miércoles, 13 de abril de 2022

Relato juevero... (soñar despiertos)

                                                                 

                                                                                                La foto es de Pinterest                      

 En esta ocasión, nuestra amiga y anfitriona Mag de la trastienda del pecado. Nos invita a Soñar despiertos en su convocatoria, si queréis leer más relatos Aquí estoy segura de que os gustarán.     

                                   La Resurrección…

Llevaba varios días griposa con tos, con tiritones de fiebre alta, con sudores y en la cama guardando reposo, con vahos para poder expulsar las flemas y mocos.

La televisión de fondo, se oía lo que era la salida de uno de los pasos de Semana Santa “El cristo de los faroles” el volumen estaba bajo para no molestar, en un momento determinado, me quede medio dominada.

Cuando empecé a  soñar despierta, no sé si fue fruto de estar desvariando por la fiebre alta o si es que estaba en un estado de ensoñación.

Pero me vi, en medio de un montón de gente gritando a un pobre hombre.

Que cargaba una gran cruz de madera, en su cabeza llevaba una corona de espinas, y caminaba arrastrando una cadena atada a sus pies.

—¡¡Qué lo crucifiquen, por mentiroso!! Decían las personas que había a mí alrededor.

_¡¡Camina vamos, camina vago!! , y no te arrastres vamos levanta del suelo una vez.

 Cuando el hombre se levantó y volvió a cargar con su cruz, lo reconocí era él, era Jesús de Nazaret, le ayude a portar la cruz hasta donde lo iban a crucificar.

Cuando deje caer la cruz, en el suelo, él también se paró y me miró

Y con cara de tristeza  y ojos lagrimosos me dijo

—No sufras hija mía, tengo que pasar por este calvario.

Yo le conteste que no hacía falta, porque la humanidad ya estaba perdida.

Qué el sacrificio que hacía por nosotros, era en vano.

A sí que le tendí mi mano para sacarlo de allí, y poder salvarlo.

Lo último que recuerdo cuando desperté, de mi sueño es que él

Medió su cálida mano, y note una sensación de tranquilidad y bienestar

Y  paz interior….

Al tercer día, vi por mis propios ojos la resurrección de nuestro señor.

Palabras ;308

                                             Fin… 

           

                                 

73 comentarios:

  1. Si supieras las veces que he intentado convencerlo yo entre los olivos, pero es más terco que una mula :-9 ¿y meterme en medio de la plaza a poner tibio al personal? Ni te lo imaginas.
    Hay ensoñaciones que nunca sabremos si son fruto de la verdad o no, pero sea como sea, hay que soñar, dormidos y despiertos.
    Muchísimas gracias por sumarte a la convocatoria, Flor, con un tema muy ad hoc. Como no me has dejado el enlace en mi blog pero he visto la publicación ya te he puesto en la lista.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , eso mismo he pensado yo mientras te leía
      así que busque una foto en internet , mientras pensaba en la entrada
      me dije , hija ya que estamos en Semana Santa , que mejor que hacer un relato e intentar
      cambiar por una vez , el curso de la historia me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  2. Muy bonito, Flor. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo
      me alegro de que te guste
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Susana , gracias amiga por tus palabras
      me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo
      una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  4. Y cuánta razón tienes al decirle eso sobre la humanidad, preciosa. La fiebre nos hace delirar... a veces, el deliro es una realidad. Muy buena tu participación.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , la verdad es que viendo en que a degenerado todo
      y la humanidad como esta , pues aquí por mucho que nos empeñemos no nos salva
      nadie , porque siempre tropezamos en la misma piedra.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  5. Te aplaudo Flor has hecho de un acto de fe un historia bella, y lo mejor la tranquilidad que nos has trasmitido. Un besazo chica linda. muakis cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , es que por una vez en la vida
      quise salvar a nuestro señor de no tener que ir a la cruz.
      Pero aún así , acabo como todos los años , crucificado y en la cruz.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. Hola guapísima...
    Un relato bonito, triste y muy bien expresado.
    Besos y buena S.S.🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , es la cruda realidad
      ya que es un circulo vicioso , todos los años
      se repite , y seguirá pasando.
      Me alegro de verte de nuevo por mi rincón
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  7. Volvería a darlo todo por nosotros, algunos lo merecen otros merecemos regañinas. Lo has contado bonito, nos has ilusionado con tu historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , la verdad es que si
      Lo malo , es que mientras haya maldad en el mundo
      abra gente mala , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  8. Qué buen relato, Flor. Esos sueños lúcidos o ensoñaciones clarividentes nos llevan a vivir momentos únicos que se confunden con la realidad. Desde luego tanto la frase señalada, como el tempo del texto son de lo más adecuados para estos días de Semana Santa.

