lunes, 12 de septiembre de 2022

¡¡ Viva , la revolución!!


 En esta nueva temporada del tintero de oro , nos convoca nuestro nuevo colaborador Pepe de la Torre.

Como una alumna más que empieza curso nuevo ,  aquí va mi aporte , espero que este a la altura de lo que él profesor Pepe quiere , espero que sea de vuestro agrado.... Y como digo muchas veces, si queréis leer más relatos , solo tenéis que pinchar  Aquí .


                                    ¡¡Viva, la revolución!!

Aquella sería su última lucha revolucionaria del guerrillero Ernesto.

En octubre de 1967 el diario El Clarín de Argentina anunciaba con información de las agencias de noticias Reuters, AFP y AP la noticia que le daba la vuelta al mundo: 

"El famoso guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara, compañero de armas de Fidel Castro, cuya presencia en Bolivia, luego de su imprevista desaparición del escenario político de Cuba, fue repetidamente señalada por el gobierno boliviano, habría sido muerto en un encuentro librado entre fuerzas militares y un grupo guerrillero en la localidad de Las Higueras, cerca de Vallegrande.

La noticia, fue dada a conocer por el general Zenteno Anaya, no ha sido todavía confirmada oficialmente, esperándose la identificación de los guerrilleros muertos." La información de esta noticia es de Aquí

Antes de morir, dijo una frase que perduraría para la eternidad.

   “Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado”

                                                                  La foto es de Pinterest

A día de hoy, dentro de poco hará 50 años de su muerte. Todavía resuenan sus palabras en un mundo lleno de injusticias de clases raciales, socio económico, laboral y opresora de un régimen que solo quiere aniquilar y empobrecer a toda una nación condenarla a las colas del hambre y la cartilla de racionamiento, a y expropiarle lo poco que tiene.

                                                          Fin…

Nota de última hora; Palabras 226.

Yo la administradora de este blog , haya publicado está entrada no tiene nada que ver con lo que yo piense , ya que un gobierno que somete a un pueblo a pasar hambre y no mira por el obrero y su bienestar , no es un buen gobierno , ya sea del pp ,psoe, vox, ciudadanos o podemos.

Y no olvidemos que somos nosotros el Pueblo de España, el que ponemos al gobierno atraves de las urnas.

Este relato una parte es cosecha propia y la otra es donde pone (aquí en color azul) aunque sea por una vez , haré mía la frase que dijo una vez....

“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”

Os deseo a todos un feliz día , besos de flor.


83 comentarios:

  1. Con el che me pasa lo que con muchos otros personajes.... conoci a un caballero del Canada, y se habia leido todos los libros del Che.... y se sabia de memoria todo.... y al conocerme se alegro, porque supuso que yo deberia saber mucho del che....

    Pero para cuando yo naci ya el che era solo una foto que la gente se estampaba en las camisetas...

    Tierra Tragame, porque no supe que decirle al caballero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , pues ya somos dos yo también lo conocí
      con la estampa de su cara en las camisetas , te deseo una feliz noche.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. No podría estar más de acuerdo contigo, Flor. La oscura muerte del el Ché, sus frases, su bíusqueda de la justicia social por donde fuera le llevó a ese final supuestamente te trágico, pero "queda la idea", su idea y eso vivirá entre nosotros mientras vivamos.
    Un abrazo fuerte, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , quise hacer una entrada con una cita , pero creo que escogí mal
      al personaje y su cita , ya que yo quería hacerla de Jack el destripador , pero para que no dijeseis que era muy macabra , me salió este.
      Si te soy sincera , te diré que todos empiezan con humildad y trajes de pana y zapatos baratos .Y cuando tocan el poder es como una maldición , se vuelven malos y codiciosos.
      Besos de flor.

      Eliminar
  3. He leído ¡Viva la revolución! y he pensado, ya está empezamos y llego entusiasmada jeje. Sobre el tema del tintero lo aplazo no tengo tiempo pero os iré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , lamento haberte decepcionado , pero es lo que me a salido.
      Ya se que no he elegido bien pero es lo que me a salido , besos de flor.

