viernes, 11 de febrero de 2022

El lago negro de Antártida

                                                                                         La foto es de Aquí
 

                         El lago negro de la  Antártida.

El primer hombre que avistó el continente antártico, fue un marino Español llamado Gabriel de Castilla, alcanzó, en el temprano 1603 la latitud 64 º sur. En 1599 el holandés Dirck Gerritsz, parece que fue el primer hombre en ver la superficie, de Antártida.

Concretamente en el territorio de las Islas Shetland del sur, al sur del mar de Drake.(este dato esta sacado) de Aquí

Con una totalidad de unos 14 ,2 millones de kilómetros cuadrados, después la primera expedición al Antártico, en el 1599. Con los siglos y los años vendrían muchas más, y se unirían más países a esta expedición con él anhelo de descubrir toda aquella tierra yerma en la que solo se veían pingüinos, alguna que otra ballena jorobada, y si acaso un oso polar perdido.

En una de las últimas expediciones que hubo, fue un grupo de científicos, de meteorólogos, glaciólogos, fotógrafos, periodista, médicos etc.

Era una expedición de unas 100 personas, el tiempo de duración de la expedición era de un año, al finalizar ese tiempo serían relevados, por otra expedición de otro país.

Era el mes de Enero del año 2037, las mañanas eran muy frías, pero con una sensación de calidez por los rayos de sol, en medió de la nada cuando llegaron había , como un pequeño poblado, de casas o mejor dicho grandes hangares de color rojo, y muchos depósitos de propano, alternadores de luz, habían varias orugas , motos de nieve y perros con trineos, y un hospital.

Una mañana, salieron un pequeño grupo de exploradores a ver cómo estaba la capa de hilo de un gran iceberg que había cerca de donde estaban en campamento, cogieron un par de lanchas motoras, y todo los aparejos que llevaban para medir la calidad de hielo los tubos donde guardaban las muestras de hielo, se acercaron al iceberg y con unos estiletes y una escalera, subieron a la parte de arriba del iceberg , caminaron por la superficie helada , cuando uno de los científicos , saco un taladrador y agujereo unos cuantos centímetros , lo suficiente para meter una especie de sacacorchos gigante , lo metió y pasados unos minutos saco una barra de hielo.

Varias semanas más tarde según avanzaba la expedición y descubrían más terreno explorado, más interés suscitaba, tanto a los científicos como a los periodistas y fotógrafos, cuando encontraron una gruta o cueva, entraron y vieron que la cueva, tenía el techo lleno de estalactitas de hielo.

Y entre ellas dentro de su interior, había pequeñas manchas negras, como si fuesen de petróleo, según iban avanzado por la gruta de la cueva vieron un lago, sus aguas era cristalinas, pero también con muchas manchas negras y de diferentes tamaños unos grandes otros pequeños, y otros del tamaño de un huevo , eran piedras. Esto les lleno de curiosidad, tanto que cogieron una cuantas muestras para analizarlas en el campamento.

Esa misma noche, el cielo negro tenía unas pequeñas estrellas brillantes, les brindo una bella Aurora boreal, de unos colores eléctricos, verdes, rojizos, azulados con tonos anaranjados, y violetas.

Cuando a lo lejos se divisó, lo que parecía la sombra de un hombre , alto forrado en pieles y botas para no pasar frío.

Se acercó, a un hombre que estaba dando de comer a unos perros, que un rato antes, los habían liberado del trineo que habían llevado hace una hora.

No era un hombre, era una mujer de morena con ojos rasgados, pelo negro. Cuando el hombre que le estaba dando de comer a los perros, le extraño lo alta y delgada que era, esta medía 2,50 metros de alto, esta lo miro y con una lengua extraña le hablo, al no saber comunicarse, esta mentalmente le hablo: — ¡¡ Hola, soy Nancy tú cómo te llamas!! Este sorprendido de ver que aquella joven , se le había metido en la cabeza o al menos ella podía comunicarse mediante el pensamiento, cuando con un hilo de voz dijo: _ Me llamo Bob, _ Creo que me he perdido, le dijo la joven ¿Tú me podrías acompañar, de vuelta a casa? _No te preocupes, tengo mi lancha motora aquí al lado , le dijo la joven.

Una vez, que llegaron al poblado de la joven, la estaban esperando todo el poblado, eran tan altos como ella, tenían unos colgantes de piedras negras, eran las mismas que encontraron en la gruta o cueva, la semana que fueron de expedición.

