sábado, 29 de mayo de 2021

Las naranjas de la ira...

                                  (Foto prestada por mi buen amigo Chema .....Gracias eres un sol mañanero)

Desde que el tiempo es tiempo, siempre ha habido envidias, celos y rencores, y para muestra un botón. Lo tenemos en esta historia que ocurrió hace mucho tiempo.

Cuenta la historia de dos grandes familias los Ortiz  y  los Peláez.

Las dos familias se dedicaban a lo mismo, a recolectar naranjas de sus propios campos de naranjos y limones, una vez que terminaba el tiempo de la recogida de los cítricos los llevaba a una cooperativa donde eran pesados, y calibrados, había de varios tipos de naranjas, la cremenbrilla, la navelina, la navel Powell etc…

Y cuando ya lo tenían todo arreglado, subastaban las naranjas les ponían un precio y las  sacaban al mercado.

Todo iba bien, hasta que un día de la noche a la mañana todo cambió, Pepe el cabeza de familia Peláez, una mañana se fue a dar un paseo por el huerto cuando vio, que en la última hilera que había de naranjos que había junto a la acequia, habían roto la vaya de alambre y se habían colado dentro del huerto y habían destrozado una docena de árboles de naranjos y se habían llevado las naranjas y los limones.

Al ver aquel destrozo, llamo a la policía y puso una denuncia, según el policía no tardarían, muchos días en dar con el ladrón.

El tiempo paso , y cayó en saco roto, los atentados que sufrió fueron a más, Pepe volvió a la comisaría a denunciar,  para saber cómo iban con su caso, cosa que le dijeron que no encontraron al ladrón.

En vita de que la policía, no iba a hacer nada, por solventarle el problema.

Pepe, se tomó la molestia de averiguar quién era el ladrón y porque le robaba a él. Cogió una lona verde de color caqui y  una pequeña silla para estar más cómodo, dos  días antes hizo limpieza de mala hierba y recorto algunos naranjos que eran viejos y que no daban frutos, hizo una Especie de escombrera o montaña, para que cuando llegase el camión se llevase la broza y lo que había limpiado del huerto.

Dentro de esa montaña hizo una especie de agujero y coloco la silla tendió la lona y con la hojas , las ramas de los naranjos tapo su pequeño escondite , ya por la noche con una cámara , y un termo de café se sentó a esperar al ladrón , no paso mucho tiempo cuando dos voces hablaron.

_ ¡Me parece, que el señor Pepe a estado aquí! ya que esto está muy limpio ¿no? Dijo la voz 

_No sé, pero hay que darse prisa, ya que nos pueden pillar, así que

date prisa, y no hables tanto que tenemos muchas naranjas que llevarnos.

Mientras trabajaban, azarosamente. Una de las voces no hacía más que decir ¿Cuánto crees que nos pagara este viaje el señor Ortiz? _ ¡No Lo sé! Pero por menos de 600 euros, yo ya no vengo, no sé tú lo que aras.

_Yo prefiero dormir tranquilo, que no dormir en la cárcel.

Una hora más tarde se marcharon los dos, en compañía de un camión lleno de cajones de naranjas.

Cuando Pepe creyó que no había nadie salió de su escondite, y en un susurro se dijo para sí _ ¡Ya te tengo! Hijo de mala madre, solo es cuestión de tiempo, que caigas en mis manos.

Se fue a su casa, y visiono la grabación y se oyó claramente toda la conversación, pero lo que no dijeron en la conversación fue los nombres de las dos voces, lo que estaba claro es que ellos trabajaban para los Ortiz.

A la mañana siguiente, fue a comisaría y les dio la grabación de la cinta.

Y automáticamente, fueron en busca del señor Ortiz, se lo llevaron a comisaría, y estuvo declarando, y él lo negó todo, decía desconocer a esas dos voces, fue llevado ante el juez, y al no  saber quién eran esas dos voces, el juez lo denunció con una multa de daños y perjuicios a su vecino, con una multa de 30.ooo euros.

Como se suele decir “Qué poco dura la alegría en casa de los pobres” un año más tarde, el señor Ortiz volvió a la carga , pero esta vez no mando a unos trabajadores , esta vez fue  el en persona , se metió por uno de los recovecos que había cerca de la valla , y se metió dentro del huerto y con una tijeras de podar , corto una a una las ramas del naranjo más hermoso que había en todo el huerto , las naranjas eran grandes , carnosas con mucho zumo y sobre todo dulces con un ligero toque acido.

