martes, 17 de mayo de 2022

Sopa de letras.... 1

                                               (Collage 26 º creativo hecho con paint 3D y photoscape)
 

Buenas tardes, y soleado  martes, para todo el mundo.

Para ver cómo están mis neuronas, si siguen algo abotargadas, por el exceso del resfriado persistente.

Que parece que no tiene ganas de irse, parece que me ha cogido cariño.

He decidido ponerme a prueba , para ver que tal voy , cogí la sopa de letras que tiene mi madre y empecé a buscar letras ,  si tengo que ser sincera  de unas 20 a 22 palabras que tiene cada hoja , solo pude encontrar unas 12.

Y puesto que yo soy una persona, que a mí me gusta mucho compartir , he pensado  que tal vez os gustaría saber  el significado de estas palabras que no he podido encontrar y que tampoco sé lo que quieren decir , porque algunas son muy raras , y para muestra un botón.

 

ICTÉRICA                  HOLOCENO           HOZAR                  CLOQUE

ECTOMORFA            RAÑA                    ADVENTISMO        UNZO

UNZAS                       VENTRUDAS       CICLOSTILO           DISPEPSIA.

 

Espero que con esta pequeña muestra, vosotros tengáis más suerte a la hora de saber que significan estas palabras, os deseo a todos una feliz tarde, besos de flor. 

36 comentarios:

  1. ictérica..adjetivo · nombre masculino y femenino
    Que padece ictericia.
    Ectomorfa..Ectomorfo: delgado, con poca grasa y poco músculo. Tienen problemas para ganar peso.
    Unzas..( esta se me resiste jajajaj)
    Holoceno..época geológica] Que es la segunda de la era cuaternaria o neozoica, o, según las escuelas, la penúltima del período cuaternario de la era cenozoica; sigue al pleistoceno y se extiende desde hace unos 11 000 años hasta el antropoceno, con el que coincidiría parcialmente en el tiempo hasta casi la actualidad.
    Raña..Terreno de monte bajo. raña2 [...]. f. Terreno de monte bajo.
    Ventrudas.. Que tiene abultado el vientre .
    Hozar..Hurgar un animal con el hocico en la tierra o en otra materia.
    "los cerdos y los jabalíes tienen costumbre de hozar la tierra"
    Adventismo..Doctrina religiosa protestante que tuvo su origen en Estados Unidos de América a finales del siglo XIX; se caracteriza por creer que la segunda venida de Jesús al mundo para establecer su reino definitivo es inminente.
    "dentro del adventismo hay diversos grupos, el más conocido de los cuales es el de los Adventistas del Séptimo Día"
    De momento he descubierto estas , ya las iré haciendo en otro ratito , Un besote cuídate y mejórate muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , no veas la alegría que me he llevado hija de mi vida , eres una enciclopedia andante , jajajajajaja gracias cariño por tanta ayuda , la verdad es que en esta sopa de letras hay muchas letras rara , gracias por tu ayuda , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  2. Vaya sopa de letras más rebuscada era esa, de las palabras que presentas solo conozco ectomorfa, holoceno, adventismo y dispepsia. Siempre se aprenden cosas nuevas de eso se trata la vida también.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas .... Eso es lo bueno ir ampliando y enriqueciendo el bocaburarío.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso, niña!! Eso no se toca, caca. Siendo sincera solo tres he podido sacar por asociación. Ictericia, adviento y la última del digestivo. Pero, como soy una amante de las palabras raras... He buscado el significado de las otras, pero yo shhhh 😋

    Mil besitos con cariño, preciosa y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , ya son más que suficientes , por que si no es por vosotros no sabría lo que quieren decir , ya que muchas de ellas no salen en el diccionario , te deseo una feliz tarde de jueves , te mando muchos besos amiga mía ,besos de flor. 🥰🥰😊🌼

      Eliminar
  4. Ictérica, piel amarillenta; Ectomorfa, medidas del cuerpo humano un tanto extrañas; Holoceno, un periodo, una era cuaternaria; Raña, un cacharro para pescar pulpos; Ventrudas, tripudas; Hozar, un animal escarba en la tierra con el hocico; Adventismo, pertenece a una religión; Dispepsia, indigestión. Estas son las que creo que me sé, aunque supòngo que tu te las sabes todas. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , gracias por buscarlas por mi y aclararme las dudas , la verdad es que no , no me las se si no , no las abría puesto aquí , jajajajajajaj siempre hay amigas que te pueden ayudar a aprender cosas nuevas incluidas estas palabras tan raras , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  5. Hola Flor, un saludo desde mi cubil colombiano. Respecto a ictérica, asumo que es un adjetivo y que expresa la piel amarilla; y sigo aventurando, Holoceno, por sus raices refiere a una era o periodo geológico: en cuando a hozar, se refiere al animal metiendo el hocico en la basura u otro elemento; de ahí en adelante solo ventrudas, de ientre basto y dispepsía, que es un malestar estomacal. Los otros términos, nanay cucas. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , gracias por tus respuestas.... Siempre es bueno tener amigos , que te ayuden a aclararte algunas dudas sobre ciertas palabras que yo desconocía , te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Susana , a ti te pasa como a mi , algunas se lo que son pero en otras no tengo ni idea.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Ya veo que por ahí arriba te han sacado de dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , así .... Pues de momento si , yo te mando otro para ti bien grande.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Hola guapísima, me suenan algunas y otras ni idea.
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , gracias guapa eres un sol.
      Yo pienso que somos muchos los que acertamos algunas y sabemos lo que quieren
      decir pero otras , ni idea como dices tú , besos de flor.