Los recibieron con unas copas de licor caliente, el cual Bob acepto amistosamente, hacía mucho frío, y tomarse algo caliente siempre sentaba bien, unos minutos más tarde Bob, fue devorado vivo por todo los del poblado, cuando la joven en un extraño idioma dijo “La comida la tenemos en el  campamento de científicos….Ya saben de nuestra existencia” Las piedras negras, eran diamantes negros, que ocultaban su verdadera identidad, aquellos extraños seres, eran extraterrestres,  y se alimentaban de todo ser viviente que viviese en aquel difícil paraje.

Nota ; Debido a un error garrafal , y que me han corregido , diré que la joven mujer cogió la forma humana de una inuit , ya que ahora se , que en esta parte del Antártida, no se encuentran. Se encuentran en Ártico norte , Alaska , Siberia o Groenlandia.

                                                        Fin.

Palabras:848



En esta ocasión nuestro amigo David Rubio nos propone hacer un relato sobre diamantes , joyas a modo de homenaje a Truman Capote , y este es mi humilde aporte ,espero guste , si queréis  seguir leyendo más relatos Aquí . Y como siempre le doy las gracias por permitirme la oportunidad de participar en este interesante reto , os deseo a todos una feliz tarde de viernes y mejor fin de semana , besos de vuestra amiga flor.




  

101 comentarios:

  1. \m/ Flor \m/.. Saludos de Viernes !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chante Noir, por tu saludo entenderé que te a gustado mi relato.
      Te deseo una feliz tarde, saludos de flor.
      \m/...\m/jajaja, suerte con el reto del tintero de oro.

      Eliminar
  2. Vaya, y parecían tan amables, solo atraían su comida. Y quién sabe si no hay algo parecido en territorios tan inhóspitos como aquellos. Otro interesante relato Flor.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, pues la verdad es que si, ya que si esta por explorar
      Quién no te dicen que allí cayó una nave espacial, como pasó en Roswell nuevo México.
      Me alegro de que te guste, besos de flor.

      Eliminar
  3. Me gusta tu planteo de ciencia ficción. Y con elemento de terror.
    Lo de devorar es un recurso que funciona. Y lo usaste muy bien.
    Un detalle que iba a mencionar es que los inuit están en el Ártico, aunque podría ser que alguno viajara hacia la Antártida, en una expedición al otro extremo del mundo. Tendría sentido, estando habituados al frío.
    Pero resultó que eran extraterrestres, de gran altura, tan vez provenientes de un planeta frío. Y con ese hábito tan molesto de devorar humanos.
    Muy bien contado y usaste bien lo de las joyas. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, gracias por ese punto de vista tuyo.
      Sabes al final lo corregí y te doy las gracias por ello, la verdad es que no
      Cai que estaba en el ártico, sur jajaja besos de flor.

      Eliminar
  4. Gracias, Flor, por participar con este relato en el homenaje a Truman Capote y Desayuno en Tiffany's. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarme participar.
      Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  5. Un relato magnífico y con un final aterrador, dónde la ciencias y la ficción se fusionan para establecer una narrativa llena de emociones. Una perla para ti 🤩. Saludos cordiales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amig@ desconocida, me alegro de que te haya gustado mi relato.
      Saludos de flor.

      Eliminar
    2. Soy Raquel Peña de Perlas narrativas

      Eliminar
    3. Hola guapa , gracias por presentarte , ya que no sabía
      quién eras , saludos de flor.

      Eliminar
  6. Luego vuelvo a terminar de leerlo, pinta bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, puedes pasar cuando gustes.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Impactante, mi querida Flor. Una historia que bien podría pasar en un futuro. Te felicito por tu aportación.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no digo yo que llegará a pasar.
      Gracias auroratris por tu cariñoso comentario, besos de flor.

      Eliminar
  8. No importa el error, lo importante es la historia que has contado y te ha quedado genial, ya todo subsanado perfecto algo más que hemos aprendido. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, la verdad es que si
      Siempre acabamos por aprender algo nuevo, besos
      de flor.

      Eliminar
  9. Genial, ese género se te da muy bien, les das tu toque personal de terror.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola cariño, me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  10. Parecía una buena chica. ;))))
    ¡Que horror!

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, la verdad es que ya no te puedes
      Fiar de nadie, y siempre hay buena gente que caen.
      Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  11. a mí me ha gustado el relato. la antártida es un lugar tan lejano, frío y misterioso, que uno no sabe qué puede haber allí, y que se presta muy bien para la elaboración de cuentos y leyendas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, pues te diré que estuve pensando de que iba a tratar mi relato, lo pensé tema del antiguo Egipto, más tarde, en una versión sobre los zares de rusia, pero al final me sedujo esta última, que no está muy vista, ya veremos como quedamos, y si ganó el famoso tintero, jajaja besos de flor.

