miércoles, 17 de marzo de 2021

Convocatoria "Un jueves , un relato"


(La foto es de la red) 

               

         Al otro lado de la puerta...

Hoy la convocatoria  de "Un jueves un relato" vienen de la mano de mi buen amiga  Mag en la cual yo también participo , si queréis leer más relatos podéis leer más AQUÍ y ya que estoy quiero darle las gracias por dejarme participar en esta interesante convocatoria y hacer un homenaje al gran escritor Allan Poe , y por ayudarme en todo lo que necesito....Gracias amiga  mía.


Jamás pensé que con 87 años vería con mis ancianos ojos aquel horrendo crimen. Sucedió en la calle Chesterton número 16.

Estaba tomando el té con mi fiel amigo Rin-rin, mi gato. Todos los días a las cinco nos tomábamos uno. De pronto, ante mis ojos ,se abrió un infierno que solo yo veía por que, en verdad, la vida seguía su curso como un día normal , pero solo yo sabía que no era normal.

En el edificio de enfrente pude ver con mucha claridad que joven matrimonio discutía-hacía días que estaba discutiendo: unas veces por la comida , otras por no pagar a tiempo el recibo de la luz, etc..._En un momento dado , el joven marido pagó toda su rabia con su mujer. Y la mató ,aunque eso lo supe después, cuando hizo un gran agujero en la pared que hacía de cámara estanca entre la pared de un gran armario. Metió a su mujer y volvió a tapiar la pared con los ladrillos que había guardado. De único testigo estaba su  añorado gato negro que se acicalaba como de costumbre.

No me había recuperado de aquello ,cuando en el piso de abajo un matón disfrazado de gorila amenazó a la dueña de la con un gran cuchillo por no pagarle a tiempo las deudas de las cartas. Me estaba enterando de  cosas que ni siquiera podía imaginar. Para colmo, en el piso de más abajo un mediocre escritor hablaba con un cuervo imaginario de su próximo libro, que seguro sería todo un éxito.

Unos golpes me sobresaltaron. Alguien tocaba en la puerta de al lado del primer piso. La policía había recibido aviso de una  desaparición . El chofer del Duque de medía almendra había desaparecido sin dejar rastro. Tras un rato insistiendo y dándose a conocer, los agentes de Scott Landyar, tirón la puerta abajo y , ¡sorpresa!, se descubrió el pastel. El Duque estaba metiendo forzosamente al chofer en un pequeño zulo que había en el suelo. Ante la evidencia , el Duque de media almendra se entregó a la policía , siendo esposado y llevado a comisaría.

                                                    *Fin*

Os deseo a todos una feliz tarde , besos de V....flor.




80 comentarios:

  1. Me gusta leerte, con tan buen relato.
    Estuviste inspiradas con incluir varias historias inquietantes en un mismo relatos.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , es lo que me pedían i al menos
      así lo entendí yo , y la verdad es que no quedo nada mal
      teniendo en cuenta que yo no he leído nada de Allan Poe.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de v...flor.

      Eliminar
  2. Me gusto que arrestaran al duque buen relato. Y el libro que reseñe es el segundo libro de la saga Mundo de tinta. De la que se baso la película corazón de tinta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , yo digo lo mismo
      puesto que encima de llevarlo de un lugar a otro a este tiparraco
      con titulo , para no pagarle la jubilación prefirió matarlo , jajajajaja.
      Ya decía yo que me sonaba , de haber oído el titulo del libro , y mira tu por donde
      es una de las partes de dicha película .
      Yo también te mando un beso y un abrazo bien grande
      te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  3. No se aburren en ese edificio, desde luego.
    Ameno relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , como dicen por allí arriba y abajo
      ese es un edificio de locos , jajajajajaja
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche
      besos de v...flor.

      Eliminar
  4. Hola Flor lindo relato de esta convocatoria homenajeando a Poe, con gran misterio , intriga y locura, has creado un relato interesante y muy inmersivo, me ha encantado amiga, deseo te encuentres bien, que mejores y no dejes de luchar.

    Te respondí tus comentarios, te comente que si deseas saber contra lo que batallo, escribí un texto donde lo cuento, se llama: El hombre detrás de la poesía.

    Un abrazo amiga Flor, se fuerte y mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , la verdad es que a la hora de imaginar a la hora
      de hacer un relato sobre un gran escritor como lo fue Poe , no es tarea fácil
      y más que guste a los amigos seguidores que te leen , y por los comentarios que estoy
      leyendo , parece que les gusta , eso es señal de que no lo hago mal , jajajajaj
      ya he leído y comentado tu comentario , yo te digo lo mismo amigo mío , ánimo que no
      se diga que no somo peleones , besos de v...flor.

