Doña Gertrudis, era una vieja amargada, reguñona, y acaudalada viuda, que vivía con su hermana solterona Eleonora. En la urbanización residencial “La calle Morgue” número Diecinueve de (París).
Gertrudis, hacía más de diez años que enviudo de su marido un rico empresario, murió de unas extrañas fiebres a la edad de 54 años, en la lectura el abogado de su marido le dijo:
—Yo, don Vicente Martín, le dejo a mi querida esposa Doña Gertrudis Peláez, toda mi fortuna y el 80 % de acciones de mi empresa de azulejos, puesto que el otro 20% corresponde a mi hermano Felipe Martín.Días más tarde, el hermano de Vicente, fue a visitar a su cuñada. Estuvieron hablando de todo un poco, de lo sola que se sentía y si no fuese por la compañía de su hermana y sus dos mascotas, El gato negro Ring—Ring y el cuervo parlanchín, estaría sumida en una depresión, ella le pidió un favor hacerse cargo de la empresa al 100% y de los beneficios que esta generaba al año, él le daría la parte correspondiente que le pertenecía de su marido, a lo que Felipe acepto puesto , que él era el contable gestor de la empresa.
Gertrudis, lo invito a él y a su esposa, a una cena para celebrarlo.
A la cena, acudiría el párroco de la Iglesia de Santa Marta de París.
Que ofició el funeral de Vicente, Felipe y su esposa Marta, una amiga de la familia Margarita, y por último Eleonora.
Hacía días, que el gato negro. ring-ring y el cuervo parlanchín, estaban rabiosos entre sí, el gato negro con esos ojos tan brillantes e intimidantes, hacían que las visitas lo evitaran.
El cuervo parlanchín, también tenía los ojos brillantes y un espeso plumaje, cuando se engallaban los dos, este se inflaba tanto como un globo, tenía pico muy afilado, este en cuanto tenía oportunidad, se dedicaba a darle picotazos al pobre gato.
El gato, se ponía en guardia y se le ponían los pelos de punta, afilaba sus uñas y le tiraba zarpazos mientras bufaba.
Harta Doña Gertrudis de este extraño comportamiento entre las dos mascotas los castigo a los dos poniéndoles en la comida una pequeña cebolla.
—¡¡No, saldréis!! De aquí hasta que os comáis las cebollas me oís los dos, Ring-Ring y parlanchín. Les dijo cerrando la puerta de un portazo.
Habían pasado cuatro días, cuando Eleonora fue a ver a las mascotas, y vio que los platos estaban vacíos, pero la cebolla seguía allí, el gato se le acercó, ronroneando dulcemente.
Eleonora lo cogió en brazos, y lo acarició mientras le decía al oído — hablaré con mamá para que os levante el castigo, mientras el cuervo graznaba frenéticamente en su jaula.
Cómo Carmen, sabía del sufrimiento de las mascotas, solía pasar a darles de comer a los dos, pero las cebollas seguían allí como el primer día que fueron castigados.
—¡¡Carmen, fuiste a la tienda!! de “Abdul” a comprar las nuevas infusiones, que le encargué la semana pasada.
_¡¡Si, señora!! Sí que fui, Abdul me dijo que estas infusiones, le gustaran más porqué son un poco más fuetes de sabor, con estas podrá usted dormir mejor, llevan unas hiervas nuevas entre ellas, llevan mejorana.
—Pues esta noche después de cenar a la hora de los postres, haces el té verde y el café, para todos los invitados. Llego el día de la gran Cena, y Carmen se esmeró en la cena.
Vistió la mesa con el mejor mantel, saco la cubertería de plata y la vajilla de porcelana fina, que heredó de su abuela, las copas de agua, vino y champán, era de cristal Murano.
La cena se componía de pato a la naranja con patatas caramelizadas con kiwis y mangos, sopa fría de marisco y centollo, con una ligera salsa de salmón nórdico y de postre brochetas de frutas, melón, sandía, piña, y fresas silvestres y helados variados.
