brujas también tienen derecho a sus proteínas jajaja. Buen micro, muy entretenido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo , y que mejor que comer un príncipe o dos , cada dos semanas.
      Gracias por comentar, me alegro de que lo hayas disfrutado.

      Eliminar
  16. Ja,ja! Pues tengo que confesar que no he visto la película aunque tengo serias dudas de que el cuento fuera así... Ahora no me queda más remedio que verla! Ja, ja! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no te creas que yo solo la vi una vez cuando tenía el canalplus+
      Y de eso hace más de uno 6 años creo, me alegro de que te haya gustado.
      Te mando otro saludo.

      Eliminar
  17. Jajjaaja como me he reido , aun me rio con el final. me alegro de que vuelvas en plena forma. jjajj
    besooo Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, sabía que te gustaría yo también me alegro de volver a saber de ti.
      Poco a poco iré cogiendo el ritmo de nuevo, besos de flor.

      Eliminar
  18. Bueno al menos el cuento termino bien para alguien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, ya te digo... Sobre todo para la bruja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola Flor, realmente me sorprendiste con el final, le diste una vuelta muy divertida, jajajaja, por lo menos para mí, obviamente que no para el pobre y miedoso príncipe.
    Muy buen micro, saludos y buena semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le paso por cata caldos, ya que como estaba arrinado
      Pensó que salvado a princesa, tendría una buena recompensa.
      Al final la hidra se lo comió.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  20. Y colorín colorado, al príncipe se lo han tragado, jajaja ¡me encanta ese final fuera de lo común!
    Tu imaginación no tiene límite, has hecho un buen trabajo dándole la vuelta al cuento.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  21. ¡Menudo giro le has dado al cuento! Estupendo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ves como con un poco de fantasía y un buen cuento infantil
      Lo que puedes llegar a sacar, Jajajaja.
      Quién se iba a imaginar uno que el príncipe sería devorado por una hidra.
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola Flor. Vaya con la princesita Rapunzel, tan grande tiene su cabellera como pequeño su corazón. Esperemos que el próximo príncipe tenga más suerte y sino que le aproveche de nuevo a la Hidra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, que pasará mucho más tiempo hasta que vuelva
      Otro príncipe, tendrá que salvarse ella.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Es que todo tiene su cara y su contracara! Nadie sabe cuán buena podía ser la vida en esa torre sin príncipes incordiosos que quisieran sentirse dueños y señores.. Un aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, estas eran las típicas que no querían a los príncipes blandenges.
      Y como este tenía la sangre de orchata pues la hidra se lo comió, Jajajaja.
      Visto lo visto a estas les gustaba vivir ellas solas.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  24. ¡Menuda vuelta de tuerca, Flor! Desde luego que no me esperaba este final. Ni el príncipe tampoco, je je, je.
    Muchas gracias por participar en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, como ves no hay nada como un buen cuento.
      Para que de la cabeza te salga un así.
      Besos de flor.

      Eliminar
  25. A esto le llamo yo un buen giro de guion. Y lo demás son tonterías, jejeje.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, como ves este no es el clásico cuento.
      Me alegro de que te haya gustado, besos de flor.

      Eliminar
  26. Esta princesa no era de fiar, mira que lo que hizo con el príncipe no tiene nombre, mala mas que mala.
    Es muy graciosa la forma en como cuentas toda la historia. Muy suelta y divertida a pesar del final tan dramático.
    Besos Flor
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, yo creo que esta princesa estaba muy espabilada.
      Yo creo que estaba las dos conchamadas y el pobre príncipe cayó en la trampa.
      Besos de flor.

      Eliminar
  27. ¡Hola Flor! Un micro muy divertido en el que el príncipe no sale muy bien parado. Vaya como se las gasta la princesa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío , yo creo que eran las dos iguales de malas , jajajajajajaj
      yo que para mi la princesa no quería ser rescatada.
      otro saludo para ti.

      Eliminar
  28. ¡Hola, Flor! ¡Qué fantástico giro le das al final! Me ha parecido brillante y con ello le das una nueva dimensión al relato de Rapunzel, convirtiendo el cuento de hadas en un cuento mucho más divertido y gamberro. Fantástico aporte al reto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , la verdad es que aquí me salió la vena , macarra y malvada.
      A medida que lo iba escribiendo y iba viendo la cara de miedo del príncipe.
      Me alegro de que te guste , besos de flor.

      Eliminar
  29. Buen relato y con sonrisas, me ha gustado.
    Feliz finde. Nos vemos mañana en el juego de Montse, tengo una semanita muy complicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , gracias por tu visita me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz semana , y si ya nos veremos, besos de flor.