      Eliminar
  12. Uy buen homenaje a Truman Capote. Genial relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, yo estoy segura que si el lo leyese no se lo creería, jajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Muy bonito relato Flor, interesante tu participación amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, eres un encanto de amiga.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Completamente inesperado ese final. Escalofriante. Cuando terminen con los científicos buscarán más...
    Muy bien logrado, con una excelente documentación que te hace verlo todo con realismo.
    Un abrazo :) y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, me alegro de que te haya gustado
      Es algo diferente, y no muy común, te doy las gracias por tu visita.
      Te deseo una feliz tarde, suerte en el relato de tintero de oro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Los extraterrestres son siempre seres de mal augurio, mira que cenar cientificos.

    Me ha dado escalofiros el pensar ser devorado por una joven tan alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, la verdad es que con los extraterrestres
      Nunca se saben, todo por la supervivencia.
      Me alegro de que te guste, saludos de flor.

      Eliminar
  16. Es una historia aterradora!!! Jajaja. Ya te gustó llevarnos de susto en susto.
    Un gran abrazo, mi Flor consentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, ya sabes que con estos temas donde puedes
      Combinar varias cosas y si le añades un poco de terror, lo haces
      más interesante para el lector, besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola, Flor, un buen relato con tintes terroríficos. Me ha gustado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , gracias por pasar a leerme y comentarme
      saludos de flor.

      Eliminar
  18. qué interesante!! la antártida es el continente más misterioso y desconocido. hace millones de años, cuando todos los continentes estaban juntos formando lo que se llama la 'pangea', lo que hoy son india, australia y antártida, estaban juntas. pero luego se fueron cada una por su lado. si la antártida se hubiera desplazado hacia otra zona más cálida de la tierra, podría ser un continente habitado como otro cualquiera.
    está genial tu relato. puede que en el futuro se descubra algún poblado de habitantes autóctonos de la antártida, que hayan logrado adaptarse a las duras condiciones climáticas.
    esta mañana en el mercado, delante de mí en la cola había una señora muy alta, pero tanto como 2,50 m no medía. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, pues de verdad te digo que en un futuro puede ser que si haya habitantes
      Allí, por que si el ser humano a llegado a luna y dicen de ir a marte, que está más lejos
      Quién no te dicen que pueblan, la Antártida.
      Sabes tendrías que haberle mirado los ojos tal vez era otra extraterrestre pero un poco más baja, jajaja besos de flor.

      Eliminar
  19. Otro estupendo relato. Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, eres un amor.
      Te deseo un feliz Domingo, besos de flor.

      Eliminar
  20. Muy buena tu participación, Flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  21. ¡Vaya con los caníbales extraterestres!,No me esperaba para nada este final, puesto que al principio y recorrido medio del relato, es casi como una crónica científica, donde se describe las duras condiciones de vida en la Antártida y como se las apaña una expedición. En su recorrido final derivó en un relato de ciencia fincción o CIFI
    Un abrazo, tocaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya, me alegro de que te haya gustado.
      La verdad es que con esta cabeza mía, nunca sabes con que te voy a salir.
      Por cierto ¿cómo está tu madre de salud? Dale muchos besos de mi parte y la tuya.
      Besitos para ti, mi querida tocaya.

      Eliminar
    2. Mejorando un poquito. Estamos en ello. Gracias Flor.

      Eliminar
    3. Hola Tara, me alegro de que vaya mejor.
      Besos y feliz inicio de semana, besos de flor.

      Eliminar
  22. Una de 2,50 me hubiera venido bien a mí, no estas enanas que veo a diario, jajajajajaaajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo ¿para que quieres una tía tan alta?
      Si según tengo entendido son unas desustanciadas, les cuesta mucho moverse
      Y no tienen chispa como yo, que soy un tapo de basa, jajaja
      Besos de esta flor enana.

      Eliminar
    2. Yo soy muy alto y con una de 2,50 hubiéramos tenido una camada de pivots para la NBA y ya me hubiera olvidado de trabajar, jajjajaa

      Besos.

