domingo, 2 de septiembre de 2018

No Comment...

                          La foto de "Captura de pantalla" es de mi blog ... (La foto de la mano es de Pinterest)
               

Cuando él llego... A aquel lugar lúgubre y oscuro, apenas se podía ver algo,  lo que pudo ver hasta que sus ojos se aclimataron a aquella oscuridad, fue que había muchos como él con una pequeña luz de color verde fluorescente en la cabeza, se movían muy despacio es como si estuviesen en “Stan-bite”  cuando de pronto, en una de las paredes había una bombilla de color, se encendió una potente luz roja, y por un megáfono anunciaban… _ IP: 3769JOtz:3…. “Lavidadebuda.blogsp…”Destino: Guayaquil, nº 321 era él, de pronto una cápsula apareció ante él , esta se abrió por la mitad  y el Comment , se metió dentro ,en una fracción de segundo , llego allí.

Cuando salió de la cápsula , llego a la dirección que le habían dado , vio con asombro que era un lugar de inmensa paz , tanto que los antiguos , polvorientos y añojos No Comments que vivían allí , lo rodearon y vieron que este era moderno.

Cuando de pronto, este decidió ir a investigar por su propia cuenta mientras los otros hablaban, tan bajo que apenas era un murmullo.
Vio que aquel , era de los primeros, puesto que la entrada era muy austera y sencilla, no tenía ni fotos era de un color marrón oscuro con pequeñas flores de color canela.

 Ni marcos para embellecer un poco aquel lugar, por donde peregrinar, también vio que no había ninguna foto, en la casilla de los que se hacían llamar “Seguidores”.
La foto del avatar que vio era la cabeza de buda con dos margaritas  una blanca y otra rosa, puestas en una especie de plato donde había varios palos de incienso y una pequeña vela de petaca blanca apagada.

Le pregunto, al  no Comment de más edad, era uno del año 1995,  y según contó fue un experimento que después de un tiempo, el dueño por motivos que el desconocía, dejo de atender por un tiempo, pero a la larga siempre volvía, con historias nuevas los no Comments, se fueron acumulando hasta, que formaron una pequeña aldea, donde se juntaban todos y cada cual contaba una historia cada noche, el Comment le pregunto cómo se llamaba el dueño , y este le contesto que se llamaba “ Buda” como allí el espacio tiempo siempre era el mismo , no sabían si era de día o de noche , verano o invierno.Lo único que sabían que los años pasaban por la cantidad de no Comments, que llegaban.

Él les dijo , que si no estaban cansados de estar así , sin averiguar lo que pasaba en otros lugares y conocer otros Comments nuevos como él ,  los dejo pensando y se marchó , después de un rato el Comment más anciano , hablo :_¡¡Esta bien , que hacemos para cambiar esta situación!! _ No os preocupéis , ya que tengo una brillante idea , lo primero hay que poner es una portada más atractiva , embellecer el nombre de este lugar con letras más divertidas , y que las historias que aquí se publiquen que sean más amenas , divertidas con una chispa de humor , y que sea un poco más variado a lo tocante , en temas más cotidiano , está bien que se hable de la paz interior de cada uno , pero siempre será más divertidos, si el abanico de las publicaciones es un poco más extenso y no te encasillas en una dirección , de un solo tema como es el tema espiritual , y esto lo podemos hacer nosotros desde aquí desde el interior de la sala de encriptación de códigos.

Después de varias semanas, aquel lugar era muy distinto a como él lo vio  por primera vez,  era un lugar maravilloso, desprendía una luz y armonía, era un lugar donde podías leer sin prisas, ni agobios, podías ponerte cómodo,  era como sentirte en tu propia casa, en cada publicación te servían café con pastas o un té, eras recibido/a con los brazos abiertos , los días que llegabas con una pena o una pesada carga interior , aquí se disipaba , y te marchabas con el alma más ligera.


Poco a poco, las fotos de los nuevos seguidores empezaron a llegar y venían de todas partes, desde España, Portugal, Canadá, México, Rusia, Ecuador, y un largo etc.

Una noche, cuando los no Comments y el Comment, dormían los visito un individuo,  que no se dio a conocer , se fue al apartado de los seguidores , y apunta de encriptación dudosa , hizo desaparecer a diez visitantes , se los llevo a un lejano lugar , y pidió  un rescate en “ Bitcoins” virtuales , quería 5000 Bitcoins , si no pagaba antes de un día , los desintegraría uno por uno , cada hora.