Los invitados fueron llegando, el primero en aparecer fue el párroco de la iglesia de Santa Marta con una botella de licor de hierbas, poco después llego Felipe y su esposa Marta con la amiga de la familia Margarita.
Una vez que todos, los invitados estaban en la mesa, con un toque de campanilla, salió Carmen y Gertrudis le dijo:
—¡Carmen, ya puede usted servir la cena! Esta le hizo un gesto de aprobación, y se fue a la cocina, en unos minutos salió, con la bandeja de plata con el pato a la naranja.
Una vez, que llego la hora de los postres y el café, Carmen sirvió el licor de hierbas, regalo del párroco, media hora más tarde todos estaban en un estado de sopor y drogados.
Aprovechando, que Carmen se fue a hacer un recado, el gato negro y el cuervo aprovecharon para salir de la habitación, viendo el banquete que había en el salón, estos se lanzaron como animales salvajes que eran, atacaron ferozmente a los invitados, el cuervo le pico los ojos a Gertrudis, el párroco se cortó con uno de los cuchillos, mientras el gato le comió la cara a Margarita.
Ring-Ring y parlanchín… Al final tuvieron su cena.
Fin. Palabras; 900
Espero que sea esto, lo que mi buen amigo David Rubio nos pidió en su convocatoria , hacer un homenaje a un gran Escritor del genero de Terror , como es Edgar Allan Poe.
En mi defensa diré que por desgracia , no he leído mucho libros de este escritor al igual que H.P. Lovecraft , y si soy sincera me gustaría leer alguno de ellos dos.
Si pincháis en el nombre de mi buen amigo , os llevara hasta su blog dónde allí podréis leer más relatos de terror.
Os deseo a todos una feliz mañana de Jueves , besos de flor.
Hola Flor!!
ResponderEliminarHe sido la primera en leerlo.
Tienes que mejorar cosas como faltas de ortografía y de puntuación.
Si tienes a alguien cerca que te pueda ayudar, no lo dudes. Estamos aprendiendo constantemente.
👍
Hola delaFlor , tienes mucha razón , en lo que dices en esta vida es un constante aprendimiento ,en cuanto a las faltas de ortografía es una cosa , que poco a poco intento arreglarlo ,es un problema que debo corregir gracias por tú consejo , te deseo una feliz mañana , besos de flor.😅😉🌺🤗
EliminarDe nada guapa 🤗
ResponderEliminarIgualmente.
Sabes yo siempre he dicho , que es bueno que la gente te ayude en lo que sepa.
Eliminarsiempre que sea una critica constructiva , por mi parte será bien recibida es más , yo lo agradezco.
Ya que no me gano la vida , escribiendo libros.
Soy una mera aprendiz a escritora , aunque se , que jamás publicare un libro.
Esto lo hago para divertirme y divertir a todo aquel que pase a leerme.
Te deseo , una feliz mañana besos de flor.🌺🤗🥰
Los cuervos no me caen bien, y los gatos me parecen animales traidores... pero ahora, después de leerte, peor aún...
ResponderEliminarJo...
Besos.
Hola Toro , la verdad es que a mi tampoco me caen bien los gatos , ya que aparte de que son muy independientes , son fríos y calculadores , de los cuervos te diré que la prima de mi madre decía , que en sus tiempos de juventud tubo como vecina a una ciega , y que con tesón y mucha paciencia , tenía un cuervo al que enseño a hablar.
EliminarTe deseo una feliz tarde , besos de flor.
No me esperaba ese final tan macabro, menos aún perpetrado por las mascotas que solo fueron castigados sin comer, porque ni yo me comería una cebolla. Los gatos son independientes, al menos más que los perros, pero cada gato tiene su carácter y aunque algunos no son de buen carácter, son animales leales y nobles con quienes saben darles cariño, eso de que traen mala suerte, de que son fríos, calculadores o traicioneros, son cosas inventadas por humanos, cría un gato desde pequeño y verás como se convertirá en tu mejor compañía y como agradecerá el cariño y cuidado que le des. No hay que juzgar a los animales que tantos nos enseñan.
