miércoles, 14 de octubre de 2015

Cu-cu - Cu-cu .... Yo me vuelvo a mi madriguera .


Hola  amigos .... Como les va .

No se , si es  por que por fin  llego el Otoño ... Y ya no hace , ese calor sofocante como el que hemos tenido este verano ,  y  ya empiezan a bajar las temperaturas , y sobre todo ya llueve  en toda España o casi , pero yo llevo unos días que no se , estoy como si aun estuviera hibernando como los oso pardos , y no tengo ganas de nada  ,  no me apetece leer y eso es cosa rara en mi por que a mi leer me encanta cuando no estoy sentada junto al pc ,  me pasa iden de lo mismo con el ordenador muchas tardes paso por la salita donde esta el portátil  y muchas veces ni lo abro ,  no tengo ganas de jugar a los juegos de " Facebook "  y eso que no soy de prodigarme mucho por allí , que en resumidas cuentas estoy algo desganada .

Y lo curioso del caso , es que hace unos pocos días , vi un simpático documental de animalitos salvajes de como se adaptan ante las adversidades y las inclemencias del tiempo , para poder sobre vivir al duro invierno en esos países donde hay nieve y hace tanto frío .

Y lo que yo no se , es como pueden durar al duro invierno una pequeña familia de Zorro pardo o gris , con una camada de dos o tres crías .
Y mientras veía el documental , medí cuenta de una cosa  , que por un momento en vez de ser yo la que miraba atentamente la pantalla de la televisión  , fue al contrario .... Fue el simpático zorrito , que desde detrás de la roca , medio escondido o agazapado para no ser descubierto , me miraba fijamente ,  lo que yo hacia y hablaba con mi padre en el salón  , en un momento de descuido para el zorro , con mucho cuidado " Congele "  la imagen para hacerle esta bonita foto con el móvil de mi madre , gracias al " Iplus de canal plus " que tenemos instalado en el salón , una vez le hice la foto , el simpático Zorrito , se marcho a su madriguera .

Que digo yo , que una vez que se fuera a su casa ,  le preguntaría alguno de sus cachorros ... :_ ¡¡ Mama , mama !!  ¿ Qué , has visto por ahí fuera ?  _ ¡¡ Nada , hijo mio una humana , haciendo fotos a través  de la pantalla de la televisión .

Y yo ahora voy a hacer , como el zorrito ..... Como hace una tarde fría  y esta llovizneando , yo me voy a seguir hibernando , como hacen los oso pardos , y no voy a salir  de mi madriguera ,  hasta que no llegue la primavera o salga el sol con sus cálidas temperaturas .

Hasta entonces , ya sabéis sed buenos  y portaros bien , besos de vuestra amiga Flor .


31 comentarios:

  1. Hola Flor, pues a mi me pasa lo contrario, es bajar la temperatura un poco y respirar a pleno pulmón...Y no te digo si llueve, con lo poco que se deja ver la lluvia por aquí. ¡Odio el calor y este verano ha sido horrible! Pero bueno, en otoño e invierno también hay días en que una está más ¡chof! Hay días grises y días rosados, como yo digo.
    Lindo zorrito, le cazaste investigando el entorno jajaja. Si te "vio" ya tiene algo que relatar a su prole.
    ¡Anímate guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , eso mismo pienso yo , jajajajajajaja
      Poco a poco me voy ánimando , gracias guapa por pasar a hacerme una visita besos de Flor.

      Eliminar
  2. Muy bien te ha inspirado el documental de la tele, con ese bello y gracioso zorrillo.
    Pues nada a invernar como el erizo cacho que duerme todo el invierno.
    Cuídate y un abrazote grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , yo creo que eso de la pereza y la morriña ira por barrios , jajajajaja
      mi madre dice que no coja esa costubre si no me va a dar mucha caña .
      Gracias cariño por pasar a hacerme tan grata visita , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Cuando puedas disfrutas de esos animales, pero sobre todo descansa. Es normal muchas veces no tener ganas de nada, pero vamos aunque uno se encuentre mejor de salud. Días altos y bajos todos los tenemos. Pues sí; ya era hora que fuera refrescando un poco, porque vaya tela de primavera y verano que hemos pasado.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , la verdad es que los documentales a mi me gustan mucho.
      Espero que esta situación cambie muy pronto , ya que asi no voy a ningun sitio .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  4. Mira qué salao el zorro...
    El próximo día le pones un café y se lo toma!

