lunes, 7 de diciembre de 2015

El hombre y el mar.


El niño que sueña con salir a navegar
En la playa ... Junto a la orilla  del mar
Posa  su  pequeño velero , para verlo navegar
La ligera brisa , lo aleja poco a poco de la orilla del mar

El niño que una vez , soñó con salir a navegar 
Ahora hecho un hombre
En el ocaso de la tarde , cuando mure el día
Arregla sus redes , para salir a pescar .

En la soledad de la noche , y con un mar en calma
con su pequeño velero por fin ve su sueño cumplido
Sale a navegar .


 Pd ; La foto original , es en color pero no se ,  por que medio por hacerla en color sepia
puesto que lo que pretendía era hacerle un retoque estilo " Vintage "  que pareciese envejecida  pero no como esas fotos que están tan deterioradas , y que tienen un aspecto desgastado y que tienen pequeñas manchas amarillentas en los bordes de las fotos , esta es una foto envejecida pero de aspecto muy nuevo .
Esta  foto esta hecha  , por lo menos hace uno 5 años .

Os deseo a todos , una feliz semana  besos de Flor.


44 comentarios:

  1. Feliz semana para ti. La foto es muy linda besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , lo mismo te deseo cariño besitos de flor ;)

      Eliminar
  2. Me encanto!!! mis humildes felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevo amigo .... Colibrí viajero , me alegra mucho saber que te gusto mi foto , te deseo una feliz semana a ti también , besos de flor ;)

      Eliminar
  3. Uy que lindo poema y ami me gusto la foto te mando un beso y espero que estes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , me hace muy feliz sabiendo que te a gustado mi poema y la foto , eres un encanto de amiga , gracias por preguntar por mi estado de salud , la verdad es que estoy bien , te deseo una feliz semana vale cariño besos y te me cuidas mucho vale , besos de flor :>

      Eliminar
  4. Pues bonitas letras y como no bonita fotografía, da igual que sea en sepia, pero claro queda mejor al hablar de niño echo hombre, el tiempo ha transcurrido, y eso favorece el color. Me alegro de volver a leerte, eso es que estas animada y me alegro mucho. Un abrazo grandote amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola ,la verdad es que si que las fotos ya sean en blanco o negro o sepia , son todas muy bonitas , lo que verdaderamente vale de la foto es lo que ella te llegue a transmitir , por que no todas las fotos te transmiten algo , no crees ? eso espero mi niña , la verdad es que no estoy muy ánimada no te creas , pero no te preocupes ya se me pasara poco a poco , te deseo una feliz tarde amiga mia , besos de flor.

      Eliminar
  5. A mi la fotografia en sepia o blanco y negro me gusta mucho y aqui te ha quedado muy chula para representar lo que has querido expresar con respecto al mar y a ese hombre que se hace a la mar.
    Cuidate besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sabores , no diras una verdad tan buena como esa , yo también te deseo lo mismo cuidate mucho vale.
      Pd ; Gracias por hacerme la tan grata visita , eres un cielo de amigo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. La magía de las imágenes que son capaces de transportarnos de nuevo y cuantas veces las miramos al lugar y al momento en el que fueron tomadas, ¡ que días !! ¡ que momentos! ¿ no es así mi querida Flor?.
    No se que me pasa que cuando vengo a tu casa me da por recordar fotogtrafías que he tomado y que me gustaría compartir contigo, tengo que buscar en el disco extraible y quedaré contigo de algún modo para que puedas verlas. Me alegro de que estes bien Flor , estos días serán de mucho trabajo para mí, con lo cual no se como andaré de tiempo para poder escaparme y venir a tu casa de todas formas antes de fiestas pasaré a leerte y a felicitarte estos días que se aproximan.
    Te mando un beso lleno de amor, y un abrazo lleno de cosas buenas para que las tomes y las hagas tuyas.
    Besotes Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria , gracias guapa por pasar no te preocupes por nada que con esto ya estoy más que contenta , eres un amor de amiga yo también te deseo lo mismo amiga mia , y disfruta mucho de estas fechas con familia y amigos , y recuerda que yo estare contigo en pensamiento , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  7. Si te fijaste, yo he hecho lo mismo con la foto de mi belén. Me gustan las fotos en sepia.
    El niño que quería navegar cumplió su sueño, aunque escogió una profesión muy dura; mucho debía amar navegar.
    Un besito, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena .... Ya he visto tú belén que la verdad es muy bonito , y queda muy bien expuesto , sabes pues la verdad es que si que escogió una profesión dura y algo peligrosa , ya que el mar se lleva a muchos marineros , pero por suerte nuestro pequeño navegante siempre llego a puerto , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  8. Hola Flor, te he conocido por "sabores compartidos" y como me encantan los blog de poemas, me quedo contigo, mi padre tambien escribe, es un arte al cual admiro mucho.
    Un beso. Ahh me llamo Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nueva amiga , lo primero darte las gracias por pasar por mi humilde blog , la verdad es que sabores compartidos es un encanto de amigo , en cuanto a lo de que tu padre escribe esta muy bien , la verdad es que la poesia no es lo mio , yo lo unico que escribo son las sensaciones que me producen las fotos , sean poemas o no yo escribo lo que mi corazón siente , me alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  9. los sueños que se tienen de niño a veces se cumplen con empeño y perseverancia cuando somos adultos.
    el tratamiento que le diste a la foto te quedó muy bien.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que en este caso si que se le cumplio el sueño , ya que algunas veces no es así , me alegro mucho de que te guste mi foto , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  10. El mar...lleno de misterios...manso y a veces bravo.
    Muy lindo post.
    Cariños y una linda semana!!!!
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar .... Gracias cariño por tus lindas palabras , yo también te deseo una linda semana , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Nunca es tarde para ver realizada tu ilusión. La foto te ha quedado muy chula Flor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , pues la verdad es que si , y si este niño vio cumplido su sueño , fue un niño feliz.
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Me encanta, preciosa, tanto el poema como la fotografía y su edición. El mar es adictivo, verdad?

