jueves, 26 de septiembre de 2019

El buscador de Conchas.

                                                ( 9º Collage Creativo hecho con paint 3D, photofitre y photoscape)

Sentado en su vieja silla de  anea junto al muelle al lado de barca , pasa los días el joven Nicolás , de abuelos y padre pescador , cada mañana cuando terminaba de pescar y llevar el pescado a la lonja , volvía al mulle a reparar  las redes  para la mañana siguiente salir a pescar.

Los días pasaban y como tal , un chico joven tenía una vida normal como cualquier joven pero  le faltaba algo , necesitaba compartir su vida con alguien , puesto que no tenía novia ni esposa y la soledad hacía algún tiempo , fue formando una parte de su atuendo era como una segunda piel.

Había salido con varias chicas del pueblo , pero no funciono así que pensó que lo mejor era dejarlo y no volverlo a intentar , como experiencia ya sabía o creía saber lo doloroso que llega a ser a veces el amor , su padre lo animaba  a seguir en su cruzada particular ,  ya que algún día encontraría al amor de su vida.

Una noche clara con un cielo cubierto de estrellas brillantes y luna resplandeciente  , se adentro en el mar en una calma total , estaba bastante  lejos de la playa , cuando tiro las  redes al mar  mientras esperaba un tiempo prudente para recoger la red y ver lo que había pescado , se sentó  a oír la radio así no tenía esa sensación de soledad en  aquella noche con un cielo cubierto de estrellas , cuando de pronto oyó  el sonido de un chapoteo y una especie de quejido , asombrado tiro un poco de la red y vio lo  que parecía ser un delfín , este no se lo podía creer ya que tenía un tamaño mediano , cogió la red con fuerza y con  mucho esfuerzo , metió la red en la barca , había todo tipo de peces y de todos los tamaños pero ninguno tan grande como aquel  , que estaba coleando y luchaba enfurecidamente por  volver al mar.

Retiro con mucho cuidado la red , y vio que no era un delfín era una sirena , y esta con sus grandes ojos verde esmeralda y llorosos , imploraban que la dejase libre , este  se apiado de ella  y la libero de su red.

Durante unos minutos se miraron los dos , ella era muy hermosa y tenía aspecto humano de cintura hacía arriba , no tenía piernas ya que lo que tenía era una larga cola , esta antes de tirarse de nuevo al mar le entrego una concha marina , y le dijo una palabras _ Un día de estos volveré a por mi concha.

Y se tiro al agua , y en la negrura de la noche la sirena desapareció , durante un rato no entendía lo que había pasado , y si eso era real ya que no lo creerían , si lo contaba en el pueblo.

Llego a casa como todos los días , y cuándo se  disponía a descansar de su chubasquero saco el regalo que le había hecho  su sirena y la dejo en la estantería donde tenía los libros.

Pasaron los meses ,  y aquello cayó en el olvido él llego a pensar que lo que le sucedió , fue una cosa extraña , que paso a formar parte de las misteriosas historias que contaban los marineros que salían a pescar con su abuelo , de marineros seducidos por bellas sirenas , estos caían rendidos ante tal belleza y sus dulces cantos de sirena , estas los arrastraban mar a dentro y jamás volvían  a sus casas  con sus familias , ya que el mar se cobraba algunas vidas de los pobres marineros , y él dio gracias a dios por que a él no le hubiese pasado.

Una tarde de Otoño , a la edad de 53 años  Nicolás salio a pasear por la orilla de la playa ,  era un precioso atardecer , los poco rayos del sol lucían en un color dorado anaranjado cobrizo , y el cielo hacia un juego de luces bonito , las nubes eran azuladas y blancas , mientras caminaba por la orilla de la playa , la espuma blanca y el agua cálida mojaba sus pies , caminaba despacio sin prisa y de vez en cuando se paraba  y se agachaba a coger alguna concha o caracola que le llamase la atención.

Cuando a lo lejos , al final de la playa había  especie de  malecón  y un paseo marítimo donde los turistas y curiosos iban allí a ver como rompían las olas del mar , cuando el mar estaba bravío.

