sábado, 16 de julio de 2022

Reto "Una Imagen"..... Deshojando la Margarita.

                                                             La foto es de  Anka Zhuravlera
 

                             Deshojando la margarita.


Desde una posición privilegiada, vi con mis propios ojos lo que sucedió aquella hermosa mañana de octubre.

En uno pequeño murete, que había junto a una pequeña baranda, junto a un puente, había una joven de pelo negro con dos pequeños moños, en las manos sostenía una Margarita y una carta de una prestigiosa Universidad.

Estaba sumida es sus pensamientos, seguramente pensaba que ahora que había terminado el grado de COU.

No tenía muy claro, la carrera que quería estudiar.

Su gran pasión eran los animales, perros, gatos, caballos, etc.

Su afición, se la inculco su madre, puesto que ella era veterinaria. Pero también quería ser Médica de pediatría infantil

le gustaban mucho los niños.

Y por último estaba su padre, que era panadero... Y en los días, que tenía que ir a echarle una mano a su padre en el horno.

Ese día, era el día más feliz de su vida, por qué nada más llegar y abrir la puerta del horno, era una oleada de sensaciones, de olores, y sabores.

Ese pan ha recién hecho, las magdalenas con tropezones de chocolate, los croissants, y por último las porciones variadas de pizzas que hacía su padre, de Bacón y jamón York, de carne picada y champiñones.

Cuando de pronto, antes de deshojar la margarita, dijo en voz alta, sin miedo a que la oyese alguien.

_¡¡Si, la margarita dice que si dejando un pétalo!! Estudiaré, veterinaria.

De lo contrario, si no hay pétalo alguno, estudiaré para ser Médica de pediatría infantil.

Una vez, que deshojó la margarita, esta no tenía pétalos, miró fijamente a la flor... Y se bajó de pequeño murete y fue caminando despacio, hasta una pequeña fuente de agua que había no muy lejos de allí.

Mientras bebía un poco de agua para refrescarse, pensó, seré Médica de pediatría infantil, y en mis ratos libres seré panadera como mi padre.

Cuando una voz, de un apuesto joven, la llamaba:

_¡¡Hola, Begoña!! Mira a quién te traigo, es Rufo, el perro se abalanzó sobre la joven, y casi la tira al suelo al ponerle

las dos patas delanteras en el pecho. Esta lo acarició, le hizo varias caricias y le tiro de una de las orejas.

Cuando le dijo: _ ¿Qué has venido a verme? ¿guapo, eh?

Mientras le tiraba una pequeña pelota para que fuese a buscarla.

Begoña, _ le dijo al joven ¡¡Voy a estudiar!! Para ser médica de pediatría Infantil.

_ ¡Enhorabuena, cariño! Le dio un cálido beso en los labios.

 Y juntos se fueron al horno de su padre, para darle la nueva noticia.                                                                                 

                                                                  Fin.

Nota: Reto trimestral del mes de Julio de Ginebra Blonde en su blog Variétés: Lovely Bloggers. 

Si queréis , seguir disfrutando de más relatos pinchad Aquí 

Os deseo un feliz fin de semana , besos de flor.


43 comentarios:

  1. Interesante.
    Lastima que la margarita fuese analógica. En un mundo virtual quien sabe si podría haber salido panadera.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , esa es la gran incógnita que se nos plantea , no lo sabremos.
      Te deseo una feliz semana amigo , salud

      Eliminar
  2. Me gusta como logró decidir cual esa la carrera que seguiría.
    Bien contado, muy acorde al reto de Ginebra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , la cosa es que mientras escribía
      llegue a dudar como lo hizo Begoña , ya que por lo menos una
      la refleje en el relato , los niños me encantan , a mi me hubiese gustado
      ser maestra infantil de guardería , me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  3. Una decisión difícil para una margarita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan , ya lo creo .
      Te mando otro besos para ti , mi bella amiga.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajajajajajjaj..... Que me estas tocando las palmas , como hacen los "Palmeros"
      que cantan flamenco , o qué? 💃💃💃👏👏👏 ¡¡¡Ole , ole!! que nos arrancamos por bulerías.
      Gracias guapa , no te lo tomes a mal ,ya que te estaba gastando una broma.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Hola querida, que bonita forma de tomar decisiones, bajo la sabiduría de las margaritas. Lindo relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova , es una manera de innovar .... Muchos no lo comentan con la almohada
      Pues yo lo hago con una pariente mía una Margarita , jaajajajaja besos de flor.