ResponderEliminarBesos dulces de un amante de los gatos.
Hola Dulce, por tu tono veo que estás un poco decepcionado con el relato.
EliminarPero déjame que te diga, que si tu dejas sin comer a un perro como a un gato durante un período de 2 semanas aproximadamente , este será tan fiero como un animal salvaje, mi vecino tenía un Doberman y ya no es por que esa raza se vuelve loca, pero un día atacó a uno de sus sobrinos y se llevó un buen susto.
Te deseo una feliz tarde, me alegro de que esas un fiel defensor de los animales.
Yo he tenido de todo clase de mascotas hasta tortugas de tierra, siento haberte hecho sentir así, pero que sepas que yo no admito el maltrato animal.
Te pido perdón amigo, besos de flor.
,
No hay que pedir perdón, ni estoy decepcionado de tu relato que tiene ficción y así lo entiendo, solo he aludido a los calificativos hacia los gatos que no comparto. Por supuesto hay animales salvajes o a los que su instinto les puede, sobre todo algunas razas de perros que no son aconsejables de tener tan libremente, pero un gato a lo más te va a rasguñar si se siente incomodado, sino es así, será un gran compañero.
EliminarUn beso dulce más y dulce fin de semana.
Flor te salio la vena del terror y vaya que me dejaste a cuadros ajjaj. Personalmente los gatos me encantan no tanto los cuervos, pero como diera una amiga mía , son seres de Dios ajja. El texto desde luego tiene un final tremendo no me imagino yo a esos dos tan salvajes , pero claro todo en la mente del escritor esta y tú desde luego lo has hecho que así sea.
ResponderEliminarTe mando un besote grande y estas que te sales muakisssss.
Hola guapa, lo importante es que los que me leéis, os divirtais y porque no paséis un
Eliminarpoco de miedo, imaginando la escena dantesca, jajaja gracias por venir a leerme guapa.
Besos de flor.
Me has dejado con la duda, me caen bien los cuervos y tengo dos gatitas dando vueltas por aquí ahora mismo... mejor voy a buscarles algo de comida :)
ResponderEliminarHola Beaúseant, como dice el dicho el miedo guarda la viña.
EliminarTú por si acaso no te fíes de tus dulces gatita y dales de comer.
Besos de flor.
Lo que se dice una cena por todo lo alto...XD
ResponderEliminarHola Guille, ya lo puedes decir... Y además con carne fresca del momento.
EliminarSaludos de flor.
Todos tenemos un instinto animal y cuando nos lo buscan, acaban dando con él. Otras veces, sale solo
ResponderEliminarUn beso enorme para ti 😗 cuídate mucho.
Hola Mag, eso es lo que les pasó a Doña Gertrudis, se pensó que castigando los estos
EliminarVolverían al redil pero no fue así.
Besos de flor.
sí me di cuenta de los varios guiños que le hiciste a poe en tu escrito. ¡vaya final espeluznante que tuvo el banquete!
ResponderEliminar(postdata: ¡menos mal que los cuatro gatos que hay en casa están muy bien alimentados! en cuanto a tener un cuervo, no. ¡que se queden todos en la torre de londres! que dicen que cuando no haya ninguno, la monarquía británica dejará de existir)
besos
Hola Draco, desde luego que si los muy bribones no se privaban de nada, sobre todo el párroco. Que final más truculento, aquí la única que se salvo fue Carmen.
EliminarMe alegro de verte por aquí, te deseo una feliz tarde pirata ☠️ besos de flor.
Hasta cuervos has sabido manejar el miedo y lo hemos sentido. Abrazucos
ResponderEliminarCon un poco de imaginación, y viendo los ataques de los "cuervos de Hitchcock" me
Eliminardieron una pequeña idea del relato, espero que lo disfrutarás mucho, besos de flor.
Te ha salido una buena aportación al concurso, Flor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Macondo, por lo menos lo he intentado, ya que no lo tenía muy claro.
