jueves, 30 de agosto de 2018

Relato Juevero .... Sé de un lugar.

 Hoy en el Relato Juevero , nos convoca Molí Canyer más relatos Aquí.... este es mi pequeño aporte.


                                                                                    (La foto es de Molí Cayer)

Sé de un lugar.



Solo fui una vez ,  y cuando baje del coche , nada más poner el pie en aquella tierra , aquel lugar me sedujo , los lugares así , por lo menos a mí me hablan y me susurran cosas al oído , y por unos días me camufle con aquel lugar.

Estoy hablando de Cortes de Baza (Murcia). Solo fue un fin de semana,  íbamos  un pequeño grupo de amigos entre ellos estaba la dueña de la casa que tan amable y generosamente se brindó a darnos alojamiento, en su casa-cueva, que por cierto era una verdadera maravilla, lo bonita y bien cuidada que la tenía, ya que no le faltaba de nada, era una casa como las que se tienen en la ciudad.

La primera noche, aquel bello paisaje me premio con un fresco y cálido atardecer, el sol se estaba despidiendo de todos nosotros,  hasta mañana … Lo que  vieron mis ojos fue todo un horizonte en medio de un campo lleno de bancales , habían  almendros y olivos , los rayos del sol, bañaban toda la explanada de esos árboles , muchas de las casa cuevas que habían , como por la noche allí hacía frío encendían las chimeneas con leña y se podía ver el humo blanquinoso que salía de las chimeneas , al calor de la lumbre contábamos historias de nuestras vidas.

A la mañana siguiente  temprano , el canto de los pájaros , el olor a pan recién horneado y el café desprendiendo , toda su aroma por toda la casa ,  fue el que nos despertó , poco a poco , íbamos saludando a la buena de Marisa (la dueña de la casa) , que era la que más había madrugado , para prepararnos tan rico desayuno .
El resto del día, y mitad de Domingo por la tarde, nos lo pasamos haciendo turismo,  Murcia, yo no la conocía, y fuimos a Totana, Lumbreras, el palmar.

Este fue uno de los mejores recuerdos, que he vivido.

                                             Fin...

Pd : Os deseo a todos una feliz tarde de Jueves ,  y ya que estoy daros las gracias a todos por dejarme , vuestros comentarios en la entrada anterior , os deseo que paséis una feliz tarde besos de flor. 


68 comentarios:

  1. Un lugar especial, sin duda. Tal vez por el recuerdo que tienes de ese fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada Dos , es un lugar digno de perderse durante unas cuantas semanas , ya que el contacto con la naturaleza y el aire puro , hace mucho bien para la salud , gracias por tu visita , besos de flor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Alfred , buenas tardes !! besitos para ti también amigo mío , de esta flor ;)

      Eliminar
  3. Hay sitios que siempre dejan huella y recuerdos, por diversos motivos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , lo primero se bienvenido a mi humilde blog , pasa y ponte cómodo.
      Tienes mucha razón , espero volver algún día , otro gran abrazo para ti también , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  4. Cuando los recuerdos son tan agradables compartirlos es un regalo, casi he podido oler el café. Yo ya estoy en casita y me estoy poniendo al día con todos vosotros, me ha encantado tu entrada de hoy. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , muchas gracias por tus sinceras palabras , la verdad es que cada vez que acude este bonito recuerdo a mi mente , yo también lo puedo oler , es más noto su sabor , besos de esta flor.

      Eliminar
  5. Me ha enternecido tu relato. ¿Sabes? cuando era pequeño mis abuelos me llevaron a un cortijo donde vivía una aciana amiga de la familia. El frío calaba los huesos y aquella mujer me ofreció un vaso de leche de cabra. Le pedí colacao, que era lo que tomaba y ella me puso un enorme vaso de leche con azucar. Yo pensé que no tenía colacao y me bebí la leche con azucar. Cuando ella llegó con el colacao el vaso estaba vacío...me gustó tanto, que desde entonces solo bebo la leche con azucar...

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador , este también es un bonito y tierno recuerdo , yo de pequeña también he tomado leche de cabra , oveja , y de vaca... Ya que cerca de mi casa en mi pueblo había una vaqueriza donde podías comprar la leche recién ordeñada , otra beso bien grande para ti amigo mío.

      Eliminar
  6. Hay tantos sitios chulos para visitar. No conozco esa zona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , sabes te lo recomiendo , ya que es una tierra con mucho encanto , besos de flor.

      Eliminar
  7. Buenas cielo , que recuerdo más bonito nos has dejado , es lo que ocurre cuando llegas a ese lugar y sientes que te envuelve la magia , y se queda en tu corazón y mente para el resto de tu vida . Me alegro que disfrutaras de tan feliz viaje .
    Un besazo enorme y me alegro de volver a leerte muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , y que razón tienes ya que fue uno de los viajes , en los cuales me lo pase muy bien , fue una etapa muy bonita y dulce de mi vida , gracias cariño yo también te mando otro besos bien grande para ti amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  8. Ay, Flor, qué bonito todo lo que cuentas.
    Y ummm, el pan horneado, los pájaros ...
    Me ha encantado.
    Gracias por compartirlo, querida Flor.

