sábado, 15 de julio de 2023

Ya estoy lista para el 23 Julio.

                                                                      La foto es de Aquí

Hola muy buenos días, Yo pregunto ¿Cuántos de vosotros habéis salido como 2 sustitutos vocales en una mesa electoral? Lo digo porque a mí me sonó la Flauta, menos mal que como yo dije que no me iba de vacaciones, van y me premian con una papeleta, para que presida una mesa electoral el domingo 23 de julio.

La cosa es que no sé, si es que cuando una pide un deseo con tanto fervor los Astros del universo muchas veces los Duendes, o porque no Él todopoderoso te concede ese deseo, y no te lo puedes creer.

Pues bien, cuando el señor presidente que nos gobierna dijo que ponía las elecciones el día 23 de julio para ir a votar.
Pocos días después, cuando hicieron los sorteos para formar las mesas y toda la mandanga, lo iba pensando, que tendría gracia, que viviendo dos años en mi pueblo me llamaran para presidir una mesa electoral.
Siendo que durante 30 años viviendo en Benidorm allí no me llamaron nunca, y mira tú por donde hace unas dos semanas tocaron a las 9 de la noche a la puerta de mi casa.

Mi padre fue el que abrió la puerta de la calle, y allí había dos policías locales, preguntando por mí. 
La sorpresa fue mayor, cuando mi padre los invito a pasar para que no estuvieran en la calle.

Mi padre me llamo para que saliera, ha ver lo que querían, me pidieron el DNI para una citación, yo con el susto en el cuerpo, les pregunte para qué, yo jamás había hecho nada malo y mucho menos tener problemas con la justicia.

Ellos me enseñaron el papel con la citación para acudir, les dije mis antecedentes médicos, el primer pensamiento fue que iba a llamar para presentar mis alegaciones, pero días más tarde pensé que sería una nueva experiencia ver lo que se cuece allí, y el conteo de los votos, y lo mejor voy a casa con 70 euros no es mucho, pero al menos algo es algo.
Con esos 70 pavos tengo para pagarme un viaje en taxi al hospital para sacar las medicinas ¿Nos os parece?, ja, ja, ja.

Así que ya os contaré como termino mi aventura en la mesa electoral.
Os deseo a todo un feliz fin de semana, besos de vuestra amiga flor.
 

38 comentarios:

  1. Interesante lo que contás. Y seguramente será interesante lo que tengas para contar.
    Que se se realice un deseo no es poca cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , lo malo es que lo del deseo lo dije de coña y mira tu sonó la flauta.
      Te deseo un feliz día , besos de flor.

      Eliminar
  2. Eso esta genial, vas a tener una nueva experiencia, que veremos como será, toda expectante me dejas.
    Yo fui suplente una vez , pero no llegue a quedarme fue quien le tocaba y yo para casa.
    Si me permites Flor, esos 70 pavos , ajajja, gastátelos en ti, pero en algo bonito que bien merecido lo tienes.
    Un besazo, Señora presidenta ajja Muakkkkkkkkkk-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaj.... Mira que eres la repera , que estás de coña?
      Eso quisiera yo ,ser presidenta por una semana , verías como yo le daba la vuelta al país.
      se iban a hacer "popo encima" por no poner palabras más mal sonantes.
      Ya te contare como me va , jajajajajaja besos reina para ti y tú costilla.

      Eliminar
  3. Será una experiencia, sin duda. Espero que vaya todo muy bien y no os haga mucho calor. Pocos conocen el calor de las aulas en los meses de calor, valga la redundancia.

    Mil besitos cariñosos y feliz finde, preciosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , tienes mucha razón.
      Yo de todas formas me llevare mi abanico , y ropa ligerita.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Pues a mí me tocó, hace ya muchos años y para nada vino la autoridad a casa, simplemente un certificado. Veo que contigo tienen una gran deferencia. ;)
    Que te sea leve.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , yo creo que vinieron a casa , para ver si estaba allí o me había fugado.
      Porque después del susto que me lleve no es para menos , ya que una no esta acostumbrada
      a tener la policía local en la puerta de tu casa , salvo que seas un delincuente o metas jaleo con el desorden publico , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  5. Te contaré que yo no soy muy amante de la política, pero el sistema te obliga a participar y ya en dos ocasiones he sido vocal de mesa. Es una experiencia distinta, aunque aquí no te pagan tanto como allí, creo que 70 euros dan para un poco más que un viaje en taxi, salvo sean muy caros los taxis allí. Que para ti sea una grata vivencia y si te gusta la política la disfrutarás más. Por otro lado, que susto ver a la policía en casa buscándote :)