EliminarYa que de este escritor no he leído mucho, besos de flor.
Genial relato me gusto como lo manejaste . Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias Citu, amiga mía.
EliminarTe deseo una feliz mañana y mejor fin de semana.
Besos de flor.
Gracias, Flor. por participar con este relato en el homenaje a Poe de este mes. Un abrazo y suerte!!
ResponderEliminarGracias a ti David, por dejarme participar.
EliminarBesos de flor. 🤗😋
Beautiful blog
ResponderEliminarThanks my friend.
Eliminar¡Vaya con Ring Ring y Parlanchín! Un final inesperado y sorprendente. Mucha suerte, Flor.
ResponderEliminarGracias Marta, te deseo un feliz viernes, lo mismo digo amiga.
EliminarBesos de flor.
Es un buen homenaje, sobre todo con ese furioso y macabro final, y no faltan referencias a sus personajes. A ti que te gusta lo detectivesco te aconsejo “Los crímenes de la calle Morgue” u otros de su faceta policíaca, en la que además fue pionero. Poe es enorme.
ResponderEliminarBesos, Flor, y mucha suerte
Hola maite-volarela , seguire tu consejo..... Y mirare a ver si me hago con ese libro , me alegro de que te haya gustado , yo también te deseo mucha suerte en el reto del tintero de oro.
EliminarBesos de flor.
Muy buenas tardes, Flor. ¡Y muy buen relato, compañera! Lo has articulado con una narración ágil y ambientado en una atmósfera opresiva muy del gusto de Allan Poe.
ResponderEliminarAhora me dispongo a subir mi aporte. Muchas gracias por haberme animado a participar, Flor. De no ser por ti, seguiría aislado en mi "rue" gijonesa.
Un abrazo, compañera relatera.
Hola Nino , gracias por tus muestras de cariño , la verdad es que con estos retos te los pasas bien
Eliminarya que conoces gente nueva y blogs nuevos , me alegro de saber que te saque de tú "Rue" todo sea por ver alegre y más animado a mi amigo Nino ,te deseo una feliz noche y un buen fin de semana.
Besos de flor. 😎🤗🥰📚🌺
Buen fin de semana, Flor.
EliminarBuen fin de semana amigo mio, y suerte en el reto del tintero de oro
EliminarBesos de flor.
Menuda cena, espero que no me inviten nunca. :) Buen relato Flor que disfrutes del finde.
ResponderEliminarJajajaja, Hola Ainoha espero que a mi tampoco, te deseo mucha suerte besos de flor.
Eliminarhola flor! pues para no haber leído mucho de edgar allan poe, te ha quedado un relato muy logrado homenajeándole. :) tengo dos tomos suyos, que leí de adolescente y volví a leer no hace mucho: uno con 'el escarabajo de oro' y varios relatos del detective auguste dupin, y otro con 'el gato negro' y otros relatos de terror.
ResponderEliminarbesos!!
Hola Chema, me alegro de que lo hayas disfrutado.
EliminarLa verdad, es que gracias a otra convocatoria que hice para nuestra amiga Mag.
De este mismo escritor, me recode de esa entrada y lo demás fue inspiración del las musas.
Te deseo un feliz fin de semana besos de flor.
Hola Flor, me encantó que en tu relato incluyeras al gato y al cuervo que es un guiño a los cuentos de Poe. La escena final es muy buena. Como sugerencia, yo trataría de limitar el número de personajes cuando se trata de un relato corto pues tanta gente metida genera confusión, a veces no hay que explicar tanto, menos es más. Me gustó tu relato, saludos.
ResponderEliminarHola Ana , me alegro de que te haya gustado mi relato , en cuanto a tú consejo lo tendré en cuenta la próxima vez , te deseo una feliz tarde , saludos de flor.
EliminarBueno, Flor. No habrás leído a Poe pero el relato es bien terrorífico. Tampoco yo soy muy lector de Poe, aunque lo intento remediar.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso. Un saludo.
