viernes, 26 de marzo de 2021

Convocatoria Ginebra Blonde ... Del mes de Marzo.


                                                  (Foto prestada por Ginebra Blonde)

Una vez más , participo en otra  interesante convocatoria , esta vez viene de la mano de nuestra amiga y anfitriona Ginebra Blonde donde en esta ocasión tenemos que hacer un relato con  un mosaico de fotos de los que tendremos que elegir uno que muestra una serie de imágenes relacionadas entre sí, y que dan pie a la creación del relato.
Una vez elegido el mosaico , deberemos incluir y describir una secuencia de alguna película que hayamos visto, y que nos encaje de alguna manera , en nuestro relato.... Yo he elegido este, que es el primero , y mi aportación es esta espero que sea de vuestro agrado , si queréis  leer más relatos pinchad  Aquí . Como siempre le doy las gracias a mi amiga Ginebra, por dejarme participar en esta interesante y por que no decirlo , difícil a ratos de esta convocatoria, os deseo a todas un feliz día besos de vuestra amiga flor.  


La aventura comienza con un buen libro…

                     

Por fin llegó el verano,  y Carlota iría a  pasar las vacaciones de verano con sus abuelos, mientras sus padres, se irían a trabajar a  la vendimia.

Una vez que los padres se despidieron de los abuelos, les dieron las gracias por cuidar de su única hija, los padres de Carlota se despidieron con un fuerte abrazo y unos cuantos besos. La madre de Carlota le dijo _ Cariño pórtate bien, y no des trabajo a los abuelos, nosotros vendremos pronto, a lo que la niña asintió con la cabeza y con su pequeña muñeca en el brazo, vio como sus padres se alejaban en coche de la casa de los abuelos, esta les decía adiós con lágrimas en los ojos.

Mientras se metían de nuevo en la casa de campo, su abuela le decía

_ ¿Quieres merendar?, hay un poco de queso fresco que ha comprado el abuelo esta mañana, vale, le contesto.

Carlota era una dulce niña con unos grandes ojos azules, tenía una larga y ensortijada melena de color cobrizo.

Una vez que terminó de merendar, le dijo a su abuela que iría al salón donde estaba la biblioteca, a coger algún libro para leer __vale, cariño le contestó su abuela.

Fue caminando por el pasillo cuando vio la puerta del salón entre abierta, normalmente solía estar cerrada con llave, pero en esta ocasión es como si la puerta la invitase a pasar a echar un vistazo.

Miró entre la larga estantería  de libros, cuando cogió uno que le llamó la atención sobre todos los demás, era un viejo libro de tapa dura y estaba encuadernado en piel de cuero marrón y letras doradas La mejor manera de perder a una chica lo cogió para ojearlo cuando de entre las páginas de dicho libro, cayeron unas cuantas cartas dirigidas mi abuelo de una tal Aurora ¿Quién era esa Aurora, y porqué tenían el remite de la casa de los abuelos? Fue tal la curiosidad, que Carlota 

 dejó el libro en la estantería y se fue a su cuarto con las cartas para ver qué decían en ellas. El encabezamiento de la primera de las cartas databan del 25 de agosto de 1956, la carta era de una tal Aurora, que le hablaba del hallazgo que habían descubierto hacia pocas semanas después de que mi abuelo Andrés*, dejase la excavación en la pirámide de 3 caras de Egipto, encontraron un sarcófago en el cual se depositaban los objetos personales de los faraones, peines, escarabajos de esmeralda de color verde, brazaletes, collares, y por último una especie de bastón de oro macizo. Aurora le pidió por activa y pasiva que tomase el próximo barco y que se reuniese con ella, que ese triunfo fuera de los dos, ya que ellos dos eran compañeros de trabajo, puesto que el profesor Larsón, solo quería ser famoso y que las revistas de arqueología hablasen de su gran descubrimiento, sabiendo este que él no había estado en dicha excavación.

