miércoles, 24 de agosto de 2022

Reto juevero 2x 1... Con principio sugerido.

                                                                      La foto es de Aquí
 

Muy buenos días, amigos una vez más me sumo a otra convocatoria de la misma mano que la vez anterior de nuestra  anfitriona Neogeminis, y como se suele decir que no hay dos sin tres, aquí va mi pequeño aporte, que espero que le guste.... Y pensándolo bien hoy haré un 2x1.
Últimamente se está poniendo muy de moda. (La foto pertenece al 2º relato)
Si quieren seguir leyendo más relato , solo tienen que pinchar en el nombre de la anfitriona.


Reto 1º                                                       " LA DESPEDIDA"
Reto 2º                                                 "LA CASA EN LA COLINA"                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                   

                              

                                   La Despedida….

Noche cerrada. Negro el muelle, negro el mar”  

Cansada del acoso, de su jefe por querer llevársela a la cama.

Megan  en uno de los descansos, que tenía entre baile y baile, se fue al lavabo a fumarse un cigarro y desconectar de la vida tan miserable que llevaba, de noche era gogó, de día camarera en una cafetería.

No tenía familia ni hermanos, su vida era gris y vacía

Mientras pensaba, escribió una nota:

» A quién encuentre esta nota, no te preocupes por mi hace tiempo.

Que estoy triste, pero la culpa no es tuya, soy yo…. Pero todo acabará pronto, solo quiero terminar con esto, y que a ninguna chica le pase lo mismo que me paso a mí. 

Guardo la nota en una bolsita de pañuelos clínex  la metió en uno de los bolsillos del bolso.

Salió del lavabo, se fue caminando hacia el espigón de la playa. La mar estaba muy picada y con gran oleaje, esta lo miro cuando se acercó lo suficiente, para dejarse caer y la corriente se la llevo, mar a dentro.

Cuatro días, más tarde, encontraron el cadáver de Megan, en la playa cerca del espigón.

palabras:200                            Fin.


                          La casa de la colina…

“Tembló el suelo, y vio como la lámpara se movía haciendo chocar unos con otros los delicados caireles de cristal

De la vieja casa de la colina….  Clarisa se asustó mucho, sintió verdadero terror, todo a su alrededor empezó a caer al suelo, los cristales de las ventanas estallaron, salió corriendo cuando de pronto, el suelo del salón se rajó y se abrió, de su interior Clarisa vio una lengua de fuego con magma, era el mismo infierno.

Del él empezaron a salir fantasmas volando por toda la casa.

Cuando de pronto salió un espectro de su difunto marido Eduardo.        Hola Clarisa, ¿Sabes, quién soy? _ le dijo

Está lo miro a atónita, no se lo podía creer, con un hilo de voz le dijo   — ¡¡Qué haces, aquí!! Deberías de estar muerto, los muertos no se levantan de sus tumbas.

 

   Ya lo sé, pero conmigo hicieron una excepción, no debería estar muerto, pero sé que fuiste tú, la que me mato para quedarte con la casa, sabías que no te iba a dejar en el testamento la casa, porqué iba a ser de mi hermana.

Y en venganza, la mataste cortándole  el manguito de los frenos de su coche.

Pero ahora, serás tú la que te vengas con nosotros.

La cogió de la muñeca, y se la llevó a los infiernos.               

                                         Fin.

pd  ; Hoy blogger esta imposible , para poder poner los dos retos llevo más de dos horas y al final  han salido como él aquerido , así que yo lo dejo por hoy mañana más y mejor , espero que los disfruten , besos de flor.

Si ven alguna falta me dejen la queja en el comentario , ya que estoy super cabreada y acalorada....😡😈



60 comentarios:

  1. Dos relatos que estremecen, En el uno la vida no es muy amigable con ciertas personas, condenándolas a un calvario, del cual la única salida qe encuentran es el suicidio. Y, en el otro, gótico, pero dejando al descubierto la ambición humana. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , tú lo has dicho... Muchas veces no encontramos
      otra salida , a nuestros problemas y al final este es uno de ellos.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Ah, y lo difícil que está haciendo blogger comentar para algunos o montar sus entradas. Será que al fin arreglarán este problema? Ahí, estoy a la espera porque no pocos de quienes son agregados, al dejar sus comentarios no entran en mi blog, como los míos en otros blog. Vaya que desesperante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas , leva unos días que esta muy caprichosos.
      Si sigue así creo que me voy a coger un descanso a ver si se arregla.
      Besos de flor.

      Eliminar
  3. Algún par veo, pero no te aflijas ni te incomodes, blogger a veces juega con nosotros, a mí me desapareció el video que incluía la entrada.

