viernes, 11 de octubre de 2019

Amapola...



Nació en cautividad , privada de un derecho
Que te viene en lo más profundo de tu ser
Pero ya se sabe , siendo joven no le dio
Mayor importancia.

Vivía en una gran torre de marfil
No estaba sola , ya que como ella
Habían muchas , habían Tulipanes
Rosas , Claveles , no me olvides ,
Margaritas , petunias y girasoles ,
Y en un rincón , había un Jazmín ,
Que fielmente estaban siempre
juntos, y una hermosa Dalia Negra.

Que con el paso de los días pasados
estaba un poco enferma , ya que sus
pétalos se  desprendían de su tallo.

Amigablemente la Amapola , pregunto
que le pasaba y esta le contesto :_ Estoy , triste
hace tiempo , que no siento el sol en mis hojas
No siento , la suave brisa de una cálida primavera.
Estoy envejeciendo , y no seré libre jamás.

Espero mi bella Amapola , que tú no corras
la misma suerte , tus hermas están en ese valle
Y viven en libertad.

No sea tonta ,  y rompe tus cadenas
vence a la soledad , lucha por tus derechos
Y reúnete junto con tus hermanas en ese
gran mar rojo de Amapolas , que juntas
Celebran su derecho a la libertad.

Dedico este homenaje a mi buena amiga  Amapola Azzul .
Espero de todo corazón que te guste cariño , ya que sabes
que te aprecio mucho , amiga mía.... Te deseo o mejor dicho , os deseo
a todos una feliz noche , besos de vuestra amiga Flor.
Nota de última hora :  Amapola Cariño dale una patada en el culo
a Don Otoño.


55 comentarios:

  1. Que homenaje tan inspirado.
    Que sean para vos los deseos que pensaste para quienes te leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi , muchas gracias amigo eres un encanto
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  2. Uy que lindo poema y adore la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , me alegro mucho de que te haya gustado , la verdad es que la canción
      es preciosa , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  3. es verdad. nada hay tan valioso como la libertad.

    que tengas un bonito fin de semana.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , pues si esa es la verdad , lo mismo te deseo mi
      querido pirata , besos de flor.

      Eliminar
  4. Hola Flor,, que bello lo que has escrito para Amapola, seguro que le gustara mucho. Un placer leerte amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , estoy segura que le gustara , ya que si lo escribes con sentimiento y amor
      es una pequeña píldora de ánimo y alegría para quién lo recibe y ella más que nadie , se merece este humilde homenaje , gracias guapa por tu visita , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  5. Muy tierno este homenaje que le regalas a tu amiga para que salga de su encierro interior, y pueda disfrutar de un ambiente lleno de luz y color.
    Muy bonito Flor.
    Cariños, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , la verdad es que si , ya que si no disfruta plenamente de su libertad mal vamos creo yo
      Se que cuesta mucho salir a flote , pero si se intenta yo creo que la mejoría sera mayor , gracias amiga por tu comentario , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  6. Que bonito!! Amapola Azul te lo agradecerá, ella necesita cariños y todos merecemos libertad ¿sabes la diferencia entre gustar y amar?- cuando una flor te gusta la arrancas y te la llevas, cuando la amas la riegas y la cuidas.
    Tengo una fotografía igual que la tuya (sin filtro) la saqué un día precioso. Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , tienes mucha razón en todo lo que dices , ya que si cuida y mimas las plantas estas tiene otro aspecto , yo creo que también le a gustado te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Macondo , me alegro de que te haya gustado
      Te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  8. Que lindas son las amapolas , son esas flores silvestres que nos alegran a llegar la primavera , su rojo pasión nos envuelven y la pena es cuando hoja a hoja van diciendo adiós en su despedida .Un bonito texto para tu amiga ..Felicidades y besotes muchos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , la verdad es que son muy bonitas y aquí donde yo vivo pues
      la verdad es que no se ven muchas , y estas la verdad es que son preciosas
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  9. En realidad son muy débiles y el menor soplo de viento las hace estremecerse...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , la verdad es que es una flor muy delicada
      gracias amigo por pasar a hacerme una visita , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  10. Un bello homenaje para tu amiga. Seguro que le gustará mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita , es un poema dulce y tierno como ella
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  11. Qué bonito poema para Amapola!! Es todo oxígeno y corazón. Es precioso tu detalle, mi niña.