Con dos caracolas , que había encontrado  Nicolás decidió  retirarse a casa , era casi la hora de la cena , cuando llego al malecón  para salir de la playa , en una de las rocas de la orilla había una mujer joven que tendría la misma edad que él , esta la miro y con una tierna sonrisa lo saludo , se miraron a los ojos , y Nicolás  sintió como si una descarga de corriente,  recorriera todo su ser , este con un hilo de voz le devolvió el saludo , cuando de pronto la joven  le formulo una pregunta ¿Cuantas conchas tienes , y dónde encontraste la primera concha? este por un momento no supo que contestar , pero ser armo de valor , y le dijo que lo tomaría por loco si le contaba como encontró la primera concha.

Esta le contesto _ Que no sorprendería , que se animara a contárselo ya que lo quería saber por que tenía curiosidad ,  se sentó junto a ella y le contó la historia de como encontró la primera concha.

Esta lo miraba con alegría y mucha atención , su mirada era una luz resplandeciente que proporcionaba paz y armonía , Nicolás se sentía tranquilo , era una sensación muy agradable , en mitad de su relato , la joven extraña no pudo aguantar más y le dijo _ Ya veo , que has sabido cuidar muy bien de mi concha. _ Nicolás no esperes más a tu sirena , ya que he venido a quedarme contigo el resto de tus días , se levanto  y lo cogió de la mano para ayudarlo a levantarse , y una vez que estaba de pie , esta se acerco y le dio un tierno beso , y juntos  cogidos de la mano , se fueron caminado por el paseo marítimo.


                                                                *** Fin***

 Pd ;  Este un homenaje a mi buen amigo Buscador , por ser como es y lo mucho que me aporta ,  me hace crecer como persona , gracias amigo le doy gracias a dios por conocerte y formar parte en este bello mundo de los blogs , te mando un fuerte y cálido abrazo y un beso de tu amiga flor.

Y a vosotros mis más fieles y sufridores leyentes , os deseo una feliz tarde besos de vuestra amiga Flor.


58 comentarios:

  1. Me encantan tus finales felices.
    Veo que sigues trasteando con tus collage. Fantástico.
    Te mando un achuchón gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y que razón tienes , la verdad es que esto me gusta y ya que viene incorporado el programa del windous 10 "Paint 3D" pues lo aprovecho , ya que el clásico paint que había antes es muy pobre esta bien pero es pobre , y como yo no me aclaro con "fotoshop" pues con esto me vale , en cuanto al homenaje se lo merece , me alegro de que te haya gustado cariño , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  2. Me has hecho llorar por tener ese detalle conmigo.

    Cuando una persona toca el corazón de otra es fácil que aparezcan gotas de mar. Poca gente tiene detalles conmigo quizá porque en mi vida cotidiana soy bastante hermético y por este medio, doy mi corazón. No soy cerrado al sentimiento y prueba de ello es que me has hecho llorar. En mi vida cotidiana y debido a mi trabajo hay mucha gente que me quiere como yo los quiero. He conocido el dolor muy de cerca como también la muerte. Cada vez que te leo aunque estés triste te siento ligera; como una pluma sin peso que está llena de vida al dar ese corazón. Dios sabe lo que habrás pasado pero, la gente que te lee bien sabe de tu corazón y de esa forma que tienes de encarar la vida tan magistral. Yo te siento feliz pues la felicidad no entiende de enfermedades y sí de buenos sentimientos. Yo conozco a gente feliz y está enferma. Me das paz cuando te leo por esa forma tan natural al expresarte Y Me remito a la pluma sin peso que se posa en la mirada de quién te lee. No soy buén comentarista y sé que mucha gente especial se queda esperando mi contestación porque SOY UN ABANDONADO HACIENDO COMENTARIOS PERO HOY, ME HAS TOCADO EL CORAZÓN...Te siento limpia y con esa voluntad de ser mejor a cada momento; amando la vida hasta el último segundo y con una riqueza que nos delata lo sencilla que es la vida cuando se habla desde el corazón...

    Una vez hubo un programa de radio que en mis peores momentos lo escuchaba y me daba calor. Comenzaba a las 12 de la noche y lo disfrutaba como ahoira disfruto de la vida. Nada más comenzar, el locutor decía... "Buenas noches: No conozco tu rostro ni tu nombre. Ignoro dónde vives y lo que amas pero desde esta isla de música y palabras, yo sé que estás ahí...El locutor era Luís del Val. Hace tantísimo tiempo de eso... Cada vez que entro en un blog a veces me acuerdo de esa cita y muchas veces me he acordado de tí cuando pasaba por la consulta de neumología o alguien que le faltaba el aire, sabía de su insuficiencia.

