* Si a Santiago vas , no dejes la sendas viejas por unas nuevas.
El
peregrino.
Merche estaba saliendo de su casa, en una
planta baja, cuando recibió un mensaje de su amiga Mirta “Acaban de
llevarse a mi madre al quirófano, luego te llamo, vale reza porque todo salga
bien”
Merche, era doctora en pediatría Infantil,
trabajaba en el hospital donde, estaba la madre de Mirta ingresada, Cogió su
coche y se dirigió hasta allí, antes de entrar en su consulta paso por la
capilla que había en la planta siete.
Abrió la puerta, metió la mano en la pileta bautismal, se santiguó, camino unos pasos y se sentó en uno de los bancos que había libres, se arrodilló y pidió por la mejoría de Pilar, la madre de Mirta, rezo un padre nuestro y miró fijamente al rostro de Jesús crucificado en la cruz, cuando le hizo una promesa.
— ¡¡Señor!! Si la madre de Mirta sale bien de esta operación, te prometo hacer el camino de Santiago, y te pongo una vela.
Un año más tarde, cómo prometió Merche le dijo a Mirta
— ¡Me voy a hacer el camino de Santiago! —Durante este año, tu madre ha quedado bien de la operación de la rodilla, así que debo cumplir mi promesa.
— ¿Sabes, se lo comenté a mi madre, y te
digo que me voy contigo?, ¿Te parece bien?
— Siiii, pues claro que me parece bien, es
una noticia fantástica. Le dijo Merche.
—Así tú no vas sola ¿No te parece? le contesto Mirta.
—Ya verás, lo bien que nos lo vamos a pasar con este viaje, será el viaje de nuestras vidas, no lo olvidaremos Jamás. Una semana más tarde, Mirta y Merche se despidieron de Pilar, si todo salía bien, en una semana estarían de vuelta y le contarían todos los detalles.
Cuando llego la hora, se despidieron de Pilar.
Contrataron un itinerario de una semana completa.
Ya que salían desde Sarria “camino Francés”, hasta llegar a Santiago de Compostela. Eran 111 kilómetros caminando , 6 noches , y 5 etapas.
Se instalaron en un albergue modesto y con todas las comodidades.
Camas mullidas y blanditas, la cena fue exquisita digna de una estrella Michelin, un picho de merluza del cantábrico, con patatas asadas con ajo y perejil, de segundo, unas chuletas de cordero de lechal y un vino albariño y de postre unos flanes caseros.
Fue en la cuarta etapa, cuando un pequeño grupo de peregrinos que iba con ellas, se fue alejando, el cansancio y las largas caminatas para dos personas, que no están muy habituadas hacer jornadas de 5 a 7 horas caminando, pues empezaba a ser cansado.
Cuando, Mirta pego una voz para que el grupo se parase durante unos minutos.
—¡¡Holaa, perdón, podéis parar un poco, mi
amiga está casi sin aire!!
Hola, hola me oís, estamos aquí atrás… Pero
no hubo contestación alguna.
—¡¡Upss, serán cabritos!! Sabes una cosa, nos han dejado aquí tiradas a las dos. Y lo malo, es que está anocheciendo, y no sabemos cuánto, nos queda para llegar hasta el próximo, punto.
—No te preocupes, que no faltara mucho, pronto encontraremos una señal o algo que nos indique el camino que nos falta.
Siguieron por el mismo sendero, estaba
lleno de árboles y plantas de la zona, y algunas flores silvestres, el olor de
la naturaleza a tierra húmeda y la resina de los árboles, hacían que el aire
estuviese un poco cargado.
Cuando de pronto vieron una fuente, les dio alegría porque casi no tenía agua, y un trago de agua fresca no les vendría mal, cuando de pronto junto a ella, de la nada salió, un peregrino, con un bastón.
—Buenas tardes, los de dios — dijo el peregrino mientras Merche y Mirta se acercaban a la fuente a llenar los bidones pequeños de agua.