    Un abrazo inmenso para las dos ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , la verdad es que ella se lo merece , el poema es una corriente de aire
      fresco , un gran beso para ti cariño mio , besos de flor.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola guapa yo te mando un 2x1 ya que yo los achuchones
      y los abrazos y besos los tengo de oferta , jajajajajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Bonito y aromático homenaje le has dedicado. Además, con un buen consejo como última nota. Hay que desprenderse de aquello que nos pesa, para seguir caminando más ligeros.

    Un abrazo con cariño para ambas, y muy feliz finde, queridas amigas 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , tienes mucha razón ya que muchas veces
      los cambios repentinos de nuestro estado de ánimo la
      culpa la tienen los cambios de estación , ya que son un poco puñeteros
      Te mando un fuerte abrazo y un besos de flor.

      Eliminar
  14. Hola, me alegro que lo de tu operación saliera bien, gracias por acordarte de nosotros, Rafa te envía un beso y yo otro, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robledo , gracias por venir a visitarme... Me alegro mucho
      de que los dos esteis bien , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Gla , gracias cariño.... Lo mismo te digo amiga
      besitos de flor.

      Eliminar
  16. Eres un sol. Le va a encantar a Amapola. Tiene mucha magia esta entrada.
    Un abrazo enorme, preciosa Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , gracias cariño eres un amor de amiga
      ya te digo yo a ti de que si , besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    Que bellaa! seguro que a tu amiga Amapola le encanta, ni que decir que son mis flores favoritas junto con las violetas.
    Preciosa canción la de Andrea Bocelli.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta , yo creo que a tod@s nos gustan las flores
      por que son señal de sensibilidad y feminidad , son preciosas
      besos de flor.

      Eliminar
  18. Precioso relato, Flor! Muy bonito! Seguro que le gusta a tu amiga. Cómo no!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , gracias por todo eres un sol
      sabes a mi amiga le a gustado mucho el homenaje
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  19. Muy bonita querida Flor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , cariño me alegro de que te guste
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar


  20. Este relato se lo escribí a Amapola no hace mucho y aquí lo vulevo a compartir.
    ¿Cómo estás Flor?.


    Por ser flor azul, estaba merced de lo incierto pues, era un año sin lluvia del cielo...Todas las flores competían en esplendor y sobre todo si eran regadas por un jardinero pero ella, era una amapola libre de cualquier jardín. Algún niño pasaba y le decía a su madre que aquella flor moriría pronto, que había que regarla porque en realidad era hermosa...Del tallo enfermizo, nació la flor mas hermosa de Granada de ello lo decían todo el mundo qu pasaba de camino al supermercado. Ella sabía que iba a morir sin remedio pero, aquel niño, trajo una botella de agua para regarla. Amapola lo agradeció profundamente pues de vez en cuando la regaban mas que todo, por su belleza y la delicadeza de nacer en verano cuando su época es la primavera...

    De esa manera, la gente que iba al super, al verla tan hermosa, siempre le ragalaba algo de agua y de cariño...hasta algún poeta recitaba tal maravilla de Granada en la puesta de sol de San Miguel donde los enamorados se enamoraban aun más escuchando los versos que nunca van a ninguna parte...

    Pero ella se sentía desdichada en medio de tanta gente que la quería pero, agradecida para calmar su sed.

    Pronto llegaron los vientos a Granada y ella, estaba cargada de esporas para repartir y unas se fueron al patio de aquel niño que la regaba o al tejado de la catedral, a la maceta de un balcón de un enfermo o al mirador de San Miguel pero ella, por causas de la edad murió con aquella tristeza que no la dejaba vivir quizá por no encontrar el amor...

    El verano se resistía a pasar pero sus semillas estaban por todo granada y en los rincones más desconocidos. Llego la primavera y Amapola azul volvió a florecer con miles de flores sembradas por todas partes; hijas suyas en belleza y explendor pero, en el patio de aquel niño que siempre la cuidó, floreció ella como de una reencarnación. El niño la reconoció entre miles pues dándole un beso en un pétalo, Amapola se volvió la mujer mas hermosa de Granada y de mi corazón como un detalle a esta flor, nació este cuento de la bella durmiente de Granada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador , como siempre tus entradas son todas ella tiernas y muy bonitas
      y esta más ya que también es un buen homenaje a nuestra amiga en común.
      Y es que ella de verdad se lo merece , por que es muy buena y dulce , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  21. Muchas gracias, ha sido un post muy entrañable y me emocioné.