      Eliminar
  4. Pues nada dejemos a la Ayuso y compañía hacer y dentro de nada todos en misa.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina , te diré que yo no soy de ir a misa , ya que cuando quiero hablar con el señor cualquier lugar es bueno , la playa , un parque , en tú casa , yo soy creyente pero no practicante y si te sirve de consuelo el papa actual no me gusta nada , a mi me gustaba
      Juan pablo segundo.
      Así que lo que haga Ayuso , me la trae al pairo , ya que no soy pp y mucho menos de psoe.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. El Ché mató a cientos de personas por su mano. A mí tampoco me gusta este Papa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , como se suele decir "Cuando el rio suena , agua lleva"
      dicen los mentideros , que hubo una conspiración contra el che , y que una mano negra lo ejecuto , porque llego a ser tan importante con Fidel Castro.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. Buena aportación al reto de El Tintero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo , me alegra saber que te gusto.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Flor has hecho un buen relato y bien documentando, nada tiene que ver con las ideas de individuo en este caso tuyas , son tuyas y punto. Me alegro mucho de volver a leerte, besos y abrazos pequeña saltamontes muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , gracias cariño por tus palabras
      me alegro de que haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  8. Hola, Rosa, no conocía la biografía del final del Che, muy bien resumida, gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles Leo , me alegro de que te haya gustado
      la verdad es que yo tampoco la conocía , besos de flor.

      Eliminar
  9. El Ché, una persona muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , en si toda esta gente de renombre son
      personas interesantes , me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Mientras esas ideas sean buenas, que perduren y se hagan realidad. Hace no mucho falleció su hijo, quien dijo que hubiera preferido que su padre fuese recordado precisamente por sus ideas, más que solo ser una imagen en camisetas y chapitas.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves eso yo no lo sabía , ahora gracias a ti ya lo se.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Genial relato , el problema con la revolución es que siempre termina manejada por unos vivos que destruyen su ideales. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor. Lo tuyo es casi una nota de prensa que narra la trágica muerte del Che en Bolivia. El mundo ha estado siempre lleno de personas con grandes ideales, lo complicado es llevarlos a cabo en contra de los poderes dominantes. Ojalá alguna vez un mundo en el que la justicia social impere, una quimera supongo inalcanzable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , no dirás una verdad tan grande como
      la que acabas de decir , todos los principios son nobles
      pero al final todo se acaba torciendo , besos de flor.

      Eliminar
  13. Hola Flor, la muerte de Che Guevara fue impactante en su día. Creo que conmovió a gran parte del mundo. Una cita excelente. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria , yo también lo creo
      es lo mismo que cuando murió
      Eva Perón conmovió a toda Argentina.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Hola Flor: Curioso relato. Gracias :) que tengas un buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, esto es lo que las musas me inspiraron.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Hola flor estupendo relato yo creo que hoy por hoy el Che Guevara es lo más parecido a un santo para cierta izquierda, y, como tal, muchos se encomiendan a él asistidos por la nutrida imaginería guevarista que ha ido apareciendo desde su muerte. El hecho es que cuando murió Ernesto Guevara de la Serna ya era famoso. Y eso que se fue joven de este mundo, con sólo 39 años, seis más que Jesucristo y 12 más que Jim Morrison y el resto del club de los 27. hizo bueno aquello tan sesentero

    “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”

    ¡¡¡Mucha suerte ¡¡¡¡



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, pues si.... Por eso será eternamente recordado
      Por su ideas, si a él le hubiesen dicho que su cara iba a estar y venderse como rosquillas
      no se lo creería, te doy las gracias por hacerme tan grata visita, besos de flor.

