viernes, 13 de enero de 2023

La Gorgona Medusa.

                                                                       La foto es de Aquí    

 Cuenta la leyenda que en la antigua Grecia, vivía una joven y hermosa muchacha con sus padres    Foscis y Ceto.

Junto a sus hermanas, era tal la belleza de esa muchacha que enamoro locamente al mismísimo Poseidón.

Era tal el afán de poder conquistarla y hacerla suya, que un día la secuestro y la violo en el templo de Atenea. Una vez que Poseidón había saciado sus deseos carnales, la dejo.

Cuando Atenea, se enteró de lo que había hecho Poseidón con la joven y sabiendo que aquella joven era única y mortal Gorgona, la castigo porque todo lo que veía en ella era perversión y lujuria. Afrodita Como tenía envidia de su hermosa cabellera, le salieron pequeñas serpientes venenosas y de sus ojos le salían una potente luz que a todo aquel que osase verla la convertía una estatua de piedra.

No contenta Atenea con el castigo que le impuso a la joven, llamo a Perseo para que la matase.
Este fue a buscarla a donde había sido desterrada para siempre a las "Tierras Hiperbóreas" y con ayuda de un escudo brillante como un espejo que le dio Afrodita, se fue a su encuentro.
Una vez en la cueva, Perseo la llamo y está como una fiera salió a su encuentro.

En uno de los lances de la pelea, puso el escudo brillante cuando Medusa le miro su mirada salió reflejada
en el escudo, convirtiendo a Medusa en una Estatua de Piedra.

                                                              Fin.

Palabras; 246.


Nota aclaratoria : Hay tantas leyendas del Mito de Medusa , como días hay en un año.

Aquí va mi pequeña versión , que he buscado para documentarme en Google , si pinchan en la foto de la cabecera , allí encontraran otra versión de Medusa.

De Esta pagina he descubierto una palabra nueva que se llama "GORGONA" puesto que es tan grande mi ignorancia que no sabía lo que quería decir esta palabra , es como tampoco sabía que fue desterrada Medusa a las Tierras Hiperbóreas.

                                                                   


Como ven una vez más participo en una nueva convocatoria del Tintero de oro de nuestra anfitriona Marta Navarro. 

Espero y deseo que sea de su agrado y del vuestro, os deseo a todos un  feliz fin de semana.

Y si desean leer más relatos Mitológicos solo tienen que pinchar en el nombre de la anfitriona.

Y esperemos que a la semana que viene pueda hacer un Nuevo reseteo ya que no he podido acabar ni empezar bien el año. Dios quiera que vuelva a estar pronto al 100% , gracias por todo amigos sois lo mejor que me a pasado en la vida. 

 

113 comentarios:

  1. Es cierto que hay variaciones de la leyenda, pero cuando está bien narrada llegan los adeptos y nos quedamos leyendote ensimismados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , no sabes lo que te lo agradezco.
      La verdad es que como casi todos , la mitología griega a mi me fascina.
      Te mando un fuerte abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  2. Te echaba de menos y pensaba que andarías un poco pachucha, me encanta que estas por aquí de nuevo aunque no sea al cien por cien.
    Me encanta la mitología. Una vez me compre una enciclopedia de mitología (Larouse) , era cuando aun no había ordenadores personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , la verdad es que estado muy chuga , pero como suelo decir yo
      la mala hierva nunca muere , gracias por tus buenos deseo yo también me alegro
      de que poco a poco baya a mejor , en unos días iré pasando a visitaros a todos vosotros.

      Tienes razón en lo que dices , mi hermano compro la colección entera de los " Clásicos de Grecia y Roma" y la verdad es que es una colección muy interesante.

      Eliminar
  3. Muy buen ingresar a las historias de la mítica griega. Esta Gorgona fue diana de las lecturas en la colección Jackson de mi padre que nos metió en el mundo de los libros desde niños. U n abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , muy buena elección la de tu padre.
      Ya que en los libros vives vidas y aventuras que jamás uno pudo imaginar.
      Yo también te mando otro bien grande , besos de flor.