Una vez que se llevó todas las naranjas del árbol, cargo los cajones en su camioneta y se fue a su casa.

Llamo a su familia, para que les ayudase a descargar la camioneta, y celebraron la dulce venganza, cenaron y de postre para ver si eran tan buenas las naranjas de los Peláez, como se rumoreaba en la cooperativa

Cada uno de los miembros de la familia de los Ortiz se comió dos naranjas, estas estaban riquísimas, era verdad lo que decían Las naranjas de los Peláez  son una naranjas sin paragón.

A la mañana siguiente, la familia de los Ortiz amaneció con fuertes dolores de estómago, y algo de fiebre, nada que la médica de cabecera no arreglase con un par de pastillas para el dolor de estomagó y unos sobres para que se les fuera la fiebre.

Pasados unos días, estaba toda la familia bien. Pero quince días más tarde desde la última vez que se comiese el señor Ortiz aquella naranja , su  salud había empeorado mucho , tanto que parecía un esqueleto andante , solo tenía ojos y dientes , por no tener no tenía ni pelo.

La médica, le dijo que padecía de la enfermedad, de la picadura de la mosca de la naranja, que consistía en que la mosca  se posa en la naranja pica la naranja para depositar sus huevos  y estos se alimentan de cuerpo de la naranja como si fuese un huésped, secando a la naranja por dentro.

Una semana más tarde el cuerpo sin vida del señor Ortiz amaneció seco y putrefacto, y de las cuencas de sus ojos, boca y nariz salieron las nuevas crías de la mosca de la naranja.   

                                              

                                                                   Fin.                                                                                                                                                                                                                                      

 Después de mucho tiempo , sin escribir  un "Cuento de la Morgue " espero que sea de vuestro agrado y lo disfrutéis  tanto a más que yo al escribirlo , ya que casi este no ve la luz ,  puesto que lo e borrado y re- escrito hasta tres veces .... El joio no quería  salir , os deseo a todos una feliz tarde de Sábado besos de vuestra amiga flor.

Nota de última hora ; Mis queridos amigos , viendo la variedad de comentarios y que la mayoría dicen que comen naranjas , y que van a dejar de comerlas, por la dichosa picadura de la mosca de la naranja ,  os digo que esto, solo es un relato ficticio , tengo que decir que esas naranjas nunca salen a la venta,  ya que se les llaman Naranjo o naranjas bordes porque no están injertadas , y es por eso que son amargas como la hiel y se suelen utilizar si es el árbol borde, se utilizar como ornamento decorativo para calles o parques  etc... ,  espero haber aclarado todas vuestras dudas , así que estad tranquilos y consumir naranjas  a los que les guste , que no pasa nada.

Es más yo las como muy a menudo , y están muy buenas y más las valencianas que son las mejores ,y mejorando lo presente, que no digo que no estén buenos los productos que vienen de fuera  , pero yo recomiendo que consúmanos producto nacional. 

 

 

   

 

 


    

62 comentarios:

  1. Hola Flor,
    Um belissimo conto, Te felicito!
    Muita criatividade e muito bem escrito.
    Sabes criar a expectativa de quem lê num registo muito interessante.
    Depois, como todo o bom relato, se pode extrair uma lição de vida. Porque as pessoas como o senhor Ortiz, acabam sempre mal!