 Después de meditarlo durante varios días , se puso en camino hacia Egipto , cuando llegó era demasiado tarde , Aurora había fallecido, una de las cámaras donde se encontraba una de las estancias de la mujer del faraón , el techo de la cámara se vino abajo , enterrándose junto con los faraones, tardaron 4 días en poder acceder y sacar su cadáver . Entre los papeles, fotografías tomadas por ella y otros documentos, vio un paquete de cartas que Aurora le escribió y que jamás le envió, se las guardó en su bolsa de viaje con unos cuanto objetos personales entre ellos había cuatro lupas un reloj antiguo cogió un pequeño diario que tenía guardado debajo del catre en el que solía dormir una vez que terminaba de excavar en la pirámide , era un diario personal en el que ella escribía cada día después de cada jornada de trabajo, en las últimas hojas había un pequeño apartado donde lo que contaba iba dirigido a mi querido abuelo.

Una vez que se formalizaron todos los papeles para poder repatriar el cadáver de Aurora, sacó un billete de vuelta, sería mi abuelo quien hablase con los familiares de Aurora y hacerle un entierro digno junto con sus amigos y familiares.

Una vez que Carlota leyó todas las cartas, se preguntó si su abuela sabía de la existencia de las cartas, y lo que él abuelo se llevó consigo o  si por el contrario, le dio todos los objetos que tenía Aurora a sus padres, esa era un misterio que tenía que descubrir, antes de que terminase el verano.

Se levantó de la cama y se puso sus pequeños zapatos blancos que hacían juego con su falda de color azul celeste con margaritas y su blusa preferida blanca. Volvió a la biblioteca para ver si encontraba entre los cajones la bolsa que llevaba de cuando regreso de Egipto pero no la encontró, así que frustrada como estaba se marchó a jugar al jardín, mientras su abuela cogía unos tomates de la mata que tenía en el huerto, Carlota decidió jugar con gruñón era el perro, esta le tiraba un palo y él iba lo recogía y lo dejaba caer a los pies de Carlota.

 En uno de los tiros , el palo fue a parar dentro del pajar donde el abuelo tenía todos los arreglos de labranza, entró corriendo detrás del perro cuando cerca de donde estaba el tractor, unos tablones que componían el suelo del pajar crujieron, esta se agacho y vio que uno de ellos estaba medio suelto, intento arrancarlo del suelo con los dedos y no pudo así que con una pequeña picoleta de jardín que utilizaba su abuela para arreglar el jardín, intento hacerla saltar y sacarla de su sitio, una vez que esta se soltó , la apartó a un lado y metió la mano para ver qué es lo que había bajo de la tabla , vio que había un pequeño saco de trigo tiró de él hacia arriba y  lo puso en el suelo y abrió el saco para ver lo que contenía, sólo había un puñado de llaves y una nota en la que ponía_ El veloz conejo ha perdido su valioso reloj , mientras seguía al sombrero loco …_¡Date prisa que te está esperando para tomar el té que son las 17! Cuando terminó de leer la nota, se acordó del reloj que tenía Aurora, ya que esta lo mencionó en una de sus cartas, ¿Pero dónde guardaría su abuelo su bolsa de viaje? ¿Sería ese el reloj del que hablaba la nota o no tendría nada que ver?

 Probó una por unas todas las cerraduras de la casa con las llaves que llevaba, y una llave abrió una puerta camuflada detrás de una pared que había en invernadero de la abuela, esta se puso muy contenta al ver que la puerta se abría, era una habitación vacía con un gran mueble a forma de aparador con un gran espejo, miró entre los cajones y en uno de ellos encontró otra nota que decía _ Coge una lupa y verás al conejo en el espejo, te está llamando, volvió a la biblioteca y cogió una lupa del escritorio de abuelo, y miro con la lupa al espejo y vio al conejo con el sombrerero loco que le hacían señas , para que fuese con ellos a tomar el té , Carlota no se lo podía creer , ya que si miraba sin la lupa no veía nada , esta se lo pensó un momento pero al final , cogió el saco con las llaves que había encontrado , y se metió a través del espejo, este se hizo líquido durante unos segundos, y un poco más tarde volvió en su forma original.

Como si de Alicia se tratase, el conejo y el sombrero loco se tomaron el té, y ella les dijo que porqué estaba allí, cuando el sombrerero loco le dijo: Estamos aquí para ayudarte, porque sabemos lo que le pasó a Aurora y a tú abuelo, y no tenemos tiempo que perder.