      Eliminar
  4. He leído varias versiones de esta historia.
    Lo que tienen en común es el comportamiento de Atenea con su sacerdotisa.
    En los mitos griegos, la diosa es bastante razonable. Valiente, capaz de enfrentar a un Herácles, enloquecido, fuera de control, por obra de Hera. Siendo también una encarnación de la sabiduría.
    Y habiendo compensado a Tiresias, por haberlo cegado, en represalia porque la encontró desnuda, bañándose en un río.
    Pero otras veces era irracional. Muy mala actitud tuvo con Medusa.

    En algunas versiones, Poseidón sedujo a Medusa. En otras, la sometió.
    Y Atenea, quien tenía una relación de amor y odio con Poseidón, la castigó por algo de lo que ella no era culpable. Incluso fue víctima, en algunas versiones. Castigo que se extendió a las hermanas de Medusa, que eran inmortales-

    Me gusta tu versión, lo que contás. Sos una buena narradora. Un gran aporte para El Tintero de Oro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , que buen aporte haces aquí en mi blog , la verdad es que yo había leído varias versiones , pero esto que cuentas la verdad es que no lo conocía siempre es bueno contar con buenos amigos , que sepan tanto más que una misma para saber más de este interesante mito , te doy las gracias amigo , besos de flor,

      Eliminar
  5. Feliz año Flor, ya verás cómo pronto estás al cien por cien y te tenemos a tope con tus relatos y tu detective ajajá. Es una leyenda cruel, pero como todo en la mitología hay que creerlo o no. Un fuerte abrazo con todo mi cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , gracias por tus buenos deseos espero estar muy pronto bien
      y poder visitaros a todos , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  6. ¡Caramba! Te ha salido súper bien ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Es que hay miradas que matan 0_0. Buena idea la del espejo.
    Muchos besos, Flor y ponte buena al 100% pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , esa idea me vino de una película que vi donde Perseo mata a Medusa
      con un escudo que era tan brillante como un espejo.
      Eso es lo que estoy haciendo poco a poco iré mejorando , besos de flor,

      Eliminar
  8. Espero que te mejores triste historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , la verdad es que si , es lo que tienen las Mitologías.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  9. Buenas...
    Una versión interesante de una leyenda ya por si, injusta
    El verdadero culpable fue Poseidón, quién no pudo dominar sus instintos y secuestró y violó (sin consentimiento de la mujer)
    Atenea castiga a la víctima (por celos, tampoco puede dominar sus impulsos)
    Misma historia de siempre donde el poder mata
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , una gran verdad como ves hasta los mismo Dioses pecan de su osadía y poder.
      Me alegro mucho de leerte y verte por mi humilde rincón , besos de flor.

      Eliminar
  10. Buena aportación, Flor.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , te agradezco que vengas a hacerme tan grata visita.
      besos de flor.

      Eliminar
  11. Una buena versión has creado, donde igualmente muestras que aquellos dioses finalmente parecían muy humanos. Hay una película ya de hace varios años llamada "La Gorgona" con el gran Peter Cushing.

    Besos dulces Flor y mis deseos de que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , tendré que ver esa película ya que no me suena.
      Poco a poco lo voy consiguiendo , te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. ¡has captado muy bien la esencia de este mito griego con tus propias palabras!

    ha sido todo un placer leerte.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Draco , eres todo un encanto de amigo.
      Te deseo una feliz tarde y mejor semana , besos de flor.