Hola Bruno , a mi me gustaría leer algo más de este escritor , y creo que en esta vacaciones
Eliminarlo haré , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche , saludos de flor.
Tiene el estilo de algunos de los cuentos de Poe, así que cumpliste bien con homenajearlo.
ResponderEliminarQue amargada y de mal carácter era la tal Gertrudis. Pero que terrible venganza fue la del gato y el cuervo.
A pesar de que Carmen les daba de comer, por eso no la atacaron. Tal vez se haya salvado también Eleonora que trataba bien al gato. No mencionás que haya sido devorada.
Besos.
Hola Demiurgo , yo pienso lo mismo que tú , que solo se salvaron las dos Carmen y Eleonora.
EliminarBesos de flor.
Menuda imaginación que tienes, me ha dado un poquito de miedo jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Teresa , espero que no hayas pasado mucho miedo , jajajajaj
EliminarBesos de flor.
Pues le has cogido el aire bastante bien a Poe. Cría cuervos y te sacarán los ojos, o cría gatos y te comerán la cara sería la moraleja
ResponderEliminarHola Chafardero , tienes mucha razón , ya que bien podría ser esa la moraleja.
EliminarSaludos de flor.
Hola Flor. Creo que las mascotas estaban esperando su momento, y cuando tuvieron oportunidad se dieron un festín y nos regalaron ese final tan macabro. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Jorge , ya lo puse en la coletilla antes del relato , mi idea era esa.
EliminarTe mando un fuerte abrazo y suerte para el relato , besos de flor.
Hola Flor, nunca me hubiera imaginado el final, pensé en una cena envenenada o algo así, pero nunca hubiera pensado mal del gato, puesto que los amo y son seres maravillosos, quizá hubiera desconfiado del cuervo, pero en fín pobres animalitos tenían hambre.
ResponderEliminarRealmente me atrapaste en tu relato, saludos y mucha suerte, PATRICIA F.
Hola Patricia , la verdad es que sinceramente nunca se sabe los verdaderos sentimientos
Eliminarde un gato , ya que al igual que los gatos salvajes , en cuanto no tienen que comer lo más rápido es que si tienen una presa herida , ataquen para poder comer , me alegro de que al menos lo hayas disfrutado , besos de flor.
Hola Flor, intenté dejarte un comentario anteriormente y no se publicó, no se que ha pasado, intentaré más o menos repetir lo que te había dicho, me ha sorprendido mucho el relato, porque no imaginaba que el gato fuese un asesino, si tal vez el cuervo ya que los pobres no gozan de buena fama, pero yo que soy fanática de los gatos y siendo ellos tan amorosos, me sorprendiste realmente.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu texto, sobre todo porque no me esperaba ese final, mucha suerte en el concurso, saludos. PATRICIA F.
Querida amiga , no padezcas por tú comentario
Eliminarya que no se a perdido ,como ves esta aquí , lo que si te digo es que bloguer
últimamente anda fatal , te deseo una feliz noche besos de flor.
Hola Amiga , no te preocupes , que como ves tú comentario está aquí
Eliminary no se a perdido , te digo que últimamente bloguer no va muy bien , besos de flor.
Hola tocaya. Un relato distendido y ligero dentro del género que nos ha tocado resolver. Me parecieron simpáticos los nombres de los animalitos, (no tan inocentes como parecían al principio. Al final se resuelve la situación con su buena dosis de macabro horror.
ResponderEliminarHola Isabel , gracias por tú comentario
Eliminarla verdad te digo , que este relato fue una pequeña venganza de estas dos simpáticas
mascotas , ya que yo jamás los castigaría poniéndoles una cebolla de cena, jajajajaja
besos de flor.
Al final le diste ese toque terrorífico a modo de venganza por parte de esas dos mascotas. Un toque de terror y casi horror. Muy visual con ese cuervo comiendo ojos y el gato mordisqueando caras. Me gustó mucho el tono desdenfrenado junto con el giro final. Muy acertado jugar con todos los personajes dejando un poco de lado a las mascotas que son las auténticas protagonistas, y, aunque no hayas leído a Poe (yo hasta esta convocatoria tampoc lo había leído mucho) te ha salido un relato de un miedo muy característico a él.