      Eliminar
  16. Una frase del Ché para la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Soy enemiga acérrima de todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas. Cuba ha sido lo que ha sido y no me gusta eso que ha sido. Ahora bien, me gustaría saber qué hubiera sido si el bloqueo estadounidense no le hubiera obligado a tirarse en brazos de la URSS, cosa que para nada entraba en los planes de Fidel.
    Respecto al Che del que y sobre el que he leído bastante, me resulta admirable que siendo ministro de industria en Cuba y presidente del Banco Nacional, y teniendo por tanto la vida resuelta y muy bien resuelta, se fue a luchar al Congo y a Bolivia para terminar muriendo por una causa que él creía justa. No sé tampoco a dónde hubiera llegado de haber vivido tanto como Fidel, pero por lo que se sabe, me merece un respeto.
    Y después de este rollo, te diré que el micro me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, que quieres que te diga hija, que como bien dices.
      Teniendo la vida resuelta no hacia falta que se metiera en aquel jardín.
      Pero por seguir unos ideales, le costó la vida, y será recordado tanto para bien como para mal.
      Ya que de todo hay en la viña del señor.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Hola, Flor:
    Me ha gustado tu relato: sucinto, claro y madrugador. Cualidades que debe tener la información periodística.
    Gracias por avisarme de la convocatoria, compañera, de no ser por ti me habría perdido la primera clase.
    Remiaú, revolucionaria Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Flor:
      He releído las bases de la convocatoria y creo que me pondré a ello. Eso sí: mi propuesta no será tan revolucionaria como la tuya.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
    2. Hola Nino minino gatuno , la verdad es que la tuya es fantástica
      y me gusta mucho y tú voz es muy de Gijón , es muy llamativa
      no se , yo le ponía otro tono , pero me gusta.
      Te deseo un feliz viernes para ti y frambuesa.
      Abrazos compañero remiauuuuuuuú!!!

      Eliminar
  19. Después de vivir muchos años tengo clarísimo que lo que más valoro es la libertad... y últimamente siento que cada vez más me están esclavizando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , no eres el único
      nos están esclavizando a todos y lo peor es que lo permitimos.
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. Así mueren los personajes que después se convertirán en leyenda. No soy muy partidario de luchas armadas; más bien soy de revolución de los claveles.
    También opino que estas leyendas ocultan también zonas oscuras de su trayectoria.
    Los políticos en general mienten por sistema y miran por ellos mismos en cuanto ostentan el poder.
    El signo de los partidos es indiferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco , yo creo que también que en toda biografía
      ya sea del che o de Fidel castro , hay luces y sombras.
      Están los que van a favor de los dictadores que son los que viven bien
      y luego están los que van encontrar del dictador , y es a estos los que ellos
      llaman disidentes , por no estar de acuerdo con sus ideas y su manera de gobernar.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  21. Realmente son dos citas y un relato en tono periodístico. Saludos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Mayte , me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. el che se fue de cuba porque él no era un revolucionario de escritorio y quería exportar él mismo los ideales de la revolución que al final se fueron perdiendo poco a poco en la misma cuba.

    él murió en su ley.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , ya te digo.... Al final no vio
      en lo que acabo siendo Cuba , besos de flor.

      Eliminar
  23. Un excelente aporte, un gran relato.
    "El Che", figura mítica... mis tíos vestían camisetas con su imagen, se ponían boinas "al estilo del Che", tenían carteles en sus habitaciones con su figura, eran hippies de los 70´s. Con el tiempo supe quién fue. O al menos lo que podemos atisbar. En mi mente lo veo como un idealista. Tenía que morir joven, porque no encajaba. Quiero pensar que le guiaba en verdad el fervor por un mundo mejor y más justo. Me gustó tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , yo pienso lo mismo
      pero como siempre , el mundo cayó en manos equivocadas.
      Ya que sumaron a Cuba en pobreza , hambruna, y muchas desapariciones.
      Me alegra saber que te a gustado , besos de flor.

      Eliminar
  24. Pues por aquí otra que lució camiseta del Che y con póster en la pared del cuarto :)
    ¡Ay las revoluciones y sus contrapartidas!
    Un beso, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara , tocaya ....Pues yo no llegue tan lejos
      el único poster grande a tamaño natural que tenía en mi habitación
      era el de George Michael , cuando aun tocaba en Wham!!
      Y otro de Rick Astley , eso si yo por aquellos años tenía 14 años , jajajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  25. Un micro en tono periodístico, como dice Mayte, muy acorde a la cita elegida. Estupendo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta , así es.... Me alegro de que te guste , besos de flor.

      Eliminar
  26. Hola, Flor.
    Una entrada muy completa acerca de una figura icónica. Un buen aporte para el reto, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , me alegro de que te haya gustado
      por un momento pensé que no era la más acertada , besos de flor.