    Un beso, con mucho cariño.
    Leeré el resto de las entradas con calma.
    Regreso a la montaña hasta el domingo.
    Me alegro de 'verte'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , tranquila ... Que hay tiempo de sobra para todo , ya que de aquí esto no se va mover , me alegro de que te guste, me alegro de tu vuelta , besitos de flor.

      Eliminar
  9. Esos lugares acogedores con tanta belleza son los que más se aprecian y donde gente amable los habita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame , y que razón tienes ... Ya que de alguna forma es tiempo de tranquilidad , y de desconectar de la ciudad y un poco del trabajo , y fomentar la amistad pasando unos días en buena compañía , se bienvenida a mi humilde blog , pasa y ponte cómoda , otro beso para ti.

      Eliminar
    2. ¿Eres BLANCANIEVES ROTA?, es por el comentario que me dejaste y no te ubico del todo
      Beso

      Eliminar
    3. Hola guapa , lo que pasa es que lo escribía desde un móvil táctil , es por eso que seguramente salio BLANCANIEVES ROTA , y es BLANCANIEVES NEGRA , pero creo que ya esta arreglado , tú llámame flor.

      Eliminar
  10. Precioso recuerdo!!

    Tuvo que ser un viaje maravilloso, porque dormir en esas cuevas es super interesante, y el olor a pan horneado, los pájaros... Todo una maravilla.

    Me ha gustado mucho. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , la verdad es que si .... Que me lo pase muy bien , y las vistas son preciosas , si alguna vez pasas por Murcia te recomiendo este bello lugar , te deseo una feliz noche amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  11. Hay sitios que nos seducen desde el primer momento, más aún si estamos en buena compañía. Gracias ! Compartir tus cálidos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neogéminis , tienes muchas razón , puesto que yo creo que en mi ser interno , yo soy más de monte y montaña , que de playa , pero la verdad sea dicha que la buena compañía hace mucho , te doy las gracias por pasar a hacerme tan grata visita , y leer mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  12. Uy hermoso lugar te da ganas de conocerlo . Se nota que te divertiste ahí. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , es muy bonito la verdad es que si , si alguna vez vienes a España pasa por Murcia , ya que es una tierra muy bonita , y sus gentes son muy amables , te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  13. Cuanta emoción hay puesta en ese recuerdo de la visita a ese lugar. Casi que se visualiza el paisaje.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , es muy bonito la verdad es que si , si alguna vez vienes a España pasa por Murcia , ya que es una tierra muy bonita , y sus gentes son muy amables , te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  14. Hola, Flor. Debió ser tan bonito y dejarte tan buen sabor de boca que al contado nos lo has hecho vivir a tu lado. Es una experiencia que quedará siempre en ti pues son momentos que marcan de algún modo.

    Un beso enorme. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade , solo te diré que si alguna vez encuentras un lugar en el que realmente , te sientas feliz de verdad , ese se te quedara grabado en el corazón para siempre , yo también te mando un enorme beso , feliz día para ti también besos de flor.

      Eliminar
  15. Buenos días, Flor:
    Gran evocación la que compartes.
    Si ya es grande por su nivel literario, se agranda por los recuerdos afectuosos que recoges.
    No me extraña que Cortes de Baza sea un lugar que te habla, ya que tus palabras se hacen eco de ese encanto.
    Feliz fin de semana, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minino , gracias por tus afectuosas palabras... Pero la verdad es que escribí lo que realmente siento , y aquel lugar fue una verdadera maravilla , y si es verdad guardo unos agradables recuerdos , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  16. Muy lindos recuerdos querida Flor. Te deseo que puedas vivir muchos bonitos momentos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , ojalá dios te oiga y pueda volver a disfrutar un poco de aquel lugar , que yo recurdo con tanto cariño , besos de flor.

      Eliminar
  17. Con tus palabras suena divino.
    Ojalá muchos más así!
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas cariño , que dios nos oiga , que buena falta me hace a mi y sobre todo a mi familia , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  18. Un lugar muy especial que ha quedado vivo en tu interior
    y al que siempre se puede volver.

    Tomo nota para cuando esté por la zona.

    Besos, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , pues haces muy bien , por que el turismo por España hay que hacerle muy buena propaganda , ya que España tiene rincones y pueblos muy bonitos , besos de flor.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Y que lo digas amigo Pitt , este es uno de ellos
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola Flor.
    Muy hermosa la visualización que nos traes de ese lugar, debe ser encantador.
    Es un lujo disfrutar de los atractivos naturales de la naturaleza, y que no mejor con un grupo de amigos. Yo los disfruto cada vez que puedo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy Kan , haces muy bien por que la familia y los amigos , son una buena compañía para ir a cualquier sito , donde disfrutar de unos días de naturaleza , lejos del bullicio de la ciudad , otro abrazo para ti también guapa.