ResponderEliminarUn abrazo y mucha suerte
Hola Pepe , me alegro de que te haya gustado el relato
Eliminarla verdad es que a medida que iba escribiendo ,yo también vi la escena.
Desde luego , que a mi me invitan a cenar , y les digo que no voy jajajajajaj
te deseo mucha suerte en el reto , besos de flor.
Desde el comienzo de tu creación, pendía "la espada de Damocles" de la intención de los animales, y mientras dibujas muy correctamente esa estampa de sociedad, avanza un invisible temor para llegar al final sorpresivo de los citados seres irracionales, que perfilan una estampa tétrica (¡sobre todo me complació el gato degustando un aperitivo de la cara de Margarita!) Eres una escritora dulce y conseguiste un electrizante cuento para las hervencias de estas tardes veraniegas que me entretuvo gozosamente. ¡¡¡¡¡¡¡ Olé !!!!!!!!☺
ResponderEliminarHola Juan , pues no sabes lo contenta que me dejas , ya que mi intención es hacer pasar
Eliminarun buen rato al lector , y si además este se divierte mucho mejor , te deseo mucha suerte en
el reto , te deseo una feliz noche , besos de flor.
Hola Flor, lo que iba a ser un sencillo y encantador cuento se convirtió en en ensañamiento. Cría cuervos (gatos, en este caso) y te sacaran los ojos, pero en este caso es que la dueña no era de fiar en trato y maltrato. Pobres encerrados y pasando hambre, a quien se le ocurre. Muy entretenida la historia con esos dos personajes de Poe, ¿qué se podría esperar de ellos?. Un abrazo
ResponderEliminarHola Eme , al final las mascotas , acabaron con sus dueños e in vitados.
EliminarEso les paso por castigar a el pobre gato y cuervo , te deseo una feliz noche.
Besos y mucha suerte en el reto del tintero de oro.
Creo que no salió el comentario
ResponderEliminarHola Eme , creo que si , Salió ya que lo tienes aquí , besos y gracias por pasar
Eliminarbesos de flor.
Woo sorprendente ese final, de terror.
ResponderEliminarPero muy bueno, un gran escrito
Hola Guapa , gracias por tus palabras , me alegro de que lo hayas disfrutado
EliminarTe deseo una feliz noche , besos de flor.
Me encantan los gatos flor y me encanta Poe has sabido darle a tu magnifico relato algo de su sello personal , con un final tan macabro , culpa de la cebolla y de Gertrudis jajaja
ResponderEliminarLa manera de llevarse bien con un gato es tratándolo como un igual o incluso mejor, como el ser superior que él sabe que es ¡¡¡
Ante una pregunta de un periodista , Edgar Allan Poe contesto
El terror de mis relatos proviene de la densa oscuridad de mi corazón
Todo lo que necesitas es amor y un gato o dos…………..
suerte flor ¡¡¡¡ Me encantan los gatos flor y me encanta Poe has sabido darle a tu magnifico relato algo de su sello personal , con un final tan macabro , culpa de la cebolla y de Gertrudis jajaja
La manera de llevarse bien con un gato es tratándolo como un igual o incluso mejor, como el ser superior que él sabe que es ¡¡¡
Ante una pregunta de un periodista , Edgar Allan Poe contesto
El terror de mis relatos proviene de la densa oscuridad de mi corazón
Todo lo que necesitas es amor y un gato o dos………
Mucha suerte ¡¡
Gracias amiga Lua , no te preocupes por el comentario , ya que veo que salió duplicado.
EliminarNo lo borres que a mi no me molesta , te deseo una feliz noche , besos de flor.
Hola, Flor. Me has llevado intrigado hasta el macabro final, sorprendente el rencor de las mascotas. Claramente mostrados los personajes de la obra de Poe como solicitaba la convocatoria. Me gusta la idea generadora te tu historia.