— ¡Hola, buenas tardes! — contestaron las dos a la vez, mientras Mirta esperaba a llenar su bidón de agua miro fijamente al peregrino, está lo miraba fijamente, era un hombre mayor con el pelo cano y larga barba blanca, de la comisura de la boca, se marcaba un pequeño cerco blanco era como si tuviese unas boqueras blancas de saliva seca, sus pequeños dientes los tenía negruzcos, sus ojos estaban tapados por una gafas de sol cómo las llevaban los ciegos, por un momento pensó que él era ciego.
— ¿Se han perdido, señoritas? Por
casualidad.
¡No, nos hemos perdido! Le dijo Merche, lo que pasa es que nuestro grupo camina más rápido que nosotras, estamos cansadas, no estamos acostumbradas a caminatas tan largas. Nos esperan al final del camino.
—¡¡Yo, creo que no les han esperado!! No han contestado a su llamada,
pero no se preocupen, yo les guio… Eso sí, tendrán que hacerlo como yo les
diga, si no se perderán para siempre, no es la primera vez que ha pasado.
Estás se miraron extrañadas, cuando el peregrino les dijo;
— Una vez que salgan de este sendero llegaran a un claro que tiene un camino que tiene dos direcciones, una está a la derecha y les lleva a un pueblo “Cerro de los lobos” y la de la izquierda, les lleva a una pequeña pedanía antes de llegar a “Arzúa a Pino” está es más larga, y puede ser que se les haga de noche y tengan que dormir en pleno bosque, junto con las criaturas salvajes.
» Mi consejo como peregrino, es ir por el camino más corto, que es el cerro del lobo. Dicen las malas lenguas, que se le puso nombre a ese cerro, porque hubo un tiempo. Que los peregrinos después de varias jornadas, acaban desapareciendo en extrañas circunstancias, eran víctimas de los lobos, por falta de comida.
Cómo no podían bajar al pueblo, y alimentarse de las granjas, estos atacaban a los pobres peregrinos incautos.
Durante años no se hizo el camino de Santiago por ese motivo.
Una década más tarde, acabaron con todos los lobos y la ruta se volvió a poner en marcha, se volvió a hacer el camino de Santiago.
Como si nada hubiese pasado.
Una vez que el peregrino les aviso , estás lo miraron con un poco de miedo a la vez que le daban la razón.
En ese momento, Merche le dijo:
—Está bien, iremos por el cerro de los lobos.
Si nos damos prisa, llegaremos pronto al siguiente albergue, y allí contaremos que nos dejaron tiradas a las dos. Se despidieron de viejo peregrino mientras este les decía adiós con la mano. Unos segundos más tarde, se giró Merche, para ver si todavía seguía el peregrino allí, este ya no estaba, había desparecido igual que cuando apareció en la fuente.
No habían caminado más de unos cuatrocientos metros, cuando entre los árboles y la maleza del sendero, Mirta le pareció ver a unos cuantos peregrinos andando a paso ligero, mientras hablaba con Merche, volvió a mirar y lo que antes le había parecido que era peregrinos, estos corrían velozmente, mientras uno de ellos, aullaba estaba llamando a la manada, eran lobos.
—¡¡Corre, corre!!
Gritaba Merche, tenemos que llegar al cruce de camino. Voy todo lo deprisa que puedo, ya no puedo correr más — le contesto.
Está tropezó y se rompió el tobillo, cayó de bruces al suelo, Merche la agarro por el brazo y siguieron caminando a paso ligero todo lo que podían, cuando por fin llegaron a cruce del camino.
Vieron los carteles que les dijo el peregrino, así que se fueron por el cerro de los lobos, dejando tras de sí, la otra dirección. Se tomaron un tiempo para descansar, un poco, ya que habían dejado muy atrás a los lobos, anduvieron durante más de cuarenta minutos, y no veían el final del camino, cuando de pronto vieron cuatro o cinco lobos escondidos entre los árboles.
