miércoles, 26 de julio de 2023

Inés, quién te ha visto y quién te ve.

                                                                     La foto es de Aquí
 

     

 

Diario de bitácora año 2079, en Sevilla.

Lejos quedaron los años de romanticismo, los cortejos. 

Los cantos en versos, como los gatos en celo en un balcón cualquiera, pretendiendo a la moza de tuno, a la luz de la luna, en una noche de verano.

«Oh, mi bella Inés, asómate al balcón corazón, que aquí me tienes con sed de amor, desazón con falta de sueño y sustento»

Estaba el joven mozo chillando a voz en grito a su amada, y los vecinos empezaron a molestarse, por el escándalo y alboroto a las 3:00 de la madrugada.

Mientras la joven, dormía plácidamente y a pata suelta en su cama como una bendita, cuando de pronto salto su padre y le toco a la puerta del dormitorio de la joven diciendo.

— ¡Oye, tú despierta y dile a ese perro flauta que tienes por novio o lo que sea, que se calle o lo cayó yo, tú decides!

—No es mi novio, es un pesao que conocí hace tres semanas en la discoteca contesto la joven

Poco tiempo después, con cara de sueño, bajo la joven a hablar con su enamorado.

— ¡Oye, pipiolo!, quieres dejar de dar el cante a estas horas de la madrugada, en un día entre semana, —le dijo la joven.

—Es que hace días, que no sé nada de ti, ni me llamas ni nada, y la verdad es que estoy desesperado —dijo Juan.

— ¿Es que acaso tenemos algo pendiente tú y yo, eh?

Contesto la joven… ¡No sé, quizás! Dijo Juan.

—Yo contigo no voy ni a la puerta de la calle, por ahí van diciendo que hiciste una apuesta con tus amigos del grupo, entre Hernán, Eurico, y el tísico de Canta Gallos.

Para ver si yo, era tan tonta de caer en tus redes. Bla, bla, bla.

Y te digo, que aunque me llame Inés como mi bisabuela, te digo que tú Juan alucinas por un tubo, si crees que me voy a ir contigo, antes me voy con él Luciano, tú eres un mujeriego, jugador, eres un porretas, y poco trabajador.

Así que ya sabes, ahueca el ala de este nido que ya está ocupado… ¡Vete, a cantar a otro nido y que te aguante tu abuela!

Triste y derrotado, Juan se fue a su casa con viento fresco.

                             Fin.

 

Pd; Hola buenos días , retomando las aventuras que hice con "Mi chatunga" de Don Quijote, he pensado hace "La aventuras de un tal Don Juan" partiendo del los clásicos de oro , quiero hacer con todos mis respetos a esos grandes escritores, una versión un poco "Más alegre y desenfadada" de estos Clásicos en una versión un poco más moderna.

Espero y deseo, que sean de vuestro agrado, os deseo a todos una feliz semana , besos de vuestra amiga flor.

Nota: En otro orden de cosas os diré que el Domingo pasado cuando todo el mundo fue a votar , tengo que decir que yo también fui y allí nos juntamos 3ª sustitutos de cada clase, así que a mi me mandaron a casa , pero de momento a mi el dinero los 70 pavos no me los han dado , esperemos que nos los den , ya que para eso nos convocaron.

 

 

36 comentarios:

  1. Creo que el dinero es sólo para los titulares. Muy lista esta Inés. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, eso será ya que a nosotros no nos digeron nada.
      La verdad es que mi Inés no es como su bisabuela, besos de flor.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien, reinterpretar a los clásicos. ;)
    En cuanto al money, no sé yo, si te lo van a dar, dado que no te quedaste.

    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, eso pienso yo me quedaré con las ganas, en cuanto a lo de los clásicos espero que me salgan bien y os gusten. Besos de flor.

      Eliminar
  3. Hola, Flor.
    Parece que la estrategia que funcionó algunas generaciones atrás, no tiene el mismo efecto.
    Es hay redes sociales, en que se van difundiendo esos secretos, como esa clase de apuestas.
    Me gusta esa idea de versionar clásicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, yo lo voy a intentar si sale bien haré unas cuantas más.
      Sino, no haciendo ninguna más no pierdo nada, en fin me gusta mucho tu opinión sincera.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Lo de los 70 pavos me ha llegado al alma, Flor, pero volviendo a tu relato me parece una gran idea la tuya. Darle un nuevo aire a ciertos clásicos es como cuando quitas los Velázquez del Salón y em piezas a sustituirlos por unos Tapies, una idea extraordinaria.
    El relato, todo un clásico en formato muy prudente y claro, muy claro. Enhorabuena.
    Un abrazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, tú lo has dicho la verdad es para ser el primero no iba a poner como dulce Don Juan a un ser que para mí en sus tiempo se rió de la pobre Doña Inés.
      Y del dinero, yo también creo que yo no lo veré, Jajajaja.