      Eliminar
  5. No es un barrio muy tranquilo aquel :) Buen relato Flor, haz mezclado muy bien todos los ingredientes que Mag ha propuesto.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un barrio , un poco peculiar y raro
      nunca te puedes fiar del aspecto de un bonito edificio , me alegro
      de que te haya gustado , te mando un tierno abrazo y un beso de v...flor.

      Eliminar
  6. muy inteligentemente has agrupado muchos elementos que están en la obra de poe en este relato criminal. lo otro es que la viejecita ya puede morir en paz, pues todo lo que quizás no ocurrió en su larga vida, ocurrió en un sólo día.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , ya lo puedes asegurar , pobre mujer.
      Menos mal que al final se llevaron al asesino y al Duque de media almendra
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de v...flor.

      Eliminar
  7. Buen relato amiga Flor, misterioso y lindo. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  8. Si me das la dirección exacta te lo agradezco, es para no irme a vivir a ese edificio, tampoco me gustaría tener una "Ventana indiscreta" , prefiero un sillón cómodo y sentarme a leer tus relatos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , no te preocupes que yo con gusto te la paso
      por que yo tampoco voy a ir a vivir allí , jajjajajaja
      te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Susana , ya lo puedes tú decir ,jajajajaja
      te mando otro besos bien grande para ti amiga mía
      besos de v...flor.

      Eliminar
  10. Te salió divertido, la verdad, muy chulo tu texto ante una casa de locos 😊
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba Dos , y que lo digas
      es verdad , besos de v...flor.

      Eliminar
  11. Muy bien Flor, fuiste desgranando piso por piso desde tu sitio bien sentadita tomando el té ...genial .Un besote cielo y a ver si puedes te sumas a más convocatorias será un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , la verdad es que desde la posición de donde yo me encuentro
      tengo una visual de todo lo que pasa en el edificio , y como sabes pues con eso de que no
      puedo salir , pues no me queda otra que ir con los prismáticos acuestas y alcahuetear un poco.
      Y me salió este relato , esta un poco locuelo ,jajajajajajaj.
      Hago lo que puedo amiga mía , por eso no participo mucho de todas las convocatorias que hacéis.
      Te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  12. este señor debe ser James steward, de mayor, rememorando "la ventana indiscreta". Bien Contado y haciendo aparecer a todos los integrantes de esta rue del percebe
    Besoss, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , la verdad es que no es un señor era una dulce ancianita , pero si desde donde estaba podía verlo todo perfectamente , y el edificio podría ser una buena copia de ese simpático comic , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de v...flor.

      Eliminar
  13. Muy ágil y ameno, querida Flor. Has ido enlazando con fluidez los elementos de la casa. Te ha quedado genial.
    Y qué bien que te sumaras a esta convocatoria.
    Siempre un placer leerte, preciosa.
    Abrazos enormes, y muy feliz día! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella y querida Ginebra , eres un cielo
      me alegro de lo haya disfrutado , te deseo una feliz noche
      amiga mía , besos de v...flor.

      Eliminar
  14. Te felicito, preciosa. Has sabido defenderlo de una manera muy amena.

    Mil besitos con cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , la verdad es que salió muy ameno
      y divertido ,otros mil besitos para ti amiga mía.
      Besos de v..flor.

      Eliminar
  15. Me gustó lo del duque de media almendra, el desamor siempre tan severo con las mujeres.
    Me ha gustado.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly , la verdad es que este Duque era el mas
      malvado de todos los Duques del mundo , al no tener el amor de su vida
      decidió , vengarse con su fiel chófer , jajajajajaja.
      Me alegro de que te haya gustado , besos de v..flor.

      Eliminar
  16. Flor, tienes un puntazo... que se suele decir. Lo has ideado estupendamente incluyendo un montón de elementos, jugando a tu estilo, que eres única para en reversar las cosas. Si las paredes fueran de cristal, no se levantaría nadie de la butaca ni con el letero de fin :-9
    Muchísimas gracias por sumarte a mi convocatoria y te animo a que sigas participando. Esto de los retos no es una obligación pero sí un aliciente a la creatividad.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , Gracias a ti por tu ayuda , la verdad es como tú bien dices es un gran
      aliciente para la creatividad y la escritura , como también se que no es una obligación , ya que cada cual participa si le apetece y puede , otra cosa distinta es que uno no pueda hacerla por no tener tiempo o este malo , yo si puedo de vez en cuando me gusta sumarme a alguna , en este caso me apetecía, gracias amiga te deseo una feliz noche besos de v...flor.