      Eliminar
  21. Qué sitio tan chulo!!!
    Un recuerdo inmejorable, verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , y que lo digas ... Es un lugar con mucho encanto ,te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  22. Nunca he estado en una casa cueva asi que me das una envidia....aunque de la forma que lo explicas es como estar alli con el olor a cafe y el pan recien hecho. Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molí , pues te puedo decir que es una verdadera pasada , ya que en verano se esta muy fresquito y en invierno se esta , muy calentito con una buena chimenea , si tienes oportunidad te recomiendo que pases por allí unos días de vacaciones , gracias a ti por dejarme participar , besos de flor.

      Eliminar
  23. Los lugares que evocan recuerdos profundos y sensaciones cálidas de calma y sonrisas son el álbum de fotos mental, nuestro 'instagram' de toda la vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cleveland , tienes mucha razón , yo no lo habría descrito mejor , te deseo una feliz tarde de Sábado , amigo se bienvenido a mi humilde blog , espero que aquí estés cómodo , saludos de flor.

      Eliminar
  24. He venido a quererte, a que me digas
    tus palabras de mar y de palmeras;
    tus molinos de lienzo que salobres
    me refrescan la sed de tanto tiempo.
    Me abandono en tu mar, me dejo tuya
    como darse hay que hacerlo para serte ...escribio' sobre Murcia Carmen Conde , sin duda un lugar magico entre el mar y las montañas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier , gracias por llegar hasta aquí y dejarme tan bello poema como es este , en cuanto a Carmen conde , no tengo el placer de conocerla , pero lo que si te digo es que este lugar es un lugar bonito para descansar , y disfrutar de lo que Murcia te ofrece , te mando otro cálido abrazo para ti y te deseo un feliz fin de semana .

      Eliminar
  25. Que curioso es vivir en esas cuevas. Las he visto por la tele y algunas son hermosas. Muy bien decoradas y confortables.
    Aún me queda mucho por conocer.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , la verdad es que España tiene unos rincones que son dignos de ser visitados , en cuanto a las cuevas , no tienen nada que envidiar a una casa de ciudad , ya que estas están equipadas con todo lo necesario para ser habitadas , te deseo un feliz Sábado besos de flor.

      Eliminar
  26. My little flower, vi las casas cuevas en Granada y quede impresionada, por las tardes las tienen llenas de turistas que van a escuchar el cante flamenco, verles bailar y disfrutar del alumbrado de la alhambra en las noches de verano.
    Me alegra saber que disfrutas de la vida, viajar y conocer nuevos y bellos lugares es hermoso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , Granada también es muy bonita , yo tampoco la había visto , hasta que un verano nos decidimos mi familia y yo a ir a visitarla , y la verdad es que Granada es preciosa también , gracias cariño otro bien grande para ti amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  27. Impresionante y bonitos recuerdos. Me han dado ganas de visitar la zona; conozco bastantes sitios de Murcia, pero donde mencionas no he estado. Espero y deseo que estés pasando un feliz verano.

    Besos de parte de Robledo y míos Flor, que ya sabes que se te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , pues si tienes ocasión pasa por allí que aquello es muy bonito , ya que estas en contacto directo con la naturaleza , me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones por Noruega , la verdad es que las fotos son impresionantes , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola María , y para ti también amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  29. ¡Que hermoso lugar pones en tus palabras! me dan muchas ganas de perderme unos dias allí
    Es notable como los pequeños detalles como la amabilidad de las personas, la calidez del luar, un plato delicioso le imprimen a nuestros recuerdos una importancia y cariño particular
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamaceci , lo primero darte la bienvenida por llegar a mi humilde blog , y dejar tú comentario , tienes razón en todo lo que dices , yo te lo recomiendo , ponte cómoda y disfruta de este lindo Domingo , te mando otro abrazo para ti Mamaceci.

      Eliminar
  30. experiencias así, sí que merecen ser recordados por siempre.

    besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , estas experiencias con tan buenos recuerdos ,tardan mucho tiempo en desaparecer , te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Hola guapa , tienes razón es un lugar con mucho encanto . Besos de flor .

      Eliminar
  32. Flor, tu descripción de ese lugar, sin duda mágico para ti, me ha traido a la memoria una canción de Lole y Manuel que decía: El aire huele a pan tierno, el pueblo se despereza, ha llegado la mañana. Esas sensaciones es casi imposible sentirlas en nuestras ciudades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola pepe , tienes mucha razón ya que en la ciudad las cosas van como más deprisa y vamos más estresados . Te deseo una feliz noche saludos de flor .

    ResponderEliminar
  34. Hermosos recuerdos!
    Me alegro que lo disfrutaras,el sitio es muy bonito.
    : ))
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , como estas cariño .... la verdad es que si , que aquellos recuerdos cada vez que vienen a mi mente me hacen sentir bien , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.