viernes, 14 de octubre de 2022

Danzas Paganas. (Reto de Halloween de Tiffany)

                                 
La foto es de  pinterest

Siguiendo la estela del blog de mi amiga Tiffany  me he sumado a su convocatoria de hacer un poema de terror todos los Viernes de este mes de octubre, pues bien, aquí está mi pequeño aporte que en verdad es una especie entre Híbrido de poema/relato corto de terror.
Espero que mi amiga Tiffany pueda perdonarme, mis musas hoy no estaban por la labor.
En caso de que no le gustase, no hay problema, este sería el especial de Halloween de este año.
Ya que no sé si Terremoto Crazy, el Justiniano, las dos hermanas Greta y Graciela, junto con el jardinero loco, querrán hacer un extra de Halloween para todos nosotros.

Si queréis leer más poemas de terror pinchad en el nombre de la anfitriona
La foto de la convocatoria está al final de la entrada.
Os deseo a todos una feliz tarde y un buen fin de semana, besos de flor. 
                                              


                                                   Danzas paganas.

           

            

Ritos y conjuros oscuros.

Cantan dos jóvenes enamorados.

Junto a una hoguera en un campo santo.

Danzan en una fiesta pagana.

 

¡Ven, ven belcebú!, yo te llamo.

Acude a mi llamada, pobre del el joven ingrato. 

Te espero, con esta danza pagana te damos la bienvenida.

 

El crepitar de la hoguera, el seductor color del fuego

Hipnótico, a los jóvenes encandila rojos naranjas y azules.

Un espectro de Belcebú se les apareció.

 

— ¡Quién me llama en esta noche tan especial!  — Dijo Belcebú.

 

— Nosotros, dijeron los dos jóvenes.

Queremos ver el verdadero infierno, todo es mentira y nada es verdad.

Dicen las leyendas urbanas que si cantas y bailas.

Llamando a Satanás, este por alguna esquina aparecerá.

 

 — ¡Así que queréis ver el verdadero infierno!

Pues sabed, que si lo veis no volveréis,

Vagaréis como almas malditas hasta la eternidad.

 

—No lo creo,  —dijo el joven riendo escandalosamente.

¿Tú te lo crees?  —Le dijo a su joven amada. 

— ¡No! mientras ella reía.

 

—Os propongo un juego, si de aquí a media noche no encontráis al enterrador por aquí, vosotros os quedaréis conmigo para siempre, y si aparece os dejare libres, ¿Qué os parece? 

 

¡Bien!  —dijeron los jóvenes temerarios. 

 

Eran las diez, y la gente empezó a venir al campo santo a ofrecer flores y velas, a sus seres queridos.

Muchos venían disfrazados, Drácula, curas y monjas, leñadores, hombres lobos, brujas, muertos vivientes, enanos y princesas.

 

El tiempo se les agotaba, y los jóvenes nerviosos estaban.

Cuando el reloj de la iglesia toco las campanas anunciando que ya eran las 12.

La hora de las brujas.

 

Cuando de pronto de una tumba, la tapa salto por los aires.

Una potente luz salió del interior de ella, roja con un fuerte olor azufré.

Cuando un Grito gutural llamaba a los dos jóvenes.

Salió volando con un gran tridente, ensarto a ambos jóvenes.

Y se los llevó al infierno.

 

Desde ese día, vagan como alma en pena sin poder salir del infierno, sus cuerpos descompuestos con gusanos y larvas poco a poco se los  van comiendo.

Ya no tiene carne, solo tienen piel y huesos, sus ojos están vueltos y de sus bocas sucias la lengua putrefacta juega con un escarabajo pelotero, como otros muchos que osaron y retaron a Belcebú. 

 

Ritos y conjuros oscuros.

Junto a una hoguera en un campo santo.

Danzan en una fiesta pagana.

Así que no juguéis el día de muertos

Porque nunca se sabe quién ha de venir.

 

                                        Fin.

 

                                       

                                                    Si queréis leer más relatos de Terror pinchad Aquí.     
 

  

56 comentarios:

  1. Mejor no invocar al maligno, menos en noche de brujas, yo prefiero regalar dulces ;)

    Besos dulces Flor y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , pues ya somo dos....Jajajajajjajjaja
      Nunca se sabe quien te puede llegar desde el más allá , te deseo una feliz
      semana , besos de flor.

      Eliminar
  2. Flor, no solo nos dejas una introducción de poema sino que terminas por convertirlo en un micro de endemoniados y hacia un culto a diablo ajja, Vaya entre asesinatos y danzas paganas nos tienes acobardados ajjaa .Un besazo preciosa . Te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , me alegro de que te haya gustado.
      No creo que sea para tanto , pero claro nunca se sabe , besos preciosa.

