martes, 1 de diciembre de 2015

Pájaro de barro .



Nací ligero como una pluma .
Mi  vida transcurría sin ningún tipo de preocupación
volaba de flor en flor , recolectando el néctar de la flor .

 Hadas y duendes  , que entre las flores andaban
dulcemente me cantaban ,  y yo inocente de mi no entendía .
Hasta que un día , con atención escuchaba.

Las pobres hadas y duendes  , decían .....
¡¡¡ Queremos , comer !!!  tenemos frío , queremos trabajar
vivir en paz , y ganarnos nuestro pan .
Y  no tener miedo a lo que pueda pasar .

Con el pasar del tiempo ,  el colibrí  dejo de ser ligero
Pesado y cansado , vio que sus  plumas y patas
no casi respondían .

Ya que un espeso barro lo envolvía
hasta que un día , posado en árbol
moriría .

 Pd ; Y para terminar con este poema-protesta para estos tiempos en los que estamos algo raros , quiero desearos a todos un feliz martes de 1 de Diciembre .
Espero que os guste este bonito video de youtube de Manolo García , besos de vuestra amiga que os quiere flor.


27 comentarios:

  1. Hola cariño, bello poema y buenisimo Manolo Garcia siempre con mensajes dignos de ser escuchados. Bueno ¿ cómo va todo Princesa ?? supongo que esperando que es lo más duro, pero tranquila que todo llega bonita, estas en mis oraciones.
    Me gusta ver que vas escribiendo y así veo que estas por aquí, te mando un caretón de besitos llenos de mucho cariño, y unos abrazos llenos de perfume de esperanza lanzados desde mi corazón.
    hatta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria , te doy las gracias por pasar a hacerme tan dulce visita y tener siempre tan buenos deseo , y ser tan cariñosa conmigo , no sabes cuanto bien me hacen esta clase de comentarios que son tan calidos , y que van siempre cargados de tanta enegia tan positiva , eres un amor de amiga , a lo que tú me comentas , te tengo que comentar que si , que de salud estoy bien y que lo que más nerviosa me pone es la espera , pero es lo que toca , asi que intentare pasarlo lo mejor posible , gracias por todo amiga , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  2. hay que tratar por todos los medios de que este mundo sea mucho mejor para vivir.
    el colibrí volará feliz de flor en flor, aspirando todo su néctar.
    me gustó mucho la canción a modo de trova.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco .... Pero sabes , si al pequeño colibrí entre todos no intentan ayudarlo , el solo no podra hacer que el mundo , las hadas y los duendes sean felices para siempre .
      gracias por pasar a hacerme una visita , te dseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  3. Uy pobre colibrí el mundo esta cada vez más tirste y necesitado. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , ahora más que nunca .... Si no queremos que el mundo se vaya a pique , ahí que poner medios para que el pobre colibrí pueda cumplir su misión , y poder conservar este mundo , para las proximas generaciones y que todos podamos vivir en paz y armonia .
      Tú cariño cuidate también vale , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Bueno a lo mejor el colibrí ve, antes de morir, sus sueños cumplidos ya que siempre hay que mantener un hilo de esperanza en la gente.
    La canción de Manolo me gusta, para no ser heavy jajajajaj
    Cuidate besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , puede que así sea , y como tú bien dices siempre hay que tener esperanza en la gente.
      Yo creo que con el tiempo esto tiene que cambiar , en cuanto a la canción me alegro de que te guste Manolo García , gracias majo por pasar por aquí , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Pobre pajarillo, pero es que al paso que vamos acabamos con todo lo hermoso y digno de admiración que tiene esta Tierra en la que vivimos. Si no destrozamos nuestras casas ¿por qué maltratamos el planeta?
    Un besito, Flor. Disfruta de Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , pues por que el ser humano yo creo que lo lleva en la sangre , y cuando se de cuenta del mal que a hecho sera demasiado tarde .
      Yo también te mando otro besito , tú también disfruta de este bello Diciembre .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Trimbolera , gracias a ti por pasar a hacerme la visita de todos los días , eres un encanto de mujer
      besitos de Flor.

