jueves, 18 de agosto de 2022

Reto juevero..... Ciclos.

                                                                       La foto es de Aquí
 *El ser humano , es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, a lo largo de su vida.

En esta ocasión la convocatoria viene de la mano de nuestra amiga Neogeminis  y nos propone hacer un relato con un  Final sugerido .... y este mi pequeño aporte espero que lo disfruten.
Si quieren seguir leyendo más "Relato Juevero" solo tienen que pinchar en el nombre de la anfitriona.


                                                     Los Ciclos….
Cuando Moisés bajo de la montaña de hablar con Dios, este antes de irse le hizo una advertencia.

» —"Diles a mis fieles" , que te han seguido hasta  aquí para oír mi mensaje.

Que se acercan tiempos difíciles y de grandes dificultades, se acercan tiempos de hambruna, sequía, habrá incendios y un diluvio universal , frío extremo, muchos perecerán en el camino.

Todo aquel que no sea digno de mí y no siga la ley de los sagrados mandamientos, no vendrá a mi reino, la humanidad tendrá que pasar está prueba.

 

Con la tabla de los diez mandamientos, de la ley de Dios.

Moisés le hablo a toda la gente que le siguió.

» ¡¡Escuchad, escuchad todos!!…. Vengo con los Sagrados Mandamientos de la ley de dios, y son diez.

Y son los siguientes:

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás el nombre de Dios en vano.

3º Santificarás las fiestas.

4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

5º No matarás.

6º No cometerás actos impuros.

7º No robarás.

8º No darás falso testimonio ni mentirás.

9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10º No codiciarás los bienes ajenos.

Para que la humanidad se salve y pueda ir a su reino, tendrá que seguirlos fielmente.

Ya que vendrán tiempos difíciles y de grandes dificultades.

Habrá un tiempo de gran sequía e incendios, diluvio universal, hambruna, y frio extremo.

Todos enmudecieron, y algunos levantaron la cabeza, y miraron al cielo de la noche estrellada, exclamando con las manos al cielo diciendo.

—¡¡Señor, por qué nos castigas!!   Cuando Moisés le dijo:

 

—No es un castigo, nos pone a prueba, para ver si somos dignos de él.

Las tres primeras semanas, desde que Moisés subió a la montaña, la gente que lo siguió fielmente cumplía lo acordado, pero poco a poco la gente lo dejo en el olvido, lo que Moisés les dijo.

 

No tardo mucho tiempo, cuando el clima empezó a cambiar.

Los campos y la tierra sufrieron una gran sequía…. “A partir de entonces, todo cambio para siempre”

  Palabras:348                                                             Fin.

                                                                                   



59 comentarios:

  1. Débil es la constancia cuando no nace de sincera fe. Y lamentablemente en la historia humana, son muchas las instancias en las que, pese a la aparente convicción de los fundadores, grandes corrientes bienintencionadas se disuelven al poco tiempo por desinterés y olvido. Un relato como para pensar mucho y profundo. Gracias por suamrte, Flor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa Neogeminis , tienes mucha razón en lo que dices.
      El ser humano tienen tendencia a olvidar ,como bien dice la biblia.
      "El demonio tentó a Jesucristo en el desierto en varias ocasiones"
      Y lo rechazo , pero el hombre tiene muchas debilidades.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Esas historias suelen ser una inagotable fuente de inspiración.
    Y este es un buen ejemplo. Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , es verdad ....Es como la de guerra civil , la mundial , de plagas etc.
      Todo es cuestión de estrujarte el coco un poco , y a ver con que te sorprenden las musas.
      Me alegro de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  3. Ay, Flor, cuan actual es tu texto y su inteligente mensaje.
    Magnífico.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , quise se plasmar la situación por la que estamos pasando
      actualmente con el clima y mundo. Y le acople , la visita de Moisés a la montaña.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Siempre genial, transmites bondad.

