miércoles, 31 de agosto de 2022

¿Vamos, al parque abuelo?


Hace unos días, iba de camino al súper cuando vi este bello grafiti, cogí mi móvil 
y le hice un par de fotos para ver cuál de ellas era la mejor. 
Mientras llegaba a casa disfrutando del paseo , mi mente empezó 
a pensar en la entrada que publico hoy aquí y esto es lo que me salió.
Esta entrada se la quiero dedicar a un buen amigo. Enrique (Tiene 3 blog , yo escogí este)
pero pinchando en su nombre podéis ver todos sus blogs. 
hace poco que lo conozco, pero por la forma de ser
y tratar a sus amigos y conocidos, sé que es una bellísima persona, y yo no me suelo equivocar.
Espero que a mi amigo le guste tanto como a mí a la hora de escribirlo, ya que lo hice con el corazón.

Y con esto y un bizcocho nos vemos otro día.... Sed buenos y disfrutad de la tarde.
Besos de flor.
Pd, El nombre de los niños son inventados. 

                   ¿Vamos, al parque abuelo?

 

Abuelo alegre, dicharachero y juguetón.

Se va camino al parque, a jugar al frontón.

Petanca, canicas o al balón, con Juanito, Pepito

Simón, Rita y Asunción.

Los tres nietos mayores juegan al balón.

Mientras que Simón, el pequeñín, juega con Asunción.

Que le canta una canción de “Los payasos de la tele”

Susanita tienen un ratón.

El abuelo, jubiloso y amoroso, juega feliz con sus nietos.

Hasta la hora de comer, terminado el tiempo de juego y disfrute.

En el parque, dos horas antes de comer, el abuelo les obsequia.

A los cuatro nietos con un refresco de cola y limón.

Al pequeñín, su hermana le da un zumo de melocotón.

De camino a casa, el abuelo sonríe feliz, con los niños.

Vuelve a rejuvenecer siendo él, un padre joven otra vez.

Los niños son pura vitalidad para el alma y corazón.

 

                                           Fin…

31 comentarios:

  1. Ay, Flor, me emocionaste. Gracias. Eres un ángel. Ese cuento de hoy me recuerda cuando podía jugar con ellos antes de la pandemia pues ahora mi movilidad está bastante limitada y viajar para verlos en su casa me cuesta bastante. Es un cuento tal cual, no hace falta explicar más.
    Me quedo con esas sencillas y enormemente bellas, tres últimas líneas:

    "De camino a casa, el abuelo sonríe feliz, con los niños.
    Vuelve a rejuvenecer siendo él, un padre joven otra vez.
    Los niños son pura vitalidad para el alma y el corazón."

    Un abrazo fuerte, Flor y, repito, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un entrañable poema que nos lleva a esos días de infancia con el abuelo, además con un tono de son :)

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy tierno y entrañable, te quedó precioso, me ha emocionado mucho.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad de poema. Un abrazo fuerte y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad total, niños con abuelo, abuelo con los niños, juegos, parque, aire libre. Nada falta en la escena de tu poema. Y además has puesto muy feliz a tu amigo Enrique. Eres muy generosa, mi consentida Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. los abuelos son algo más permisivos con los nietos de lo que fueron con sus hijos. quizá porque a edades avanzadas se recupera un poco el espíritu infantil.
    nos has contado una bonita historia cotidiana, en forma de poema.
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocí a mis abuelos, nací después de que se fueran. Me gusta el grafiti, bueno me gustan casi todos los grafitis.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Flor
    Me encantó tu escrito
    Un abuelo entrañable
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. muy simpática tu historia, todo un poema en verdad.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema dedicado al abuelo. Tengo recuerdos maravillosos de los míos y soy afortunada por aquellos años.
    Besos 😘 amiga

    ResponderEliminar
  11. Hay abuelos y abuelos.
    Unos disfrutan de los nietos y otros están "explotados".

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola flor. Entrañable y muy emotivo cuento. Siempre tenemos buenos recuerdos de los abuelos. Conozco a Enrique desde hace poco y es de esas personas que te caen bien desde el principio me parece buena gente como solemos decir.
    No tengo nietos y no es por ganas, pero mis hijos lo han decidido así.
    El mural es una maravilla, me encanta.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Entre la tierna escena que nos cuentas y el cuento de Enrique, me voy con la sonrisa puesta y creyendo que una sociedad mejor es posible.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito homenaje a los abuelos. Hacía mucho que no sabía de ti y me alegro mucho que estés bien. Te mando un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito cuento poesía , tengo que decir que soy abuela, 13 añitos tiene, mi nieto xoan, por eso hablo con conocimiento de causa ¡¡¡
    En el momento en que los abuelos entran por la puerta, la disciplina sale pitando por la ventana.
    😍😍

    ResponderEliminar
  16. Que se puede decir de un abuelo cuando se tuvo la suerte de tener uno bueno, tanto como las generalidades del abuelo común. Bella imagen si y que buena idea tuvo el artista. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Flor:
    Una prosa poética muy emotiva la que le dedicas a tu amigo Enrique.
    Imagino que uno de los efectos positivos del ir sumando años es que he empezado a reparar en los niños que me cruzo por la calle o en jardines. Veo en ellos un milagro de vida. Y, como le ocurre a tu “Simón” me siento rejuvenecer al tenerlos cerca.
    Un abrazo, revitalizante Flor.

    ResponderEliminar
  18. Enrique estará encantado con el cuento que, a mi me ha encantado. No tuve la suerte de conocer a mis abuelos, solo a mis abuelas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Flor, espero que te encuentres muy bien. La imagen es bonita y te ha servido como inspiradora de un poema encantador de un abuelo y sus nietos. Te saludo te deseo un feliz fin de semana y voy a conocer el blog de tu amigo.
    Bayyy.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Son muy bonitas las letras que le has dedicado a tu amigo Enrique y yo diría a que todos los abuelos en general.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho querida Flor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Una fotografía preciosa la que tomaste y bellamente enriquecida con tus palabras. Te deseo un feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Hola, Flor.
    Un cuento muy bonito que le has dedicado a tu amigo Enrique. No me extraña que se emocione.

    Recibes un abrazo, y cuídate mucho, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Chicos , buenos días.... Hoy por motivos de falta de tiempo.
    Haré un comentario general para todos vosotros.
    Os doy las gracias por pasar a leerme ,me alegro de que os
    haya gustado mi humilde homenaje a mi amigo Enrique.
    Os deseo a todos una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.