 Buscaron algún tipo de señal entre las piedras , los tocones de los árboles , cuando un gato mágico meneaba su cola, estaba colgado de una hermosa rama , y este les  dijo _ Lo que andáis buscando lo encontrareis en el palacio de la reina de corazones a lo el conejo veloz y Carlota se lo agradecieron mientras corrían hacía la dirección que les indicaba el gato mágico , quince minutos más tarde llegaron a palacio y vieron a la reina de corazones, que tenía un cabreo de mil demonios , sus jardineros habían pintado sus rosa de color negro , y estas les gritaba para que las volviesen a pintar de color rojo.

 Entraron disimuladamente a una de las habitaciones que había en palacio y buscaron la bolsa de viaje del abuelo , cuando la encontraron colgada en un perchero, Carlota la cogió y se disponían a marcharse igual que habían entrado , cuando unos guardias los sorprendieron , los arrestaron a los tres y se los llevaron de cabeza a los calabozos , cuando en un acto reflejo el sombrerero les lanzo su gran sombrero , estos cayeron al suelo y Carlota , salió huyendo con la bolsa ahora en su poder , mientras que eran cogidos de nuevo, el conejo veloz y su amigo el sombrerero. Esta fue sorprendida por uno de los soldados de la reina de corazones  y con la ayuda de cerbatana, esta fue alcanzada por un dardo y cayó fulminantemente en un sueño profundo.

 Se despertó con la dulce voz de su abuela Dolores*, que mientras le acariciaba su cabeza y le daba besos en su pequeña carita le decía __ ¡Cariño!  Despierta es casi la hora de la cena, Carlota abrió sus adormecidos ojos, cuando le dijo _ Sabes abuela, he tenido un extraño sueño, _ Si, ¿y qué has soñado? He soñado con el abuelo y una amiga de él, se llamaba Aurora, al oír aquel nombre mientras la pequeña Carlota le contaba el sueño que había tenido, a Dolores se le llenaron los ojos de lágrimas, hacía casi 65 años que no había vuelto a oír el nombre de su hermana.

En la cena, mientras los abuelos de Carlota hablaban de cosas livianas y mundanas, Carlota por un momento pensó ¿Qué mundos habría por descubrir con las otras 4 lupas que tenía en la bolsa de viaje de su abuelo?

                                            Fin…

        nota ; Por problemas técnicos  de mi documento Word , mi relato a salido

así  ya que no he podido arreglarlo ,  les pido disculpas.

El gif de mi relato es "Alicia en el país de las maravillas"

           


          

nota de última hora:  Como dato de interés diré que mientras escribía  los personajes de este relato son de carne y hueso , ya que los dos vivieron una larga vida , hasta que dios quiso llevarse en este caso a Dolores que falleció de una insuficiencia cardiaca a la edad de 46 años, dejando tres hijos la más pequeña es mi madre que solo tenía 14 años cuando se quedo huérfana,  este relato se lo quiero dedicar a mis abuelos maternos Andrés y Dolores.... Que descansen en paz.




  Gracias amiga Ginebra por tan bellos detalles ....Eres un amor .


52 comentarios:

  1. Sin duda recreaste el cuento de una manera mucho más interesante. Y, es de esperar que irá a buscar las otras dos lupas. Además esa protagonista se parece a ti de niña,
    Besos, mi Flor consentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , yo creo que también ira a buscar esa 4 lupas , ya que después
      de volver a releer , el cuento no repare en el error que en vez de poner 4 lupas que es lo que
      tenía pensado , no se por que me salieron 3 jajajajaja.
      Y en lo que dices , puede ser que haya puesto un poquito de mi en ese personaje
      de la pequeña Carlota , me alegro de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  2. Fantasía y realidad se mezclan en tu relato para una aventura digna del mejor de los cuentos. Bonito homenaje además para tus abuelos.

    Besos dulces Flor y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , la verdad es que si que aprovechando
      el nombre de mis abuelos , me salió un relato tierno.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado ,te deseo una feliz tarde
      de Sábado , besos de flor.

