viernes, 16 de junio de 2023

Sopa de letras.... 2


 Hola buenos días amigos, como estamos en tiempo casi estival o de verano por el calor que hace, que mejor que estar en un buen sitió donde haya sombra y disfrutando de la mañana, y que mejor que hacerlo tomando el sol en la playa, montaña o casa rural.

Eso sí, si tienen las vacaciones o las van a tener pronto, y qué mejor manera de matar el tiempo hasta la hora de comer, como leer un buen libro, el periódico o porque no hacer un par de sopas de letras. 

Aquí les traigo una segunda entrega de sopas de letras a ver si vosotros conocéis estas palabras porque para mí son algo curiosas, para no cansaros mucho solo pondré seis que son las que más curiosidad me provocan.

Y con esto y un bizcocho me despido de vosotros, ya que me tengo que ir a preparar la comida por el hecho de que yo no tengo vacaciones de momento desgraciada que es una, ja, ja, ja.

Os deseo a todos un feliz viernes y mejor fin de semana , besos de flor.🥰🥰🌺

Y las letras son las siguientes...

Hinminario          Hozadero      Hospicianos

Maniluvios            Husillero        Frenópata 



19 comentarios:

  1. Curioso, nunca he usado ninguna de esas palabras y lo que es peor, no sé que significan salvo la de frenópata aunque esa es una palabra en desuso.
    Un abrazo de viernes, Flor.

    ResponderEliminar
  2. La que me suena más conocida es hospicianos, por hospicio obviamente, las demás tendré que buscarlas :)

    Besos dulces Flor y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que he tenido que buscar Hinminario porque creo que quieres decir Himnario y mas o menos eso es, aunque reconozco que mi castellano es un poco limitado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sabes las repuestas pero te dejo lo que sé yo: Hinminario, suena a colección de himnos
    Hozadero ¿?
    Hospicianos, que vive en un hospicio
    Maniluvios, ¿?
    Husillero, el que trabaja con los husos
    Frenópata, relacionado con enfermedades mentales
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. La primera letra no me sale , me sale la misma peo cambia da una vocal.
    Himnario…, es como algo litúrgico o colección de himnos
    Hozadero…, Terreno donde hozan los cerdos o los jabalíes
    Hospicianos... Que vive o se ha criado en un hospicio.
    Maniluvios... Baño de la mano, con fines terapéuticos.
    Husillero... Operario que en los molinos de aceite trabaja en el husillo
    Frenópata. Término en desuso que se utilizó para designar al enfermo mental.
    Muy bien seño,ahora ya puedo salir al recreo ajajja.
    Un besazo Flor, cuidate mucho guapa.

    ResponderEliminar
  6. Buen fin de semana también para ti, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Solo conozco dos o tres palabras. Ya nos dirás lo que significan. Un abrazo mi querida Flor.

    ResponderEliminar
  8. en la imagen de la sopa de letras sale tu nombre, flor! ;)
    conocía la palabra 'frenopático', entiendo que es algo así como una clínica de salud mental. de todos modos, se me ha despertado la curiosidad, todo lo que sea psicología me interesa.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. para este pirata todas estas palabras le son desconocidas. lo de "hospicianos" parece provenir de hospicio y tal vez sugiera algo así como ofrecer un lugar seguro a personas desvalidas; no sé, tal vez pueda estar equivocado.

    besos, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Interesante no las conocía. Ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro que es entretenido. Un buen finde, Flor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mi sólo me suenan tres : Himnario que es en relación a los himnos, Hospicianos aquellos que viven en un hospicio y Frenópata que se refiere a un enfermo mental, los otros no los conozco.
    Mil besos y feliz finde !!

    ResponderEliminar
  13. Hola, letrada Flor:
    Pues ni sopa. Esto… ni idea de estas palabras que quizá sean muy comunes, pero no son de uso habitual en el idioma ninoskero. “Frenópata” me suena muy punk, por eso de evocarme a los Siniestro Total y su “Aunque esté en el frenopático…”. Pero del resto de la sopa: nada (quizá las canten Bertín Osborne o rosalía, pero soy sordo para esos tordos).
    Confío en que estés bien, compañera.
    ¡Que tengas un fin de semana rocanroleante!

    ResponderEliminar
  14. Primera vez que las veo (solo hospicianos se puede deducir).
    Espero que te haya quedado muy rica la comida. Pasa muy bonito esos momentos de esparcimiento.
    Besos para mí consentida Flor.

    ResponderEliminar
  15. La única Hospicianos... y tampoco estoy muy seguro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sólo intuyo frenópata por la parte que me toca. Turuleta jajja
    Besitos flor, que estés bien

    ResponderEliminar
  17. Ja jaja, no conozco ninguna, por lo tanto no las he usado nunca. A buscarlas en la RAE y aprender un poco más hoy. Gracias y Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde, he estado muy liada con los pintores en casa. No he podido cumplir como yo hubiese querido.
    Vengo del blog de Montse.
    Espero que en las pruebas que te hagan vaya todo bien.
    Cuídate, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos , os doy las gracias por participar en mi sopa de letras y además culturizaros un poquito , puesto que si algunas palabras no os sonaban de nada ahora gracias a vosotros ya sabemos que significan , os deseo una feliz semana que con esta calor mi pc esta a remojo de tanto que suda el pobre , las teclas las tengo que no veo cual letra es ,jajajajajajaj
      ¡¡Maldito , calor!!
      Besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.