miércoles, 16 de agosto de 2023

último suspiro.




                                                 Foto prestada por mi buena amiga Mag

Un jueves más nuestra anfitriona y amiga Mag nos convoca a hacer un Micro-relato de 350 palabras sobre algo que tenga que ver con un último suspiro puede un sentimiento el fin de algo , ya puede ser de un objeto o el final de una relación ,  lo que se tercie.
Yo lo he planteado así , para mi es un sentimiento hacia algo que tiene un gran valor tanto monetario (que no es mi caso , ya que cuando lo tienes es porque te hace falta y yo como muchas personas es indispensable en estos días) sentimental así que aquí va mi pequeño micro y homenaje a esta gran cosa. 




        Último suspiro de mi Candy.

Han pasado diez años desde que nos dejó nuestra querida Candy.

Qué razón tenía mi abuelo cuando decía — No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. — 

Cuando Candy llego a nuestras vidas, —Lo digo porque yo llegue poco después o mejor dicho me concibieron con ella.

Que puedo decir de nuestra amada y dulce Candy que no haya dicho ya, que era muy trabajadora, callada, que muy pocas veces protestaba porque abusábamos no siempre de ella, pero a lo mejor la hacíamos trabajar cuatro veces por semana, ya fuese de día o de noche incluso si nos veíamos muy apurados la poníamos a trabajar de madrugada.

Yo con ella di mis primeros pasos, al igual que ella que de vez en cuando saltaba o pegaba pequeños botes, a la hora de dormir era silencio total, algunas veces hacía pequeños ruidos o ronquidos, y para decirnos que había terminado la tarea, te lo decía con una alegre melodía pegadiza y muchas veces incluso machacona, jajajajajajaj ahora me rio por lo buena que era mi Candy, ahora tenemos otra, pero no están simpática y cariñosa como Candy.

A día de hoy, no hay día que no nos acordamos de ella y lo buena que nos salió, ella sobrevivió a dos mudanzas.

En cambio, esta nueva que está con nosotros es quejicosa remilgada, puesto que según le pidas te lo hace o no, protesta con un bocinazo estridente, en cierto modo yo la entiendo, ya que ella es muy moderna, y es que yo creo, que estás de lo que se dice currar, currar, lo justo dos veces por semana y si le dan libre los fines de semana mejor.

En resumidas cuentas, mi Candy allá donde estés siempre nos diste lo mejor de ti, y en mí nace un sentimiento de cariño, en agradecimiento te damos las gracias, mi familia y aquí una servidora, porque contigo he pasado los mejores años de mi infancia.

Palabras :233.

                                                     Fin.


     La foto es de aquí


    Pd; Una vez que habéis leído el micro diré en mi defensa que la primera lavadora que tuvieron mis padres no fue una Candy , si no una Aspes que les duro la fríolera de  casi 30 años , no habíamos nacido ni mi hermano , ni yo y ella ya estaba en casa.
Hoy en día ningún electrodoméstico por muy bien que lo cuides no dura 30 años como los de antes. 
También diré que este es un fiel relato de esta vivencia que viví con aquella lavadora , que no es un relato imaginado están real como la vida misma, espero que a Mag sea de su agrado y del vuestro.
Ya solo me queda que desearos una feliz tarde , besos de flor.                                                                    

31 comentarios:

  1. Mi madre también tuvo una lavadora de aquellas. Seguramente no era Candy, pero respondía a las prestaciones que ofrecían aquellas lavadoras antiguas. El tiempo pasaba para ella solo por el exterior (estaba un poco oxidada), porque el motor funcionaba casi como el primer día. Así se lo dijo un reparador a mi madre: «Si quiere cambiarla encontrará una más bonita por fuera, pero tan buena como esta ya no hacen». Y siguió todavía unos años más con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes sobre la vida de los electrodomésticos. En casa de mis padres todavía existe alguno de hace más de tres décadas. Los de ahora vienen a saludar y se van ja, ja, ja... Me ha encantado tu relato, querida Flor. Tu ingenio es imparable.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  3. Ya sospechaba que no era una persona. Muy bien jalado el relato, del aprecio por la lavadora, y bien tramada la confusión. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado bien distraída con el relato FLOR, al princípio pensaba que era una burrita de carga, o una sirvienta, pero poco a poco he ido desvelando el misterio.
    Pués si, algunos electrodomésticos dejan huella, como un arcón congelador que tengo en casa, que tiene la friolera de casi 30 años y que funciona a toda pastilla dejando su ruiidito que me recuerda que aún sigue en pie.
    GRACIAS POR TU RELATO, IMAGINACIÓN AL PODER!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  5. Al comienzo imaginé que hablabas de una persona, poco a poco fui cayendo de que se trataba de una lavadora :) Hoy todo es desechable, hecho para durar unos pocos años. Creativo relato Flor.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  6. Es real, pero con toda tu creatividad característica y simpática, que hace tus relatos entrañables.
    Muchos besitos, mi Flor consentida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor me encantó realmente, al principio no imaginaba quién podía ser Candy, me llevé una grata sorpresa al ver la foto.
    Y si los viejos electrodomésticos duraban muchísimo, los de ahora nada, justamente hablando de lavadoras, este año debí cambiar la mía que por cierto llevaba 28 años conmigo, veremos ésta cuánto dura tan monona que es.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. por un momento pensé que mencionabas a un ser real, je. la lavadora que teníamos en la anterior casa también duró sus buenas décadas; hoy, una lavadora te dura entre ocho y diez años. supongo que el nombre de candy es por el personaje noventero de la televisión. me ha gustado tu relato.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Pobre lavadora. Genial relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esa lavadora, qué bien recordada. Antes, cuando no había obsolescencia planificada, nos duraban muchísimo. Era uno más de la casa.