      Eliminar
  3. Me gustó tu poema narrativo, con tanta atmósfera de terror.
    Se metieron con algo sobrenatural y peligroso. Y así les fue. Obtuvieron su deseo pero en una forma que no deseaban. ¿El hecho de estar juntos atenúa la eterna condena?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , y tanto que si.
      Me alegro de que lo haya disfrutado amigo , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  4. Lo lograste, Flor, haces que el miedo aparezca junto con tus palabras. Prometo que no jugaré ese día, no sea que corra con la misma suerte.
    Feliz fin de semana, un abrazo muy grande, mi Flor consentida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , yo con solo ver la cara de la foto que acabo de colgar.
      Se me quitan las ganas de leer , ya que tengo miedo hasta yo , jajajajaja
      y eso que lo escrito yo , así que fíjate si paso miedo.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  5. jamás se ha de retar a lo desconocido y mucho menos a hacer pacto alguno donde nuestras propias almas terminen estando en juego.

    me ha gustado mucho tu poema ya que es como si uno estuviera de testigo de lo que ahí ocurría.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , tanto las sesiones de espiritistas como la tabla oujia
      son cosas muy serías , puesto que cuando uno invoca a un ser que esta fallecido.
      El que lo llama o invoca no sabe quién viene del más allá.
      Yo desde luego le tengo mucho respeto.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  6. Genial poema , me ha gustado mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida amiga , por pasar a leerme.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. La que has montado en poco rato, Flor. Muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , en cuestión de cinco minutos , he montado un circo que paque , jajajajajaj
      Gracias amigo , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  8. Pues no sé como no habría de valer este texto como poema de terror...
    Más terror hace falta?
    Más que almas en pena lo que eran eran unas almas de cántaro, sl menos antes de irse para abajo.
    Tienes razón, no estaba de seguidor tuyo, y yo también creo qye sí que estaba. ¿Uede ser en otro blog?
    No sé, porque comento todo con el movil, y en este formato no salen los seguidores.
    Ya me he puesto. Y claro que me gustan tus textos. Escribes parecido a una compañera del taller de escritura donde voy.
    Besoss Flor, ya nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , es como yo te dije que estaba segura de tenerte entre mis
      seguidores , pero ya se sabe con los dichosos arreglos , de blogger no me extraña
      que se me vayan los seguidores ,me alegro de que te guste la verdad es que no sabía de
      que escribir hasta que se me encendió la luz , jajajajajaj.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  9. Ah... tienes moderacion.... pues igual este comentario rsta repetido en el texto del tintero. Te lo escribí ayer, pero no salio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que salió , no te preocupes que aunque tenga moderación de comentarios
      todo lo que tú escribas y comentes se quedara aquí y no se perderá.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Arderás en el infierno por estos bien traídos versos siniestros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja Gracias Chafardero , pero espero que tú también los veas y así no
      estaré allí sola , estaré en tú compañía , besos de flor.

      Eliminar
  11. Cuanto terror querida Flor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haberte asustado mucho amiga
      besos de flor.

      Eliminar
  12. En el universo de Frodo hay pocas convicciones. Una es que: las fiestas, son paganas.
    Las otras se llamarán celebraciones, ceremonias, etc

    Buen poema oscuro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo , por eso te digo que me gusta mucho tú blog
      por que es muy variado , cada cosa tiene su aquel , me alegro de que lo hayas
      disfrutado , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  13. un relato realmente terrorífico, escrito en letra gótica y con recursos literarios bien empleados, mitad en verso y mitad en prosa. y tiene mucho suspense al final, yo estaba nervioso al leerlo y todo. ;)
    es que a quién se le ocurre, retar a belcebú...
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , pues quién si no que a dos osados
      jovenzuelos inmaduros y descerebrados.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  14. Impresionante te relato, amiga Flor, me has dejado con escalofríos en el cuerpo y menos mal que lo leo de día, porque leerlo de noche puede ser aterrador.
    Esa frase final de "nunca se sabe quien ha de venir" me hace estremecer.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , tú haz como yo tú los relatos de terror los lees
      de día y con mucha luz , que de noche ya sabes lo que pasa , jajajjajaja
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  15. Hola linda!!! Cómo no me va a gustar? Jajaja me encanto 🤩🤩🤩 muchas gracias por sumarte a la iniciativa 🖤 enseguida lo comparto en las redes de Plegarias en la Noche.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, me alegro de que te haya gustado.
      Me parece genial que lo publiques en tus redes sociales.
      Te deseo una feliz tarde.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Relato tenebroso que me gusto mucho leer 👹
    pero cuidado con quien te metes flor¡¡

    La mejor artimaña del diablo es hacer creer al mundo que el no exististe ¡¡¡ 🧛‍♀⛥ 🔱 👹



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, no te preocupes
      Que yo ya se que existe..... Solo tienes que ver como está el mundo.
      Besos de flor.
      Pd, Me gusta mucho tu avatar.