      Eliminar
  9. sin consultarlo en ningún sitio, te puedo decir que 'ectomorfo' es uno de los tres tipos de una clasificación antigua de caracteres llamada "somatotipos", que estaba basada en la constitución física. básicamente eran: delgado, curvilíneo y atlético. sus nombres técnicos eran endomorfo, ectomorfo y mesomorfo, pero nunca logro recordar cuál corresponde a cuál.
    cuídate mucho. :* besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , gracias por tú aclaración , la verdad es que esta palabra si no me decís lo que significa esta palabra la verdad es que no la sabría en la vida , cuantas palabras habran en el diccionario , que no se nombrara por falta de saber si en verdad existe.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. Yo creo que voy al diccionario
    Me encantó leerte
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , pues si .... Es más rápido , ahora que si no sale en el diccionario
      ve a mirar a san google , que creo que ese sabe de todo , jajajajaj
      Besos guapa , me alegro de verte por aquí en mi rinconcito.

      Eliminar
  11. Conocía dos términos pero el resto no. Cuídate del resfriado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , en ello estoy pero voy poco a poco , yo creo que dentro de poco estaré mucho
      mejor , yo también te mando un besote grande , besos de flor.

      Eliminar
  12. es muy bueno que aparte de hallarlas trates de saber su significado. estas palabras no son de uso coloquial por eso parecen extrañas, de algunas de ellas tengo cierta idea.

    a mí también me llamó la atención la palabra "unzo" y pensé que tal vez el diccionario enciclopédico quillet pudiera darme alguna respuesta, pero no, no aparece en ella.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , eso mismo pienso yo .... Pero creo que es un artilugio para pescar pulpos creo.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te haya gustado , la verdad es que con esto te entretienes un rato y encima aprendes , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  14. No tengo ni idea de la mayoría de esas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola toro , pues ahora es un buen momento para saber lo que quieren decir estas palabras.
      Yo tampoco las conocía , te deseo una feliz tarde de jueves , besos de flor.

      Eliminar
  15. Yo conozco hozar, dipsesia y ventrudas.
    Las demás no.
    Siempre viene bien ampliar vocabulario.
    Besos, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma , me alegro de que te guste , la verdad es que es bueno tener un vocabulario más amplio , te doy la bienvenida a mi blog , besos de flor.

      Eliminar
  16. Hola, Flor:
    Deseo que te sigas recuperando de ese resfriado; pues sí él es persistente, tú eres insistente en tu fuerza de ánimo.
    No se me dan bien los crucigramas ni jeroglíficos afines, para mí no son un pasatiempo, sino un laberinto. Las palabras que compartes, por ejemplo, no son de uso común; es más, algunas están en desuso. Pero siempre está bien estimular las neuronas con este tipo de ejercicios. En mi caso opto por “Los 7 errores” para practicar la atención.
    Un abrazo, atenta Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , tienes más razón que un santo ....La verdad es que a veces las sopas de letra me salen a la carrerilla , pero en otras como esta se me resisten y es cuando las tiraría por la ventana , lo de los 7 errores están muy bien , tendrías que probar con las cruzadas a ver que tal te iban , no? jajajajajaj te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar

  17. Que interesante flor , uno de mis pasatiempos favoritos en realidad es el crucigrama y si es de los blancos ,es de lo mas , llevo hecho miles desde los 9 años que empece en esto, por eso no me son difíciles las palabritas , tuviste una buena ayuda, yo te hablare de raña , es muy gallega se utiliza para pescar pero como curiosidad en gallego es rascar ( rañar )
    También me gusta la sopa de fideos, estrellitas, pero que no lleve h porque es una letra muda y no sabe a nada
    beixiños e boa noite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola Lua, la verdad es que a mi desde bien pequeña siempre me gustaron los pasatiempos al igual, que los puzzles, otra cosa son los autodefinidos en blanco, hay ya me matas, las cruzadas también están divertidas.
      Me alegro de que te gusten besos de flor.

      Eliminar
  18. Algunas de esas palabras las conocía. Hay palabras muy raras. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Teresa, a mi me pasaba igual, al no conocer muchas de las que buscaba
    Pensé que tal vez, os entretedriais y os divertía esta entrada.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.