    Un buen fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino , por tus palabras
      la verdad es que me gusta o al menos lo intento
      es crear un poco de intriga y misterio , para ser interesante
      al lector a la hora de leerlo y que pase un rato entretenido y agradable.
      Te doy las gracias por pasar por mi blog y comentar , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  2. Creo que no fue algo casual.
    Que de alguna manera Pepe Pelaez planeó peligrosa venganza. Fue terrible. Lo que convirtió en interesante este relato.
    Un gusto volver a leerte uno de estos relatos, con estilo siniestro.
    Besos, mi estimada Flor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , yo creo que después de tanto daño
      que recibió Pepe del señor Ortiz , yo pienso que hablo con alguien
      para que le comprasen un árbol borde con esas bonitas naranjas , y lo de la mosca
      creo que fue casual , ya que la mosca pico en esa naranja , y yo para mi que se juntaron
      todos los complementos para este desenlace , así acabo.
      Me alegro de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  3. Pues el cuento te salio lindo y vengativo a que hierro mata a hierro muere y la avaricia hizo que terminara en la morgue ..Un besazo Flor y abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , yo no lo abría dicho mejor
      es más no voy añadir nada más mi cariñosa amiga
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  4. vaya, el señor ortiz acabó mal, y aunque la venganza que sufrió quizá fuera un poco excesiva, se lo buscó por haber obrado mal de manera deliberada y reiterada. y además con reincidencia, tras haber sido descubierto y haber recibido una condena judicial. tendría que haber optado por una competencia leal: si tu vecino cultiva unas buenas naranjas, pues intenta tú cultivar otras naranjas igual de buenas o mejores, en lugar de robárselas a tu vecino y arruinar sus cultivos.
    me halaga que hayas usado mi foto. :) besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , acabo pienso yo como se merecía , puesto que después de que el juez
      lo condenase a pagar una multa de 30.000 euros , a este le falto tiempo de volver a
      reincidir , lo que él no pensaba es que fuese a acabar como termino , jajajjaj
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  5. Finalmente pagó sus atrocidadades y de una manera que nunca se hubiera imaginado. Aunque... de tus creaciones, yo si debo esperar, los desenlaces más insospechados para los malvados de tus historias, que tienes un tino y una maestría para darles "matarili" jeje. Excelente relato, preciosa.
    Un gran abrazo mi consentida Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , me alegro de que lo hayas disfrutado
      la verdad es que ya me vas conociendo cada vez mejor , como sabes que a mis
      malvados personajes , muchas veces soy yo la que hace justicia , jajajaja
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa Flor!! Me ha gustado mucho este pequeño cuento, que encierra una dulce pero acida venganza como las naranjas. Y es que la envidia nunca trae nada bueno... lo más triste es que a veces el envidioso no es que desee lo que tu tienes, sino que quiere que lo que tienes no lo tengas. Qué eso ya es triste... por eso hay que hacer mucho hincapié en explicar a los niños que los éxitos de otros no hacen de menos tus propios éxitos. Para que cuando crezcan no haya tanta envidia ni competencia malsana.

    Yo sufrí una vez los embistes de una persona así y lo pasé muy mal, por muy bien y bonita que fuera su vida, le molestaban mis pequeños éxitos, por pequeñitos que fueran. A veces un simple cumplido que alguien a bien me regalaba. Eso ya desataba toda su rabia y ponía en marcha todo un mecanismo para hacerme la zancadilla y si podía, lo que podía, me lo arrebataba. Fue muy difícil para mi sacar a esa persona de mi vida porque encima yo le quería mucho y por contentarle me hacía cada vez más y más pequeñita para que no me sintiera como una amenaza para sus logros y aún a veces sé que quiere saber de mi vida y yo intento que sepa lo menos posible, porque se suponía que me apreciaba y me quería mucho pero no quería nunca que me fueran bien las cosas. Qué triste es eso en verdad, ser así. Doy gracias de que ya no me rodea nadie más así. Es horrible.

    Un besazo preciosa, desde luego es un tema que hace reflexionar. Me encanta como relatas me he sentido muy atrapada por la historia. Un besazo guapísima!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , que gran verdad esta es una gran lección que medas , ya que desde bien
      pequeños hay que enseñar a los niños a compartir y saber valorar todo lo que tienen
      y que estos sepan saber lo que cuesta de ganar , ya que por no esforzarse se lo van a regalar todo.