      Eliminar
  3. Cuantos descubrimientos.
    Y resultó que no era sólo un sueño. Que aventurero resultó ser el abuelo.
    Muy bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , ves lo que tiene
      leer un buen libro , lo que si es verdad es que mi abuelo
      vio mucho mundo , en su juventud trabajo hasta que se jubilo
      en Renfe , era guarda agujas y mozo de maletas para Renfe.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde de sábado
      besos de flor.

      Eliminar
  4. Luego regreso a leer con mas tiempo, esto promete y no me lo quiero perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , vuelve cuando quieras ya que sabes
      que mi casa virtual , siempre estará abierta para ti.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste , otro beso bien grande para ti
      amiga mía.

      Eliminar
  6. Un bonito sueño el de Carlota, y buena imaginación la tuya para escribirlo.
    Muy entretenido Flor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegro de verte de nuevo
      y de que te guste y te resulte entretenido amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  7. Agradecerte también por aquí tu magnífica participación, preciosa amiga. Lo he disfrutado mucho; y ya sabes que esas tres lupas pueden dar pie a una continuación 😉

    Una gran historia, y un bonito homenaje a tus abuelos.
    Un placer, querida amiga. Gracias, y mil veces gracias…

    Abrazos y cariños, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , pues no sabes que después de lo que hablamos
      tu y yo , me esta rondando una idea , pero no se si me saldrá
      bien , por eso te he contestado en tú blog sobre lo de las fotos de tus
      mosaicos , me lo pensare vale y ya te cuento , besos y feliz finde.

      Eliminar
    2. jajajajaja(●'◡'●)🎪🎭🥰🥰🥰

      Eliminar
  8. Mi querida Flor me has dejado anonadada, pero que historia mas bonita y si como dices en tu nota es real ya es la repera. Una bella historia de mucho amor y tan bien secretos. Fabulosa.
    Un besazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , como siempre decía mi abuelo
      un buen escritor cuando escribe un libro , este libro se compone de 4
      partes , una de historia real y 3 de fantasía o ficción.
      Y como yo he dicho , los nombres de los abuelos de Carlota son reales ya que son lo de mis abuelos
      lo que es ficción es que mi abuelo jamás fue arqueólogo y mi abuela no tuvo hermanas ya que fue
      hija única , pero ya sería la repera que fuese 100% real , jajajajajaj besos de flor.

      Eliminar
    2. Sensacional, porque yo me lo he creído todo ajjajaj. Pero si es cierto lo que decía tu abuelo, y tu has cunpido con creces esa parte de fantasia . Gracias cielo.Te deseo un bonito fin de semana y muchos besitos.

      Eliminar
  9. Es un relato muy emotivo, querida Flor... y más sabiendo que es un homenaje precioso para tus abuelos. Me ha gustado tu creatividad.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Auroratris , la verdad es que en esta ocasión
      he puesto un poquito de corazón , ya que mientras escribía
      me acorde de mis abuelos , me alegro de que te haya gustado
      besos de flor.

      Eliminar
  10. ha sido un relato que me ha gustado mucho por su buen ritmo aventurero y por haberlo entrelazado en cierta manera con la obra de lewis carroll; además por los diversos tipos de sentimientos que fluyen en él.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , no sabes de lo que me alegro de que te guste
      la verdad es que me a costado un poco , por que escribir y entrelazar
      las fotos no es fácil y más darle un final como este que da pie para
      otra entrega , y la es que me lo estoy replanteando.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  11. Lindo relato muy divertido y mágico. Me gusta que te hayas inspirado en tus abuelos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , eres un amor de amiga
      La verdad es que sí , y eso no me sale muy a menudo
      pero en esta ocasión me salió a la primera
      besos de flor.