    Un fuerte abrazo, Flor. Por un precioso jueves para ti

    ResponderEliminar
  11. Admirable tu relato, Flor, a mi me trae grandes y sorprendentes recuerdos de la Otsein que manejaba mi Santa Madre. Emociona ... estoy mayor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que a Mag, cómo a mi, le gusta el relato. Sí, y te comprendo este sentido homenaje. Para mí los grandes inventos/ descubrimientos de la humanidad son 5: el fuego, la rueda, la escritura, la máquina de lavar y la computadora. Jeje Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  13. Qué original, Flor, me ha gustado mucho.
    Ya, ninguna dura lo que ella.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  14. Muy acorde a convocatoria de Mag.
    Es cuando eran óptimos los electrodomésticos. No estaba la obsolecencia programada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estaba yo pensando todo el rato que era una mascota, una perra en concreto, pero no me pegaba eso del trabajo, jajajaja. Muy buen relato y sí, tienes razón, los electrodomésticos, con eso de la obsolescencia programada ya no son lo que eran.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  16. Había escrito un comentario sobre el lavarropas como le decimos acá, pero por la magia de internet que a veces se va cuando no debe, jeje y bueno!!! La cuestión que te decía algo de la importancia de ella, que tan bien acostumbrados nos tiene, por ende bienvenido el homenaje.

    ResponderEliminar
  17. De esas hemos conocido las que tenemos unos años y hasta daba penita cuando tocó cambiarlas por otras con muchos más botones y que dan más quebraderos de cabeza. Bonito homenaje a una máquina que marcó un antes y un después en la vida de las mujeres. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu relato y merecido homenaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. me has pillado completamente. primero pensé en una mascota , luego en un animal del campo, y al final con los ruiditas y tal dije, ya lo tengo : un frigorifico, y así he seguido hasta el final la mar de convencido. Incluso cuando he visto la foto he dicho: ¿ ves? un frigorifico... anda no, que es una lavadora. jajja.
    muy muy bueno... me ha gustado mucho, todo el texto pero sobre todo la omision de la solucion del relatoadivinanza, plasmandola en un foto en vez de especificarla en el texto
    besosss, FLOR

    ResponderEliminar
  20. en este relato has querido jugar con la imaginación de los lectores, jeje. vaya sorpresa al ver la foto al final! ;)
    hoy día, con la obsolescencia programada, es muy difícil que un electrodoméstico dure tanto. hace poco hemos tenido que cambiar un lavavajillas que teníamos desde hace unos quince años. la reparación salía demasiado cara...
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
  21. Todos los electrodomésticos están preparados para estropearse pronto.
    Así va el mundo.
    Así de mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. jajaja a Candy tal vez le habéis llevado al médico alguna vez y se sanaba, ahora a la eutanasia directamente sin preguntar y a por otra. jajajaja
    Muchos besos Flor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hala, primero pensé que era una perrita, pero esa frase de concebirte con ella, me ha dado una sacudida y la imagen ha sido algo extraña :-) :-)
    Mi abuela tenía una de esas de apertura superior. Hace de esto igual mil años y medio.
    Ahora no duran tanto las cosas, están pensadas para ganar perritas unos y perderlas los otros, aparte de la paciencia.
    Qué buen relato has hecho, niña, y que bien has jugado tus cartas. Te felicito, Florecilla bonita.

    Millones de gracias por sumarte a la convocatoria, la mar de bien :-9
    Un beso enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. fue un regalo de mi madre cuando me case, amén de otros más, tambien Candy estuvo con nosotros hasta no recuerdo por qué nos separamos de ella Pura nostalgia Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La obsolescencia programada de las nuevas tecnologías hace estragos, no tengo pruebas, tampoco dudas. Aunque este relato afirma mis ideas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  26. Buscaba la foto de una mascota sin encontrarla ja, saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Ay, mi niña!!! Ahora sí que se te puso feo el asunto. Te quiero mucho y si estuviera allá, te aseguro que te ayudaba en las guardias de cuidado con tu padre.
    Ánimo, fuerza y que muy pronto esté bien tu papá.
    Un abrazo que te abarque toda en tus momentos difíciles. Cuídate!

    ResponderEliminar
  28. Buenísimo!…
    tienes razón las lavadoras se merecen más reconocimiento... ahora mismo voy a hacer un tapete a ganchillo para la mía...
    Beixiños Flor ¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga!!! Te comento aquí porque en la otra entrada no me deja. Cómo va tu padre??? Espero que mejor.
    Cuidaros mucho.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  30. Un relato misterioso y genial, Flor. Al final resulta ser una genuina lavadora todoterreno, je... Me ha encantado la frescura de esas imágenes y como vas tramando la historia hasta descubrirnos a Candy. También un bonito homenaje a esos viejos electrodomésticos que funcionaban de maravilla.
    Espero que tu padre ya esté mejor y se recupere bien.
    Abrazos. Os deseo lo mejor. 🌞🍀

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.