    Besos dulces Flor y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , pues así estamos la verdad es que eso de los 70 euros para el taxi es verdad porque cada vez que voy a valencia a la fe , son 40 de ida , y 37 de vuelta.
      Así que creo que les pediré un pequeño incentivo más por lo del taxi , jajajajajajaja.
      Y lo de los policías la verdad es que con el susto no me fije bien si eran jóvenes o maduritos.
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. Desde las 8 de la mañana que debes estar en tu colegio electoral y hasta el recuento de votos y que cuadre todo. Se te pueden hacer las 10 de la noche o más. Espero que te sea leve. Y ojalá no pases mucho calor. Ánimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen , lo tendré en cuenta y ojalá todo salga bien y no tardemos mucho
      en llegar a casa ,si no yo soy de las que se duermen en la silla como hacía mi madre cuando era joven.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Siempre hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , más que yo las veo , no creo que haya nadie , jajajajajaja
      Ya que mi filosofía es ser positiva , puesto que algo bueno sacare.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Una experiencia que te resultará inolvidable, Flor. A mí nunca me ha tocado y, por edad, ya no me puede tocar. Qué pena tengo, bueno, pero quedas tú y ya nos contarás.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como tú bien dices , ya os contare que lo más seguro es que me lo pase muy bien
      ya que uno no nace enseñado , lo tienen que enseñar o no?
      besos de flor.

      Eliminar
  9. si sientes que la experiencia electoral es demasiado para tu organismo no te hagas la valiente y pide ayuda de inmediato. supongo que vas a estar allí por horas y aquello tal vez te puede descompensar físicamente. que todo te salga de lo mejor.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , seguiré tu valioso consejo , espero que todo vaya bien.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Suerte en las mesa, cuidate mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, que vaya bien la experiencia, ya nos contarás.
    Agüita para ese día mucha eso sí :)

    Besitos mil Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora , yo iré con un buen abanico y una botella de agua por si acaso.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  12. Buenísimo que puedas cumplir tu deber como ciudadana y de paso te paguen. Pero lo mejor es que se trata de ellecciones limpias, cosa que no pasa en Venezuela, donde se ha rechazado la observación por parte de la Unión Europea. Ruego a Dios que a Espana nunca llegue la franquicia de la dictadura venezolana a ser gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí , no te creas que aquí si no nos ponemos en nuestro sitio , nos imponen un regimén como el vuestro , ya que aquí los hay un partido político que en un tiempo compartió cama y mantel , y querían traer el regimén de castrista o de Maduro , ahora son los mismos pero con otra lavada de cara , pero siguen siendo los mismo, yo digo que tienen que entrar otro gobierno que no nos impongan las leyes que ellos quieran y no nos dejen vivir y trabajar en paz , te doy las gracias por tu comentario y visita , besos de flor.

      Eliminar
  13. Hola, Flor:
    Aplaudo el ánimo positivo con el que afrontas el cumplir con este deber ciudadano.
    A mí me correspondió en las elecciones de 2015. Todo marchó bien. Me pagaron con cheque cruzado, que cobré a la mañana siguiente. El dinero me vino fenomenal.
    Al principio me sentí algo sobrepasado, pero al ir avanzando la mañana me fui relajando. Cada cierto tiempo pasaba un supervisor para comprobar que no había incidencias. Uno de los vocales tenía experiencia y me ayudó al asumir funciones más allá de las que tenía asignadas.
    Eres una persona resolutiva, voluntariosa y objetiva. El día se te hará largo, pero la experiencia te resultará satisfactoria.
    Un gran abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , gracias por tu buen consejo.
      Ahora estoy un poco más tranquila , yo espero hacerlo mejor que sepa y no haya problemas
      pero como tú bien dices , buscare ayuda por si acaso.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Ya nos contarás tu experiencia. Qué sea leve... Feliz verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , y tanto que si.
      Te deseo un feliz verano para ti también besos de flor.

      Eliminar
  15. A mí me ha tocado dos veces, y es un rollo, ve preparada :-)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , no me digas esos por favor ya que tengo el animo hecho , jajajajajaj
      no creo que sea para tanto , ya se me ocurrirá algo para animar el cotarro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Di que sí a quedarse con lo bueno.
    Mi padre fue presidente un año y se rió mucho e hizo un amigo, jajajaja.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si es lo que yo digo peor que va el país no puede ir a más a no ser
      que nos metan a todos los de las mesas a la cárcel por hacer un super "PUCHERAZO" jajajajajaj , yo también te deseo un feliz día.

      Eliminar
  17. Te honra no haber buscado excusas, excusas que en tu caso serían la pura verdad. Otros se hubiesen inventando cualquier cosa con tal de escaparse.

    Creo que haces bien, tomarlo con humor e intentar sacar algo positivo de la experiencia. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artista ,la verdad es que tengo los informes médicos que lo avalan.
      Pero una experiencia como esta no se presenta todos los días , así que voy a ser valiente.
      Y voy a ver que tal se meda eso de las mesas electorales.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Esperemos que lo pases bien y no te resulte algo cansado, con mis casi 80 años, nunca me han llamado para presidir, ni ser vocal de una mesa electoral, cosa que agradezco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio , pues no sabes la suerte que has tenido , a ver que tal se me da a mi
      a lo mejor , ya no vuelvo a salir nunca más , jajajajaj
      te doy las gracias por pasar por mi blog y comentar , te deseo una feliz tarde saludos de flor.

      Eliminar
  19. Espero que todo vaya bien, ya nos contaras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , tenlo por seguro que así os lo contare , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.