      Eliminar
  6. Pensé que tal vez Rufo la haría decidirse por veterinaria.
    Besos mi Flor consentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , en el fondo todo dependerá de ella , a lo mejor lo recapacita
      y se hace veterinaria , vete tú a saber en lo que esta pensando la muchacha.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  7. Acorde al reto, y cuánto juega el azar en una decisión. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , pues si , lo importante es que no se pierda en un mar de indecisiones.
      Ya que la juventud de hoy día , están muy indecisos , estudian muchos años para que cuando terminan su carrera , tienen que irse a buscarse el trabajo fuera , porque aquí o no hay o esta mal pagado, y no les ofrecen trabajo fijo.
      Te mando otro para ti amigo mío.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Cuando se puede elegir por todo lo que queremos en la vida y no dejar nada de lado, entonces la felicidad nos ha encontrado. Muy bonito relato Flor.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , tienes mucha razón.
      Y que no es el primer caso , que se a dado una persona que es estudiosa
      y que le gusta aprender , puede tener tres carreras y trabajar en una panadería.
      Me alegro de que te guste mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  9. Una decisión importante. Ojalá haya acertado. Seguro que sí, porque las tres opciones tenían sentido.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , yo creo que también acertó
      Siempre se podrá apañar ayudando a su padre en la panadería.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. un texto sencillo y encantador. dan ganas de saber si se le cumplieron los sueños a aquella hermosa muchacha.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , te puedo asegurar que si se le cumplió
      sus sueños , ya que era una joven entusiasta emprendedora
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Esas tesituras que la vida nos propone ... Precioso y enternecedor relato, mi querida Flor. Un placer siempre sonreír ante tu imaginación. Te felicito.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño , es lo bueno que tienen las fotos
      que muchas de ellas te inspiran en hacer retos de esta clase.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  12. Dejar en hojas de una margarita tamaña decisión...
    ;)
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , esto lo que hizo la joven
      no se espero a consultarlo con la almohada , que es lo que
      se hace normalmente.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Normalmente no se le hace mucho caso a las margaritas, pero me gusta la decisión que ha tomado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángel , ya veras como apartir de ahora
      habrá más de una/o que lo haga , te mando otro bien grande para ti.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Qué difícil es a veces tomar una decisión pero durante el camino se sienten las huellas. Ha elegido una cosa pero la vida puede tener otra cosa para ella. Lo que le haga feliz... Y libre.
    Me ha encantado tu texto, Flor. Y te apoyo en esta labor. Subrayo cada una de las palabras que te dijo Nino en su blog.
    Un beso enorme.

    Ah, el reto del jueves. Hasta el sábado puedes publicar, a partir del jueves aunque muchos empiezan el miércoles. Anímate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , gracias por tus palabras lo tendré en cuenta para no
      despistarme en tú convocatoria , me alegro de que te haya gustado mi reto.
      Poquito a poco , tengo que ir mejorando.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  15. Fijate que me da que va a cambiar de idea ajja. Un besote Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj , no se .... Pero yo creo que no.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. es difícil para begoña decidirse por una de las dos opciones, porque parece tener cualidades para ambas. y el efusivo saludo del perro la habrá dejado pensativa. ;)
    qué bonito era el trabajo de panadero de antes, que lo hacían todo, amasar las barras y luego meterlas en el horno.
    has elegido la misma imagen que yo para el reto de ginebra, jeje.
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , pues si ya que como te dije en tú blog
      estaba dudando entre varias imagen , y al final por decidirme por esta.
      Cuanta razón tienes , los hornos de antaño si que eran hornos de verdad
      Ahora , todo lo que venden en la panadería , es prefabricado que solo es calentar
      y poner morenas las barras de pan , ya que son de panificadoras.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  17. Bien por ese sistema de elección. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , lo voy a patentar.
      "Para tomar decisiones importantes, consulte a la Margarita Rita"
      jajajajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  18. Tomar decisiones es difícil y sin una margarita a mano mucho más.
    Precioso relato.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , la te digo.
      Por eso esta la de la almohada , ya que si no tienes la Margarita
      a mano , puedes llegar a casa , y cuando te vayas a dormir , hables con ella.
      Te doy la bienvenida a mi humilde rincón , pasa y ponte cómoda.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola, Flor:
    Enhorabuena por tu relato, compañera, en el que –por suerte– no deshojas indecisiones narrativas, sino que desde el principio plantas la raíz de una historia amena.
    Feliz semana, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , eso es lo que intento cada vez que quiero escribir
      algo que valga la pena , y vosotros que sois mis mejores críticos.
      Lo disfrutéis tanto como yo , al escribirlo.
      Te deseo una feliz semana ¿ Cómo vas con tus migrañas?
      Espero que estés mejor , besos de flor.

      Eliminar
  20. Pobres margaritas.
    Mutiladas y mutiladas durante años y años...
    Qué culpa tienen ellas?
    Jajjaaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pobres Margaritas son unas flores
      Muy maltratadas y sufridoras.
      Al menos está que yo pongo en mi relato, solo es ficticia y no sufre.
      Besos de flor.

      Eliminar
  21. La decisión fue bonita, pero creo que al final será veterinaria jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues no se que quieres que te diga.
      Todo dependerá de lo que ella piense hasta llegar al horno de su padre.
      Me alegro de verte, besos de flor.

      Eliminar
  22. Es siempre arriesgado que decida la margarita! Pensé que al ver a Rufo decidiría otra cosa! Pero al final mandó la margarita, o bien su propia elección, quien sabe! Bien escogido si es lo que quería! Saludos!

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.