      Eliminar
  5. ¿Estás segura de que te tienes que cobrar por ser suplente si no has tenido que sustituir a nadie? Yo estuve de suplente hace unas cuantas elecciones y no me pagaron nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, seguramente será como tu dices.... Ya que ellos mismos me dieron que firmar el papel y que me marchara a casa, besos de flor.

      Eliminar
  6. Pues me ha gustado ese Don Juan y Doña Inés jaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, son algo diferentes a los originales verdad?
      Te deseo un feliz día, besos de flor.

      Eliminar
  7. un relato muy entretenido que he disfrutado mucho.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Vaya, una bofetada al romanticismo ha dado Inés, el siguiente por conquistarla deberá esforzarse algo más. Muy creativa tu forma de interpretar este clásico. En cuando al dinero de las votaciones, siento que te hayan hecho perder el tiempo y encima no te den ese dinero que no venía mal.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo a las dos cosas ya que esta Inés venía con la lección aprendida de su bisabuela jajaja.
      Yo que me había hecho las cuentas de lechero, mira que me quedo sin vaca ni leche, jajajaj.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. Genial relato me ha gustado mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una idea simpática, seguro, y tu Inés es muy actual :-). Los suplentes que no acaban por ser necesitados, creo que no cobran, pero no lo afirmo.

    Un abrazo, y feliz jueves, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo creo que no cobran pero si te llaman y no vas multa al canto.
      Así que hay que estar a lo que ellos quieran.
      Me alegro de que te guste mi nuevo giro al clásico de las novelas del siglo de oro.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Don Juan dónde vas que ya ni una das.... jajjaajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, este es un Don Juan algo despistado creo yo, Jajajaja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Te quedó muy divertida la versión futurista. Esperemos que haya vida todavía para esa fecha y que siendo así, todavía existan mozos enamorados.
    Besos, Flor mi consentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro, que habrá mujer!! En el mundo de Internet estos personajes nunca mueren.
      Así que yo decido que todos nosotros también estemos.
      Me alegro de que haya gustado, besos de flor.

      Eliminar
  13. ¡menuda es Inés! :-) Se ha remangado y ahí que ha dado :-)
    ¡Qué grande eres, Flor! Solo tú puedes hacer estas historias con esta gracia. Te felicito pero de corazón, en serio.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, yo creo que más que Doña Inés, era Agustina de Aragón, por la vitalidad y que estoy segura que con este no iría muy lejos, ya que él era un perro flauta, jajaja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Magnifico relato de todo un clásico, es ameno y simpático, me ha gustado mucho como lo has elaborado.
    Ya veo el regalito del botijo luciendo espléndido en la portada. Gracias por haberlo aceptado, sé que te gustan
    Cuidate mucho, preciosa.
    Besos.
    Ahora estoy muy liada y apenas tengo tiempo para el ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, yo creo que estamos todos por igual.
      Unos preparando las vacaciones, otros cerrando los blogs por descanso del personal.
      Y cosas así, como ya te dije lo pondría para lucirlo.
      Es todo un detalle por tu parte, te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  15. Ay, Flor, qué relato tan genial y fresco nos regalas. Un "dulce" explosivo esa Inés, mucho más atrevida que su abuela, je. Me ha encantado la frescura de este clásico, que como bien dices, quizá ya es hora de que viva en otro tiempo. Bien narrado y construido, toda una delicia. Gracias por el disfrute, te felicito.
    Abrazos y muchas sonrisas para ti, Flor. (Espero que te paguen esos 70 euros que te deben, je. ) 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa , mucho me temo que no me paguen los 70 Euros , ya que solo los cobran los que se quedan y como a mi me mandaron a casa , pues nada de nada.
      En cuanto al relato te diré no que esta nada mal un buen cambio de aires siempre y cuando se respete a los Clásicos , y yo en lo que puedo lo hago, te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  16. Yo también espero que te den los 70 pavos, preciosa. Y aprovecho para darte las gracias por tu poema tan maravilloso que ya luzco en el blog de los regalos. Me has sacado unas risas con tu Inés, y es que aplaudo tu finita imaginación. Gracias, bombón.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , pues te diré que no voy a cobrar los 70 pavos , porque no me quede , ya que estaban los sustitutos primeros, no ha y porque darlas ya que esta hecho con todo mi cariño y aprecio , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  17. bueno, para ser 2079, no están tan mal las cosas! al menos el chico es culto y se sabe los versos de don juan tenorio, peor sería que le hubiera cantado un reggaeton. :D la chica tiene carácter, le ha dejado las cosas claras. ;)
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chema, la cosa pinta bien de momento y la verdad es que el chico no era un mal chico, lo que pasa es que el pobre tenía la perrera con la pobre Inés , yo creo que este no era mucho de reggaetón , este es más de otra clase de música más marchosa.
      Y también lo creo , jajajajajajajajajaja.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Que relato tan divertido ¡¡¡
    .¿no es cierto ángel de amor, que en esta apart...?
    mira que eres cursi, juan, ¿por qué no me invitas a una copa, como hace todo el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja...Muy bueno esta coletilla que tan bien le pega al relato.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.