    El acoso es algo serio, no solo para mujeres, más que una salida tan drástica, hay que denunciarlo y si no, hablarlo fuerte para que se escuche.
    En tu segundo relato ... qué te digo, ''El que a hierro mata ... ''

    Beso, Flor y no te preocupes, todo pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer de negro , no es de extrañar.... Ya que tenía tanta
      rabia que ni me moleste en corregir los relatos.
      Me alegro de que al menos los hayas disfrutado , besos de flor.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu 2x1, blogger esta imposible últimamente en todos los sentidos, espero pongan solución alguna vez, solos muchos usando esta plataforma bloguera, deberían cuidarla más y mejorar.

    En el primer relato pensaba que el jefe acabaría en el fondo del mar.
    Besos guapa, me han gustado mucho😍🌹😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dakota , pues ahora que lo dices
      lo podía a ver terminado así , pero no lo pensé
      y acabe con la muerte de la pobre Megan.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Si encima que hoy trabajas por partida doble tienes que pelearte con blogger, apaga y vámonos.
    Buenos relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , gracias por tus palabras de ánimo
      la verdad es que algunas veces , no estoy en muy buenas condiciones
      para escribir , eso es como el dicho "El que cierne y amasa de todo le pasa"
      besos de flor.

      Eliminar
  6. hola flor! entiendo tu enfado, las tecnologías nos dan quebraderos de cabeza...
    dos relatos en uno, como cuando guns n roses sacaron dos discos a la vez, los 'use your illusion' 1 y 2. ;)
    tus relatos hablan de la vida y la muerte. siempre debemos buscar aquellas cosas que nos hagan tener ganas de vivir...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , que razón tienes en lo que dices amigo.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Trágicos relatos has creado, aunque si hay que elegir, me quedó con el segundo que me resulta más liviano. Tal vez deberías dedicarle uno así a blogger que se porta mal.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , pues pude ser que algún día lo haga.
      Gracias por pasar , besos y feliz tarde de jueves.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Me gustaron los relato, y si a veces bloger no hace la vida dificil . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , eres un encanto de mujer.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  9. Lamento mucho que los inconvenientes te hayan puesto tan nerviosa. No debería ser así, ya que un blog debería ser una herramienta para escribir sin presiones ni problemas. Valoro mucho tu persistencia, pese a las dificultades, más cuando has armado dos historias bien distintas. Veo algunos errores de tipeo, por ejemplo feje en lugar de jefe, jejeje... pero bueno, nada que en una segunda revisión no se pueda corregir. Un abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , lo que verdaderamente cuenta , es la ilusión
      con las que se hacen las cosas y la voluntad que se ponen en ellas.
      Y yo hay días , que me superan como es en está ocasión.
      Te doy las gracias por tus correcciones , espero arreglarlo.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. Muy buenos. Siento que el blog te dé problemas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo hace , para que sepa que él esta ahí
      y es el que manda , besos de flor.

      Eliminar
  11. Comentario 1:
    Mala decision la del primer relato. Pero uno llega a veces a momentos de desesperacikn sin retorno. No solo destruyes lo que eres, tambien lo que podrias ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad , tienes mucha razón.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Comentario 2
    Hala!! Todos al infierno. La protagonista era la campeona de ñas malas, pero el marido y la hermana tambien estaban en el infierno. Tampoco debian ser unas joyas.
    Y no te cabrees y mucho menos te acalores ( con esta tempersturas).
    Esto no es un 2 en 1 (participar en dos retos con un solo texto)
    Esto son sos participaciones completas en toda regla. Y deberias haber mandado dos entrsdas diferentes👏👏👏
    Besoss florales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes , que en relatos de está clase todos terminan mal
      y ya puestos aquí termina en el infierno hasta el apuntador , jajajaja
      en cuanto a las entradas Neogeminis "NO" me dijo nada de dos entradas
      distintas , ahora que creo que yo tampoco le dije que iba a hacer un 2x1.
      Así que si alguien tiene la culpa esa soy yo , por no cumplir las normas.
      Mil perdones para todos vosotros los que participáis en la convocatoria.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. No, no.nada de perdones, dos participaciones son el doble de bueno que una. De hecho , ahorae has dado envidia y voy s escribir otra histori, a ver si aun llego a participar.
      Abrazoo

