martes, 19 de abril de 2022

Plantón en el tren...

                        Foto prestada por Patricia F  gracias amiga... Si queréis leer más relatos pinchad Aquí

                                            


                                                        Plantón en el tren…

Mi historia verídica, comienza una mañana de Abril.

Tenía unos dieciséis años, cuando mi madre y yo nos fuimos una mañana

A pasar la revista del paro de mi madre , a la oficina de empleo, y teníamos

que ir al pueblo llamado Burjassot, yo vivía en Bétera. Teníamos que ir en el tren de cercanías, y pasar varias pedanías, hacer un trasbordo de tren, en uno de ellos como el tren va siempre con muchas prisas, pues casi no hace la parada, el revisor hace sonar el silbato y si no estás alerta, pues te quedas atrás.

Y eso me paso a mí con mi madre, que toco el revisor el silbato y la gente que entraban y salían, muchas veces acabas arroyada por la gente.

Cuando de pronto, salió el tren…. Y yo me quede en el andén, con los billetes en la mano y mi madre se fue en el tren.

No se dio cuenta, estaba hablando sola, y me vio, allí en el andén diciéndole adiós con la mano.

¡¡ Mi hija, se ha quedado en el andén!! Le dijo mi madre al revisor.

No se preocupe , que ahora hablo con mi compañero , y que se suba en el próximo tren.

Lo que pasa, es que es mi hija, es la que tiene los dos billetes.

El revisor llamo a la oficina, del revisor y le dijo lo que había pasado.

Y al ratito llego el revisor, y me acompaño y me subí al tren y nos volvimos

ha encontrar mi madre y yo, en la parada.

Al final, pudimos pasar la revista del paro de mi madre en Burjassot.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…

                                                   Fin.

Palabras: 296.

 Y con esto y un bizcocho , os deseo a todos una feliz tarde de Martes , sed buenos ...Y sobre todo

sed , felices besos de flor.

54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Susana , ya te digo.... Menos mal que todo salió bien.
      Te mando un fuerte , besos de flor.

      Eliminar
  2. Agobian mucho esas cosas, sobre todo si eres niño o hay niños implicados que se pueden agobiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , y cuanta razón tienes y más ellos que si son muy pequeños.
      A mi porque me pillo con una edad de que era una adolescente , y enseguida paso todo
      pero a mi madre , se puso un poco nerviosa , besos de flor.

      Eliminar
  3. Por suerte solo fue un susto y no pasó nada más, que perderse siempre puede ser una pesadilla.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde ese día , ya nunca me volví a quedar jamás en el anden
      y mucho menos perderme , pero lo que si es verdad es que alguna que otra vez me he perdido
      en Mercadona , y me han tenido que llamar por megafonía , besos de flor.

      Eliminar
  4. Qué bien lo sabes contar, un suceso con gran huella, pero al fin sellado de felicidad. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , la verdad es que si que se queda una pequeña huella
      para el recuerdo , me alegro de verte de nuevo por aquí , te deseo una feliz
      tarde , besos de flor.

      Eliminar
  5. Una odisea con final feliz porque hay gente de buen corazón . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , como tú bien dices , si que hay buenas personas
      pero como se suele decir , de todo hay en la viña del señor.
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. Un buen relato y un bizcocho, buena forma de desear un feliz día.
    No siempre fácil andar entre multitudes. Lo cantaste bien.
    Que tengas un buen día, que ya lo estés teniendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , la verdad es que no
      y más cuando es hora punta , a primera hora de la mañana.
      Lo importante , es que gracias a dios todo salió bien.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Hola Flor, una historia muy autentica,lamento que hayan tenido que pasar ese mal momento, que es una sensacion de desesperacion, sabes que siempre es mi temor cuando viajo con mis hijas, son dos, aunque son grandes, igual puede quedar una arriba o que no pueda subir alguna de ellas, asi que siempre de la mano.
    muy buen contado Florcita te mando un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra , pero como tú bien dices tus hijas siempre serán tus hijas
      grandes o pequeñas , ya que ese susto no te lo quita nadie , lo bueno es que todo
      salió bien , me alegro de verte de nuevo por aquí .
      Te mando un fuerte abrazo, besos de flor.

      Eliminar
  8. Vaya susto y si todo quedó ahí no fue mal la cosa, anécdotas como está le ponen sal a la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángel y que lo digas
      Te mando un saludo , gracias por tu visita.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. Hola Flor, está muy buena tu historia, me alegra mucho que a pesar del contratiempo pudieran llegar a tiempo a cumplimentar el trámite, pero me imagino la desesperación de tu mamá cuando te vio para en el andén mientras el tren se alejaba, muchas gracias por participar, un abrazo, que pases un bello día, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia , gracias a ti , como ya te he dicho en tú
      blog , por dejarme participar en tus desayunos artesanos que son tan interesantes.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. ajajajjajaj, Flor me imagino la escena, y hubo de haber momentos de incertidumbre y decir y ahora qué. Menos mal que hay gente buena y todo tuvo arreglo. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , la verdad es que fue un momento de mucha tensión
      pero ahora lo recuerdo como una vivencia que tuve con mi madre y lo mal
      que lo pasamos las dos , pero lo que importa es que todo acabo bien.
      Gracias amiga por pasar a hacerme tan grata visita , besitos de flor.