El lobo Alfa, era el más grande de todos, era un lobo de un pelaje espeso blanco y gris, sus patas eran robustas y sus zarpas eran negras, sus ojos eran negros como la noche, y de su boca salía una espesa espuma blanca que le colgaba en hilos de saliva. Cuando de pronto, salieron todos en manada, en busca de Merche y Mirta.
En un acto de desesperación, Merche cogió un palo
robusto que había en el suelo, mientras le decía a Mirta:
— ¡Súbete a un árbol, Mirta por dios,
Mirta! Mientras, yo intentare hacerle frente.
—¡¡No, lo hagas Merche, es muy peligroso!!
Merche estaba, decidida a hacerle frente al lobo, este salto de sopetón sobre Merche, mientras ella, le pegaba con el palo en la cabeza.
El lobo le ataco mordiéndole en
el brazo, hasta que Meche soltó el palo, y a tientas busco con la otra mano, una
piedra.
Cuando ya la tenía, le golpeó varias veces,
hasta que consigo zafarse de él. Mirta bajo del árbol, ayudó a Merche, a
levantarse del suelo, cuando los tres lobos, se les tiraron encima, uno de
ellos le pego un mordisco en la pierna a Merche, mientras esta se defendía como
podía, otro de ellos le mordió en el cuello en la yugular, cuando de pronto el
cuerpo de Merche, con un hilo de voz dijo:
— ¡Mirta, Mirta, escapa! Su cuerpo dejó de moverse a los poco segundos Merche había muerto.
Viendo la escena, la pobre Mirta salió cojeando y apoyándose en un palo largo que utilizo de bastón, a los pocos metros el lobo Alfa, salió al encuentro de Mirta.
Este la miro fijamente, en una fracción de segundo Mirta, llego a ver al lobo transformarse, en el peregrino que vio en la fuente. Mientras su cabeza, le daba vueltas a lo que había visto, pensó que era fruto de su imaginación, del terror que estaba pasando, le hacía ver cosas que no eran reales, este se lanzó sobre ella y le mordió varias veces en las piernas y en un brazo.
Cuando de la garganta de Mirta salió un grito gutural,
cogió el palo largo que llevaba de bastón, le pegó con él en la cara repetidamente,
metiéndole unas cuantas astillas en los ojos varias veces, el lobo salió huyendo
con los demás lobos.
Un año más tarde, en la misma fuente dónde cogieron agua Meche y Mirta. Una joven pareja de daneses, hizo la misma parada en la fuente,....
Cuando de pronto de la nada, junto a la fuente había una joven peregrina con un bastón, y les dijo:
—Buenas tardes, los de dios — dijo Mirta.
— ¿Se han perdido, Por casualidad?
Mientras la joven les dedicaba una animosa
sonrisa… Pensó, ya ha empezado "La temporada de caza."
Fin.
Nota ; Siguiendo la estela de mi buen amigo Alfred , que hace unos 38 días hizo una entrada dando nombre a la foto "La fuente" que gracias a su generosidad , cuelgo yo hoy aquí en mi blog, hago una especie de continuación de su relato pero con otro titulo diferente , puesto que en su entrada hay un momento , que él está hablando con un individuo , que de la nada sale junto a la fuente .
Es aquí dónde , me vino la idea de hacer esta continuación.
Para ponernos en situación aquí les pongo el enlace de su blog , por si quieren leer esa entrada de la que les hablo Relato de la fuente , espero y deseo que disfruten tanto de su relato tanto como con el mío , os deseo a todos una feliz tarde de Miércoles , besos de vuestra amiga flor.
Pd , últimamente no ando muy fina , con las faltas de ortografía , en temas de guiones a la hora de hacer que los personajes hablen entre si , y el narrador , o que simplemente estoy un poco agobiada , y esto de alguna forma me supera , ya que en vez de ir hacia delante voy como los cangrejos , para atrás , así que pido por favor "AYUDA" si veis que tengo alguna falta o los guiones no están bien , que seáis sinceros y me digáis cruda verdad , ya que es la única manera de que yo aprenda de una vez , y no vuelva a cometer el mismo error.
Gracias amigos , por todo y por estar ahí cuando os necesito ..... Sois los mejores , besos de flor.