      Eliminar
  12. Hola.
    Me gusta mcuhísimo tu cuento, he disfrutado leyendo.
    Y los toques de realidad redondean la historia.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem , te doy las gracias por tu comentario
      eres un cielo , me alegro de que lo haya disfrutado
      te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  13. está genial tu relato! protagonizado por una niña muy curiosa que quiere investigar el pasado, y con muchos guiños a 'alicia en el país de las maravillas'. yo he escrito mi relato para este proyecto de ginebra hace un rato, y he elegido el mismo collage de imágenes.
    lo del formato del texto, yo no había reparado en ello, pero ya que lo dices, tengo un truco. copias y pegas el texto del documento de word al bloc de notas (que lo tienen todos los ordenadores). y del bloc de notas, lo copias y pegas al blog, y de ese modo sale con el tipo y tamaño de letra que tengas en tu blog por defecto.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo ,eres un encanto
      la verdad es que también intento Ginebra ayudarme en lo documento word
      pero yo para eso soy un poco cazurra , jajajaja pero ya lo tengo anclado
      en la barra de tareas , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  14. Es muy lindo el relato. Lleno de emociones amiga, con esa magia de ka niña .
    Muy buena tu participación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , me alegro de que lo hayas disfrutado
      la verdad es que la niña es un encanto , jajajajaj
      te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  15. Bonita historia amiga, maravillosa tu participación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra me alegra de que te haya gustado
      besos de flor.

      Eliminar
  16. Siempre he dicho que tu imaginación es prodigiosa.
    Y además la escribes muy bien.

    En los sueños se viven auténticas aventuras.
    En la vida real no tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , y que gran verdad
      como también lo es que a veces los sueños
      nos juegan muy malas pasadas , yo creo que es más el subconsciente
      y lo que pensemos durante el día , lo que más tarde a la hora de dormir
      soñemos algo bonito o sea una pesadilla , en cuanto a lo otro te diré que en lo
      tocante a la escritura , intento hacerlo lo mejor que puedo , ya que no se me da
      muy bien , gracias por tus palabras amigo eres un cielo , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola Flor, creo que ya había comentado esta entrada pero no apareció mi comentario amiga.
    Es un relato hermoso de creatividad noble que mezcla esa realidad con la magia y saber que es un bonito homenaje le da esa genialidad eterna.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , no te preocupes que tú comentario no se perdió
      ya que como ves lo tienes aquí publicado , lo que pasa es que no medió
      tiempo a revisar todos los comentarios , es por eso que no salen pero no se pierden
      gracias otra vez por pasar y comentar , besos de flor.

      Eliminar
  18. Me parece un relato precioso querida Flor, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss amiga Teresa , eres un amor
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  19. Tu imaginación crea unos relatos magníficos. He disfrutado leyéndote.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , cariño me alegro mucho de que te haya
      gustado , eres un encanto de amiga , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  20. Belissimo relato!
    Ler-te é um doce fascínio! Muita criatividade e talento. Te felicito!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino , me alegro de que te guste
      tú también tienes mucho talento y dulzura
      para componer bonitos poemas , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  21. Muy bonito.
    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio , me alegro de que te haya gustado
      mi relato , yo te mando otro bien fuerte para ti amiga mía.
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. Hermoso el relato y las imágenes bellísimas! Gracias, un abrazobuho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias búho, me alegro de que te guste , la verdad
      es que son preciosas , besos de flor.

      Eliminar
  23. has integrado todos los elementos de las fotos y encima lo has encuadrado en una peli , aunque sea adaptada de un libro. has ido abreiendo recovecos en la hustoria para integrarlo todo. me hA encantado. Te faltan las demas lupas... jaja
    Lo habia leido pero no lo entendia, porque te aviso, que en el movil, el trozo que esta con letra negra no se ve.(por lo menos yo no lo veo de tan oscuro). Ahora em el orednador que se ve todo, mucho mejor
    besoss, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , no sabes lo que lamento que en el móvil no lo
      hayas podido leer bien , la verdad es que como pongo al final de la entrada
      por problemas con el editor del texto me salió así , me alegro de que lo haya disfrutado
      mi buen amigo , en cuanto a lo de las llaves , ya veremos lo que hago jajajajaja
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  24. Hola, Flor, vengo de Gin y he dejado a leer la mitad, así que ahora me leo la parte que me falta para completar el comentario. Yo te descubro en estas historias donde la fantasía y la realidad se mezclan en sentimientos. Has integrado los elementos y les has dado vida. Así lo he sentido.
    Magia.
    Un beso enorme, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , me alegro de que te haya gustado
      la verdad es que a medida que iba escribiendo los personaje
      fueron cobrando vida por si solos , me alegra de que haya gustado este
      bonito cuento , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.