Gracias a la mega rastreadora, que él le puso a dicho apartado, era como un Gps que te indicaba desde donde estaba mandando la amenaza encriptada.
El lugar era una lejana y misteriosa isla virtual, llamada  “Virtual Paradise” era un lugar perfecto para los delincuentes informáticos.
En pocos segundos, el Comment junto con sus amigos, asaltaron y reconquistaron la isla con cañones, mosquetes y espadas de piratas, y tomaron al delincuente con todos sus esbirros, y lo llevaron a una cárcel virtual de la cual no salieron  jamás.

Con el paso de los meses, aquel acogedor lugar de paz, brillo como no lo había hecho jamás, y su administrador volvió a sentir la magia y la alegría de volver allí como cuando hizo en su primera publicación.
                                       Fin…

Pd ; Nota de la autora de este relato o sea yo ... Este relato ,  os lo quiero dedicar a todos vosotros que sois los mejores amigos que he tenido en la vida tanto en la vida real-física como en la virtual , por que aquí , yo he recibido más cariño , hermanamiento y apego virtual , que de los amigos que pueda tener o de los que me queden en la vida real ,  pero también lo quiero dedicar a esos nuevos seguidores que de alguna forma han llegado hasta aquí a mi humilde casa , y que yo con mucho cariño los recibo con los brazos abiertos , pero en especial  este relato lo quería dedicar a todos esos blogs , que están de alguna manera parados  y no tienen actividad ninguna , ya sea por que no tienen tiempo , que sera lo más  normal o por que también tengo que decir , que resulta un poco frustante , un bloqueo mental o pereza , ya que a mi personalmente me a pasado ambas cosas , y lo peor de esto es retomar la marcha , ya que muchas veces un@ no tiene ganas , y lo deja para más adelante .

Con esto quiero decir , que a blogger le han salido varios competidores , que vosotros y yo conocemos , y estos vienen arrasado ,  y cuando digo esto es por que  , no se si la famosa red social "Tuenti y My Space" están todavía pululando por la red y si son parecidos a blogger ya que esto lo desconozco, o se han unido a Facebook o Twitter  cosa que desconozco también , ya que no lo se , lo que quiero decir es que no dejemos que Blogger se pierda o muera con nosotros y nuestros avatares, en universo  virtual.

Y después de esto solo me queda  daros las gracias a todos , y os deseo que paséis un feliz Domingo , besos de flor. 

Otra Pd : La IP y el nombre del blog , son ficticios son fruto de mi imaginación .... Gracias.

47 comentarios:

  1. Me encanta cuando nos llevas a volar con tu cabecita :)
    Yo quiero café sólo descafeinado con una de azúcar gracias!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , eso está hecho... Mañana lo tienes , bien por la mañana o por la tarde , tú decides besos de flor.

      Eliminar
  2. Hola Flor. Antes que nada te felicito por este relato súper original, me ha gustado mucho. Lo segundo es darte las gracias a ti por recibirnos con todo tu cariño que se respira desde el minuto cero al llegar aquí.
    Gracias por este consejo tan alentador, es cierto que la desidia nos amenaza e incluso somos víctimas del abandono de las musas, pero como dices... no dejemos que nuestra casa y nuestro avatar se pierda por el mundo virtual.

    Mil besitos para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , gracias a ti cariño por venir y dejarme tu comentario , pero yo creo que es una verdadera lastima , que blogs que se abren con tanta ilusión lleguen a perderse , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  3. Muy original tu relato y muy entrañables tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , me alegra de que te haya gustado mi relato , en cuanto a mi pequeña nota , es verdad todo lo que digo , ya que escribo lo que mi corazón me dice , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  4. Amiga , lo has bordado y además has dado energía par seguir en este mundo virtual que como bien dices es mucho más que a simple vista puede parecer .
    El apego a las personas lo hace él día a día y los comentarios que dejamos en los blogs , ellos son el alimento que necesitamos para seguir ofreciendo cada uno su visión de escribir .
    Te doy las gracias por todo lo que me aportas desde tus letras que es mucho y con todos en este caso contigo siempre sumo jamás resto.
    Un abrazo con todo mi cariño ..muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , tienes mucha razón en lo que dices , y si con esto podemos darnos energía unos a otros para que esto de los blogs no se pierdan , siempre sera mejor para todos , gracias por tu muestra de cariño amiga mía , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  5. Con lo bien que estamos quí en tu casa y con tus cuentos :)
    Besos Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , y que lo digas .... Jajajaja me alegro de que estés a gusto en mi casa virtual que también es la tuya , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  6. Me gusta como soltaste tu imaginación, inspiración, en este relato tan surrealista, sobre lo que significa ser un blogero. Me sumo a tu dedicatoria, si me permitís.
    Hay un competidor, que es bienvenido, se puede compartir con esos blogeros, que suelen comentar en blogger, con toda consideración. Me sumo a aportar, para que Blogger siga. Con sus fallas y algunas decisiones erróneas, sigue un buen espacio para compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , sabes me alegro de que te haya gustado mi relato , pero yo iba con la intención de contar de alguna forma a mi manera de imaginar , lo que es un blog por dentro y de los componentes que lo componen , lo de la persona que lo gestiona , eso va en un segundo plano , en cuanto a lo que tú dices de otro competidor , te digo que esta muy bien que se puedan compaginar diferentes seguidores de las diferentes plataformas , siempre que esa de forma constructiva y que puedan ayudarse mutuamente , no se si me entiendes , esta claro que la otra plataforma es más moderna y te ofrece mejores maneras de embellecer y hacer más atractivo el blog , pero yo es que soy un poco más clásica , y para mi este formato me es más satisfactorio , aunque aveces te toca las narices , pero como se suele decir " En esta vida no se puede tener la felicidad completa" te deseo una feliz noche y un buen comienzo de semana , besos de flor.