Escalofriante relato.
ResponderEliminarSe te da bien este género de relato.
Enhorabuena.
Besis.
Hola Amapola , gracias amiga por tus palabras.
EliminarEres un encanto ,te deseo una feliz tarde besos de flor.
Un cuento muy bien hilado. desde el origen de la ida a hacer la ruta a Compostela, y esta historia legendaria de lobos transformistas, que desatan un thriller en el ataque a la pareja de amigas que, nunca sospecharon este destino incrunto. Y el final que buen cierre. Un abrazo, y mis respetos, apreciada Flor.
ResponderEliminarCarlos
Hola Carlos , la verdad es que la idea fue buena , ya que a medida que iba escribiendo estaba visionando de alguna forma el desenlace del reto , lo que pasa es que tengo muchas cosas que mejorar y corregir , espero que con el tiempo vaya mejorando.
EliminarMe alegro de que te gustase el relato , te deseo una feliz tarde ,besos de flor.
Caramba menudo provecho le has sacado a la foto. ¡Muy bien!
ResponderEliminarMe alegro por ello, decir que tu narración es espeluznante, hay que ir con tiento al parar en ciertas fuentes ;)))
Muchas gracias a ti.
Besos Flor.
Hola Alfred , eso es lo bueno que tiene el que personas como tú saquen una buena foto , ya que le da mucho realismo al relato , gracias por dejarme tú foto.
EliminarTe deseo una feliz tarde , besos de flor.
Muy impresionante. Un beso
ResponderEliminarHola Susana , la verdad es que no me imagino hacer el camino de Santiago
Eliminary encontrarme con unos lobos , uf que miedo , besos de flor.
Mi querida Flor, ya me parecía que la historia me sonaba, pero eso tú le has dado un giro de terror y desgracia para las pobres chicas.
ResponderEliminarFlor no te agobies por nada, en está vida todo se aprende, menos a humildad y generosidad como la forma de llegar al lector y tú créeme llegas.
Un fuerte abrazo y un espléndido verano.😘😘😘
Hola Campirela , que razón tienes en lo que dices , pero en el fondo de mi corazón tengo ese run-run , que no me deja vivir , ya que yo sola me frustro , y tengo mucho que aprender.
EliminarEn esta vida todo es aprender , equivocarse y volver a empezar.
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Hola, Flor:
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato, sinceramente. Y con la misma sinceridad (y respeto) te escribo mi respuesta a tu petición de ayuda en la corrección:
No te la puedo dar. No soy quien para hacerlo. Te trasmitiría mis amaneramientos, faltas de ortografía y despistes. Sinceramente, muy poca gente puede revisar/corregir/editar nuestros textos. Yo sufro de déficit de atención, me cuesta mucho concentrarme ante la pantalla.
Basta con leer a otros, incluso a reputados cuentistas, para ver sus fallos y despistes. Y lo que es peor, sus ínfulas literarias que presentan como ejercicios de estilo (yo soy de los fallidos y de los engreídos). Si en ellos sus fallos son recursos literarios, ¿por qué no lo han de ser en ti o en mí?
Pero, como sé que te preocupa tu estilo, me permito darte el consejo que daba a mis alumnos a la hora de redactar en Inglés: escribe de manera ordenada. Da lo mismo que sea un texto literario que un documento administrativo: expón de manera ordenada y con el mínimo posible de palabras lo que quieres contar.
Recurre primero a frases cortas. Cuando te veas con fluidez narrativa, usa la coordinación y la subordinación. Evita en lo posible el hipérbaton y el pleonasmo son malentendidos como recursos literarios, pero son una vulgarización del lenguaje. Es decir: evita escribir "Llegando la negra noche, me sentí triste" . Lo correcto es escribir: Me sentí triste al llegar la noche. En español los gerundios apenas funcionan de complementos circunstanciales y nunca de sustantivos (en inglés, siempre; de ahí el error habitual en su uso literario, por influencia de las malas traducciones), las noches son "negras", luego el adjetivo "negra" es un pleonasmo en esta oración (es redundante, como lo son "subí arriba" o "el agua húmeda") y además un adjetivo calificativo siempre va detrás del sustantivo al que califica. Hay que deshacer el hipérbaton, para evitar que nos malinterpreten o fallos de concordancia, de ahí que escriba primero el verbo (la acción) y luego las palabras que complementan al verbo.
