lunes, 5 de junio de 2023

La ventana

                                           La foto es DQGGGGE de pixabay


 Nota . En esta ocasión después de mucho tiempo sin participar en el blog de Jacnet "Acervo de letras)  He decidido participar en este interesante reto, espero que sea de vuestro agrado y de él. Y si queréis leer más relatos tan interesante , solo tenéis que pinchar en su nombre.


                                                            


El ritual siempre era el mismo y a la misma hora, desconozco cuanto tiempo llevarían haciéndolo así, ya que si soy sincero jamás le preste mucha atención, puesto que en el 3º piso del edificio, tras la opacidad de una cortina blanca, aquella ventana guardaba un escalofriante secreto... Y que eran muy pocos, los testigos que vieron o creyeron ver, qué altas horas de la madrugada, y a la luz de un viejo flexo, revelaba lo que allí pasaba. De hecho, en aquel 3º piso, vivían un dulce matrimonio de ancianos, que solo se les veía asomados al balcón cuando salían a fumar, y siempre eran a turnos. Primero era él y luego ella o al revés. Era una madrugada de agosto, y era muy calurosa, cuando no podía dormir después de estar varías horas dando vueltas sin fin en la cama, cuando decidí levantarme y por mera curiosidad, salí al balcón a disfrutar de la escasa brisa que corría, y fue entonces cuando me percate de lo que pasaba, ya que desde una altura de 7 pisos y la oscuridad total, que te brinda esa maravillosa altura y gracias a unos buenos prismáticos, vi todo lo que paso. Cogí una silla que fuese cómoda y un cojín para apoyar los codos para no cansarme mucho a la hora de ver por los prismáticos, y acto seguido espere unos minutos, cuando medía hora más tarde, la luz del flexo se encendió. Y lo que vi, me dejo de piedra. Vi la silueta de lo que parecía un hombre robusto, que estaba haciendo un extraño gesto con sus manos, era como sí, estuviese despellejando y descuartizando a una persona o animal, ya que la cortina estaba salpicada de sangre, unos pequeños gritos o graznidos sordos fueron amortiguados de golpe, y ya no se volvió a oír más, 45 minutos después salió al balcón, un hombre con una gorra con visera a fumar un cigarro. Angustiado y nervioso, no sabía qué hacer por el hecho de que podría ser fruto de mi imaginación, por falta de sueño o por la mala digestión, que había pasado, puesto que el asado que había cenado y el vino que había bebido ahora me estaba pasando factura, me dio miedo y deje los prismáticos en el suelo, e intente levantarme de la silla, pero mis piernas sufrieron un ataque agudo de flojedad y me temblaban las piernas cosa mala, tuve que entrar en el dormitorio arrastrándome. A la mañana siguiente, y con el miedo aún en el cuerpo, salí de casa y me fui a trabajar, y no le conté a nadie lo que había visto, terminada mi jornada de trabajo me dirigí a casa, me calenté un poco de asado de la noche anterior, vi la tele un rato, y como no podía dejar de pensar en lo sucedido decidí, que lo mejor era irme a la cama con una buena taza de valeriana, para que esta me ayudase a dormir, y así fue poco a poco me fui aflojando, cuando me entregue por completo a los brazos Morfeo dios del sueño. Me desperté, con un desgarrador grito. Eran la 4:30 de la madrugada, y no quise salir al balcón por miedo a que él me viese, pero mi cabeza cobarde y mi conciencia entablaron entre sí una pelea, mi cabeza me decía que no saliese, ya que tal vez corría el riego de ser la próxima víctima, mientras que mi valerosa conciencia me decía, que tenía que volver a mirar para asegurarme, para ver si era real lo que había visto la noche anterior. Y paso lo mismo que la noche anterior, estaba aterrorizado, intente coger el móvil y llamar a mi hermana, y contarle por lo que estaba pasando, pero eran tan agudos los temblores de mis manos que no podía marcar el número, puse el móvil en la mesa y con lápiz que tienen una goma de borrar en la cabeza, puse el pin y marque el número con el lápiz y lo puse en manos libres, para poder hablar mejor, dio varios tonos cuando una voz, dormida y que arrastraba las frases al hablar. Diga, ummmm (bostezo) a lo que yo le respondí: _ Sí, soy yo, tengo que hablarte... Súmmum si, porque no me lo dices mañana, dos segundos más tarde, el móvil emitió un pitido, el sonido era que habían colgado la comunicación. Me quedé desolado, ya que no tenía valor de llamar a la policía por no tener represalias con el misterioso hombre. Quince días más tarde, una mañana de lunes, me asome al balcón cuando, un gran aglomerado de gente, policías, vecinos, y muchos periodistas de distintos canales de TV, dieron la peculiar noticia "Los dulces ancianos del edificio, han sido arrestados por manipulación indebida y comercialización y riego sanitario, por venta ilegal de carne de pollo, conejo" etc. Según nos informan, los testigos oculares que por motivos de privacidad prefieren no desvelar sus nombres ... Nos han comentado, que como las cosas están tan mal, debido a las altas subidas de impuestos, no dan para la cesta de compra, ya que sus pensiones son muy pequeñas, y se vieron obligados a poner una carnicería clandestina, por el bien de hacer un servicio a sus vecinos.   Fin...