      Eliminar
  27. Hola Flor, el Che fue una figura emblemática para muchos en una época, como todos los revolucionarios tuvieron su momento de gloria.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri , pues la verdad es que si
      todo tiene su porque y su aquel , como decía mi abuela jajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar
  28. pues a mi me sonaba que esa frase de "morir de pie..." , a mi me sonaba que era de "la pasionaria", asi que he ido a mirarla y resulta que es de Emiliano Zapata, aunque muchos la habran usado porque sin duda es genial, independientemente de la ideologia de quien la dijera. el relato en tono periodistico me ha encantado. la temporada pasada hicimos un reto de micro con esa premisa, se ve que tomaste buena nota. La ideologia en los relatoe me suena a despreciar la obra de alguien por su biografia. ahora vamos a decir que los uniformes de las ss eran feos?
    el texto me ha ncantado
    petonets , de uno que habla catalan pero se le nota que no es su idioma materno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noche Gabiliante, te diré que estuve mirando en su Biografía y desde luego
      Allí dice que fue él el que lo dijo, y la verdad es que no lo sé, ahora lo que si te puedo asegurar que de la pasionaria no es, en cuanto lo de los trajes de las SS, púes es como todo, para algunos los verán bonitos y otros los odiaran.
      En cuanto a ti no sabía que eras Catalán, me alegro mucho de tener como amigo
      Un cule, Jajajaja así que tu también eres de los de " El Messi" no?
      Gracias por volver a pasar amigo.
      Petons per a tú, de flor.

      Eliminar
  29. ¡Hola, Flor! Buen micro para envolver esa cita que sin duda es poderosísima. Y el tema, sin duda, es de gran calado. Si te fijas, todos los partidos políticos lo primero que hacen es apropiarse de la palabra pueblo, intentando que el electorado identifique al mismo con él. Es uno de los principios de manipulación política, ya que si mi partido es el pueblo, el resto de partidos no lo son y por tanto su mensaje es contrario al pueblo. Por otro lado, ¿hasta qué punto la violencia es legítima para provocar una revolución que cambie el sistema? ¿Hasta qué punto un sistema puede llegar a ser tan malvado que legitime el uso de la violencia? Cuestiones que seguramente jamás tengan una sola respuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, solo te diré una cosa, el primer político que recuerdo que iba de humilde y bestia camisas y pantalones de pana era Felipe Gonzales y su amigo Alfonso guerra, poco a poco se fueron cambiando de hábitos y mara como terminaron.
      Así que con eso te lo digo todo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  30. Hola Flor. Del Che sé poco, vi dos pelis y poco más, pero todo lo que con ello trae denota que fue una persona que luchó por el pueblo y murió por ello. Es significativo que alguien que luche por la libertad tenga el final que tuvo. Pot otro lado, esa frase es muy pero que muy potente, y una filosofía de vida a la altura de pocos visionarios. Muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, me alegra saber que te a gustado mi pequeño aporte.
      La verdad es que tenía muy buenas ideas, ya que todos los principios son buenos
      Lo malo es con las compañías con las que uno se junta, y a él le costó la vida.
      Besos de flor.

      Eliminar
  31. Un micro muy interesante has escrito, Flor, más bien a modo de biografía/noticia.
    Te quedó muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que esa era mi intención
      Espero haberlo conseguido, besos de flor.

      Eliminar
  32. “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, entre otras frases conocidas
    Amiga, la frase la conozco de Emiliano Zapata y él tiene más de cien años que fue asesinado a manos del coronel Jesús Guajardo.

    Valoro mucho la libertad y cómo cuesta conservar esos pequeños atisbos
    Un abrazo, Flor

    ''Podrán morir las personas, pero jamás sus ideales'',

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad amiga mía, ya son dos
      que me dicen que la frase era de Emilio zapata.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato.
      Besos de flor.