      Eliminar
  30. Jajajaja, muy bueno y tu explicación final más. Bien contado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy la re-leche ,jajajajaaj me alegro de que te guste.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. hola... que suerte que mis padres me contaron la versión light de la historia... o no habría podido ver ninguna de las pelis de disney... ja ja... me ha encantado.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio , la verdad es que creo que a mi también me contaron la misma versión.
      Fui yo la que investigue hasta traeros la verdad de dicho cuento, besos de flor.

      Eliminar
  32. Lo de "buen provecho" que le dijo la princesa a la hidra, me ha hecho reír "pobre príncipe".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi amiga , es que este fue un pequeño guiño para el lector.
      Sabía que os iba a gustar , me alegro de verte por mi pequeño rincón.
      Besos de flor.

      Eliminar
  33. Hola Flor, pobre príncipe que terminó engullido por la princesa. Estupendo microrrelato. Me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria , la princesa fue el gancho para darle de comer a la bruja de la hidra.
      Ya que sabiendo que eso de gobernar un país , es un poco complicado , dijo me quedo con la bruja y que gobierne otro , jajajajajajajaja.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  34. Soy una incondicional de las brujas y de los dragones, más que de los príncipes, reyes y eméritos, así que bienvenidas las hidras que se tragan las monarquías.
    Sobre las haches y los ays y hays... una sugerencia : "Hay alguien ahí"
    ¡Bravo por darle la vueltal al cuento, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya , y que razón tienes y más si te imponen un rey al que tú o yo no hemos votado.
      En cuanto a mi errata , ya esta arreglado , y como digo siempre es bueno tener 4 ojos en vez de dos ,besos amiga mía.

      Eliminar
  35. ¡Menuda sorpresa! Me encantan los cuentos que rompen las reglas, y las princesas con desparpajo, y las hidras que no hacen dieta!!
    Muy divertido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra , este es un cuento desenfadado y con un toque de humor negro.
      Me alegro de que te haya gustado, saludos de flor.

      Eliminar
  36. Hola, Flor. Precisamente la última entrada de El Tintero de Oro habla de los libros y cuentos políticamente correctos o incorrectos. Este es uno de ellos. A mí nunca me han gustado este tipo de cuentos dirigidos al público infantil con tanta crueldad, lo cual no quiere decir que los quemaría. Siendo yo el lector (que no soy infantil), veo que no solo no rescata a la princesa que me la imaginaba ya madurita, sino que está tan feliz en su torre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, te diré que a mi lo que no me gusta de los cuentos es que todos acaban siendo felices y comen perdices , estaría bien por una vez que cuando contaran un cuento contaran la realidad de la vida , no digo que sea violento y sangriento.
      Pero si decir , que tanto las monarquías como la gente de a pie , estos no se juntan nunca.
      Ya que pocas veces he visto un príncipe casarse con una plebeya , a excepción claro de nuestro príncipe que se caso con una chica que presentaba los telediarios en la tv.
      Te mando otro abrazo.

      Eliminar
  37. Jajaja eso le pasa, al príncipe por no escuchar a la mujer que iba a rescatar. Me he reído un rato con tu versión, gracias, Flor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , me alegro de que lo hayas disfrutado , la verdad es que me salió la vena un poco perversa y la bruja en confabulación con la princesa se merendaron al pobre pardillo de príncipe , jajajajajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  38. Hola, Flor! Pues menuda versión original la del cuento de Rapunzel... ¡Pone los pelos de punta! Por cierto, la princesa resultó ser bastante malvada, ¿verdad? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beri , pues si que la princesa no era tan buena como decía su padre.
      Te mando un fuerte abrazo , saludos de flor.

      Eliminar
  39. Hola, Flor. Mira que este cuento es uno de esos al que nunca le vi la gracia, no había mucho por dónde hilar, pero esta versión se las trae. Ironía al poder y una crítica mordaz que se queda a merced de ese final tan acertado como sorpresivo, jajaja.
    A ver si algún productor ve tu versión y se anima, eso sería el remate perfecto.
    Un abrazp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , ya lo creo no estaría mal jajajajajajjja
      La verdad es que es un poco retorcido , y yo que en esta ocasión andaba un poco
      Con mala leche , ya me encargue de jorobar al príncipe , besos de flor.

      Eliminar
  40. Hola Flor, sinceramente, hubiera preferido que Rapunzel se hubiese escapado mientras el príncipe y la bruja se mataban mutuamente 😊

    ResponderEliminar
  41. Hola, Flor. Me alegro de que nos hayas contado la historia verdadera. Fijo que el secuestro solo fue una engañifa para dar buena cuenta de los príncipes que había más que sapos, además iba a medias con la bruja repartiéndose las joyas y la bolsa.
    Ya si paso yo por allí y Rapuncel me tira la trenza se la mojo en gasolina y la prendo fuego, así tendremos unos años de tranquilidad hasta que le vuelva a crecer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.