    Besitos a montones, mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , tú si que encantas a mi .... Eres lo mejor que me podia regalar la vida el poder haberte conocido mediante este bello medio , la verdad es que si , que el mar tiene un algo que lo hace adictivo y al que le guste mucho el mar , disfruta del él tanto en invierno como en verano .
      Yo lo tengo muy cerca de casa , y esa una verdadera belleza verlo cuando esta en calma total , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Te ha inspirado muy esa foto.
    Es una poesía muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro .... La verdad es que si , como se nota que ya me vas conociendo eh!! jaajajajaja me alegra de que te haya gustado , eres un cielo te deseo una feliz tarde amigo mio , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Y al final el niño sale a navegar, ya está preparado. La foto tiene ese color misterioso del tiempo. Besetes.
    (Flor, leo todos tus comentarios, muchas gracias amiga mía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , el niño se hizo hombre y por fin vio cumplido su sueño salió con su velero a navegar , gracias amiga por contestar a mi comentario eres un cielo de amiga .
      Besos flor .

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Carmen , lo mismo te deseo guapa , me alegra de que te guste.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  16. Cada vez que veo ese paseo...... se me van los pavos, ja ja ja. Me chifla Benidorm. Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , me alegra mucho el saber que te gusta mi ciudad , la verdad es que es un lugar ideal para vivir todo el año , no solo en epoca de vcaciones , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  17. Si Flor, la foto está muy bien y es muy apropiada para ilustrar este bonito poema que nos ofreces. Amiga Flor, te desenvuelves muy bien en tu faceta poética.
    Un beso y abrazo portadores de mucho ánimo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , gracias por tus bellas palabras , eso es lo que me inspira la foto lo de la faceta poética , no se si lo hare bien o no , pero por lo menos lo intento , jaajajaja
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  18. intensidad maravillosa cuando escribes
    un abrazo eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha , gracias por tus palabras .... Lo que si le puse mucha intensidad , fue a que el pequeño nino viese cumplido su deseo que era navegar , y cosas del destino lo vió cumplido .
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola preciosa!! Hermosa imagen y hermosa poesía. Te dejo un besote muy fuerte y una frase de Jorge Luis Borges
    "Antes que el sueño (o el terror)tegiera mitologías y cosmogonías, antes que el tiempo se acuñara en días, el mar, el siempre mar, ya estaba y era."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amylois , gracias por tus cariñosas palabras y por la famosa frase de Jorge Luis Borges , que si te digo la verdad no lo había esta frase jamás , y si te soy sincera no e leido nada de este famoso escritor ,jijiji
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  20. Estimada Flor
    Ya quisiéramos envejecer y vernos como nuevas como la fotografía, que ciertamente está estupenda, igual que tu encantador poema :)
    Felices días, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud , pues ahora que lo dices , es verdad por eso se llaman fotos para el recurdo , para que cuando seamos ancianos y nos veamos en las fotos , vernos como eramos de jovenes , te deseo una feliz tarde cariño besos de flor.

      Eliminar
  21. El mar suele inspirar muchas poesias y a ti te na inspirado una magnifica,la que has sacado en esta entrada, la ilusión del niño se hizo realidad cuando fue hombre, es hemoso ver hecha realidad una ilusión, más vale tarde que nunca.
    La foto te ha quedado estupenda, no hacía falta más retoque en ella.
    Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que mi poesía es bonita, gracias por tu cariñosas palabras hacia ella.
    Te preguntas por qué duele tanto la pérdida de un ser querido, precisamente por eso, porque es un ser al que queremos con todo nuestro corazón y cuesta olvidarlo porque lo llevamos en él siempre cuando se va.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila , la verdad es que si que el mar tiene algo que de él se puden hacer poemas , canciones cuento y muchas cosas más ya que es una fuente de inspiración y si de paso le ponemos una foto pues mejor todavía , en cosas de recuerdo de personas amadas , es lo que tiene y el hueco que nos dejan cuando se marchan , te deseo una feliz tarde y gracias por hacerme tan dulce visita , besos de flor.

      Eliminar
  22. Hermosos versos querida amiga.La mar es cuna de musas. Para ti se desperezaron y llevaron lindas letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge y que lo digas , el mar es lo que tiene es una fuente de inspiracion , por lo menos para mí te deseo una feliz noche , besos de flor .

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.