ResponderEliminarSuerte en el Tintero, un abrazo.
Hola Carlos , me alegro de que lo hayas disfrutado , si te soy sincera andaba un poco perdida.
EliminarCon este escritor , ya que casi no he leído nada de él , y me acorde de que hace unos meses atrás hice para otro blog , una convocatoria de este escritor y gracias a una lamina de dibujo que había mostrando las 5 o 6 obras más importantes del escritor , me anime hacer esta , ya que me acuerdo que en la lamina había un cuervo y un gato negro.
Yo también te deseo una feliz tarde , y mucha suerte en el reto.
Besos de flor.
Hola, Flor. Un relato escabroso el de estos dos "pobres" animalitos, jejeje. El castigo les salió caro a los humanos , que acabaron pagándolo caro. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Pedro , la verdad es que si .... Esto es un aviso a navegantes, que no les pongan una cebolla para comer o cenar a un gato , porque si no ya saben lo que les puede pasar , jajajajaja , yo también te deseo mucha suerte en el reto , besos de flor.
EliminarHola, Flor.
ResponderEliminarUn final macabro, mira que me estaban dando pena porque no les dieran de comer, pero al llegar ahí, como que de pena nada, más bien terror.
Mucha suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Irene , me alegro mucho de que lo haya disfrutado , la verdad es que esta era la
Eliminarúnica forma que encontré de vengarme de esa bruja , pero no pensé que el gato y el cuervo
hiciesen lo que hicieron , ahora que estarán una buena temporada sin comer , jajajajajaj
Yo también te deseo mucha suerte en el reto , te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Uff, tremendo final. Qué angustia. Buen relato. Un placer leerte. Saludos
ResponderEliminarHola Nuria , me alegro de que lo hayas disfrutado.
EliminarTe deseo una feliz mañana , y suerte en el reto , saludos de flor.
Hola, Flor. Vaya, vaya, con ese Cuervo y ese gato. Desde luego, como mascotas no son recomendables, la pobre Gertrudis lo supo muy tarde. Un final de lo más macabro.
ResponderEliminarSuerte en el Tintero
Un abrazo
Hola Paco , la verdad es que nunca se debe jugar con un gato y menos con un cuervo
Eliminarte doy las gracias por pasar a leer mi relato , te deseo una feliz mañana , y mucha suerte en el reto del tintero de oro , saludos de flor.
Me ha sorprendido ese final tan macabro. Estuvo muy bien llevado y la presentación de los personajes se me hizo muy amena.
ResponderEliminarNo hay nada más peligroso que un gato encerrado.
Debo decir que esa mujer se buscó ese final, pensaba que los estaba educando, pero sólo era una tortura para los pobres animalitos, encerrados y sin comida, era obvio que nada podía salir bien de eso.
Buen relato.
Un abrazo.
Hola Cynthia , la verdad es que si , es como yo digo , si a ti no te gusta la cebolla , porque castigas a tus mascotas , poniéndoles una , lo lógico es que estas se vengarán , y llego su día
Eliminary se dieron nunca mejor dicho , el gran festín.
Me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz mañana
besos de flor.
Tremendo, Flor, Yo esperaba un envenenamiento o algo así. Encantada de leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mª Dolores , en un principio así lo pensé pero ya con la mezcla de la hiervas y el té fue
Eliminarsuficiente , para que surtiese efecto , me alegro de que lo hayas disfrutado.
Te deseo una feliz mañana , yo también estoy en cantada de conocerte , pero veo que no tienes blog , así que no se dónde buscarte para darte las gracias por tu visita , te mando un afectuoso abrazo.
Un gato negro y un cuervo, vaya tandem más siniestro, je,je. Ambos animales son más inteligentes de lo que piensa mucha gente, y en este relato han demostrado, además, una maldad sin límites.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Josep , ya te digo .... Son el demonio , personificado en dos tiernas mascotas.
EliminarTe deseo mucha suerte en el reto del tintero de oro , besos de flor.