      Eliminar
    3. Pues ahora que lo dices, no es mala idea.
      Te sale, un Sabonis, un romaic, un magic Johnson,
      Y unos cuantos más y a vivir de tus super estrellas, Jajajaja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Ya te digo, me alegro de verte por estos lares.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  24. Muy impactante ese final, Flor. Un relato de ciencia ficcion diferente y muy original. Mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por comentario
      Yo también te deseo mucha suerte, ya que hay un buen alenco
      De participantes.
      Besos de flor.

      Eliminar
  25. Hola Flor, muy bueno tu relato, la verdad es que uno no sabe exactamente que pueda encontrar en esas bastedades, cualquier cosa podría suceder, saludos y mucha suerte. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, la verdad es que en aquellos parajes
      Y más en pleno invierno, y más en un sitio de esos que si no tienes un avión
      No puedes salir de allí, uff nada más de pensarlo me pongo mala.
      Yo también te deseo mucha suerte con el tintero de oro y su reto.
      Besos de flor.

      Eliminar
  26. Un rincón interesante y siempre atrayente la Antártida, del que todavía nos queda mucho por conocer. Interesante puesta en escena con un soporte histórico y científico, que deriva en una trama de acción y misterio con ese inesperado final en el que los extraterrestres se convierten en depredadores humanos. Mucha suerte en el Tintero Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge valín, la verdad es que si que queda mucho por descubrir, en esa gran extensión
      Helada, me alegro de que te haya gustado mi relato.
      Yo también te deseo mucha suerte, en reto del tintero de oro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  27. Un planteamiento original la trama de tu relato, Flor. Además logras un final sorprendente. Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , me alegro de que te haya gustado mi relato.
      Yo también te deseo mucha suerte en el relato del tintero de oro
      te mando un saludo de flor.

      Eliminar
  28. Pues con o sin error, es un texto excelente.

    Un abrazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  29. Hola Flor, realidad histórica combinada con fantasía, qué valiente eres. Una evolución sorprendente y un final que no me lo esperaba. Jo con los extraterrestres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia , la verdad es que lo que a mi no se me ocurra , es que aun no esta visto
      jajajajajaja , la verdad la parte donde pongo que la información del mundo , es que yo ya había visto un documental , sobre la Antártida , y ese fue el detonante de mi relato , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz mañana , te mando un fuerte abrazo y te deseo en este interesante reto.

      Eliminar
  30. Hola, Flor. La Antártida tiene ese halo de misticismo, de esos que llevan a pensar que allí justo puede haber algo más que un páramo helado. Me ha encantado tu texto, muy de ciencia ficción pero con un toque distópico, como los que me más me gustan. Me ha recordado a una novela que justo se llama Atlantis de Stel Pavlou, muy de ese estilo. Te felicito.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , me alegro de que te haya gustado , la verdad es que
      yo siempre me lo he preguntado , por que allí los inviernos tienen que ser
      duros , y más sabiendo que estas en un lugar , que estas dejado de la mano dios.
      imagínate que te da por volverte loco , no vas la que se lía , jjajajajajajaj.
      Yo también te deseo mucha suerte en el resto , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  31. La misteriosa antártica ¡¡
    Que entretenido flor , muy bien documentado y con un aire simpatiquisimo nose si los seres extraños lo habrán entendido ¡¡¡¡
    Se cuenta que existió una civilización desconocida, con grandes conocimientos de navegación y matemática, así como poseedora de instrumentos avanzados para poder medir la longitud y latitud con precisión .
    Esos seres extraños creo que van a pasar mucha hambre, quizá sea por lo que crecieron a lo alto y no a lo ancho
    Quiero visitar la nieve y los pinguinos en la Antártida antes de que el calentamiento global la convierta en un paraíso tropical¡¡
    Beixiños Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , pues no es un mal plan , pero yo no creo
      que lleguen a deshacerse los polos , creo que aun tardaran unos cuantos siglos más.
      jajajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  32. Hola, Flor. Pues no le veo mucho futuro a la expedición. Bueno, futuro como comida para extraterrestres sí.
    Un relato muy entretenido. Creo quex se merece una continuación.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno , por lo que veo tu te quedaste con las
      ganas de saber si se salva algunos de la expedición
      pues no se , pero yo creo que no , ya que si no llaman a que vengan a rescatarlos
      o busquen al primero que se fue con la mujer , creo que serán la comida de los extraterrestres.
      Yo también te deseo mucha suerte con el reto del tintero de oro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  33. Hola, Flor. Vaya, vaya, extraterrestres caníbales, jeje. Que propuesta tan original. Un giro acertado al final que le da al relato un toque de terror muy interesante. Mucha suerte en el concurso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Merchán , yo también te deseo mucha suerte.
      Gracias por pasar a saludarme y leer mi relato.
      Besos de flor.