    ¡¡?Besos¡¡¡🤩😍😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , no sabes lo contenta que me pongo de saber
      que te a gustado , la verdad es que eres una persona muy especial
      y no me gusta nada verte triste , y si de esta manera puedo darte
      un poco de energía positiva para que estés mas animada pues mucho mejor no crees?
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  22. Holaaaaa mi querida Flor, CIELO hace mucho que dejé embrujo parado, así que por ahora seguiré saludando a todas y todos mis amistades, que la verdad os echaba de menos, tu poema me ha gustado mucho, pero mucho mucho, mi flor es la amapola, y cada vez que la veo en primavera salir me pongo muy contenta de verla, ella es muy delicada aunque sea silvestres no se la puede cortar porque se muere al instante no dura mucho pero tu poema dedicado a AMAPOLITA como yo la llamo cariñosa mente es especial, así que siempre te dejo mi cariño y mi amistad feliz noche dulces sueñosssssssssss besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo , pues esto hay que volverlo a poner en marcha
      ya que si no , la pereza nos acaba comiendo y luego la vuelta
      siempre cuesta más , en cuanto a lo de las amapolas a mi también me gustan mucho
      ya que son delicadas y bonitas , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  23. Ella, hablaba con sus silencios; de la materia oscura que al fin y al cabo es amor a la vida. Sus silencios no se los llevaba el viento, tenían el peso de la vida y la vida, pesa mucho. A pleno pulmon ya habrá llorado cosas que no se pueden escribir. Ella está lejana y cercana. No conozco su nombre ni dónde vive, ignoro aquello que ama ni si un día la veré...La imagino hermosa; para comersela con un beso de bienvenida y jamás para una partida. Me emociono con mis palabras, no lo puedo evitar. De aquel relato sí guardo una concha venida de muchísimos años atrás, de hace 18. Si yo te contara de mi caminar, no busqué ni una concha más a pesar de ser buscador...Con el paso del tiempo te encontré a tí y hasta me fuí de seguidor pero, guardo aquella concha que sí tiene un nombre y me rompería el corazón si por alguna razón, yo la traicionara...Camino por tus palabras pidiendo a Dios que nada separe la amistad que estreno en el valor de la mujer que siempre fuiste TÚ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador... Me dejas sin palabras , solo puedo decir Gracias , eres un sol.
      Te deseo una feliz mañana de Domingo , te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, Flor:
    Me ha encantado tu poema: con raíces en el sentimiento y con pétalos de ingenio.
    Os deseo lo mejor a ti y a tu ramillete de seres queridos, en especial a tu amiga amapola Azul.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , gracias por tus buenos deseos , la verdad es que es muy especial , y de verdad
      que se merece este humilde homenaje , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  25. Me gusta que homenajees a Amapola porque es una persona especial y todos la queremos.
    Como tú.

    Un beso especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva guapa , me alegro de que te haya gustado mi homenaje para Amapola
      ahora más que nunca , necesita que entre todos la animemos , para que vuelva brillar
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  26. ¿Por qué esa violencia contra el Otoño? jajaja, toda estación tiene su encanto y su enseñanza.

    Me gusta pensar que toda flor es libre por sí misma, sin importar de dónde haya brotado ni quién la haya sembrado. Es libre es su belleza, en su florecer, en su "simplemente ser y estar".

    Lindas palabras de apoyo para tu amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kadannek , en eso tienes razón en parte , ya que los camios
      de estación , anímica y psíquicamente , desequilibra a las personas ya
      que entran en un estado mental muy brusco , se vuelven melancólicos y la tristeza los
      invade , y esto lo digo por experiencia y conocimiento de causa , ya que yo tengo un
      familiar que le suele pasar muy a menudo con los cambios de estación , en fin me gusta la idea de que
      te haya gustado mi homenaje a Amapola , te deseo una feliz noche saludos de flor.

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Qué tierno y bonito, me ha encantado.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te haya gustado , la verdad es que es muy tierno
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  28. Olá vim aqui conhecer seu espaço;
    Amapola também anda lá pela casa k,
    Adorei.
    Boa continuação de semana.
    PAZ E BEM.
    janicce.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.