      Eliminar
  17. me ha molado lo del 'duque de media almendra', el nombre es muy mediterráneo. ;) y todo el vecindario de esa casa es muy peculiar, en general. un relato en el que mencionas varias obras de edgar allan poe. tengo dos tomos de relatos suyos, que leí cuando era adolescente.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , sabes lo que más me gusta de ti que hablas como di tuvieses 50 años , total
      eres dos años mas joven que yo , así que para mi eres un jovenzuelo ,jajajajajajaja-
      la verdad es que de Allan Poe , jamás he leído nada,
      ya que yo soy mas de el estilo de Stephen King
      y la cosa , es que creo que tengo algún libro de él por ahí.
      Tendré que leerlo a ver que tal es ,te deseo una feliz noche besos de v...flor.

      Eliminar
  18. Un relato que me ha gustado. Un abrazo y a seguir escribiendo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Teresa , me alegro de que lo hayas disfrutado
      mientras tenga ilusión y mis musas me ayuden seguiré escribiendo
      besos de v...flor.

      Eliminar
  19. Te quedó un relato ameno de lo que podria estar pasando en esa casa de locos con la dosis justa de intriga.

    Besos, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , y que lo digas .... Yo es que soy así jajajajajaja
      me alegro de por lo menos lo hayas disfrutado , besos de v...flor.

      Eliminar
  20. Hoy he leído varias recreaciones sobre esta convocatoria, y la tuya genial, con una peculiaridad: un enorme humor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , sabes una cosa que lo que me falta de alta y guapa ,jajajajajaja
      lo gano con muy buen humor por muy chuga que este de salud , y humor tengo para dar y regalar
      me alegro de que te haya gustado , temando un cálido abrazo y te deseo una feliz noche
      besos de v...flor.

      Eliminar
  21. Vaya espectáculo que ha dado esa ventana! Jaja. Vecinos como esos sacan del aburrimiento a cualquiera jaja. Muy ingeniosa tu forma de aportar a reto juevero de esta semana 😉. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ventana donde puedes ver de todo , es mejor que
      tener televisión por cable o ver el "Sálvame naranja o limón" jaajajajaj
      me alegro de que te haya gustado , te mando otro abrazo bien grande para ti.

      Eliminar
  22. Vamos, no te has dejado ni uno, como para aburrirse con un vecindario así. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , ya te digo a la hora de incriminar a posibles asesinos
      y secuestradores , y gente de mal vivir no dejo tiré con cabeza , jajajajaja
      me alegro de que te haya gustado , besos de v...flor.

      Eliminar
  23. Humor y fantasía en ese compendio-relato que has montado. Desde luego a los inquilinos de la casa, quitando a la longeva vecina, no hay por donde cogerlos.
    Gracias por la sonrisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , como dicen por ahí arriba este es un edificio
      de una caja de grillos , el único que se salva es la anciana el dulce
      gato rin-rin , y porque no viven allí si no yo creo que también salen en
      una bolsa de plástico ,jajajajajajajaj me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  24. Lo bien documentada que estás sobre el tema que se pedía , te ha permitido escribir un relato tan loco y tan especial.
    Enhorabuena .
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta , yo no diría tanto
      pero siendo que era un relato de terror
      de un gran escritor como era el Gran Poe
      era de esperar que con un poco de ayuda , saliera un relato
      como el mío ,me alegro de que te haya gustado,
      La verdad es que la convocatoria este viaje esta muy interesante
      por la gran variedad de relatos que participan en esta convocatoria.
      Te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  25. Te ha salido estupendo. Con una pizca de humor y un bastante de terror. Consigues que uno se quede leyendo, a la espera de más.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada , la verdad es como con todo , tiene que tener un poco de picantillo , emoción
      y suspense , para tener al lector en ascuas hasta el final , y eso la verdad no es muy fácil de conseguir , me alegro de que te haya gustado , te deseo una linda semana , besos de v..flor.

      Eliminar
  26. Hubiera reconocido que era tuyo este relato aunque no lo hubiera leído aquí.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro como buen lector , a mi ya me cogiste el truco
      ahora ya no te podría engañar aunque quisiese , me alegro de saberlo y de que
      te guste , te deseo un feliz Domingo , besos de v...flor.

      Eliminar
  27. Me encantou o teu relato Flor!
    Ler-te é um doce fascínio...

    Feliz noche. Um beso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino , me alegra de que te haya gustado
      Yo te mando un beso para ti , te deseo una feliz noche y mejor semana
      Buenas noches amigo.

      Eliminar
  28. toda una panoplia de esperpenticas situaciones todas ellas trágicas. La pobre vecina narradora más le vale cambie de vivienda ya que de vecinos no, por que antes o después terminan matándose entre ellos ante los asombrados ojos de la narradora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo , la verdad es que si yo creo que en
      unas cuantas semana , se habrá mudado de edificio , jajajajaja
      te mando otro cálido abrazo para ti también.