    La vida me ha enseñado muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Nadie puede poner su corazón en nadie ariesgo de sufrir un desengaño. Sin embargo nos hacemos fuertes y aprendemos a valorrar nuestra forma de ser y nuestro corazón y es entonces cuando nace el secreto de vivir...Hoy como ves, tenía ganas de escribir y a quién mejor sino a tí.

    Dejo mi comentario sin acabar cuando en menos de un segundo, viajo a tu ordenador y me leerás. Hoy me he desahogado en muchas cosas pero lo más importante es que sé que estás ahí...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador , la verdad y si te soy sincera ya hace tiempo que quería hacerte un merecido homenaje pero no tenía muy claro de como te lo iba a hacer , y tú nombre medió la respuesta , y lo titule con tú nombre y la temática que mejor que el mar como fondo de la historia , me alegro de que te haya gustado , ya que yo soy una persona muy agradecida con mis amigos y más si estos se preocupan siempre por mi salud , yo eso lo valoro sobre todas las cosas , te deseo una feliz noche mi apreciado amigo , besos de flor.

      Eliminar

    2. De pequeño todo lo inmenso me daba miedo. Todo lo que era inabarcable e impredecible, me causaba una sensación de desasosiego e inseguridad. Me daban miedo muchas cosas así como los miedos inventados e invencibles...Hoy sin embargo, la inmensidad me da paz y sosiego. Me siento pequeño y humilde cuando mi mirada se pierde por el cielo o en el mar o, también, en un hondo sentimiento que me hace viajar a estancias profundas del alma. Todo lo inabarcable merece un respeto y vivimos en un mundo donde la casualidad de las cosas es producto de lo inmenso que es el azar...Vivimos sujetos a la fuerza de la gravedad sin ser a penas concientes de que el cielo empieza donde apoyamos los pies...

      No sé desde cuando paseo por esta playa como tampoco puedo retener en mi memoria los días cambiantes de cualquier estación. Sin embargo, a cada paso por la arena bañada por el mar, un sentimiento humilde me invade; un sentimiento de pequeñez y de lo efímero que soy ante la majestuosidad del Mediterraneo... Mis pies desnudos simbolizan mi alma y las olas, la fuerza imperante de la vida...Paseo expectante; preso de una sensibilidad ajena a mi cuerpo y a un todo donde formo parte de la existencia humana. A veces me falta el aliento con una mente que con olor a salitre me embarga en esta pequeñez tan inmensa como es mi corazón...

      Hoy hacía una brisa suave y cálida. El pelo de una chica ondeaba como una bandera. Tenía un pañuelo en la cintura y su perro corría de aquí para allá ladrando o gritando pleno de vida. Una mujer madura sujetaba su sombrero de ala ancha buscando quizá a su marido que andaba perdido y ví a un niño pequeño que estaba sentado frente al mar bañado por las olas, sin miedo, envuelto por un enigma que lo hacía ser un muñeco inmóvil, eterno...Tanta y tanta gente que se acerca a la inmensidad de lo que parece ser infinito y yo, minúsculo entre tantos, soy expectador de un paseo que me llena de paz y buenos sentimientos.

      La luz del faro se hace cada vez más nítida. La oscuridad va invadiendo cada rincón de esta playa y mi coche está lejos. La soledad atrae a parejas enamoradas que pasan la noche abrazados y yo, con los pies helados pero con las pilas cargadas, me despido de mi mar hasta mañana cuando la droga de esta soledad me recuerde que todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar; pasar haciendo caminos, caminos sobre la MAR...

      Eliminar
    3. Gracias eternas amigo Buscador , nunca dejes de soñar y de escribir tus bellas historias y sentires
      Buenas noche amigo mio , que somo muchos los que te leemos... Por cierto yo también escuchaba a Luis del val , ya que era y es un buen narrador de radiofónico de la cadena Cope , besos de flor.