Hola, Flor. Nos traes un toque de humor negro al concurso. Enhorabuena! Un abrazo
ResponderEliminarHola Mirna , me alegro mucho de que lo hayas disfrutado , la verdad es que un poco de humor
Eliminarnegro si que tiene , te deseo suerte en el reto del tintero de oro , besos de flor.
¡Madre mía! lo que parecía iba a ser, un gustoso y agradable banquete, degenera en una orgía de muerte originada por esos dos desalmados. "Apocalipsis animaux"
ResponderEliminarSin afán de ser molesto, te aconsejaría dar una vuelta al texto para corregir alguna cosilla.
Recibe mi abrazo, Flor.
Hola Francisco , te agradezco mucho tú consejo , la verdad es que tengo que mejorar a la hora de escribir relatos , ya que muchas veces se me pasan por alto algunas y no es porque no ponga interés , lo que pasa es que muchas veces voy con mucha prisa , lo repaso por encima , y si lo veo bien , le doy a publicar y ya está , y luego van saliendo las faltas , pero tengo que esforzarme más , me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo suerte en el reto del tintero de oro , besos de flor.
EliminarHola, Flor. Si el gato negro o el cuervo por separado, ya de por sí se las traen, tenerlos juntos y en complicidad es como usar de reloj de pared una bomba de relojería. En cierto modo se lo buscaron, al menos la anfitriona de la casa. Al menos la buena criada se salvó de la sangría.
ResponderEliminarSaludos y suerte.
Hola JM, la verdad es que si .... Yo siempre lo digo , que si tienes una mascota que es pariente lejano de un tigre salvaje o un carroñero lo mejor , es no hacerlos sufrir y que cuando tengan que comer , que coman a su hora , y no ponerles una cebolla si es que el gato , es vegetariano , lo mejor es una lata de sardinas o atún.
EliminarTe deseo una feliz tarde , besos de flor.
Hola, Flor!! El final es auténticamente terrorífico y el impacto es aun mayor por el tinte de humor con el que has escrito esta historia. Nunca hubiera imaginado a ring-ring y parlanchín, asesinando a todos los invitados. Suerte y un abrazo.
ResponderEliminarHola Cristina , nunca se sabe lo que pasa por la cabeza de una mascota que lleva muchos días sin comer , ya que estos no se andan con chiquitas , y si no mira como acabaron Gertrudis y sus invitados , jajajajajajaja me alegro de que te guste el relato.
EliminarTe deseo mucha suerte en el tintero , besos de flor.
mucha suerte en el tintero , besos de flor.
aparte de lo bien o mal que caigan gatos y cuervos, estos eran un poco tontitos. Cuando estaba leyyendo el parrafo donde describes la cena, la saliva se me agolpaba en la boca y no podia tragarla toda, asi que he tenido que saltar el final del parrafo. no se como estos animalitos tan exquisitos a la hora de comer cebolla, se ponen a comer ojos y caras habiendo lo que habia en la mesa. Es bromaa.
ResponderEliminarMe gustó mucho como armaste la trama, partiendo del entierro y la evolucion hasta la cena,.Algo macabro se aproximaba con el cuervo y el gato. Carmen sale indemne, no sé si le tocara algo en la herencia porque muere hasta el apuntador.
besoos Flor
Hola Gabiliante , lo otro lo dejaban para el postre, primero era la venganza de Gertrudis
Eliminary sus invitados. Y como bien dices Carmen se salvo a que gracias a ella los pobres no murieron del todo de hambre ,jajajajaj me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo mucha suerte en el tintero.
Besos de flor.
Hola Flor, muy bien llevada toda la historia, como se suele decir aquí murió hasta el apuntador.
ResponderEliminarTe felicito te quedó un relato muy bueno
Un abrazo y suerte en el concurso
Puri
Hola Puri , me alegro de que te haya gustado mi relato.
EliminarLa verdad es que si aquí no se salvo
nadie , jajajajajajaj besos de flor.