      En cuanto a lo que me cuentas de lo que a ti te paso , te digo que esa persona era tóxica para ti , para todo aquél que estuviese cerca de ti , por otra parte me alegro que esa persona no este en tu vida , como yo suelo decir cuando una relación de amistad , amor o lo que sea si no funciona ,es mejor dejarlo , siempre será mejor estar solo que mal acompañado , gracias amiga por sincerarte conmigo aquí en mi casita virtual , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  7. P.D: Por cierto, preciosa la fotografía de Chema de las naranjas!! Muy acertada para este relato <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , la verdad es que si , es por eso que se la pedí
      prestada , es que Chema es un encanto de persona y mejor amigo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Genial relato tiene una imaginación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias citu , pero como siempre digo
      una parte importante de un relato , es la fotografía
      lo que a mi me inspira , pero algunas veces se complica un poco
      como es en este caso , te mando otro beso para ti amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  9. Muy currado el cuento, sí señora.
    Un abrazo.
    P. D. Los Ortiz también se dedicaban a las magdalenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , pues te diré que he pasado
      más de medía vida comiendo magdalenas y ahora me entero ,
      y ya que lo mencionas creo que también hacían biscotes de pan tostado Ortiz.
      Te mando otro abrazo para ti amigo , besos de flor.

      Eliminar
  10. Y todo por unas naranjas, pero sí, en ocasiones los celos no tienen límites y ciegan a quienes los padecen en forma desmedida. Muy buen relato Flor, aunque ahora me lo pensaré antes de comerme una naranja :)

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , la verdad es que si , y esto es solo una pequeña muestra
      de hasta donde podemos llegar los humanos por celos y envidias , te digo que no
      pasa nada con las naranjas que te las puedes comer si temor , jajajajajaja
      besos de flor.

      Eliminar
  11. el crimen, en este caso el robo, no paga; y ortiz tuvo su merecido. has realizado un bonito relato.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que en esta ocasión
      fue la mosca de la Naranja la que hizo justicia o tal vez
      el árbol , no estuviese injertado para ese fin.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. El título es muy apropiado.
    En vez de "las uvas de la ira", "las naranjas de la ira"...

    El final es aggggggggggggggggggg, jjajajajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , ya lo hice con esa idea , para que no me acusaran
      de plagiar el titulo de esa película , que por cierto creo no haber visto
      ya se que el final es un poco asquerosillo , ya que lo estoy viendo y se me
      esta revolviendo el estomago ,jajajajajaja espero que lo haya disfrutado.
      Te deseo una feliz mañana , y mejor semana besos de flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Juan como tu bien dices , la venganza se sirve en zumo
      o como también digo yo , la venganza es un plato que se sirve frío.
      Te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  15. No volveré a comer naranjas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , tampoco es para tanto.... No creo que te vaya a tocar a ti
      la próxima picadura de la naranja , jajajajaj si no vaya faena que les hago a
      los pobres agricultores con este relato , te deseo una feliz tarde y mejor inicio de semana
      besos de flor.

      Eliminar
  16. ¡¡Uff, pues espero que no salieran más naranjas de ahí porque con ese panorama!
    Me ha dado la impresión de que conoces muy bien el tema o, al menos, lo has escrito con mucha soltura por lo que te felicito.
    Te dejo un beso enorme y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , la verdad es que en esta ocasión me han ayudado un poco
      mis padres , ya que los dos iban a coger naranjas cuando eran jóvenes
      y trabajaban en un almacén de naranjas , también mi madre trabajo recogiendo
      pepitas de melón , tomates en conservas , hacían de todo un poco.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  17. ¡A mí que me gustaban las naranjas!
    ¿Ahora que hago?

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , puedes comértelas tranquilo
      que no pasa nada , esos de flor.

      Eliminar
  18. Hola guapísimah, tienes una imaginación que ya la quisieran muchos. Unas naranjas con mucha ira dado lo sucedido.
    Besos 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , la verdad sea dicha que viendo esta foto
      fue lo primero que se me ocurrió hacer un relato sobre las Naranjas envenenadas.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo un feliz día , besos de flor.

      Eliminar
  19. ja ja.... o sea que las naranjas eran de verdad unicas. Venían con proteina y todo.. Buen relato y excelente mensaje... ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio , pues claro si no como crees
      que el señor Ortiz acabo así ,jajajajaja
      me alegra saber que te gusto el relato , te deseo una
      feliz noche , saludos de flor.
      Y gracias por tu visita , es de agradecer.

      Eliminar
  20. Me ha gustado el relato, muy bueno. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , eres un cielo.
      Besos de flor y feliz semana.