      Eliminar
  13. hola flor, me alegra leerte. tu relato está genial. tengo un libro sobre mitología griega dirigido al público juvenil, un día de estos quizá lo relea.
    espero que te recuperes pronto y que este año sea bueno, después de todo. se te echa de menos. te escribí un e-mail, por cierto. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo , en respuesta a tu pregunta te diré que hace días que pase por tú blog
      y te conteste allí , me alegra de que tengas un libro de mitología griega dirigida al
      publico juvenil , la verdad es que es una lectura muy interesante.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Espero que te mejores siempre me dio un poco de pena Medusa, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola citu poco a poco voy mejorando ,gracias por todo
      eres un amor de amiga , besos de flor.

      Eliminar
  15. Estupenda tu versión del mito, Flor. Gracias por participar en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta , eres un encanto de amiga.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Buen texto sobre Medusa, el mito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola, Flor:
    Me alegra mucho el volver a leerte ficcionando. Comparto tus deseos de pronta recuperación al 100 %; aunque, leyéndote, te encuentro totalmente recuperada en lo creativo: tu relato vuelve a ser puro ingenio.
    Es llamativa la forma que tienes de dar nueva vida a una historia tan pétrea como la Gorgona.
    Mis mejores deseos, Flor.
    ¡Que tengas un finde de lo más Remiaú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , gracias por tus buenos deseos.
      Leyendo un poco de aquí y de allí me salió un micro reto
      más o menos aceptable , ya que estaba dudando entre otro mito
      muy distinto a este , yo también te deseo una feliz semana amigo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Me alegra volver a verte por aquí, Flor.
    Es una magnifica descripción de algo y de alguien que yo no conocía.
    Un abrazo muy fuerte, chica valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique , me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Somos dos valientes luchadores por la vida.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Muy bueno. Otra manera de verlo, hay tantos mitos como ojos que los miran. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille , y que gran verdad , no tardaran en hacer otra nueva versión
      de este bonito y enigmático personaje , me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  20. Muy buena historia, Flor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella , gracias por tu comentario.
      Te mando otro bien fuerte para ti.

      Eliminar
  21. Muy buen reto, Medusa siempre está a la altura y tú más, por supuesto. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche , gracias por tus palabras pero yo no creo estar tan alta
      como este mito , jajajajajaj eso sería pedir mucho , yo también te mando
      otro fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  22. Menudas eran las diosas del Olimpo! Allí tenían muchos temas mal resueltos! Ja, ja! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marife , una cosa parecida como tenemos hoy día
      Al país que dentro de nada no la va a conocer ni su padre , jajajajajaj
      otro abrazo para ti amiga mía.

      Eliminar
  23. Hola Flor, es un gran mito el de la Gorgona Medusa.

    Hace ya un tiempo he publicado tus fotos de naipes en las paredes, y ha tenido sus elogios.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo , si que es verdad es que el mito de Medusa
      da para más de un libro ,en cuanto a tu pregunta ya lo vi y la verdad es que quedan
      muy chulas en tú blog , besos de flor.

      Eliminar
  24. Hola Flor, espero que pronto te recuperes, y el reseteo te deje nueva.
    Todos los mitos tienen varias versiones y me encanta recorrerlas... esta tuya y los enlaces que pones, de lo más interesante.
    Un abrazo grande y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ,por tus buenos deseo eres un cielo.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  25. cuanto odio contenido, bañado de celos, segun he leido en algn comentario de alguien mas documentado que yo.
    en cualqiuier caso un relato desgarrador y con final fatal.
    todo lo contrario que tú, que ya estas volviendo a aescribir y participatr en retos. Me alegro
    besoo grande Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabiliante , eres un sol mañanero.
      Poco a poco me voy reponiendo , gracias por tu visita.
      Besos de flor.

      Eliminar
  26. Hola, Flor, bonita. Espero que eso que dices de que has acabado y empezado mal el año, sea transitorio y muy pronto estés como dices: a tope. Bonito relato mitológico nos dejas. A mí me encanta la mitología. Gracias.

