martes, 19 de julio de 2022

La paella más... "Dulce"

                                              (Collage nª27 hecho con paint 3D y Photoscape)

Hola Buenas tardes amig@s , hoy emulando al gran Antonio Molina , os voy a deleitar con una 
rica receta , que estoy segura que os gusta a todos , es la paella de pollo y conejo.
Esta receta , se la quiero dedicar especialmente a mi buen amigo y sibarita. 
Cosas de las que se entera una con el paso de los años , jajajaj.
Me estoy refiriendo a mi buen amigo Dulce espero que le guste esta receta que esta hecha con todo mi aprecio y cariño. 

*Cocinero , cocinero...Prepara con esmero una paella con aprecio y cariño.
Dale fuego a la candela , y aprovecha la ocasión para meter mano a ese Jamón...Chinpón.

*Ingredientes para 4 comensales.
1 Pollo. 
1 Conejo.
1 kilo de arroz  (aproximadamente).
250 dl aproximadamente de Aceite de girasol.( la medida es la que use cada uno yo siempre que hago paella le pongo dos o tres dedos de aceite, todo dependerá de cada uno , ya que la paella tiene que llevar bastante aceite si no ,esta se pegara cuando no tenga suficiente caldo).
250 gramos de Judía plana verde (Congelada, esta también se pasara por la sarten unos minutos)
4 tiras de pimiento rojo (Para la decoración).
2 ramitas de romero (Esto es opcional , yo solo las pongo cuando hago la paella con leña)
2 sobres de azafrán o colorante.
250 gramos de Garrofón. (los venden congelados y listos para hechar en la paella, solo hay pasar los por la sarten , unos minutos y los echarlos cuando vallamos a hechar el arroz en 20 minutos están cocidos) 
3 cucharadas de pisto casero o sofrito que vende ya hecho.
2/5 Litros de agua. 
1 poco de sal y pimienta para sazonar el pollo y conejo.
2 pastillas de caldo de pollo.
2 dientes de ajos (para dar sabor al pollo y conejo) 
1 sarten.
1 olla para cocer la comida durante unos 10 minutos aproximadamente.
(O lo podéis hacer directamente en la paella) yo lo hago en la olla, puesto que mientras 
hierbe la comida , preparo la paella y el paellero con la bombona de gas.
* Preparación.
Poner una sarten grande al fuego con abundante aceite de girasol, y los dos dientes de ajo.
Freír el pollo y el conejo , sazonado de sal y pimenta.(los ajos no se echan en la olla , ya que solo es para dar sabor a la carne)
Se pone una olla grande al fuego con los 2,5 litros de agua y las dos pastillas de caldo de pollo. 
Una vez que el pollo y el conejo , están fritos estos se depositan en la olla y en el mismo aceite
freímos un poco para quitarles el hielo al Garrofón , judías verdes y las cuatro tiras pimientos rojos.
Se les incorpora las 3 cucharadas de pisto casero o sofrito, y se deja hervir durante diez minutos.
A fuego suave, se le hecha los dos sobres de azafrán o colorante , se prueba de sabor cuando ya este hirviendo y si le hace falta , se le echara un poquito de sal. (los ajos no se echan en la olla.
Una vez que han pasado los diez minutos ,se apaga el fuego y se lleva donde este la paella con el paellero.
Se falca bien para que la paella no salga torcida , y se enciende el fuego y con mucho cuidado , se echa en la paella todo lo que tiene la olla incluido los garrafones y las judías verdes , se aparta la carne a los lados y se coge el arroz y se hacen un caballón que vaya en linea recta (como referencia te puedes guiar por los dos tornillos que tienen en las dos asas de la paella) y hechas el arroz hasta que salga una pequeña montaña larga de parte a parte.

Sugerencia como el caballón se puede hacer a lo largo y a lo ancho toma como referencia lo de los tornillos de la paella , haces una linea recta de tornillo a tornillo. Lo dejas hervir unos 20 minutos con las tiras de pimiento rojo y las dos ramas de romero , una vez que este el arroz listo ya puedes sacar la paella y empezar a degustarla.

¡¡Y Bon Profit!!!
                                                                          (La foto es de la red.)



Os deseo una feliz tarde , besos de vuestra amiga flor.





 

37 comentarios:

  1. Para este día frío no está mal una paella como la que me regalas Flor, muchas gracias, luce apetitosa, solo espero no me toque ajo que ya sabes soy Vampiro :P Faltan dos comensales más, habría que hacer un concurso para invitar a dos más, o comeremos doble porción ;) Gracias nuevamente por la sabrosa dedicatoria.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , puedes estar tranquilo , que el ajo no esta en la paella.
      Y lo del sortear las porciones , eso ya te apañas tú solo vale , besos de flor.

      Eliminar
  2. El conejo es uno de mis platos, pero hecho en paella debe ser de una gran delicia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , la verdad es que en paella está delicioso , ya que su carne es muy tierna.
      Yo te ánimo a que lo hagas , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la receta, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , a ver si te ánimas a hacer una como esta , besos de flor.