      Eliminar
  17. Joder... se hiela la sangre.
    Tienes un don para esto de dar miedo eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decir, tú tampoco lo haces nada mal.
      Con Justiniano y Terremoto Crazy.
      Le dijo la cazuela al cazo..... Esto me lo enseñaste tú.
      Así que eres un buen maestro, besos de flor.

      Eliminar
  18. Pues te ha salido un hibrido espectacular, porque da muchísimo miedo. Feliz inicio de semana 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, esto es solo un pequeño aperitivo.
      El plato fuerte y los postres los guardo para el día 1 de octubre.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. hay quienes celebran lo macabro a la luz de la vida. Saludos, gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, eso mismo pienso yo.
      En otras culturas hacen bailes, se juntan en el mismo campo santo.
      Y hacen ofendas de comida y festeja el día de difuntos como si el
      difunto estuviese vivo, saludos de flor.

      Eliminar
  20. Pues la musa suplente te inspira divinamente :) Muy bueno, Flor, me gustó mucho la forma de relatarlo, te pone en tensión. Y esos gusanos y larvas los ví 🤢
    Genial
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que no te resultará repulsivo.
      Ya que la cara del muñequita verde lo dice todo... Uffff.
      Te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  21. Solo con leerte ya se me han puesto los pelos como escarpias Flor, menos mal que yo voy al cementerio de día y con la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , yo también hago como tú ya que de noche y más ese día
      no me gusta salir de casa , espero que no hayas pasado mucho miedo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. Besos a Flor
    Me gustaron tus cuentos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Besos para ti también amiga mía, besos de flor.

      Eliminar
  23. Hola, danzarina Flor:
    No me fío de las leyendas urbanas, pero sí de lo que tú escribes. Sabes de sobra cómo invocar a los buenos espíritus de la concordia y a las musas de la inspiración; así que haré caso a tu consejo y el “día de los muertos” me estaré quieto cual ídem. (Ya verás como justo ese día a Frambuesa le da por sentirse muy viva).
    Gran poema y gran relato desde la cripta, danzarina Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , me alegro de que te guste
      la verdad es que no sabía de que iba a tratar , y lo bueno es que me quedan
      dos viernes más para terminar esta convocatoria , espero tener algo más de
      suerte y hacer un poema de verdad , ya que es lo que realmente me pide Tiffany.
      Un cálido abrazo para ti y frambuesa ..... Mi amigable amigo ¡¡¡ Remiaú!!!

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      La estrofa inicial tienes la estructura del poema (1 cuarteto y 2 terceros conformando una estrofa; al repetirlo ya has creado una cadencia). En el segundo terceto, sólo necesitas cambiar “”azules” por una palabra que acabe en “o” y “apareció” por otra que acabe en “a”,
      Luego es ir sustituyendo las partes dialogadas y narradas por prosa poética, mantener la cadencia de la primera estrofa (1 + 2) ¡y ya está! Calculo que habrás escrito 4 versos (que es la estructura clásica de un poema)
      Para el cierre, puedes usar un pareado.
      Un abrazo, Flor.

      Eliminar
    3. Hola Nino , no sabes lo que te agradezco lo de tu explicación .
      Pero si te soy sincera , ya lo he dicho más de una vez , que lo mío no
      son los poemas y versos , ya que me dejo guiar por lo que siento.
      Y muchas veces por pura suerte , me salen versos poemas o algún pareado.
      Pero no tengo ni pajolera idea.
      Gracias por tú interés amigo , te deseo una feliz tarde amigo.
      ¡¡Remiaú!!

      Eliminar
  24. Hola Flor ;) Sí tengo leves recuerdos de ti... ¿cómo has estado?
    Me encanta lo que has escrito, sobretodo porque es pagano :3

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa , espero que lo haya disfrutado.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  25. Me ha gustado el ritmo que le has dado :)
    La juventud, siempre provocando, siempre intentando demostrar algo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant , los jóvenes no tienen miedo de nada.
      Son unos temerarios , incautos y luego pasa lo que pasa.
      Te deseo una feliz tarde ,besos de flor.

      Eliminar

  26. Madre mía la foto ya da yuyu. Mucha risa, pero llegando la hora se acabaron...
    Miedo das
    Buena noche Flor. Y que sea tranquilita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , espero que no hayas pasado mucho miedo .
      Si no mal vamos , jajajajaja besos de flor.

      Eliminar
  27. Jolines qué acojone!!! Mira que os gusta el terror, yo no he podido ni mirar la foto, la leche que te dieron, ja ja ja.
    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , lo que no se que me pasa contigo , que siempre que
      pasas a hacerme la visita hay algo de miedo publicado , yo te pregunto
      ¿No será que eres un poco masoquista y te gusta el terror? jajajajajaja
      perdóname amiga , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.