    Mil besitos con mi cariño y un abrazo de ánimo y fuerza ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora , la verdad es que no lo acabe bien , ni lo empecé bien.
      Pero poco a poco cada vez estoy mucho mejor espero como digo estar bien al 100 %
      dentro de muy poco , ya que no es muy bueno estar enfermo y menos estar en un hospital
      ingresada durante 15 días con cuidados intensivos incluidos.
      Te deseo una muy buena semana , besos de flor.

      Eliminar
  27. Medusa... el mito es de lo más atractivo, y la figura en sí, de Medusa, nos llama a saber más sobre ella. Está representada en el arte y en los libros, incluso en series nuevas como "Merlina" hay unos seres humanos que la representan y que deben llevar tapada su cabeza para no dejar hechos piedra a los demás. Tu cuento es igualmente atractivo e interesante, un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me alegro de que lo disfrutes.
      Besos de flor.

      Eliminar
  28. Pobre Medusa, solo por ser bella... Cuantas versiones y películas se crean de este mito. Muy buen desarrollo. Un placer. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria , gracias por tu comentario
      es verdad en lo que dices , no tardarán en hacer otra versión de este
      gran mito . te mando un gran abrazo amiga.

      Eliminar
  29. Querida Flor, me alegra leerte de nuevo, espero que pronto te encuentres al 100 por 100. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , como me alegro de verte de nuevo por estos lares.
      Pronto estaré al 100% gracias por tu visita , besos de flor.

      Eliminar
  30. Me encantan las leyendas y las historias sobre mitología y aunque ya sabemos que hay distintas versiones a mi todas me parecen apasionantes y tu relato me ha gustado mucho.
    Mil besos, amiga Flor y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , esta bien eso de que te guste la historia y más la mitología
      Es un tema muy interesante , ya poco a poco voy recuperándome.
      Te mando un gran abrazo y un beso.

      Eliminar
  31. Pasar de belleza envidiable a gorgona en un aquí te pillo y aquí te mato. Pobre mujer, y para finalizar le envían a un héroe para que se la cargue, y el Poseidón se va de rositas, si es que no estaba bien pagado eso de ser monstruo en la Grecia clásica. Me ha gustado mucho tu versión del mito de medusa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles Leo , yo pienso como tú y encima de no tener culpa de nada
      van y la destierran de donde vivía.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  32. Me pareció muy injusto el castigo de esta muchacha. Además de ser violada; y solamente por ser mortal, fue desterrada y asesinada.
    Los dioses son un fiel reflejo de los ricos y poderosos que están, o creen estar por encima del resto de mortales.
    Un abrazo y deseando tu mejoría para que este año llegue a ser pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco la verdad es que los Dioses a veces eran muy caprichosos
      y malvados, yo creo que algunos Dioses son una viva replica de los humanos.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  33. Me encanta tu versión Flor. Recupérate del todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi , poco a poco iré poniéndome bien y volver a la normalidad.
      Besos de flor.

      Eliminar
  34. Una nueva versión del mito de Medusa a ñadir a las ya existentes. Interesante visión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa , tienes mucha razón
      otro beso bien grande para ti.

      Eliminar
  35. Medusa es uno de los mitos más atractivos, yo también la he elegido. Estupendo micro, Flor. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , pues ya somos dos ,jajajajaja
      Te mando un gran abrazo

      Eliminar
  36. Excelente tu micro, muy bien contada tu historia me ha atrapado, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  37. Preciosa y mi consentida Flor!!! Me había perdido está estupenda entrada mitológica. No sé por qué no la ví en la lista a tiempo. Te quedó de lujo, me gusta mucho tu versión. Espero que ya estés muy bien de salud.
    Muchos besitos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , no pasa nada me alegro de verte de nuevo por aquí.
      A mi también me gusta mucho la mitología pero si es verdad que no suelo
      publicar nada sobre este tema , poco a poco voy reponiéndome.
      Besos de flor.