      Eliminar
  3. Muy bonito Flor , espero que estés mejorcita ..una bonita historia de amor ,,
    Abrazos y mi cariño para ti ..
    Pd.uN bonito regalo para Buscador que siempre tiene lindas historias que contar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , y que razón tienes es una muy buena persona , y gracias a tú blog lo conocí.
      Me alegro de que te haya gustado mi homenaje , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  4. Me gustan las personas que dedican homenajes a sus amigos, denota generosidad y este te ha quedado precioso.
    Una pregunta, en el blog sale un aviso sobre las cockies, yo tambien lo puse en un blog y ahora quiero quitarlo y no se hacerlo, si sabes como te agradecería que me lo dijeras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester guapa , gracias por tu comentario tú sabes como soy , soy una persona sincera y hago las cosa y más los homenajes por que veo , lo mucho que me apreciáis y me queréis y como dice mi madre
      "Es de agradecido ser bien nacido" y yo no se hacerlo de otra manera , me alegro de que te haya gustado mi humilde comentario en cuanto a tú pregunta ahora paso por tú blog y te ayudo vale , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  5. Preciosa historia, y un bello regalo que atesorar en el corazón…

    Nuestro regalo es saberte y leerte, querida amiga.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra cariño , gracias por tus palabras tú también eres un amor.
      Besitos de buenas noche , mi querida musa , besos de flor.

      Eliminar
  6. Una buena historia. Sí que sabés regalar un homenaje a alguien, como desear felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , la verdad es que los homenajes los hago mucha veces por que veo que os los merecéis
      por que sois buenas personas y yo lo digo bien alto y claro , tengo aquí muy buenos amigos y los cuido como oro en paño , y otra cosa hay una entrada publicada del 11 de septiembre , y hay un pequeño fragmento en el cual te nombro y también me acuerdo de ti , si tienes tiempo pasas y lo lees , lleva por titulo "La vuelta al cole ya esta aquí , y a mi me quedo una para septiembre" te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  7. Has tenido un detalle precioso, mi querida Flor... y tu historia es preciosa, tierna y llena de una esperanza gloriosa. Me ha encantado leerte.

    Mil besitos con cariño y espero que estés mejor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , este homenaje esta escrito con el corazón por lo tanto
      hoy tocaba uno tierno y delicado , me alegro de que lo haya disfrutado , y de salud estoy muy bien
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  8. Fieles seguidores sí, pero de sufridores nada.
    Bonito y tierno relato, con entrañable homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja , mira que eres majo la verdad es que lo de sufridores lo digo por que cuando os cuento como me va lo del pie equino y mi pulmón , siempre me ayudáis dándome ánimos , y preocuparos mi y mi salud y yo os lo agradezco mucho , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  9. Cada vez que pones un post nos haces un regalo.
    Besos Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , gracias por tus palabras eres un encanto de amigo , solo me dedico a escribir lo que mi corazón siente , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho el título de tu historia, me gusta aún más tu relato que parece una hermosa leyenda con final feliz, y que se lo hayas dedicado a un amigo dice mucho de ti.
    Eres un alma bella.
    Besos, querida Flor-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , cariño pues bien podría ser una hermosa leyenda , si se aplica a la vida cotidiana de una persona , ya que sirenas como las del relato no solo existen en el mar , yo conozco de algunas que tienen ese magnetismo y desprenden esa sensación de paz interior , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  11. ¡Ya está! conseguido, eres una maestra excepcional, no me acordaba como lo había puesto. Gracias en todos los idiomas

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegra saber que te a gustado , yo también me alegro de que haya terminado bien
      hoy es que estaba muy inspirada , besos de flor.

      Eliminar
  13. Bello relato, me aprecio super dulce. U yn gran detalle para tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , la verdad es que si es dulce y tierno.
      La verdad es que ya era hora , de que le hiciese este homenaje el se lo merece.
      besos de flor.

      Eliminar
  14. Flor, que bonito homenaje a nuestro amigo Buscador. Me atrapo esta historia de principio a fin. Espero que estés mejor amiga. Te dejo saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , lo importante es compartirlo con todos vosotros ya que cada uno de vosotros tenéis muchas cosas buenas que compartís conmigo , y esta es mi humilde manera de agradecerlo , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  15. Hola Flor.
    Qué historia tan tierna, con ese final feliz qu ela hace perfecta. Y qué precioso homejane, menudo detallazo.
    Muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , me alegra el saber que te a gustado , es una historia preciosa
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  16. Un post precioso, con la filosofía de ia vida en forma de siren ay caracola. Muy Bonito homenaje para Buscador, una gran persona, como tú