      Eliminar
  29. Un buen relato Flor, historia donde parece que los crímenes era la orden del día.
    Te quedó estupendo.
    Espero que vaya bien el asunto de la salud.
    Besitos guapa y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegro de que te haya gustado mi relato
      en cuanto al tema de salud , voy a días unos días estoy bien
      y al otro tengo unos dolores de lumbares y de columna vertebral
      que casi no puedo andar , pero bueno no me quejo mucho , jajajaja
      besos de v...flor.

      Eliminar
  30. Hola Flor.

    Este relato me ha recordado a La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock y a las muchas cosas que se puede observar desde nuestras ventanas. Como se suele decir, si las paredes hablarán nos encontraríamos con muchas sorpresas 😉
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , y que razón tienes la verdad es que ahora que lo dices hace unos
      años escribí un relato que trataba sobre la ventana indiscreta , yo a mi relato
      le puse de nombre " Lo que se esconde detrás de una ventana" y nunca es lo que uno se piensa
      me alegro de que te haya gustado te deseo una feliz noche y mejor semana , besos de v...flor.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Hola Alice , gracias yo también visite
      el suyo y también es muy bonito.
      Saludos de v...flor.

      Eliminar
  32. Quizás aquella anciana debería plantearse cambiarse de vencidario, porque vaya vecinos *.*
    Me gustó mucho, Flor. Un placer descubrirte en los Relatos Jueveros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne , yo pienso como tú
      pero claro , viendo como esta la mujer creo que será
      algo más complicado el mudarse , si no tiene quien le ayude.
      En alguno que otro hemos coincidido tu y yo ,o eso creo
      Te mando un beso y una feliz semana , besos de v...flor.

      Eliminar
  33. Menos mal que estaba con su gato, ya que los animales ayudan a bajar el stress.
    ¡Pobre mujer! Ver semejante espectáculo.
    Te ha quedado dibujado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy , aquí el que estaba de guarda espaldas era el gato
      ya que son fieles a sus dueños , y estoy segura de que este hubiese
      atacado a quien osase a tacar a su dueña , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  34. Un thriller terrorífico. Hay de todo. Madre mía.
    Un beso Flor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , es que en este edificio yo creo que esta
      todo el mundo Criminal , y que se salve el que pueda ,jajajajaj
      te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  35. Feliz día para ti Flor, se te da bien este tipo de relato .

    Coincido con Toro, tienen un sello personal muy tuyo,

    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , me alegro de que te haya gustado
      Toro y tú se ve que me tenéis el punto cogido ,jajajajja
      me alegro de leerte , te deseo una feliz noche besos de v...flor.

      Eliminar
  36. Tú has sido la única testigo de todo eso... ¡Y vaya qué bien nos lo has narrado! Ja, ja... Serías un tesoro para la poli y más para tus lectores. ;)

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela , y que razón tienes la verdad es que me hubiese
      gustado ser detective , jajajajajaj me alegro de que te haya gustado te deseo una feliz semana
      y mejor noche , te mando un abrazo :) besos de v...flor.

      Eliminar
  37. Flor me has hecho sonreír y pasar un buen rato leyéndote.

    Qué relato tan surrealista, Flor, se me cruzó mientras lo disfrutaba La ventana indiscreta, La historia interminable y tuve una alucinación con tu vecino el del cuervo (me encantan los cuervos) me pareció oírle encarándose al corvido entre cabreado y lugubre...

    ..."Aun con tu cresta cercenada y mocha,
    no serás un cobarde, hórrido cuervo vetusto y amenazador" Mientras el Duque de la media Almendra era esposado.

    Feliz semana, Flor. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa , me alegro de que lo hayas disfrutado
      la verdad es que salió un relato un poco locuelo , jajajajajaja
      Te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  38. Buen día Flor
    Me encanta leerte
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , cariño lo mismo te digo
      me alegro de que este bien a mi me pasa lo mismo
      contigo ,te deseo una feliz noche , besos de v...flor.

      Eliminar
  39. Hola, V...flor! Me ha encantado tu recopilación de personajes de los relatos de Poe. Supongo que el cuervo le dijo al escritor: "Nunca jamás... me vuelvas a soltar el mismo rollo". Supongo que ese gato sería negro, y seguro que hay algún otro cadáver escondido en un barril de amontillado.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel , buenos días pues no me extrañaría
      la verdad , por que en este edificio pasan cosas muy raras , jajajaja
      me alegro de verte de nuevo por mi casita , te deseo una feliz tarde , besos de v...flor.

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Qué entretenido, y ese arretofinal ha estadomuy bien.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te haya gustado
      Feliz Semana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.