      Eliminar
  38. Hola Flor. Pobre Medusa, encima de ser violada la castigan por ello por envidias ajenas. Estos dioses y diosas no entienden de moral ni ecuanimidad, prefiero a los mortales con todos sus defectos. Espero que te recuperes pronto de lo que sea que te atormenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , lo primero darte las gracias por preocuparte por el tema de mi salud.
      Y en segundo lugar yo también pienso como tú , ya que estos Dioses no tienen moral.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  39. Una vez más, los dioses se muestran caprichosos y muy irascibles, por cualquier cosilla te montan una... Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirke , me alegro de que te haya gustado.
      Tienes mucha razón , besos de flor.

      Eliminar
  40. ¡Hola, Flor! Me alegra que poco a poco vuelvas a estar en forma. Bueno, un micro lleno de seres mitológicos con esos sentimientos tan humanos como son el deseo, la pasión, el castigo o la venganza. Medusa con esas serpientes por cabellera relaciona de nuevo una figura femenina con la serpiente, y a ambas con la lujuria y sensualidad. Estupendo aporte al reto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , yo pienso que los Dioses quisieron ser una replica de los humanos
      con sus virtudes y defectos como también sus debilidades , me alegro de que te haya
      gustado , otro abrazo para ti amigo mío.

      Eliminar
  41. Hola, Flor. De las tres gorgonas mi preferida es Medusa por ser mortal... y que mala es la envidia y los celos ¡pobre Medusa!
    Un abrazo Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara , gracias por pasar por mi blog , déjame decirte que ningún comentario que me dejéis aquí no se pierden puede ser que vayan a spam , pero no se pierden.
      En cuanto a lo que dices es verdad , hasta los mismo Dioses se tenían celos entre si.
      Me alegro de volver a verte , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
    2. Me encanta todo lo relacionado con la mitología y tu versión muy bien relatada me parece una pasada te aplaudo flor
      Me permito aportar algo que seguro sabrás

      El mito dice que Medusa estaba embarazada de Posesión en el momento en que fue decapitada, y por eso de la sangre derramada de su cuello se guardo para que solo los dioses hicieran uso de ella ya que la sangre de la vena izquierda tenia un veneno mortal y la de la vena derecha podía ser sanadora e incluso resucitar a los muertos ¡¡

      Eliminar
  42. ¡Hola! Como te dicen en un comentario anterior, ¡qué mala es la envidia! Porque yo no digo que no tuviera parte de culpa Medusa, que no sé si ella tendría ganas o no, pero él no se queda sin su parte de culpa. ¿Y su castigo? Creo que los celos la cegaron y pagaron justos por pecadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , yo creo que en verdad de todo hubo un poco , pero tan humanos como Dioses
      aquí todos pagan por algo y no se libran , saludos de flor.

      Eliminar
  43. Hola Flor la verdad es que todos la mataron y ella solita se murió pero pobrecilla. Buen micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa , eso suele ocurrir pero no solo en la mitológica
      si no en muchos aspectos de la vida , me alegro de que te guste.
      Yo también te mando un saludo.

      Eliminar
  44. Hola, Flor. Una buena participación en el reto con esta versión de Medusa que nos cuentas. Me ha gustado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen te lo agradezco mucho , te mando otro bien fuerte para ti.

      Eliminar
  45. Hola, Flor. La historia de Medusa siempre me ha impactado desde que la vi de niño en la película Furia de titanes. ¿Por qué pasaba eso cuando la mirabas? ¿Acaso era tan bella que el castigo por contemplarla era quedarte convertido en estatua se sal? No sé, pero en sí es una historia alucinante a la cual tú le has puesto otro granito de arena... O sal, je ,je.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , yo pienso lo mismo que tú es de las típicas películas
      que no te cansas de ver , ya que a mi la mitología y los dioses me encantan.
      Te mando otro gran abrazo amigo mío.