      Eliminar
  34. Y lo que parecía en un principio un relato de aventuras tipo a los de Julio Verne, nos deriva a uno de terror y casi ciencia ficción. A mi una mujer tan alta y morena me hubiera hecho sospechar y temblar, y no de frío.
    Buena propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco , ósea que tú mujer es morena y alta , vaya cuidadín cuidadín.
      Mira a ver ,si ella es uno de ellos.... Y una noche de estas te pega un bocao , jajajaj
      nunca se sabe , jajajajaja (bromas a parte) me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Te deseo mucha suerte en tu relato , besos de flor.

      Eliminar
  35. Siempre he dicho que no se puede vagar solo por terras inhóspitas, pues quedas expuesto a cualquier incidente grave, como el de tu protagonista.
    Está muy bien combinar hechos históricos con la fantasía, tal como has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep , tienes razón en eso y más en esos lugares.
      yo desde luego no iría aunque me regalaran el viaje , jajajaja
      Te deseo mucha suerte con el reto tintero de oro , besos de flor.

      Eliminar
  36. Hola, Flor. Una civilización extraterrestre escondida en la Antártida es una propuesta muy interesante. Parecía que le enseñarían adelantos útiles para los humanos y resulta que, después de cebarlo, se lo zampan sin reparo. Un relato ingenioso y ameno con una extrañas piedras negras de valor incalculable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan , eso pensé yo .... Pero viendo lo visto , estos extraterrestres
      utilizaron el sentido más primario , que es la supervivencia , ya que comida se ve que no había.
      y vieron en estos científicos , una fuente de alimento , hasta que llegase una nueva expedición.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato , te deseo suerte en el tintero , besos de flor.

      Eliminar
  37. Hola Flor un relato ambientado en una zona despoblada y con unos habitantes que se comen a los humanos ufff que mal rollo.
    Una historia diferente con esas piedras negras que poseen un valor desconocido.
    Interesante relato
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puri, me alegro de que te haya gustado.
      Uno nunca sabe lo que se va ha encontrar en un paraje como ese.
      Me alegro de que te haya gustado, besos de flor.

      Eliminar
  38. Normal que los extraterrestres nos coman... somos inferiores a ellos y solo les servimos para eso. Me ha gustado ese terror mezclado con ciencia ficción, dos de mis géneros preferidos. Se nota que has investigado, errores aparte. De ellos siempre se aprende. ¡Buen enfoque!
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj, la verdad es que estuve dudando de que iba a ir mi relato.
      Y buscando por la Red, vi esta noticia del periódico, y que algún tiempo atrás ya había visto un documental de la Antártida, en tonces fue cuándo se me ocurrió la idea de meter unas piedras negras que eran diamantes y unos extraterrestres.
      Yo también te deseo mucha suerte en el reto del tintero, besos de flor.

      Eliminar
  39. Hola, Flor estimada colega Flor. Con tu permiso doy una cambiada al tono general de los generosos comentarios del resto de colegas. Tiene un gran mérito lanzarse a experimentar en esos territorios de fantasía y no solo desconocidos en el propio planeta sino meterse en espacios extraterrestres. Lo has hecho y pienso que con arrojo suficiente para ofrecer una historia que se tenga en pie.
    Dicho esto, tal vez te merezca la pena arriesgar tu exploración en este oficio de escribir dando un paso más en fortalecer la propia estructura de lo escrito o de lo que quieres mostrar.
    En ese sentido, te propongo una reflexión desde algo que dejó escrito Susan Sontang : «…hoy día lo que importa en el arte no es el contenido, tema o argumento, ni la historia en sí misma, sino el estilo o el tono en que está narrado, en cómo se cuenta esa historia.» (Susan Sontang, "Contra la interpretación").
    En el "cómo" se cuenta está muy implicada la voz narrativa, el saber quien lo cuenta. Es fundamental sobre todo no olvidar NUNCA, que el autor, autora, o sea tú NO CUENTA esa historia directamente al lector o lectora, sino que lo hace SIEMPRE desde un ser ficticio, imaginario que conocemos como NARRADOR.
    En el caso de este relato que propones, un relato ágil, imaginativo y fresco como te decía al principio, esta figura no existe o está ausente. La consecuencia es que es relato se resiente, porque el lector queda desconcertado.
    Todo lo anterior, queda dicho sabiendo que es mi opinión, tan deleznable como la de cualquiera jeje, y desde luego con el respeto debido a tu obra que es solo tuya y eso ya es un gran mérito.
    Gracias por compartir el trabajo. Haya salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por todo y por tomarte tu tiempo, como ya te comente
      Seguiré aprendiendo y tomándonos de todo aquel que quiera enseñarme, ya que lo que más me gustaría es escribir y contar historias, para pasar un rato entretenido y que todos disfrutemos de estos pequeños ratitos de felicidad compartiendo cada uno lo que sabe.
      Te deseo una feliz semana, te mando un cordial saludo de flor.