Espero y deseo que sea de vuestro agrado y del suyo...Y ya que estoy os deseo a todos una feliz semana
Besos de vuestra amiga flor.
Pd , Si encontráis alguna errata o falta de ortografía , ya sabéis decidlo y se corregirá sin ningún gasto económico  adicional , y yo estaré más atenta a la próxima vez para no tener el mismo error.

51 comentarios:

  1. Buena aportación al concurso, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  2. Bueno, menos mal que eran pollos y conejos los despellejados, pero en el fondo es una crítica al estado, por conceder pensiones irrisorias que, fuerzan para poder sobrevivir a buscar otras alternativas de trabajo. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si , es lo que esta pasando en mucho lugares del mundo y aún así los gobernantes van solo a lo suyo , me alegro de que te haya gustado besos de flor.

      Eliminar
  3. Pobrecillos, solamente se querían sacar unas perras, en plan chapucero.
    ;))))
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Alfred , y mira que ni por eso los dejan tranquilos.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  4. Al menos eran pollos y conejos y no algo realmente fuera de lugar más allá de lo ilegal de la situación. Estás hecha toda una escritora de casos policiales Flor.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , la verdad es que si que con un poco de intriga y suspense
      se hacen historias con un final inesperado como este , me alegro de que lo haya disfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Menos mal que no era un crimen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , gracias a dios no pero de alguna manera tendrían que sobrevivir este peculiar matrimonio , la paga de jubilación no les daba para más. jajajajajajajaj
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. ¡Ja, jaaaaa!!!
    Poble pollo y compañía.

    Muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , en esta ocasión tuvieron muy mala suerte el pollo y el matrimonio jajajajajajaj
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. ajaajjajaj, nos has tenido en vilo, pensando que eran unos depravados y pobre pareja , lo que hace no llegar a fin de mes ajjaja.
    Muy bien contado Flor. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , me alegro de que lo hayas disfrutado , la verdad es que si.
      Que cosas no abran de hacer para poder llegar a fin de mes con una pensión pequeña.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Que bien que te hayas decidido, a mi me ha gustado aunque puede que a los pollos no tanto jeje. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , yo también lo creo a los pobres animales siempre tarde o temprano les llega la hora , yo te mando otro abrazuco fuerte , besos de flor.

      Eliminar
  9. Hola, Flor.
    Ya que lo decís, tenés que separar "medió", quitar ese acento, iría "me dio" Me desperté, con un desgarrador "gritó", en esa oración va "grito", sin acento.

    Pero la historia está bien, tiene un logrado efecto sorpresa. Era algo irregular, castigado por la ley pero no algo siniestro. Trataban de ganar algo de dinero extra, que necesitaban, y pensaban en los vecinos.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , lo primero darte las gracias por tu buena vista y echarme este cable.
      Y lo segundo , de algo tenían que vivir este pobre matrimonio no? cuando uno no tienen para comer es capaz de hacer cualquier cosa.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Citu , me alegro de que te guste.
      Yo te mando otro gran beso.

      Eliminar
  11. y yo que me imaginaba otra cosa más espeluznante. un buen giro de la historia hacia el final.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , no hoy no tocaba pero no te creas me quede con un pelín de ganas.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Me has tenido en vilo, Flor, hasta el mismo final. Terror de final inesperado. Bravo, me gusta ese tipo de giros inesperados en el desenlace de cualquier relato.
    Ah, no he visto erratas ni faltas dignas de mención, cuidas mucho tu escritura y eso se nota.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , me alegro de que te haya gustado mi relato lo importante es mantener la tensión hasta el final , en cuanto a erratas o faltas , siempre tengo algunas en todos los relatos ya que yo me conozco , es más en este ya me han avisado de que he tenido 2 faltas y están arregladas.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.
      Y gracias por tu visita eres un amor.

      Eliminar
  13. Hola, Flor:
    Gracias por abrir esta ventana indiscreta con el aburrimiento, el aire fresco de tu narrativa renueva con ánimo nuestros pulmones que, sin estar tan envejecidos como los de la pareja de ancianos, están tan necesitados de aire económico como los de ellos.
    Por suerte, la crisis no ha apurado tu ingenio, compañera.
    Mis mejores deseos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, gracias a Dios no pero no te creas no ando muy sobrada de inspiración.
      Ya que voy a medio gas , jajajajajajaja gracias por tus animosas palabras.
      Te deseo una feliz mañana besos para ti y frambuesa.

