martes, 26 de julio de 2022

Arte de Calle ... Grafitero. Parte 3.

                Este grafiti está, en una de las paredes de un solar, que está cerca de mi casa.

                                 
                               ¿Qué mira esa gente?

Venía de la compara cuando vi a un montón de gente mirando al cielo, todos quietos como si estuviesen catatónicos.

 Yo, para no ser la rara del aquel grupo, también levante la cabeza al cielo, y cuál fue mi sorpresa que no vi nada extraño en el cielo, estaba como siempre.

Unas nubes blancas y esponjosas, un cielo azul claro con un sol radiante, y en los árboles de alrededor del parque, los pájaros trinaban alegres.

Después de un buen rato, oímos que un señor mayor, a grito pelao, cantaba y bailaba de alegría, en el balcón de su casa hablo como si fuese el alcalde del pueblo.

 

_¡¡Vecinos, vecinas!! Hoy estoy contento, quiero beber y cantar de alegría y emoción.

Se metió dentro de su casa, y volvió a salir con un gran saco, cuando del saco tiro al aire un manojo de billetes de 500 euros, hasta que se quedó vació el saco, la gente se alegró y como locos cogían los billetes de 500 euros, el anciano dijo:

 _¡¡Esté año no pagaréis la luz!!, porque corre por mi cuenta.

Cinco minutos más tarde, un par de enfermeros de un psiquiátrico lo agarraron con una camisa de fuerza, y se lo llevaron al hospital. 

La gente que había mirado, se marchó con el dinero que pudieron recoger.

Y ahora, cada mañana, la gente se queda mirando fijamente en el balcón del cual salió el anciano chillando.  

 

52 comentarios:

  1. El final del relato se abre para muchas respuestas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , pudiera ser ... Pero yo creo que ese balcón no volverá a abrirse.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  2. Hola guapísima, en ningún momento he pensado que estuviese loco, y si, una persona con un gran corazón.
    :)
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , si yo también pienso que el anciano este loco , pero tienes que reconocer
      que haya mucha gente , que regale billetes de 500 euros , jajajajajajaja.
      besos de flor.

      Eliminar
  3. qué divertido! me ha recordado a una historieta de la familia cebolleta en la que el padre, rosendo, iba con mucho miedo a pedir un anticipo a su jefe. pero le encontraba super amable y generoso, dándole mucho más de lo que pedía, ofreciéndole un puro... hasta que llegaban los loqueros y se lo llevaban.
    molaría que hubiera un reparto de billetes así. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , me pillas en este momento , que no se que familia es esta y no recuerdo
      haber leído algún tebeo de esta familia , lo he tenido que buscar en internet , son muy parecidos a Mortadelo y Filemon , no?
      Me alegro de que te haya gustado ,besos de flor.

      Eliminar
  4. para mí aquel balcón me parece un lugar inquietante del que puede salir cualquier cosa (o persona), y tu relato me da la razón.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Draco , que de ese balcón no saldrá un asesino en serie jajajajajaj.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. No sé si la historia es tuya o es real y originó ese grafiti, de cualquier modo, no solo por billetes se quedarán mirando los transeúntes.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues la verdad sea dicha , cuando hice esa foto , lo pensé que miraría esas personas
      y fue esa pregunta que me hice , la que me inspiro para hacer este mini-relato.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Celebro entonces tu imaginación Flor.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
    3. Hola Dulce , ten por seguro que cuando a mi se me mete algo en la mollera , lo tengo
      que hacer , y fue así como me salió la historia , besos de flor.

      Eliminar
  6. Me gusto mucho el relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias citu , eres un bomboncito de amiga , besos de flor.

      Eliminar
  7. Encerraron en un psiquiátrico al que resolvía los problemas, se quedaron los políticos de siempre y así nos va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , así es, para ellos todo es impunidad.
      Pobre anciano , sabiendo como estaba la cosas quiso ayudar y lo encerraron.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola guapa , tú mira lo que tú quieras , que tienes mi permiso
      besos de flor.

      Eliminar
  9. Sorprendente relato, texto, imagen, acción y un final para meditar y mucho.
    Evasión, gracias.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , la verdad es que si..... Me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. A ver si el grifo sigue abierto...