      Eliminar
  21. Hola amiga Flor, la envidia nunca es buena. Un texto muy lindo el que compartes hoy que hasta se me antojo una naranja y voy a ir por ella. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , pues no sabes lo contenta que me pongo
      y te digo que haces muy bien comiéndote una naranja , que te aproveche.
      guapa , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  22. Un bonito cuento que determina el mal que acecha el mundo, la envidia y el rencor, lo que propicia todas las malas consecuencias.
    Un final muy drástico que le va genial a este tipo de historia.
    Besitos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , la verdad es que si , que la persona por celos y envidias
      hace mal a otro lo tiene que pagar , y este fue un buen escarmiento.
      Me alegro de que lo haya disfrutado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  23. Me encantan las naranjas mi amiga
    Flor, pero te prometo que las seguiré
    disfrutando.

    besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby , pues claro que si mi niña
      haces muy bien , ya que como digo son sanas y son buenas
      para el organismo ya que son ricas en vitaminas c , te deseo
      una feliz tarde , me alegro mucho de verte de nuevo por mi blog.
      Besos de flor.

      Eliminar
  24. Genial relato. La envidia, los celos y la ira son mala combinación, sobre todo si van a compañada con esas naranjas, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , yo creo que el señor Ortiz , no tuvo muy buena idea
      con hacerle tanto daño a Pepe , este o la fortuita mosca se encargaron de hacer
      justicia , me alegro de verte de nuevo por mi casa , besos de flor.

      Eliminar
  25. Podría haber sido peor, no sé..., una trampa para osos o un hachazo en la cabeza. Y bueno, a parte de que el relato es genial, denota una lectura fluida y entendible. ¡Vendetta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RR-Horror , la verdad es que si , ya puestos jajajaja
      pero este viaje , me conforme con que la mosca utilizase al señor Ortiz
      como un huésped que tampoco esta nada mal , ya que unas larvas de moscas
      se alimentan de todo tu ser y acabas consumido , como le paso a él.
      Espero que lo hayas disfrutado , saludos de flor.

      Eliminar
  26. Tienes una gran imaginación Flor, para nada me esperaba el final. Yo cuando es el tiempo bueno cada día como naranjas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , la verdad es que si que con la
      llegada del buen tiempo ,apetece comerse unas naranjas.
      En cuanto al final te diré que si que sorprende el final , ya que yo tenía
      pensado otro final , pero este no esta tan mal ¿verdad? besos de flor.

      Eliminar
  27. Los buenos cuentos nos sorprenden, cuando su final no es el que pensábamos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , eso suele pasar ya que a medida que vas leyendo te vas haciendo la idea de
      como va acabar , y luego te sale por soleares , me alegro de verte por aquí , te deseo una
      feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  28. Me ha encantado el cuento. Creo que seguiré comiendo naranjas. O no...?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángel , puedes comértelas que no pasa nada
      son sanas y están muy buenas , gracias por pasar a leer mi relato
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  29. Hola Flor gusto de visitarte en tu casa y leerte! Muy buen relato, la envidia nunca trae nada bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Piera , la verdad es que si , que las envidias
      no son tan buenas , me alegro de tu visita a mi blog , te mando un abrazo
      saludos de flor.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Flor! Sin duda la venganza perfecta en forma de "regalo" envenenado o un caballo de Troya cítrico, je, je, je... Muy entretenido y fantástico final. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , que bien has sabido , mirar por donde yo
      iba a tirar , eso si que es tener muy buen ojo , la verdad
      es que ya que la justicia , no lo escarmentó bien , que mejor
      forma de hacerlo , que con un naranjo algo retocado por la picadura de una mosca , jajajaja
      te deseo un feliz fin de semana , saludos de flor.

      Eliminar
  31. Hola! Hace mucho que no te visitaba. Veo que estás descansando en veranito. Yo tenía ganas de darme una vueltecita y he caíd en este relato entre naranjas y envidias. Los que le pasó al SR Ortiz, dirían mis chichas y chicos del cole que es el "Karma" jejejeje. Buen relato, no esperaba ese final tan visual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Lezcano , la verdad es que si que he echo una pequeña paradita para la el verano , que ya me iba haciendo falta , me alegro de que te haya gustado mi relato , la verdad es que es un poco inesperado de la forma en que a acabado el relato , me alegro de que te haya gustado o por lo menos te haya entretenido , te deseo un feliz fin de semana , saludos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.