Disculpa si mi tono ha sonado prepotente y mi actitud paternalista.
Te aprecio mucho, Flor. Mantén vivo tu ánimo literario, yo dejé que se me muriera y no sé cómo revivirlo. Es siempre un estímulo el leerte. Tus textos presentan una gran naturalidad; y eso es lo que hace de tu blog y de tus textos una lectura amena.
Espero que estés bien, compañera.
Mis mejores deseos, Flor.
Querido Nino , te doy las gracias por este gran aporte que tendré muy en cuenta.
EliminarEs una muy buena explicación , me alegro de que tú como yo seamos tan sinceros.
Te deseo una feliz tarde de viernes , besos de flor.
Te faltaron un par de tildes.
ResponderEliminarSerían.
"golpeó", "ayudó", "pegó".
Pero está bien redactado el relato. Y es un hallazgo que esa peregrinación sea un trampa mortal, tramada por licántropos.
La bondadosa Merche fue la víctima, porque no podía correr tan rápido. Que curioso que los demás las hayan dejado atrás, sin la menor consideración.
Y es un giro argumental que Mirta se haya convertido en victimaria. En una peligrosa mujer lobo.
Bien contado. Me gusta esta sección, de cuentos de terror.
Besos.
Hola Demiurgo , gracias por esa pequeña ayuda eres un sol.
EliminarTe doy las gracias , te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Muy linda leyenda que inventas. Un abrazo
ResponderEliminarDices tú que es inventada ¿Podría ser real , no crees?
EliminarTú te lo imaginas , en esos bosques la de cosas ocultas que habran y lo que pasaran
jajajajajaj no te preocupes que es inventada al 100%.
Me alegro de que te lo hayas pasado bien, besos de flor.
Muy buen relato Flor, cada vez más fluido, aunque a las protagonistas les haya ido tan mal y trágicamente en ese viaje, finalmente fue inolvidable.
ResponderEliminarBesos dulces.
Hola Dulce , y tanto que fue inolvidable , tanto que una de ellas murió
Eliminary la otra se convirtió en lobo , jajajajajajaj.
Besos de flor.
Me ha gustado el relato, es verdad que el ritmo a veces se me hace un poco raro, pero es que lograr un buen ritmo en un relato es muy complicado, así que no te lo puedo criticar porque yo lo hago peor :)
ResponderEliminarLo único que cambiaría es esta frase:
Merche estaba saliendo de su casa, en una planta baja, cuando recibió un mensaje de Whatsap. De su amiga..
Es punto y seguido creo que sobra, directamente sería recibió un mensaje de su amiga
Un abrazo
Hola Beauséant, como ves Segui tu consejo pero aun así tengo que mejorar
Eliminarmuchas cosas , te agradezco que haya venido a leer mi relato.
Te deseo una feliz tarde , abrazos de flor.
Gracias a ti..
EliminarUn abrazo
De nada , a ti como digo todo lo que sean criticas constructivas y positivas mucho
Eliminarmejor , te deseo una feliz semana , besos de flor.
Menudo relato, comienza de manera inocente y acaba siendo una matanza de Texas. Te felicito por mantener el interés en esta trama, preciosa. Me alegro mucho que la entrada de Alfred, haya llamado a tu musa incansable. Por lo demás, no te agobies, todo esto puede influir a la hora de escribir y como bien confiesas, al agobio. tal vez hay puntos y seguidos donde debería haber una coma... pero qué bien cuentas esta historia que nos llega a todos. Escribe y fluye, querida Flor.
ResponderEliminarMil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día ♥
Hola Auroratris , gracias por tus palabras , me alegro de que te guste
Eliminary lo mejor de todo , es que lo hayas disfrutado , seguiré tu consejo.