    Un gran abrazo y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , pues te diré que aquí en este relato es ficción
      pero no te digo yo que en un momento donde tienes mucha fiebre y tienes
      delirios , no llegues a ver cosas parecidas , podría darse el caso.
      Me alegro de verte de nuevo por aquí.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. muy bueno el relato; tal parece que la venidera semana santa te sirvió de inspiración. ¡vaya muso que te has conseguido!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que si ..... Además mejor que él mismo , no hay
      inspiración mejor , jajajajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Esos estado febriles nos transportan, yo recuerdo alguno de cuando era niño y extrañas sensaciones. Tal vez haya historias que no puedan cambiarse aunque quisiéramos, pero sí, parece que el sacrificio de Jesús de poco sirvió. Buen relato para estas fechas Flor.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , y que razón tienes
      Ya que el transcurso de la historia no se puede cambiar.
      Pero ten por seguro que si pudiese yo lo habría echo , gracias amigo
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  11. Bello y profundo relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias citu , me alegro de que te guste.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.

      Eliminar
  12. Adecuado a estos días. Un abrazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga , que mejor manera de celebrar la Semana Santa
      que haciendo un relato , sobre su calvario , muerte y resurrección.
      Te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Flor! Un relato muy acorde con esta Semana Santa. Jesús, al margen de ideologías o creencias, es un símbolo de la Humanidad o al menos el ideal de lo que debería ser. La pena es que pasados 2022 años todavía nos tiene más lanzar piedras que ayudarlo con su cruz. Relato cargado de simbolismo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que gran verdad David , así esta la cosas.
      Me alegro de que te guste , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  14. Muy místico tu relato. La introspección y la fe logran milagros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neogeminis, de eso se trata de hacer un milagro
      para salvar a Jesús de Nazaret , de ese cruel calvario.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  15. Si yo la hubiera visto quizás tendría fe... pero no, no la he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , pero aquí la pregunta
      es la siguiente ¿Tienes fe? , yo si tengo teniendo.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
    2. Es tan poderoso el sentimiento... Creo si, que la iglesia más que enseñar a quererlo, nos enseño a temerle. La iglesia católica en su historia nos ha hablado de un dios castigador, más de de uno de milagroso, y cristo habló mucho de eso, creo que hasta él perdió la fe en un minuto y pensó como un hombre.
      "Padre, porque me has abandonado"... podría ser una pregunta, pero suena a afirmación.

      Eliminar
    3. Hola Gustab , yo pienso que cuando dios
      dijo eso es por un momento tuvo un momento de debilidad.
      Ya que como sabrás fue tentado en el desierto , y es cuando estuvo
      tan mal , que por eso dijo esa oración.
      Te deseo una feliz tarde ,saludos de flor.

      Eliminar
  16. Pudo ser una ensoniacion producto del estado febril o una experiencia mística real. En cualquier caso, sentí paz al leerte. Un abrazo y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , me alegro de que mi relato
      te hiciese sentir eso , me alegro de que te haya
      gustado y te de paz , besos de flor.

      Eliminar
    2. Hola guapa , no te preocupes que yo
      te entendí , gracias por volver a pasar
      Te deseo un feliz Viernes santo.

      Eliminar
  17. Un relato que cuadra perfectamente con las celebraciones de esta semana, cuando se mezclan sueño y realidad.
    ¡Feliz Semana Santa, Flor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne , todo puede ocurrir
      aún que solo sea una ensoñación.
      Gracias por tus palabras , te mando otro beso.

      Eliminar
  18. Y eso que hace 2000 años lo hizo por los pecados cometidos hasta entonces, imzg8na con todos los que han venido despues. Lo importante es que te transmitio esa paz y esa calidez.

    Creo que tienes un error al final, por eso de ña plantilla que comentas a mag. Creo que quieres poner "él me dio su mano", y te ha saltado el parrafo a media frase.
    Besosss Luz y buenas fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , gracias por tu ayuda , la verdad
      yo creo que si a día de hoy viviese ya no se lo que tendría que hacer.
      En cuanto a lo que dices de la plantilla ya lo he podido arreglar , gracias
      por todo , te deseo que tengas un feliz Viernes , besos de flor.

      Eliminar
  19. desde el principio de los tiempos, estaba escrito que ocurriría y si, si mereció la pena aunque sea para salvar a un sólo hombre. Tu ensoñación es aleccionadora Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo , y así será hasta el fin de los tiempos
      yo te mando otro cálido abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  20. Sentir esa paz interior, sin duda, pese a la causa que fuera, es de agradecer y el despertar siempre es más feliz.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que gran verdad Charly ,es como si uno
      se quitase un gran peso de su alma.
      Lo mismo digo amigo , te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  21. Si muy apropiado para este tiempo de semana mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , es un pequeño homenaje
      que hago a nuestro señor , pero lo que me fastidia
      es que no lo pudiese salvar , te deseo una feliz tarde.
      saludos de flor.