      Eliminar
  33. Hola Flor, muy bueno tu micro como noticia periodística y sí hay frases que quedan muy grabadas.
    No hablo mucho de política porque realmente aquí en Argentina está tan mal, feo todo que no me gusta, todavía ahora hay grupos que pintan la imagen del Che, pero totalmente fuera de lugar o distorsionadas sus ideas, me parece interesante como personaje de estudio histórico, pero nada más, como te dije en nombre de él y la política por estos lares se han cometido muchos atropellos, en fin. Un abrazo, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por pasar a comentar, como relato.
      El reto ya está cumplido de sobra, yo pienso como tu la cosa aquí tampoco va
      bien, así que no demos pie a meternos en líos que no merecen la pena.
      Y más por uno que murió con unas buenas ideas, pero nunca llegaron a mareializarse.
      Besos de flor.

      Eliminar
  34. Buen texto, completo, descriptivo, informativo, y además, fuera de texto tu calidez humana destacando la objetividad de tu visión, rebelde ante toda injusticia.
    Son las ideas las que mueven el mundo.
    Un besote, Flor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, así lo quise plasmar.... Lo quise hacer a forma de nota informativa.
      Las ideas son buenas, lo malo es que no siempre pueden cumplirse.
      Besos de flor.

      Eliminar
  35. Hola, Flor. Le has dado a la noticia un estilo periodístico que la ve bien. Has hablado de un líder de la revolución convertido en leyenda, con una trayectoria que más o menos se conoce y que igual lleva a la devoción que al odio. Es indudable que su figura perdurará en la Historia. La mayoría de los comentarios se lanzan a comentar el aspecto político o ideológico, otros son más neutros y algunos se limitan al aspecto literario, así que yo no voy a ser menos. Estoy de acuerdo con unos y menos con otros. Ja, ja, ja. La frase "prefiero morir de pie que vivir de rodillas" es muy asumible por cualquiera que ame la libertad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, como tu dices yo no voy a ser menos.
      Lo has dicho muy bien, y te aplaudo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  36. Hola, Flor!! Creo en el poder de las buenas ideas para transformar el mundo en un lugar mejor. Tu micro me ha hecho recordar la importancia de pensar para luchar contra las injusticias. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Yo pienso lo mismo que tú
      Pero sabes una cosa, como yo digo somos muchos los que luchan
      por la livertad y la justicia, y a veces pienso que no tenemos ninguna de las dos cosas.
      Ya que uno roba para comer y le caen 4 años de cárcel.
      Y otro mata a una persona por ir drogado o borracho, y si no tienen antecedentes no lo meten en la cárcel, por ponerte un ejemplo " un político corrupto hace un par de mordidas" y para este político piden un indulto y no va a la cárcel.
      Así va la justicia, besos de flor.

      Eliminar
  37. Hola, Flor! Opino como más arriba que no me gustan las dictaduras ni de derecha ni de izquierda. Pero no voy a negar que el Che fue el más idealista de la revolución y que su sed de justicia o de acción lo terminó llevando a la muerte. Un respeto a su memoria.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mir a, ya somo dos.... Son muy buenas las ideas que llevaba.
      Pero termino asesinado, besos de flor.

      Eliminar
  38. Hola, Flor. Dejemos a los políticos a un lado porque últimamente solo van a lo suyo, independientemente del color que vistan. Quedémosnos con esa esperanza de que el mundo llegue a ser más igualitario y justo. En nuestras manos está.
    Buen trabajo. Reto superado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, eso lo se yo... Son los mismo de siempre
      Pero con collares diferentes.
      Besos de flor.

      Eliminar
  39. La guerrilla nunca ha sido el camino, matas por lo mismo que alegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustaf, no se puede decir más claro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  40. Has elaborado un relato original, además del toque informativo que añade un plus de valor.
    Siempre me ha gustado la filosofía y todo lo que representó El Che, aún su figura y legado queda vigente. Me gustó leerte, Flor. Las citas son fabulosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milá, me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  41. Hola, Flor. Yo me tomo tu micro como una crónica periodística y no entro a la cuestión política. Cualquier personaje por ser humano tiene sus virtudes y sus defectos y hay que valorarlo con todo ello, no solo con lo que nos guste a los fans o nos disguste a los detractores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, sabes es una contestación muy buena.
      Yo tampoco soy fan de ningún gobernante, ni partido político.
      A milo que me gusta es los buenos sentimientos que tenía esta persona.
      Y sus ideas, besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.