Te deseo una feliz tarde besos de flor.
Ay, niña, qué buena eres creando esas historias misteriosas. Sigamos caminando, muy atentas y no tomemos por el camino de los lobos, dame la mano que no quiero sentir miedo, ni que nos torzamos tobillos, ni alejarnos del grupo.
ResponderEliminarGran abrazo, mi consentida Flor.
Hola Sara , no te preocupes iremos juntas de la mano ,jajajajajaja
Eliminarespero que no nos salgan a nosotras los lobos , ya que nunca se sabe.
Me alegro de que guste , te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Me ha encantado tu relato, Flor. No he dejado de leer hasta el final. Mira qué pensé que el viejo era un libro o estaba compinchado con la manada por alguna razón.
ResponderEliminarPor los fallitos, no te estreses. Leyendo también se aprende. Te fijas en libros y se cogen cosillas. Fluye como dice Auro, y todo sale. Si lees tu texto con calma, él mismo te indica dónde poner puntos, comas etc...
Tranquila. Poco a poco
Un beso enorme 😘
Hola Mag , todo es cuestión de tiempo y aprender , y mira que leo y leo
Eliminarpero seguiré todos vuestros consejos , te deseo una feliz tarde y gracias por
pasarte por aquí , besos de flor 🥰📚
tu relato es como de esos cuentos de hadas antiguos obscuros y sangrientos con una moraleja al final que en este caso podría ser: nunca confíes en extraños.
ResponderEliminarme ha gustado.
besos.
Hola Draco , tienes razón.... Si miras todos los relatos de terror que yo escribo , tienen
Eliminaruna coletilla o una moraleja ,me alegro de que te haya gustado , besos de flor.
Genial relato, me gusto mucho el final Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias Citu , eres un encanto la verdad es que el final es aterrador
Eliminarya que en verdad , no acabaron con todos los lobos.
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
¡Tremendo relato, Flor! Una historia que comienza de un modo muy amable para girar luego hacia un cuento de terror muy original. El cierre con esa referencia a la situación un año después es muy bueno y en general la trama tiene un tono de leyenda que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarRespecto a lo que comentas sobre las faltas de ortografía, sí que faltan algunas tildes y algunas mayúsculas. Haría falta una pequeña revisión pero poca cosa.
Hola Marta , no te lo creerás pero una vez que termino de escribirlo , lo corrijo , y lo vuelvo
Eliminara corregir , termino con la cabeza como un bombo , y poco a poco me entran la inseguridades
las dudas , de las comas , los puntos seguidos , puntos aparte.
Y los personajes , que no tengo muy claro eso de los guiones largos cortos y las exclamaciones ....Dios no sabía , que esto de escribir fuese tan complicado.
Bueno todo paso a paso , y poquito a poco , gracias por pasar , besos de flor.
Tienes una inventiva genial Flor, me ha encantado leerte.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi ,me alegra oír eso , gracias guapa
Eliminares señal de que te a gustado , besos de flor.
Vaya relato!! Me. Encanto!!
ResponderEliminarHola Demian , y yo más por saber que tú lo has disfrutado.
EliminarTe deseo una feliz tarde , besos de flor.
ResponderEliminarEstás que no paras, Flor. Te superas a tí misma.
También te digo que el lobo me da un poquito de pena con esas astillas en los ojos. Pobrete.
Muchos besos y que tengas un estupendo finde :))
Hola Gumer , la verdad es que el lobo tubo su parte , mato a Merche y convirtió en una
Eliminarjoven loba a Mirta , yo creo que tubo su escarmiento , me alegro de que te haya gustado.
Te deseo una feliz noche , besos de flor.
Woo que genial relato ! Empieza tan inocente que no imaginas lo que vendrá!
ResponderEliminarHola Magali , si que es verdad , se ve tan inocente y normal
Eliminary al final acaba con la muerte de una peregrina , jajajajajajaj
me alegro de que te guste , te deseo una feliz noche , besos de flor.