      Eliminar
  22. Precioso sueño Flor y muy apropiado para estas fechas. Encantada de leerte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota , me alegra de que te guste.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. La pasión de Cristo.... veo al mundo gritar que son agnósticos, agnósticos... que es ser agnóstico...Una persona que se considera «agnóstica» afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra.
    Secretamente, son personas que no opinan sobre la existencia, si existe bien y si no , también. Secretamente rezan cuando estan en problemas y necesitan un milagro, cuando este no se les cumple,reniegan de él y reafirman sus teorías, pero en el fondo, son más cobardes que los ateos o cristianos... porque los otros son comprometidos con lo que creen.... pero tambien he visto ateos rezar....
    Moda, parada, postura, estar in o estar out....
    El ser humano, tan complejo como sus creencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustab , deja que te diga que tienes , razón en lo que dices de ver lo que dices , es una cosa
      que yo no entiendo , si son agnósticos por que se van a celebrar la S.S. si no creen en dios porqué piden un migro , si no creen en él , yo lo que pienso que estas personas son verdaderos hipócritas.
      Pero tienes mucha razón , te deseo una feliz tarde , salidos de flor.

      Eliminar
  24. Con la "iglesia" has topado.
    Vivamos y dejemos vivir.
    Un placer leerte Flor.
    Besos 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta , que razón tienes vivamos
      y dejemos vivir , hacía mucho tiempo que no sabía de ti.
      Te deseo una feliz s.s. besos de flor.

      Eliminar
  25. Hola Flor, que lindo relato, me ha parecido muy real; como tú pienso también que Jesucristo, está vivo porque aunque lo mataran, y lo sigan asesinando una y otra vez en cada inocente, lo que Él es está entre nosotros, Amor, Paz, Bondad, ... a mí tampoco me gusta verlo en el sufrimiento de los inocentes, en el sufrimiento de nadie, o recordarlo una y otra vez en la cruz.
    Un abrazo grande y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther , cuanto me alegro de que te haya gustado
      el relato , eso es lo que tiene ya pasen 1000 años , que siempre
      pasara lo mismo , esta condenado a vivir cada año el mismo sufrimiento.
      Yo también te deseo una felices pascuas , y un buen Domingo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  26. Que bonito escribes Flor, lindo relato amiga. Saludos y abrazo a la distancia. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , gracias por tus cariñosas palabras
      Eres un encanto de amiga , besos de flor.

      Eliminar
  27. Flor, me ha parecido precioso tu relato, me gustó muchísimo. Feliz domingo de Resurrección. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa , me alegro de que te guste.
      Yo también te deseo lo mismo amiga mía
      Besos de flor.

      Eliminar
  28. Hola, Flor:
    Un relato tan íntimo como trascendente el que compartes. Me he emocionado al leerlo.
    Gracias, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , me alegro de que te guste
      la verdad es que un sueño que me gustaría cumplir
      pero veo , que en la vida real no se puede , en fin
      Nos tendremos que resignar a re-vivir un año más la semana santa
      hasta el fin de nuestros días , me alegro de verte.
      besos de flor.

      Eliminar
  29. Un bello relato, vengo del blog Sabor anís estrella, de leer tu poema.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma , te doy las gracias por pasar por mi pequeño
      rincón , me a legro de que te haya gustado , te doy las gracias
      por tu comentario , saludos de flor.

      Eliminar
  30. Que bella historia querida Flor. Emociona tu calida forma de contar tu sueño.

    Feliz Pascua.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , la verdad es que esta escrita
      con todo mi cariño , y sentimiento.
      Lo mismo te digo guapa , Feliz Pascua para ti también.
      Besos de flor.

      Eliminar
  31. Muy bueno. Lo has narrado con viveza y desde el punto de vista del que contempla y no comprende tanto dolor. Al final, esa mano cálida lo dice todo.
    Precioso. Felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola volarela, la verdad es que si que lo escribí aún que fuese ficticio.
      Con la esperanza de que lo pudiese salvar, por una vez.
      Pero veo, que volvió a renacer un año más,
      Me alegro de que te guste, te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  32. Muy apropiado para la época , excelente relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali , me alegro de que te haya gustado
      Te deseo una feliz mañana , saludos de flor.

      Eliminar
  33. Precioso relato flor veo que escribes con mucho sentimiento
    La muerte y resurrección de Jesús es el pilar del cristianismo, una religión que cree en una vida más allá de la muerte. La historia que así lo demuestra es la pasión de Jesucristo: desde cómo y por qué fue juzgado por los poderosos de Jerusalén en aquel momento hasta por qué fue crucificado y cómo fue su resurrección parte esencial del catolicismo.
    Quen salva unha vida, salva o mundo enteiro ¡¡¡
    Beixiños ¡¡¡🌹 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , se puede decir más claro pero , no más alto
      yo no lo habría descrito mejor , la verdad es que es así y te diré
      que yo siempre ,escribo con el sentimiento , ya que si no , no lo escribiría
      y más en entradas como esta que para mi es tan especial.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.