    Besos linda Flor.
    Cuídate del frío.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , eso mismo pense yo al verlo , pero claro no lo pense jajajajaja
      Gracias guapa , por pasar hacerme tan dulce visita , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Me gusta lo que has contado del zorrito... no lo dudes, que así fue la charla con sus hijitos sobre ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , pues no lo se , pero si tu lo dices verdad sera , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Mi querida flor, me encanta tu entrada! Imagino a mama zorrita contandole a sus hijos que te vio...ja ja...En cuanto a como te sientes, esa flojera, vagueria..etc..creo que va de la mano del otono asi que es mejor dejarse llevar y disfrutar. Te mando muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , cuanto tiempo hacia que no te veia por aquí .... Y tú como estas , que es de tu vida , la verdad es lo que te ofrece esta bonita estación del año , quedarte en casa calentita y estar disfrutando de unos días sin hacer nada , me alegro mucho de verte de nuevo por estos lares .
      Te mando un manojito de besos y todos para ti , de tu amiga que te quiere florcita.

      Eliminar
  7. jejeje pues si que parece que el zorrillo se quedó parado para que le hicieses la foto. Espero que llegase bien a su madriguera para atender a sus cachorros. Y que tu estuvieses a gusto en la tuya ajjajaja
    Cuidate besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabores , es que no se que me pasa últimamente , que foto que hago animalito que posa para mi , jjajajaa eso es una maravilla , eso mismo pienso yo .... Creo que llego bien a su madriguera , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Y yo con mucho gusto lo recojo .... Y yo también te dejo otro , jajajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  9. Hola Flor, a veces pasa eso que tenemos tal aburrimiento que nada por mucho que nos guste lo quita, lo que debemos hacer es no caer en esa apatía y buscarnos cosas nuevos para que esos ratos libres no se desperdicien sin hacer nada, asique no invernes y ponte las pilas:), bueno vale, algún ratito lo puedes hacer pero solo a ratitos, después por aquí te esperamos, venga cuidate mucho guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , la verdad es que si y la cosa es que a mi no me suele pasar , pero yo creo que desde que llegue del hospital , no tengo la cabeza donde la tengo que tener , es más es en la vida diaria y me pasa lo mismo , yo creo que tengo falta de alguna vitamina , espero que se me pase muy pronto , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. Me alegra que por lo menos hayas tenido ganas de escribir en tu blog.
    Un beso grande para ti.
    Muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , pues no te creas que me esta costando un poco , ya que estoy algo desganada , yo también te mando un beso muy grande para ti cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  11. me ha gustado mucho tu anécdota y sí, en verdad que parece que el zorrito estuviera observándolo a uno desde donde está.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que yo tengo unos puntazos que yo misma los alucino , jajajajaja
      Gracias por pasar , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

      Eliminar
  12. Yo estoy muy bien en mi madriguera.
    Madriguera de Toro.
    Oscura, silenciosa y secreta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , de ti si que se que estas muy agusto en tu madriguera , yo creo que tú también tienes el mismo sindrome que yo , jajajajajaj tú también eres otro oso que esta hibernando , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Si no sales de tu madriguera hasta que llegue la primavera, te perderás los maravillosos colores del otoño y el manto blanco de la nieve del invierno, así que ¡¡nada de hibernar Flor!! Muy divertida tu entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , eso mismo dice mi madre así que creo que lo tengo un poco dificil , eso de irme a hibernar jajajajajaja , gracias cariño por pasar a hacerme una visita , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Y todo gracias , al " Iplus de canal plus " que si no , no lo pillo jajajajajaja
      la verdad es que es muy bonita , la foto .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  15. Querida amiga, es un paso muy importante el que hayas empezado a escribir, aunque sea desganada, pero no olvides nunca que lo primero siempre eres tu, así que cuídate y mucho ánimo.
    Me ha encantado tu entrada y ese simpático zorrito que ahora nos mira a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel , por tus bellas palabras .... Poco a poco le ire cogiendo de nuevo el hilo a esto de blogger
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  16. QUE TERNURA.
    Espero estés muy bien.
    Besitos
    mar

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.