Por lo visto esto es una suerte de reencarnación o metamorfosis hombre lobo tal y como pasa en las sagas de vampiros. Pero tengo tres problemas. Primero eso de la promesa creo que le faltó dramatismo, me refiero a la curación de la senora. Es algo que se puede arreglar. Lo otro es eso de que un humano pueda hoir de un lobo... esto es algo imposible pues ellos corren mas que nosotros y por último, y esot es muy personal, creo que acá hay un mensaje que va en contra de la devoción. No creo que los peregrinos tomen tu cuento con buenos ojos cuando el mal triunfa sobre el bien.
ResponderEliminarHola Alí , te cuento lo de la recuperación de la madre de Mirta , era una simple operación de rodilla , y quise abreviar un poco , ya que de por si es un relato largo , en cuanto a lo de los lobos , te digo , que Mirta o Merche , los vio la primera vez andando a paso ligero , y cuando volvió a mirar , esta vio que se habían transformado en lobos ya que uno aulló , en el transcurso de la transformación , y lo de los peregrinos pienso que no se tomaran en serio este relato , ya que es ficticio , me alegro de que te haya gustado y me des tú impresión por el relato , te deseo una feliz noche , besos de flor.
EliminarTu relato me ha gustado, y he sentido miedo. Las amigas tuvieron un triste final. Besos.
ResponderEliminarHola Teresa , buenas tardes la verdad es que si ,
EliminarLas pobrecillas acabaron mal , al menos para Merche.
Ya que Mirta se convirtió en una mujer lobo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Te deseo una feliz semana ,besos de flor.
Muy entretenido desde luego, como todo lo tuyo. Dicho esto y aunque ya sabes que este tipo de relatos no son lo mío, supongo que quizá se podría desarrollar un poco más el sacrificio de Merche por su amiga y sacar de allí algún tipo de consecuencia o algo así. Perdona si sueno como como si te estuviesen corrigiendo un trabajo del cole, pero nos has dicho que seamos sinceros.
ResponderEliminarHola Joaquín , haces bien en decírmelo , ya que no me lo tomo como una regañina
Eliminarque no lo es , al contrario lo que pasa es que si me extiendo mucho en el relato
Me sale muy largo, y si a eso le sumamos que a lo mejor la persona que pasa a
leerme, tiene que leer unos cuantos más pues la verdad es que se le echa la tarde encima.
Yo creo que como lo he puesto te puedes hacer una idea de lo que ocurrió
y cual fue el desencadenante.
Y si como bien dices , me gusta que si yo os pido una opinión
seáis sinceros conmigo y me digáis la verdad , que yo no me enfado.
Te doy las gracias por tú visita , te deseo una feliz semana , besos de flor.
Hola Flor!!! Me encanto 😍 ese giro argumental con los personajes fue de lo más sorprendente ❤
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
Hola Tiffany , me alegro de que te gustase y de que lo hayas disfrutado
Eliminarplenamente , te deseo una feliz tarde , y una mejor semana , besos de flor.
Astillas en los ojos varias veces... aggggggggggggggggggggggg
ResponderEliminarJolinnnnnnnnnnnnnnn...
Duele solo con leerlo.
Besos.
Hola Toro , ya te digo..... Perdona por si me pase un pelín con la
Eliminaragresividad de Mirta , jajajajaja besos de flor.
Y feliz comienzo de semana.
Que bueno, me ha gustado.. sigo por aquí de relax y piscina
ResponderEliminarHola MªEugenia , me alegro de que estés de vacaciones , tú disfruta que haces bien
Eliminarme alegro de que hayas disfrutado de mi relato, besos de flor.
Yo hice el camino y uno de los problemas es que cada uno lleva su ritmo y al final de la jornada acabábamos desperdigados. Solo hubiera faltado una visita de los lobos. Bonita historia
ResponderEliminarEntonces , si que hubieses pasado algo de miedo , no me lo quiero ni imaginar.
EliminarMe alegro de verte por mi humilde rincón , besos de flor.