      Eliminar
  14. ¡Vaquerita, Flor! ¡Qué grandísima alegría volver a leerte!
    Inicialmente, pensé que habías traído un relato terrorífico e inquietante en tu regreso; pero, nuestra "Little Farmer" no nos podía dejar con el corazón en vilo y las lágrimas en la puerta.
    Un final que rompe la tensión y nos deja una ambigua sonrisa. Porque nos alegramos de que la ventana no fuera tan siniestra, pero que nos ofrece un trasfondo real y alarmante que nos debe hacer reflexionar. Ya es bastante penoso llegar a la vejez con todas sus penurias y achaques, para que también haya que buscar una forma de subsistencia adicional a los pírricos aportes de una pensión insuficiente.
    Felicidades, Flor. Un inmenso placer volverte a leer y recibirte en nuestro rinconsito del Acervo.
    Abrazo grande, grande, como tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , ya pensé que no te vería por mi rinconcito por que eres duro de ver por los blogs.
      Me alegro de que te haya gustado y sea de tú agrado , en verdad no os iba a dejar con la congoja en el corazón , así que pensé darle un giro argumental.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  15. Pues nada. A la cárcel y rancho gratis. Y con tanto periodista a la caza del criminal si n escrupulos, pueden escribir un libro. "Auge y caída al fondo del abismo de la clase media trabajadora"
    Besoss Flor, me alegro de que vayas retornando con paso firme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , sete olvida lo más importante que también cotizas en la seguridad social y te dan un sueldo , así que bien mirado ir a la cárcel una temporadita no esta nada mal son todo ventajas ,jajajajajajaj.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Un relato que sorprende al final cuando se devela el misterio. Muy bien llevado el cuento Flor. Una pequeña corrección en el 6to párrafo pones "...el vino que había vivido" creo que lo que quisiste poner es "bebido". Te mando un abrazo. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , gracias amiga por este gran detalle te lo agradezco en el alma.
      Me alegro de que haya gustado.
      Es que la verdad de tanto mirar y remirar siempre se me pasa algo por alto.
      Valen más 4 ojos que dos , eso es un dicho que decimos mucho en mi país.
      Yo también te mando otro abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  17. Los abuelos emprendedores! Es que cuando la crisis achucha, hay que agudizar el ingenio! Ja,ja! Un abrazote Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marife , estos desde luego lo hicieron.
      Yo también te mando otro abrazo grande.

      Eliminar
  18. Pues se han reinventado muy bien. Un cuento de muy de este tiempo de crisis.

    Un abrazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba es lo que toca si no la corriente te arrastra.
      Como dice mi madre , "Aquí el que no vuela lleva patines" todo es cuestión de reeinventarse
      y no quedarse atascado , besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola, Flor, el relato tiene intriga y me ha tenido atrapada por saber qué esaba pasando. Sorprendente ese final, muy original, pero a la vez tan comprensible para paliar la cruda realidad que muchos viven en nuestra sociedad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan claras como el agua y es que si no vajan los precios de lo más básico.
      Mucha gente se verá como estos dulces ancianos.
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. Jamás se intuye el final que le diste. No imaginábamos que fuera carnicería clandestina lo que aquellos vecinos habían montado.
    Eres muy buena con el suspenso, mi consentida Flor, Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas mi querida Sara siempre te sorprendo con algo nuevo.
      Te deseo un feliz fin de semana, besos de flor.

      Eliminar
  21. Muy bueno el relato e intrigante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola Flor, jajajaajaj, qué bueno, yo estaba aquí, leyendo, toda embobada, pensando que a los pobres ancianitos los habían matado, los habían descuartizado, con el corazón acelerado y, de repente, aparece una carnicería clandestina, jajajajaja, muy bueno. ¡Me ha encantado! Que no es que yo quiera que matasen a los pobres ancianitos, pero como tendemos a imaginar más allá, pues por ahí iba mi imaginación, pero me gusta mucho más este final, el giro que le das y la forma de rematar. ¡Perfecto! Gran aporte para el reto de José Antonio. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, la verdad es que cuando se lo leí a mi madre también se quedó como tu
      Y más me dijo, que se había quedado con ganas de más, ya que le pareció muy corto.
      Me alegro de que te guste, besos de flor.

      Eliminar
  23. Hola Flor. Me has tenido en vilo constante. Ya me estaba imaginando lo peor.
    Pobres ancianitos, que intentaban buscarse el sustento.
    Me ha encantado.
    Aplausos y abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , la verdad es que estas personas tan vulnerables que no tenían una pensión muy buena pensaron que hacían un bien para los vecinos menos favorecidos y mira tu por donde los pillaron con las manos en la masa , espero que los dejasen libres pronto.
      Me alegro que lo haya disfrutado mucho.
      Yo también te mando un fuerte abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  24. ¡Qué buena historia! Me has tenido realmente intrigada. Has manejado el suspense de un modo excelente; me sentido espía tras esa ventana, y muy, muy intrigada. ¡Te felicito!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , así me sentía yo al escribirlo , jajajajajajajaj es más la sensación de flojearles las piernas a mi personaje , parece que las sintieses yo en mis propias carnes , menos mal que solo fue una ficción , besos de flor.

      Eliminar
  25. Hola Flor, al paso que vamos no es tan extraño que los ancianos y no ancianos acaben por poner comercios clandestinos... Muy buena historia. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.