      Eliminar
  46. Hola, Excelente relato sobre uno de los mitos mas conocidos y versionados. La Gorgona Medusa forma parte de ese sin fin de monstruos que debimos combatir en nuestra niñez y mediante los cuales recibimos el entrenamiento necesario para salir al mundo adulto y enfrentar los monstruos reales (Mas peligrosos), ja ja.. me ha encantado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio , me gusta tu reflexión , ya que los monstruos reales dan más miedo
      que la medusa Gorgona , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  47. ¡Hola Flor! Una historia muy cruel que castiga a medusa por un acto que no fue culpa suya. En vez de descargar su ira sobre Poseidón, Atenea la toma con Medusa. Me ha gustado la manera en que lo has narrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío , una historia cruel con un mal final.... Yo de ella me hubiese vengado
      matando a Poseidón.
      Te deseo una feliz tarde , saludos de flor.

      Eliminar
  48. Terrible mito el de Medusa. Gracias a ti, me he enterado de que existen tantas versiones. Lo has representado en todo su dramatismo.
    Espero que tengas un buen año por delante, reseteada y mejorada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela , ojala la verdad es que no lo estoy pasando nada bien.
      En cuanto a lo que cuantas la verdad es que esto de los Mitos y leyendas da para mucho.
      Me alegro de que te haya gustado , te mando un abrazo.

      Eliminar
  49. Hola, Flor. Sobre Medusa se habla mucho, pero no sabía cuál había sido el origen de su estado. Muchas gracias por acercarnos este mito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , Mirna por pasar a leer mi relato.
      Me alegro de que te haya gustado, otro abrazo para ti amiga mía.

      Eliminar
  50. Hola, Flor, a mí me ha gustado la versión que nos cuentas. En esa época como en la nuestra, el hombre poderoso se va de rositas y se castiga a la mujer por tentadora con su belleza y lujuriosa. Después de tantos años, qué poco hemos evolucionado.
    Un saludo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, y que gran verdad no hemos avanzado nada , y yo creo que es verdad
      lo que dice el dicho "Solo el hombre tropieza en la misma piedra dos veces" el ser humanos es muy primitivo , para lo inteligente que dice ser.
      Otro saludo para ti , María.

      Eliminar
  51. Muy buena reinterpretación del mito. Me gustó. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, no sabes lo que me alegra oír eso.
      Te mando otro amiga.

      Eliminar
  52. Muy buen relato de Medusa. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  53. Muy atractivo el micro , Flor. La historia de Medusa contada de una forma muy original. Lastima mucho contemplar el maltrato al que fue sometida.
    Un abrazo y ánimo para tu recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro yo pienso lo mismo.
      Se pasaron con la mucha y todo por se bella.
      Las envidias son lo más malo que puede padecer una persona o en este caso un Dios.

      Eliminar
  54. Hola Flor, una versión sobre el mito de Medusa muy buena, te felicito, no es fácil ya que la cosa es larga de contar pero tu lo haces muy fácil de leer al resumirlo a la perfección Me alegra que vuelvas a escribir .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puri, intento poco a poco volver a ponerme en órbita.
      No te creas a veces no es fácil, me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  55. Hola, Flor. Bien que estés de vuelta y, pasito a pasito, hasta estar al cien por cien. La historia que nos cuentas si le cambias la época la tienes cada semana en las revistas de cotilleos. Ahora, al menos, en vez de ir cargando con un escudo de bronce bruñido, para evitar esas tentaciones nos sirven unas gafas de espejo que son más llevaderas.
    Saludos y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y cuanta razón tienes en lo que dices.
      Es el pan de cada día, diferentes personajes.
      Misma historia o similar.
      Me alegro de verte de nuevo por aquí.
      Besos de flor.

      Eliminar
  56. Hola Flor, muy elocuente tu micro, presentándonos otra historia de ese personaje tan desfavorecido de la vida a pesar de su supuesta gran belleza.
    El dicho de que "La suerte de la fea, la bonita la desea", me parece muy atinado si nos adentramos en las tantas historias de las tantas medusas que han existido y siguen existiendo.
    Un abrazo y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si que es verdad.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.