      Eliminar
  40. Hola, Flor. Que mejor sitio que ese para comer carne fresca y, además, con alto contenido intelectual. Estos caníbales espaciales acertaron con el lugar y con el goteo de expediciones no pasarán necesidades. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  41. Ya te digo, es una especie de buffet libre, eso sí... Que no pasen muchos ya que si no los extraterrestres, se irán a otro lugar, te deseo una feliz semana y suerte con el tintero.
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Flor!! Tu relato me ha parecido muy interesante y el final sorprendente. Parecía que se iban a hacer amigos jajaja. Suerte y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegra de que te gustara
      Pero te diré que las apariencias engañan, y no te puedes
      Fiar de nadie, besos de flor.

      Eliminar
  43. Hola, Flor. Un relato original dentro del género Ci-fi, bien documentado y con un final sorprendente. Saludos y suerte en Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , me alegro de que te haya gustado.
      La verdad es una manera muy diferente de hacer un relato
      de diamantes , y extraterrestres , yo también te deseo mucha suerte
      en el relato del tintero ,saludos de flor.

      Eliminar
  44. Bueno, los inuit estos tampoco creo que midan 2,5 metros. Seria una variante de preocupacion (nunca mejor dicho) de ellos. Se me ocurre que las piedras debian ser de petroleo (oro negro, que decian antes), critalizadas de alguna manera. Esperemos que no se extiendan mucho. A mi por la antartida, que no me busquen. Sorprendente final.
    Besosss flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , yo creo que tampoco , hayan Intuís
      de esa altura , pero bueno siendo un relato de ci-fi con diamantes
      negros ,es algo fuera de lo normal , besos de flor.

      Eliminar
  45. Me ha encantado como has manejado el ambiente misterioso y tétrico de este relato de ciencia ficción, y dejándome con la intriga de qué rayos son esos seres y de dónde vienen.
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia , como bien pone y dicen los otros blogueros
      son extraterrestre , el planeta no se de dónde vienen
      lo único que se es que cuando se les termine la comida , se irán en busca
      de más comida , y esta vez no irán a un clima tan frío.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  46. estupendo relato Flor donde la intriga cobra acción y lleva al lector hasta la sugerencia dentro siempre de una armonia deliciosa , excelente el video Flor , te deseo pases un feliz fin de semana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose Ramón , me alegro de que hayas disfrutado
      del relato , yo también te deseo una buena semana , saludos de flor.

      Eliminar
  47. Un relato muy imaginativo, con osos polares, auroras boreales y ET ... muy imaginativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín , me alegro de que te guste , te deseo una feliz noche
      saludos de flor.

      Eliminar
  48. Hola, Flor, un creativo relato de ficción especulativa, fusionas fantasía, terror y ciencia ficción en tu historia de forma imaginativa. A mí personalmente me ha desorientado un poco la falta de narrador en el relato, pero aprecio en gran medida tu capacidad inventiva dentro del género y tu documentación para desarrollar la historia.

    He disfrutado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles Leo , me alegro mucho de que hayas
      disfrutado del relato , la verdad es que ese un pequeño
      problema que tengo , y la verdad es que estoy intentado arreglarlo.
      Te doy las gracias por tu visita , saludos de flor.

      Eliminar
  49. Llego tarde pero aquí estoy. Disculpa por mi ausencia pero ando dispersa por todos lados :-)
    Has cumplido con el reto más que bien. ¿Te das cuenta de cuánto has evolucionado desde que nos conocemos? Has ido superando cada prueba con nota. Te felicito.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no tienes por qué justificarte, ya que yo tampoco estoy tan libre como otras veces
      En cuanto tú pregunta, yo creo que tengo que mejorar en todo un poco y más a la hora de que se vea o al menos se note la voz del narrador, y eso me llevará un tiempo. Pero como decía mi abuelo, con paciencia y una caña hasta las verdes caen, jajaja gracias amiga por darme ánimos eres un amor de amiga, besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.