    Besos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , creo que ese grifo acabo cerrándose al igual que ese piso.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  11. Quién pillara un billete. Muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  12. La locura de la alegría algunos hasta les molesta. Un besazo grande Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , la gente envidiosa y malvada , no es feliz si no hace
      daño al próximo , besos de flor.

      Eliminar
  13. Buenos días, Flor:
    Ya ves: a una persona la encierran por regalar su dinero nientras que a otros los ensalzan por malgastar el ajeno.
    Vivimos en un mundo locuelo.
    ¡Remiaú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , moralejas de la vida , y los que han desfalcado tanto dinero como " El caso de los Eres de Andalucía" estos a la larga se largaran y no irán a la cárcel , vivimos en un mundo loco de verdad , besos de flor.

      Eliminar
  14. Yo también seguiría mirando por si ese loco ha regresado. Muy bonita tu historia engarzada a ese grafiti.

    Mil besitos con mi cariño, querida Flor y muy feliz miércoles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , yo creo que este loco no volverá.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Me gusta en este grafitti, la superposición de los personajes, que le da perspectiva.
    Me gusta lo que imaginaste. Que gente entrometida esos estereotipados enfermeros, que lo internaron a la fuerte. Parece que no se tolera a quien sale de lo atípico.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , ya te digo.... En el fondo el pobre anciano no era conflictivo.
      Ni malvado , lo único que quería era repartir su poca fortuna que tenía para la
      gente más pobre , y mira como acabo , besos de flor.

      Eliminar

  16. Pues que salga pronto del manicomio, que se escape y que se de una vueltecita por mi barrio, jajaja.
    Muy buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , esta tarde tengo que ver a ese loco , y sacarlo de allí
      no te preocupes , que cuando salga pasaremos los dos por tu barrio ,besos de flor.

      Eliminar
  17. Siempre es bueno un loco para la sociedad.... ante tanto desconcierto, un loco pone cordura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustaf , y que gran verdad pero locos , como este anciano que diga y haga
      eso por aquí no abundan mucho , besos de flor.

      Eliminar
  18. ¡Ay Flor! que inocente. Los locos precisamente no lo están hasta ese punto. Pero si algún cajero automático.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , y que gran verdad .... Yo desde luego en mis 46 años
      no he visto ninguno , pero si he oído alguna anécdota de esta clase , jajajajajaj
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Pero que buen relato Flor 🖤 el final magnifico.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany , me alegro de que lo hagas didfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. Un relato muy divertido, de ahora en adelante paseare mirando hacia los balcones
    nunca se sabe lo que puede seguir cayendo alguna que otra vez ….
    La tierra es un manicomio al cual los otros planetas deportan a sus lunáticos ¡¡
    beixiños flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , tu por si acaso ten cuidado no vaya a ser
      que caiga de algún balcón una panta o macetero , jajajajaj
      Besos de flor.

      Eliminar
  21. No era Terremoto Crazy.
    Terremoto los hubiera matado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , eso lo puedes asegurar
      que si él está allí , los del manicomio no se lo llevan
      tan fácilmente , jajajajajaj besos de flor.

      Eliminar

  22. Encontrasre el mural perfecto para tu relato. Bueno pues habrá que mirar más hacía arriba por si suena la flauta alguna vez.
    Buen fin de semana Flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , eso es lo que yo hago de vez en cuando
      cuando salgo , a comprar y miro en ese balcón.
      Besos de flor.

      Eliminar
  23. Um bom relato...mas completamente improvável!
    Ah! essas loucuras são apenas para escrever em bons relatos como o teu!
    Buen fin de semana Flor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino , cuanto tiempo sin saber de ti.
      Me alegro de que te guste , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  24. las personas somos así, un día se abre un balcón y ya esperamos que cada día se repita la magia.. pero la magia nunca vuelve, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant , la verdad es que si , ya que porque una vez suene la flauta
      no va a sonar siempre , pero bueno nunca esta de más volver a mirar por si acaso.
      Te deseo una feliz mañana de Lunes de Agosto, besos de flor.

      Eliminar
  25. Creo que te había dejado otro comentario y no lo veo. Te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , gracias cariño pero como ves aquí esta el que me acabas de dejar.
      Y yo te los devuelvo con un gran abrazo con todo mi cariño , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.