      Eliminar
    2. Te entendí, tal vez no haya sabido expresarme, lo que a veces me sucede. Y creo que hasta me refleja, no siempre conté con lectores, seguidores, y de que nivel. Hubo un tiempo que fui visitando blogs, en busca de comentaristas. Y creo que yo también soy clásico.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan para vos.
      Besos.

      Eliminar
    3. Hola Demiurgo , no te preocupes que yo creo , que todos en nuestros inicios fuimos de observadores y de lectores , pero ahora como ves es distinto , tienes a muy buenas personas que te siguen y que les gusta lo que tú publicas como a mi , gracias por volver a pasar te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  7. Uy genial relato y si aveces sientes que blogger , esta un poco apagado. Aunque yo le tengo gran cariño ya que mis primeros relatos los publique ahí. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , pues ya somos dos y la verdad es que aquí en esta plataforma no se esta nada mal , ya que para publicar lo que a uno más le gusta no hace falta que sea tan complejo , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  8. No hace falta que seamos muchos sini que estemos unidos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , eso mismo pienso yo ... Puesto que la unidad hace la fuerza , besos de flor.

      Eliminar
  9. Original relato de blogosfera. Ele espacio de internet, que parece infinito como el propio universo, conlleva incertidumbres, porque no se sabe quién hay detrás de un nik o alias. Sin embargo, como refiere tu protagonista, tras los alias hay seres humanos, y por ello algo de calor llega a través de la pantalla, y ese no és virtual :-)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada Dos , tienes mucha razón , y es que en sitios como este muchas veces aunque te escondas detrás de un avatar , aquí lo que aflora es más el corazón que lo que pensamos con la cabeza , este lugar tiene las dos caras de la moneda , besos de flor.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Flor:
    Enhorabuena por tu relato, tan generoso en imaginación creativa como en solidaridad creativa.
    Es poco el tiempo que llevo leyéndote, pero puedo asegurarte que escribes de una manera ágil y comunicativa.

    Un abrazo virtualmente real, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minino , gracias por tu cariñoso comentario , eres una buena persona , para ti van también mis abrazos virtuales , con mucho cariño y afecto besos de flor.

      Eliminar
  11. Mi preciosa amiga, desbordas imaginación, y, sobre todo, dejas un bonito mensaje para los muchos que pululamos por estos lares blogueros, y que, como bien dices, hemos creado unos bonitos vínculos de cariño y amistad, a veces, más incluso que en la vida de ahí fuera.
    Por mi parte, feliz de saberte y sentirte. Yo regreso de mis días vacacionales, y aquí estoy de nuevo con ilusión de expresar, compartir, y disfrutaros a todos los que sois alimento para mi alma.

    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño, y te deseo una muy feliz semana!! 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , me alegro de tenerte de vuelta , espero que hayas disfrutado de tu vacaciones , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  12. Siempre he dicho que tu imaginación es algo increíble, una pasada...
    Lo de este post es una prueba más.