      Eliminar
    3. Pues a ello, que para luego es tarde..... Jajaja
      Me alegro de que te animes a escribir otro relato.
      Que con mucho gusto pasaré a leer y te dejaré mi comentario.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola guapa , gracias por tus palabras.
      Eres un amor de persona , besos de flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Teresa , me haces muy feliz de verdad
      eres un verdadero amor de amiga , tengo que visitarte.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Veo que hoy no es tu mejor día, Flor. Los dos relatos son de un final escalofriante, aunque, seguramente sea tan solo el furor resultante de un mal sueño o de un enfado morrocotudo con Blogger que, efectivamente, lleva tiempo maltratándonos con el acceso al draft, a la edición desde el mismo post y a estropear el formato cuando le da la gana. Pero no te preocupes, ahora mismo hablo con el Señor Google y le dogo que te arregle todo de inmediato pues en otro caso tendrá que vérselas conmigo.
    Un abrazo, Flor y mucho ánimo, hoy amaneció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay , Enrique! que bueno eres , tú harías esos por mi de verdad?
      o lo dices de coña , jajajajajaj no creo que sea para tanto.
      La verdad es que últimamente está queda un poquito de asquito.
      Todo sea , porque se quiere ir de vacaciones , y no lo dejamos jajaajaj
      No te preocupes , que ya se arreglara.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Es verdad, hace un rato estaba comentando y se me ha fundido a negro y vuelta a empezar, vamos negro mas o menos como tus dos relatos, pero a mi me gustan los relatos góticos.

    Si no, como ser 'Erik' el fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, la verdad es que algunas veces nos hace alguna "Jaimitada" que otra, pero
      Como yo digo, si te dan un sitio gratis dónde poner y escribir tus cosas, y no pagas nada.
      Es lógico que de vez en cuando, te salgan por la tangente, no crees? Démosle un voto de confianza que a fin de cuentas no es tan malo, jajaja.
      Y otra cosa no sabía que te tenias un apodo "Erick el fantasma"
      Besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola Flor! No dejes que las nuevas tecnologías te agobien ni te arruinen el dia. De los dos relatos, no sé cual de los dos da más miedo. El segundo es de terror en toda regla, mucha mala persona suelta! ¿Los malvados de verdad acabaran en el mismo sitio? Ahí es donde debería acabar el jefe del primer relato, y no la pobre Megan en el fondo del mar. Pero en la vida real pasan estas cosas, que la gente se ve superada, tristemente por las circunstancias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, hay suicidios porque no pueden pagar la luz, la hipoteca.
      Porque no tiene trabajo, o les hacen acoso en los colegios institutos o incluso universidades.
      Me alegro de que te haya gustado mis relatos besos de flor.

      Eliminar
  18. Indudablemente, parecen dos historias, Y no logro hilvanar. Ambas independientes son dignas de contar. Vovio de los infiernos para volver a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustaf, el salió del los infiernos para llevase a su esposa que es la que lo asesino, por mala persona, pero yo nunca dije los motivos por los cuales salió de infierno, a lo mejor él tampoco era una buena persona, y por eso acabó allí.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Ay, Blogger haciendo siempre de las suyas... Pero los relatos se leen muy bien, no te preocupes.
    Me gustaron ambos. El segundo, particularmente, me recordó a esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=dzuSVxuGW64
    Un besazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne , la verdad es que no siempre acarrea problemas,
      eso es según como él se levante, ya que hay día que sale todo de fábula
      pero en otras ocasiones cómo hoy , está para salir corriendo.
      En un rato la buscare a ver que tal es , ya que no la conozco.
      Gracias amiga por pasar , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola, floreciente Flor:
    Enhorabuena por tus relatos.
    Vuelvo a recalcar lo florido de tu ingenio, dado que has aportado dos relatos a una convocatoria en la que ya es difícil inspirarte para conseguir una obra. Desde mi experiencia, las convocatorias jueveras requieren alto nivel narrativo (hay poco tiempo entre el aviso y la entrega, la extensión es limitada,…) y tu imaginación y generosidad te han permitido compartir dos fantásticas fantasías.
    Fantasías que me han sorprendido por su desenlace, sobre todo la primera. Están muy bien estructuradas ambas. El uso de la parte dialogada en la segunda me parece un recurso ágil, que te evita prolongarte. Y si, además ese día Blogger dificultaba la publicación, más mérito tienen tus logros.
    Buen trabajo y grandes resultados, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , agradezco tus palabras que son tan cálidas y afectuosas
      como lo es tú persona y corazón , pero tengo mucho mucho que aprender.
      Y que con tesón y cabezonería , algún día escribiré un relato sin ninguna falta.
      Hasta entonces , tendré que seguir luchando con musas o sin ellas.
      Te deseo una feliz tarde de Sábado , besos de flor.

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      No aprecio en ti "cabezonería"; sí, constancia.
      Tus relatos nunca tienen falta de lo principal: de amenidad.
      Feliz tarde de domingo, capitana pirata.

      Eliminar
  21. Dos mejor que uno. ¡Claro que sí! En el primero has desarrollado muy bien ese comienzo tétrico y oscuro que nos dio Mónica. En el segundo has hecho una historia de terror en toda regla, con fuego simbólico devorándolo todo, bien imaginativa. Me han gustado los dos.