      Eliminar
  7. Que mal fin tubo ese precioso pajarito, lo bueno fue que vivio alegre mientras estubo en esta tierra, El video precioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , fue un final muy malo para tan bello pájarillo , me alegro de que te guste el video , te deseo una feliz tarde cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Tierna entrada aunque triste, y es que esta época hace que nos salga la nostalgia por toda partes, así es la vida.
    ¿Y tú como estas? Seguro que todo va dentro de lo previsto, piensa que en un poco tiempo estarás cantando como los pájaros, y tu vida habrá mejorado tanto que no te reconoceremos. Pasa buena semana. Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , y que razón tienes en todo ya que todos los años me pasa lo mismo , es llegar la Navidad y ponerme un poco nostagica , que ganas tengo de que llegue el año nuevo a ver si como dice el dicho año nuevo , vida nueva y nunca mejor dicho jajajajjaa
      Te deseo una feliz tarde amiga mia , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Me has hecho pensar en el cambio climático.
    En ese barro de humo que contamina todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , es que últimamente el cielo esta muy contaminado , y no me extraña que el planeta este como esta , tendremos que concienciarnos un poco en ir cambiando algunos habitos , en nuestras vidas cotidianas , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Me poso en tu espacio hoy que algo de tiempo tengo, para leerte y sobre todo para enviarte un fuerte abrazo lleno de energía positiva. Espero que estés bien...lo dicho, ahí te dejé mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , gracias amigo por pasar a hacerme tan grata visita , ya que hace tiempo que no sabía de ti , y la verdad es que no es de extrañar , ya que vamos todos muy liados unos por trabajo y otros por otros menesteres , pero lo importante es que estemos juntos todos en este bello espacio , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  11. Estimada Flor
    Tu poema está hermoso, pero triste, ¿cómo volver de barro a un bello colibrí? Eso sí que es protesta.
    El adobe flash ha estado funcionando mal. He de volver otro día a deleitarme con la grabación de Manolo García :)
    Cordiales saludos, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud , no sabes como lamento el que no hayas podido disfrutar del video de Manolo García , la cosa es que o bien el navegador o adobe , simepre nostiene que hacer la puñeta , espero que lo puedas arreglar , en cuanto a lo que me preguntas , pues la verdad es que el poema me salio asi , sabes tengo que pasar a verte a tu blog , en cuanto tenga un ratito pasare a verte vale , gracias por pasar a saludar te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Hola Flor, cuanto tiempo que no vengo a leerte y es que no me salen las entradas de algunas personas.
    Bueno, pues te diré que me ha gustado mucho tu poema, y es que barro vamos a tener todos encima como el clima siga tan seco. La naturaleza se está enfadando...
    Espero te encuentres bien.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , tienes mucha razón en lo que dices y es que el planeta se esta sobre cargardo , por eso no me extraña que en algunos lugares del planeta hayan tantas lluvias o incendios , o grandes sequias.
      Y todo es culpa del ser humano , y el efecto invernadero .
      Yo también me alegro de verte de nuevo por estos lares , la verdad es que si que me encuentro bien , gracias cariño por preguntar por mi estado de salud , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Amapola , la verdad es que si pobre colibrí.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. he venido siguiendo tu opinión y me voy con sensaciones de igualdad en tu textura de reclamo, como bien dices en estos tiempos raros! en mi país mucho mas con cambio de gobierno y la incertidumbre de un porvenir, y si le sumamos lo que el ser humano aporta a la naturaleza para que cada vez sea menos natural, no alcanzaría un protesta ni un granito de arena que uno pueda hacer a diario, pero mas allá de todo me ha encantado el ritmo de la lectura con pasión y la música es bella!! gracias y un muy cálido abrazo!!!

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.