      Eliminar
  11. me podía haber pasado a mí perfectamente, soy muy despistado. ;) me encanta la gente comprensiva cuando tienes alguna equivocación, como aquel revisor. al final os volvisteis a encontrar tu madre y tú, bien está lo que bien acaba.
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , no te creas .... Yo también soy algo despistada
      por que el sentido de la orientación no lo tengo muy desarrollado ,jajajajaja
      no me extraña que ahora que soy adulta no me dejen salir de casa , jajajajaj por si
      acaso me pierdo y no vuelvo ,es broma , besos de flor.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias citu cariño mío
      eres un amor , besos de flor.

      Eliminar
  13. a veces los contratiempos no los genera uno -por más cuidado que se ponga- sino la gente que nos rodea y nos ponen en situaciones problemáticas. me ha gustado tu relato. sencillo, pero bien encaminado.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que si y contra más tiempo
      pasa , es peor por que toda la gente sale estresada y van
      corriendo como las hormigas, te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ya te digo , pero como ves aquí estoy
      contándote una de mis anécdotas.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. La diferencia entre tu madre, toda preocupada, y tu diciéndole adiós con la mano. Te imagino hasta con una sonrisa y encogiéndote de hombros ante lo que no tenía remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lurio , te diré que no me reí
      por que pase un mal trago , y menos mal que el tren
      no me pillo con medio cuerpo dentro del tren si no hoy
      no estaría aquí.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  16. Termino muy bien. Mi mamá perdió a mis dos hermanos en el metro. La gente los saco pero esto es México, no tenemos sistemas tan avanzados. Así que la inteligencia de mi hermano y el hecho de traer unas monedas en el pantalón lo salvo. Llamo a la abuela y mi mamá también y así lo logramos. Buen relato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova , cuanto tiempo sin saber de ti ¿Cómo estas?
      La verdad es que la perdida de un hijo , es algo angustioso
      gracias a que tú hermano tenía las monedas , y en mi caso todo termino
      bien , me alegro de volver a verte por aquí mi rinconcito , besos de flor.

      Eliminar
  17. Yo en el AVE "perdí" a la que entonces era mi pareja. Cuando llegamos a Zaragoza fui al vagón bar para comprar algo de comida, cuando regresé mi novia y el vagón habían desaparecido. Nadie nos advirtió que al llegar a la estación de Delicias desenganchaban el último vagón, donde ella se encontraba, y yo seguí el viaje hasta Madrid. Al mes siguiente rompimos la relación, quizá esta separación en el tren fue premonitoria.
    Saludos, Flor!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una historia para contar en tu blog, Borgo. Con alguna ilustración.

      Eliminar
    2. Hola Miquel , la tuya también una anécdota muy sonada
      pero yo digo , ese no sería el verdadero motivo , ya que tú no lo sabías.
      Os podían haber avisado , por lo menos.
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
    3. A la pregunta de Demiurgo , pues es una buena idea
      que cuente su anécdota con unas viñetas , besos de flor.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola Toro , me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  19. Creo que ese viaje se va a recordar toda la vida por lo anecdótico que es... Al final todo salió bien, preciosa. Me imagino el minuto de angustia.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , la verdad es que lo pasamos
      un mal trago , ya que nunca habíamos ido a Burjassot.
      Pero todo salió bien.
      Me alegro de verte cariño mío , besos de flor.

      Eliminar
  20. Muy bonita historia amiga Flor. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , gracias amiga por tus palabras y pasar
      a hacerme tan grata visita , besos de flor.

      Eliminar
  21. ¡Já! Pues es verdad, Demiurgo. Creo que quedaría bien esa historia ilustrada con viñetas: "El misterio de la pasajera y el vagón desaparecidos"...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , pues ya sabes hazla y publícala en tú blog.
      y me avisas para que yo también pueda disfrutarla vale besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola, Flor:
    Cuentas de una manera tan acertada lo sucedido que me parece estar en ese andén/tren junto a vosotras.
    ¡Compartamos ese bizcocho, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , eso esta hecho amigo mío
      con un buen café de acompañamiento.
      Me alegro de que te guste mi anécdota , lo bueno es que todo acabo bien.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Que suerte que fue solo un susto! Linda historia ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magali, la verdad es que solo fue eso.
      Pero podría a ver sido más problemático, menos mal
      que el revisor fue una buena persona, te deseo una feliz mañana.
      Besos de flor.

      Eliminar
  24. Uf. un mal paso pero definido con alegria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, te doy la bienvenida a mi blog
      Y te doy las gracias por tu comentario, al final
      Todo salió bien, te deseo una feliz mañana.
      Salidos de flor.

      Eliminar
  25. Menos mal que todo termino bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga , gracias a dios todo salió bien.
      Besos de flor.

      Eliminar
  26. Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran uno de los pocos lugares mágicos que quedaban en el mundo. En ellas se mezclaban los fantasmas de recuerdos y despedidas con el inicio de cientos de viajes a destinos lejanos, sin retorno.
    Si algun dia me pierdo, que me busquen en una estación de tren
    Me encantan los finales felices ¡¡¡¡ beixiños flor ��


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, que buena vibraciones meda tú comentario.
      Sin pretenderlo, has creado el principio de lo que bien se podría hacer una
      historia o un relato, no crees? Gracias cariño por tu comentario. Besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.