    Yo ya no dejaré blogger, me dan igual las otras redes sociales... no estoy en ninguna, ni twitter, ni facebook, ni instagram...
    Con blogger tengo más que suficiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , gracias por tus palabras de cariño eres un encanto de amigo , en cuanto a lo de blogger yo creo que somos muchos los que no nos iríamos de blogger , por que como se suele decir " Más vale lo malo conocido , que lo bueno por conocer" así que ya somos dos , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  13. Tu imaginación vuela por el Ciber espacio y crea todo tipos de historias. Un cuento con rescate en Bitcoins, es una maravilla. Aplausos Querida Flor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa , espero que lo hayas disfrutado .... Es que el poder de la mente , a la hora de crear historias no tiene limite , me a legro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  14. Buenos días Flor, me encanta tu relato es original y bastante real. Yo estoy encantada con mi blog y espero que todos sigamos por aquí. Mi hija empezó con uno y lo tiene bastante abandonado, desde que vio que le copiaban sus escritos.... y te da una rabia. Te dejo el nombre por si quieres pasarte "Mi vida en vidas ajenas" Te doy un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , la verdad es que no esta bien , que copien del trabajo y el esfuerzo de una para escribir cosas tan bellas como las que ella escribe , y no es de extrañar que muchos blogs mueran así o por abandono , me alegra de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  15. Pues sí que es ella. Eva es mi hija. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo , por que no la animas a volver a retomar el blog ? besos de flor.

      Eliminar
    2. Se lo digo, pero está un poco decepcionada. Otro besito.

      Eliminar
  16. Paso a dejarte mi abrazo y agradezco que tus letras sigan llenando éste universo de letras y sensaciones.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge , cuanto me alegro de tú vuelta , me alegro mucho de que te haya gustado mi relato .
      Te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  17. Eres hermosa, Flor. Me emocionaste mucho con tu dedicatoria. Luego de haber disfrutado al máximo con tu cuento que te quedó genial. Ainss, ¡qué mente tan creativa y original la tuya, niña!! :)
    Mil besitos de anís.
    *Este medio es una maravilla, nos da alegrías a diario, al permitirnos estar tan cerca desde tan lejos.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sara , esto es lo bueno que tiene internet y blogger , por que aquí llegas a conocer gente maravillosa y cariñosa , en cuanto a mi relato me alegro de que te guste.
      Besos de flor .

      Eliminar
  18. Un relato muy, muy bonito y original :) Me ha gustado mucho. Creo que todos te tenemos que agradecer a ti que compartas tus escritos y tu imaginación tan valiosa.

    Te haces querer, es normal que las personas te muestren tanto cariño, te lo mereces.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , si te soy sincera la verdad es que dando una vuelta por los blog , hace algún tiempo vi esto , y la verdad es que me impresiono un poco , puesto que en cosa de 8 o 10 años , esto a dado un cambio muy grande , y yo pienso que si no queremos perdernos en el universo virtual , no dejemos que blogger muera con nosotros , es por eso que se me ocurrió hacer un relato de esta clase , me alegra mucho el saber que te a gustado mucho amiga , te deseo una feliz tarde de Jueves , besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola Flor, original tu forma de reivindicar a bloguer, y a todos nosotros que pululamos por este mundo de redes y gracias al que nos damos a conocer con nuestros relatos y demás cosas. El tener un blog activo es complicado , y como tu misma dices a veces la desgana te invade y piensas para que seguir, pero luego ves a tus seguidores pendientes de escribas o subas algo a tu blog para luego dar su opinión te hace tomar de nuevo las riendas y volver a publicar.
    Por lo que imagino aún no apareció lo que llevas tiempo esperando , a ver si hay suerte y pronto te llaman .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulcinea , así es amiga mía nada más y nada menos , en cuanto a lo que dices , te digo que aquí estoy al pie del cañón esperando a que me llamen para lo mio , pero veo que esto va para largo , creo que terminara el año , y no me habran llamado , en fin cosas que pasan , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  20. Muy bueno el relato, tienes una facilidad para contarnos tus ideas.
    Me encanta que las compartas😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , me alegra saber que a ti también te a gustado mi relato , eres un encanto , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  21. Muchas gracias, Flor, un relato precioso y lleno de paz e imaginación.
    Comparto lo que dices de la blogosfera, he conocido personas maravillosas, como tú, que eres toda sensibilidad y cariño. Tu dedicatoria es entrañable.

    No utilizo ninguna red social, como en todo, depende de cómo se utilicen pueden ser interesantes o no.

    Muchos besos, querida Flor.
    Buenas noches.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , yo pienso como tú que gracias a este bello medio se conoce a personas maravillosas .
      En cuanto lo de las redes sociales yo no les acabó de coger el gusto .
      Besos de flor .

      Eliminar
  22. Estupenda entrada y emotivas palabras criatura. Yo lo tengo muy claro desde hace tiempo; si un día desapareciesen estos espacios, a mí por otro sitio que ya no me buscaran, porque no quiero más enredos ni cosas raras. Como dice TORO, con esto ya tengo bastante.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos , así que a mi que tampoco me busquen .
      Besos de flor .

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.