      Eliminar
    3. Gracias amigo, tú también eres un tesoro aún por descubrir.
      Y yo estoy en esa fase de exploradora, porque tu me inspiras aprecio y cariño.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Tal parece que seguimos a prueba porque bien podrían ser estos tiempos todo aquello que se profetizaba. Te faltó completar la palabra hasta al comienzo. "Dile a mis fieles..."

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , estamos condenados a sufrir las desgracias , que nos caigan.
      Por no hacer caso , de lo que se nos dijo .....Y así nos va, besos de flor.

      Eliminar
  5. sentenciosamente apocalíptico. Qué bien narras. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , hoy es me levante con la bombilla encendida , (bromas aparte)
      Se hace lo que se puede , besos de flor.

      Eliminar
  6. Muy buen relato y mensaje Flor, que gran razón en tu inicio..."el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra ", aunque yo diría que a veces parece que cogemos cariño a la piedra.
    Besos Flor🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dakota , yo también lo creo , jajajajajajaj
      Me alegro mucho de verte de nuevo por mi rinconcito.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Parecía que el fin del mundo vendría de mano de la ira de DIos y no, ha venido por nuestro propio egoísmo y estupidez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo .... Y la cosa es que no aprendemos la lección.
      Y luego pasa lo que pasa , nos lamentamos , te deseo un feliz Domingo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Los grandes clásicos nunca mueren, y sus moralejas siempre son actuales e intemporales. Muy bien traído el final a esta historia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita , y que lo digas .... Y además son muy certeras.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. estudié en un colegio del opus, así que imagina si me sé los mandamientos. ^_^ desde luego estamos viviendo tiempos complicados, posiblemente vaticinados por la biblia y por nostradamus.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , vaya no lo sabía ..... De lo que se entera una.
      Si al final el pobre Nostradamus no iba tan mal desencaminado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. ... y llegó el covid.
    De aquellos barros vienen estos lodos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperate Macondo .... Que aun no lo hemos visto todo.
      Ya veremos , que nos viene en un futuro no muy lejano.
      Recemos que aun estamos a tiempo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias guapa , eres una perla del pacifico.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  12. Estamos jodidos..... Tengo rotos los zapatos de tanto tropezar, me creerian que todos fueron con la misma piedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjja. Muy bueno y bien traido

      Eliminar
    2. Yo si te creo , por que yo estoy coja de un pie , y siempre tropiezo
      con una raya del suelo , por no levantar bastante el pie.jajajajajajajja
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Parece que desde entonces fue profetizado y nuestra sentencia, por falta de fe, por falta de constancia y de tantas cosas
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer de Negro , esto nos pasa desde que Eva la jodía .... Fue la que tentó
      a Adán a comer de la manzana prohibida , desde ese día , no levantamos cabeza y así nos va. Besos de flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ya te digo... A ver si remuevo conciencias , y entre todos nos salvamos
      y no vamos ninguno al infierno , besos de flor.

      Eliminar
  15. Lo seres humanos somos una peste. Se nos dan oportunidades y siempre tomamos la peor opción una y otra veza. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , y que gran verdad , no merecemos tanta piedad.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. al final, como sucede siempre después de tanta desgracia, queda la esperanza de un mundo mejor.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , pues que quieres que te diga , según veo yo las cosas.
      Y cómo esta el mundo ahora mismo , la verdad no tiene pinta de arreglarse.
      Ya que una parte está en guerra con la otra mitad , luego tenemos la globalización.
      La agenda 2030 , que no te darán de comer nada más que gusanos , termitas ,hiervas.
      Te quitaran todo lo que poseas , y encima te dicen que serás más feliz.
      Y solo nos falta , que el chino "Chiguin-ping" ese le de al botón rojo.
      Y nos vayamos todos al carajo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  17. ¡Qué bien has adaptado el final a tu historia! Y además, perfectamente desarrollado.
    ¡Un besito, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela , me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Malos tiempos ha habido siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas , y los que nos quedan por pasar.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Y desde entonces no levantamos cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oye tú podrías crear un ser superior, me da lo mismo de la religión que sea.
      y que meta de una vez a los humanos en vereda y si hace falta que saque su látigo
      celestial , y flagele a está humanidad que esta corrompida y viciada....Y tiene pensamientos
      pecaminosos y lujuriosos. eh?
      Besos de flor.... Anda crea uno para mi , si no te cuesta mucho tiempo.
      Me haría mucha ilusión.