      Eliminar
  4. Vaya contigo jajjaj, estas hecha una cocinera de élite, muy rica,ya que el sabor del pollo y el conejo le da ese toque junto a las verduras.
    La paella es un plato que le podemos combinar muy bien con carnes, también sale muy rica con carne de magro o costillas, eso ya es al gusto, eso si, el arroz que sea bueno y si se pega un poco esta bien rico tan bien. Pues solo queda decir Buen provecho y con un buen vino blanco a regarla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , este es otro de mis hobbys , la cocina es una de mis aficiones
      que más me gusta , tienes mucha razón , la puedes hacer con costillas , magro y le puedes poner garbanzos , caracoles etc... Pero a mi me gusta , la clásica la que yo hago.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Qué buena cocinera eres, querida mía!!! No hace mucho que he cenado y me ha entrado hambre. Tiene que estar buenísima. Seguro que a Dulce le encanta, hasta aquí llega el olor de la paella, mmmm.

    Mil besitos con mi cariño para cada uno y muy feliz semana ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajaj ..... Si , si no te preocupes , es toda para ti , besos de flor.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... tranqui, fiera!!! :P

      Eliminar
    3. Lo de fiera, por quién va por mi o Dulce?
      Yo de momento no me he comido a nadie, y vampiro de momento
      los colmillos no me los veo, cuando me salgan, ya se a quién voy a morder, jajajaja
      A ti la primera. Besos de flor.

      Eliminar
    4. Ja, ja, ja... me refería a Dulce... que no quiere compartir paella.

      Besitos muchos, guapísima ♥

      Eliminar
  6. En casa soy el cocinero, peo a la paella aun no se me ha ocurrido meterle mano y mira que cocino platos complicados. Un día de estos tendré que hacerla aunque en casa son mas de arroces caldosos o en todo caso blanco. Y debo confesar que soy adicto al arroz en todas sus formas aunque la paella no es la que mas me llame la atención.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , con más razón para hacerla , y más que tú haces platos más complejos
      y laboriosos , yo te ánimo , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  7. Genial homenaje a dulce que es una gran persona y escritor. Me dio ganas de Paella te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , me alegro de que te haya gustado mi pequeño homenaje a Dulce.
      Te deseo una feliz noche y mejor fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  8. conociendo la receta y viendo el plato, a este pirata se le despertó el hambre. por si acaso, no convido, je.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , haces bien tu di que si , no convides a nadie , no vaya a ser que te
      quedes sin ella , jajajajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te guste.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  10. Buen día
    Me gusta cocinar, pero paella, todavía no
    Un abrazo y un beso
    Feliz día del amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , anímate alguna vez tiene que ser la primera vez.
      Yo te deseo un feliz día del amigo , besos de flor.

      Eliminar
  11. Qué salero tienes 😜😜😜 Si Dulce protesta, no te apures que me la como yo
    Un beso enorme 😘😘😗😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha quedado mucho, con Flor nos comimos doble porción :D

      Eliminar
    2. jajajajajajajaj vaya no sabía que a esta paella , se le iban a salir tantos novios
      no os preocupéis que el Domingo hago otra para todos vosotros , besos de flor.

      Eliminar
  12. La paella es uno de mis platos favoritos para que me inviten :) soy incapaz de hacer una, me parece que tiene más de arte que de cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bauséant , pues si encuentras quien te invite a comer paella ya sabes
      con tu tenedor allá que vas , jajajajajaj la verdad es que si que es todo un arte , hacerla
      bien y que este buena , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  13. Ultimamente no me atrevo con la paella, he perdido el toque.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , no seas tan negativo , todo es cuestión de ponerse y probar.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Hola, Flor:
    Gracias por esta receta. Le he copiado, esperaré para su preparación a que vengan tiempos menos calurosos (cocinar me lleva tiempo, pues no tengo una buena equipación y, para evitar despistarme, lo hago por etapas).
    A mi padre le encantaba el arroz, incluso el que yo le preparaba. A mí no me gusta usar conejo (por lo fácil que se astillan los huesos y lo tremendamente fácil que es que en mi despiste no vea esos trocitos óseos), por lo que la haré con otra carne.
    Un abrazo, Flor. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , no hace falta que te saques un master en Master Chef.
      Y a la paella le puedes hacer de carne variada.
      No es necesaria que se a de conejo.
      Anda anímate a hacerla que no están difícil
      sabes le puedes decir a frambuesa.
      A que te ayude , te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  15. Se ve deliciosa y muy rica esta paella. Me encanta el conejo. Seguro que arrebañaron bien los platos
    Buen jueves Flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , la verdad es que si , en mi casa son buenos comedores.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  16. Seguro que esta riquisima, seguro que algún día me animo y la hago. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, no te lo piense mucho ya que es fácil de hacer y está muy buena.
      Besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.