    Un abrazo (yo también me he inspirado en la "noche cerrada"... y me ha dado por duplicar entrada :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si amiga , si el tiempo nos es propicio y además las musas
      nos inspiran mejor que mejor ,como te decía , ya leí tus relatos y me gustarón
      mucho , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola, Flor.
    Muy bonitos los relatos, a mí me han encantado aunque el final... el segundo van los tres al infierno, no se sabe quien es el culpable, si la mujer o el marido y la hermana.
    Ah, y no te preocupes por los defectos, que todos nos pasa algo. Yo pensaba que era yo porque no veo, y ahora veo que no soy la única.
    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , la verdad es que yo llevo gafas para leer
      mi problema , son las faltas de ortografía que no las veo
      y mira que repaso y repaso , y contra más repaso peor voy
      y si a eso le sumamos que blogger algunas veces va como un pollo si cabeza.
      Pues ya me dirás que hacemos , jajajajajaja.
      En cuanto a tú pregunta te diré que al infierno fueron ellos dos solos
      ya que la hermana se fue al cielo , por buena persona.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Hola, Florecilla.
    Fluyes, cada día mucho mejor. Te felicito de corazón. Te mueves muy bien en estos ambientes y porqué no dos en vez de uno. Genial, niña.
    Te dejo un beso enorme.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , gracias por tus palabras sinceras , pero tengo que decirte
      que aun tengo mucho mucho fallos , y eso a mi me "Enerva" y eso que siempre
      presto atención , pero no se como siempre me sale alguna falta.
      Gracias por hacerme tan grata visita , besos de flor.

      Eliminar
  24. Dos superrelatos flor ¡¡¡
    Hay algo más importante que la lógica: y tu lo tienes es la imaginación.

    Yo creo que la venganza es siempre el débil placer de mentes muy pequeñas y estrechas.
    En cuanto a lo de Megan triste despedida .
    El suicidio es una puñalada incurable para quienes te quieren y te sobreviven.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu , y que gran verdad.
      Yo siempre he pensado , que la persona que se suicida es una cobarde
      porque no tiene "Mengues" para afrontar la vida , y eso dios no lo quiere
      porque es uno de los peores castigos , ya que lo condena al purgatorio.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo un feliz Domingo.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. En defensa de Megan, no tenía familia ni gente cercana que la respaldara, que la hiciera desistir. Estaba sola.
      Y era acechada por su jefe, quien podría ser considerado el culpable de su muerte, al haberla presionada influyó a que tomara esa decisión extrema.
      Algunos suicidios son inducidos por alguien o algo exterior. Como en las personas que se arrojan de edificios, para escapar de incendios.

      Besos, Flor.

      Eliminar
    3. Hola Demiurgo, cuando uno se ve en esa situación y más teniendo en cuenta
      que estaba sola, y no pedir ayuda cogió el camino fácil, y terminó quitándose la vida.
      Me alegra de que lo hayas disfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  25. Coincido con Mag... cada vez escribes mejor.
    Yo también te felicito.

    En cuanto a Hervirión no tengo pensado seguir con él.
    No sé si en el futuro... por eso puse lo de capítulo 1.... pero vaya, de momento no pienso escribir más. Lo hice para ti y en principio no habrás más capítulos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , si te soy sincera me gusta lo que me escribes.
      Pero tengo , que reconocer que tengo fallos y muchos en la escritura.
      Y eso lo tengo que mejorar , y eso me costara mucho mucho tiempo.
      En cuanto tú respuesta me parece bien , te doy las gracias por este gran regalo
      que como has podido ver , ya luce en mi blog con los otros poemas tuyos.
      Te deseo una feliz mañana de Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  26. Hay un videoclip en que pasa algo parecido a tu relato, sólo que con otro final.
    https://archivognosis.blogspot.com/2022/02/dale-darling-ciro-y-los-persas.html

    Muy mal método para llevar a una mujer a la cama. Megan no tuvo quien la ayudara y parece que nadie hará justicia por ella ni la vengará.

    En el otro relato, sí hay venganza. Sara no era como Megan, obró por ambición y maldad. Por el relato, parece que también su esposo era malvado. Y que se vengará arrastrándola con él.
    Me gustan tus cuentos terrofíficos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que Eduardo pudo haber sido el jefe acosador de Megan.

      Eliminar
    2. Hola Demiurgo, te digo que son dos historias diferentes.
      Y no tienen nada en común, en cuanto tenga un ratito paso a verlo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  27. ¡pobre megan! pero su fatal destino es una verdad que se repite siempre en estas desdichadas personas, con, o sin gente alrededor que pudiera salvarla.

    la otra historia también me gustó. dicen que la justicia tarda pero llega; y en este caso desde ls ultratumba.

    besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Draco, la verdad es que los suicidios están a la orden del día.
    Ya sea porque estas en un tiempo de pandemia y no puedes salir a la calle o bien
    por que tienes muchas deudas y no puedes hacer frente a ese préstamo.
    Y como tú bien dices la justicia siempre llega, besos de flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.