      Eliminar
  20. Está claro que seguimos en periodo de prueba. No superamos ni de casualidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , suspendemos una vez más... Y es que somos muy tercos.
      Y así nos va , besos de flor.

      Eliminar
  21. Hola, Flor:
    Gran relato, enhorabuena.
    Ficcionas sobre lo que es una realidad humana: nuestra tendencia a relegar al olvido aquello que nos cuesta cumplir. Luego lamentamos las consecuencias inolvidables de nuestros olvidos, pero para entonces el daño está hecho.
    Disculpa mi indicación: “Dios” se escribe con inicial mayúscula, es un nombre propio (identifica a la deidad cristiana).
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , gracias por ver mi tremenda metedura de pata
      como ves , ya esta arreglado. El ser humano tiene tendencia a ser muy olvidadizo.
      Te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  22. Tens muita criatividade Flor! Um relato fantástico. Gostei muito!

    Un buen fin de semana. Um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino , se hace lo que se pude.
      Yo también te deseo un feliz Domingo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Mira que estando bien traido el final, aun me parece mejor el principio( lo de tropezar).
    Bueno en realidad todo el texto es muy oportuno y revelador.
    (Estoooo... lo del frio, a que hora es?😜es broma)
    BESOSS Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , pues que quieres que te diga según el tío del tiempo.
      Me dijo , que de aquí a un mes caerían unas nevadas de ordago.
      Así que ya sabes , empieza a sacar los abrigos de piel por si acaso , jajajajaja (es broma🤣)
      Besos de flor.

      Eliminar
  24. La verdad no sé que decir.
    ¿Seguimos castigados?, yo creo quue más bien la Naturaleza la que se ha cansado de que la maltratemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy , yo creo eso también.... No la valoramos suficiente.
      Besos de flor.

      Eliminar
  25. Las religiones se engañan desde el momento en que comienzan a hacer moral y a fulminar mandamientos. Dios no es necesario para crear la culpabilidad ni para castigar. Nuestros semejantes, ayudados por nosotros mismos, bastamos para ello. Se habla del Juicio Final. Conozco algo quizá peor. El juicio de los hombres¡¡¡

    Siempre nos equivocamos de nuevo, siempre aún teniendo experiencias pasadas. Por que lo que está mal, está dentro de nosotros y no afuera. Y no se trata de ser tonto, sino humano .Yo, ademas de tropezar dos veces con la misma piedra, tropiezo dos veces con el mismo zapato ¡¡¡¡
    Beixiños flor ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , eso lo se yo .... Que soy creyente , pero no practicante.
      Y aquí también se dijo que España era un país laico , y la verdad es que a mi no
      me han preguntado nunca ,pero lo que yo me pregunto es lo siguiente ¿ Si no creemos en Dios , porqué todos los Españoles no vamos de Semana Santa , y celebramos la Navidad?
      Si somos un país laico , es igual que cuando unos esta bien jodi... a las puertas de la muerte , todos rezamos a Dios para que se salve.
      Yo lo que creo es , que hay mucha falsedad e hipocresía.
      Besos de flor.

      Eliminar
  26. Se me escapó esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , no pasa nada amiga mía.
      Sabes que están aquí publicadas , gracias preciosa por pasar a hacerme tan grata
      visita , besos de flor.

      Eliminar
  27. Castigo o no, el humano no escarmienta y comete los mismo errores.Un texto que parece escrito ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , desde luego el encabezamiento es de cuando Moisés fue a la montaña.
      A hablar con Dios, en la película del mismo nombre que la hizo Charlton Hestón.
      Lo demás es de mi propia cosecha con tintes de actualidad.
      Lo que esta pasando ahora.
      Besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.