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , gracias por tus dulces y cariñosas palabras la verdad es que una buena filosofía , todo es cuestión de plasmarla en el relato de la vida misma de un/@ , y escribir con el corazón , te mando otro abrazo bien grande para ti también amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  17. Cada día escribes mejor, un relato muy bonito, un detallazo para tu amigo. Bs. Feliz día y mejor finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , gracias cariño ya me conoces , no? tú sabes que cada día intento mejorarlo , hago lo que puedo pero lo que si que tengo claro , es que lo que escribo lo hago desde el corazón , y así me salen yo también te deseo un feliz día y mejor fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  18. Precioso cuento Flor, y precioso sentimiento por este homenaje que haces.
    Espero que tu recuperación vaya viento en popa y te proporcione mucha felicidad.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , la recuperación va bien... Lenta pero bien gracias por preguntar por mi salud , eres un amor de amiga, y en cuanto a lo del homenaje la verdad es que hace mucho tiempo , que tenía ganas de hacerle a Buscador un buen homenaje , ya que es una buena persona , y el se lo merece , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  19. ¡Qué bonito, Flor! Un bello relato con final feliz y sorprendente para un buen amigo. ¿Qué más se puede pedir? Me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita , ya lo has dicho tú , solo me queda que desearte una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  20. Muy lindo homenaje, me ha encantado. Me alegra que estés mejorando. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , gracias guapa , voy poquito a poco pero ya vamos mejorando
      te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  21. Hola Flor, los homenajes y colaboraciones entre compañeros son, además de especiales, algo que nos unen para siempre. Te ha quedado un texto muy dulce y gustoso de leer. Un abrazo y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , y cuanta razón tienes y es lo que yo digo , en este medio siempre encuentras gente buena pero y interesante , te deseo una feliz noche , yo también te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Que bonito!, Flor. Cada día me gusta más como escribes.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , me alegro mucho de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  23. Bonita tu entrada de principio a fin, los finales felices me encantan.
    No te puedes imaginar la gran alegría que me he llevado al leer tu comentario y decirme que te han hecho el trasplante, te lo merecías.
    Siento que no pueda enterarse nuestra común amiga Ámbar, te quería mucho y a veces me hablaba de ti.
    Tras su fallecimiento, yo también he estado ausente medio año, no tenía ganas de escribir, pero el tiempo va curando heridas y ya llevo unos meses entre vosotros. Seguiremos en contacto. Cuídate mucho, la vida empieza para ti.
    Con mis mejores deseos y una sincera enhorabuena, te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles , gracias amiga me alegro de que te haya gustado mi entrada , la verdad es que nuestra querida amiga Ámbar ha dejado un gran vació , que poco a poco tenemos que seguir a delante , me alegro mucho de volver a saber de ti amiga mía , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  24. Es un hermoso homenaje.
    Ese final feliz se ha convertido en una sonrisa.

    Me ha gustado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  25. Te dejo un secreto. te sigo desde hoy, aunque ya te seguía antes, hace años, con otra identidad... Quizá me reconozcas, quizá no, pero aquí me quedo.

    Un beso nostálgico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva , como ya te he puesto en tu blog la verdad es que me dejas con la intriga de saber quien eres , pero en fin te doy la bienvenida a mi humilde blog , pasa y siente cómoda estas en tu casa , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  26. Segurisimo, que le ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , yo creo que también.
      Gracias por hacerme tan grata visita amiga mía , te deseo una
      feliz mañana de Martes , besos de flor.

      Eliminar
  27. Muy bonito detalle y homenaje.

    Besos a ambos.
    Un abrazo para ti.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño , eres un encanto de mujer... ¿ Como estas esta mañana y de ánimos espero que vayas mejorando , besitos de flor.

      Eliminar
  28. Me ha encantado ese final,se lo merecía...

    Y qué amistad tan bonita entre tú y el protagonista del homenaje.
    Eres un cielo,Flor.
    Yo también te aprecio muchísimo.
    Espero que estés cada día un poco mejor!
    ; )
    Muchos besos,Preciosa.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , gracias reina la verdad es que estoy muy bien
      ya que lo he pasado algo chungo , pero poco a poco las cosas se van solucionando
      ¿ Y tú de lo tuyo que tal andas ? ya que hace mucho que no te pregunto , yo también te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.