lunes, 24 de enero de 2022

Alguien a quien amar…

La foto es de pinterest  Ginebra Blonde

                               Alguien a quien amar…

Desde que tengo uso de razón, siempre ha estado junto a mí , era apenas una niña de 4 o 6 años, y él ya estaba en casa, se puede decir que él siempre fue y es parte, de nuestra vida. Lo que no consigo recordar es cuando llego a nuestras vidas. Según dice mamá, fue un regaló de novios, que le hizo mi padre. A mi madre, antes de casarse, estuvieron festeando de novios durante cuatro años, y por fin el 10 de octubre de 1971 se casaron.

En el año  1973 nació mi hermano, y él fue su guardián de día y de noche, y sus alegres ojos le llamaban mucho la atención a mi hermano.

Dos años más tarde nací yo, era en el año 1975, un frío día invernal era el 25 de Diciembre, un día  de mucho jubilo para mi padre y mis abuelos, y demás familia.

Él también fue mi ángel de la guarda, tanto de noche como de día, me vio como crecía, estuvo presente , en mis dos operaciones a corazón abierto , mientras apenas tenía 3 que fue la primera y dos años después la segunda operación a corazón abierto, que pasaban los años y me vio en mi adolescencia, vio cumplir mis primeros 15 años* , un virus facial que me cambio medía cara por completo,  mi juventud  mi primer noviete, como también mi madurez , también , fue testigo de como nos íbamos de urgencia  con la ambulancia , para mi esperado trasplante de pulmón.  Como una adulta de 46 años, el paso de los años por raro que parezca no cambiaron ni un ápice, su estado físico…. Si, ya sé, que eso no puede ser, pero es verdad, tiene muchos años pero en apariencia física esta como la primera vez, cuando se lo regalo mi padre, lo único que le pasa es que sus ojos, ya no están tan brillantes como antes,  poco a poco se van apagando, pero eso no es problema, cuando volvamos a casa,  pintare sus ojos de color negro permanente con un rotulador, como solía hacer mi madre , y volverán a tener esa chispa, que tenían.

El será uno de los primeros en venir a mi nueva casa, puesto que como ya dije, él desde que llegó a nuestras vidas, es el guardián de todos nosotros y de nuestra casa, tanto la antigua casa que teníamos en el pueblo, como la que tenemos en Benidorm, siempre que nos hemos mudado de casa, él siempre vine con nosotros , en el último viaje de la mudanza también estará.

Quiero agradecerle, que en los momentos más importantes de mi vida, siempre estuviera junto a mí y mi familia.

Estoy hablando del oso de peluche de mi madre, que ahora ha pasado a ser mío…. Al señor Teddy Bear de color verde.

Al cual le tengo un cariño, muy especial… Y aunque no sea un ser humano, y sea un peluche, eso no quiere decir que no se le pueda querer o mejor dicho, se le tenga aprecio.

Pd;  En ninguna parte de la convocatoria, de mi buena amiga Ginebra Blonde, dice que el relato en el que pone “Alguien a quien querer” sea a un ser humano, o a una mascota.

Y en referencia a la pequeña estrella roja * que sale en el relato diré, que eso de mis primeros 15 años, hace referencia a que mi abuelo tenía 100 años, decía que tenía sus primera orejas, que con los años ibas cambiando las orejas, jajajajajajaj (son bromas que él me gastaba)

                                                                           Fin.
Y con esto , y un bizcocho os deseo un buen comienzo de semana , y mejor  besos de flor.

64 comentarios:

  1. Flor eres todo amor. Con eso te lo digo todo. Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, gracias por tus palabras de cariño, eres un cielo.
      Sabía que mi relato te iba a gustar, me alegro de que lo hayas disfrutado,
      te deseo, te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  2. Muy bonito tu homenaje a tu oso de peluche. Ojalá lo sigas disfrutando muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, eso espero... Pero me temo que llegará un día
      En que yo, ya no esté junto a él, me abre ido hacer mi último viaje
      Al más allá, ahora que lo podían meter conmigo en la caja, como hacían los antiguos Egipcios
      No crees, Jajajaja beso de flor.

      Eliminar
  3. Quiero agradecerte, nuevamente, la maravilla de tu participación. Un texto que se(te) desnuda y muestra tus vivencias y emociones. Tierno y emotivo...
    El amor en todas sus formas y expresiones; en este caso, se deja ver y sentir a través de tus mayores, así como de ese pequeño gran oso que te acompañó en el viaje de la vida, con todas sus vicisitudes...
    Un verdadero placer, preciosa Flor...

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, para mi es un verdadero placer el acudir cuando puedo a tus convocatorias, al
      igual que las de Mag y otras muchas, pero el problema es que no doy para todo, me alegro de que lo hayas disfrutado, besos de flor.

      Eliminar
  4. Muy buena forma de adherirte a la convocatoria de Ginebra.
    Muy bien descritas las emociones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Demiurgo, me alegro de que te guste.
      Ya que como bien digo, es un tierno pasaje de mi vida.
      En el cual quise poner de protagonista a mi oso de peluche
      Teddy, besos de flor.

      Eliminar
  5. Esos peluches también se quieren como las mascotas. Tuve una novia a la cual le había regalado un perro, tan distinto a los estándar, que ella que creía que el amor no termina, me decía que cuando nos casáramos estaría con nosotros. NI me casé con ella, y nos echamos al olvido, pero el perro sigue con ella, y con la molestia de su marido, que aún no se explica por qué ella le guarda tanto cariño. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, como ya te dije en tu blog, la verdad es que
      Hay cosas, que se les coge un cariño especial a las cosas, que luego
      Aunque pasen a ser parte de un recuerdo, siempre los recuerdas con ese cariño.
      Me alegro de que te haya gustado, besos de flor.

      Eliminar
  6. Lo mismo para ti, que la seman nos sea propicia a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, por tus buenos deseos lo mismo te deseo a ti
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. El cariño puede trascender también a aquello que aún sin ser animado nos reconforta solo porque nos hace sentir bien el tenerlo, los peluches suelen provocar sentimientos como ternura y cariño, más cuando perduran a través de los años. Muy tierno tu relato Flor.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, que gran verdad, y más si son de tus padres
      Ya que pasan de una generación a otra, lo que pasa es que conmigo se acaba
      La cadena y que no tengo hijos, ni sobrinos a quien regalar.
      Te deseo una feliz mañana, besos de flor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias amiga, eres un amor
      Te deseo una feliz mañana
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. Se puede tenner mucho aprecio a las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, la verdad es que yo soy muy cuidadosa
      Con cosas como estas, ya que son recuerdos de nuestros seres queridos.
      Es más yo tengo un anillo de hueso, con el retrato de mi abuela y abuela.
      Estos se lo regalaron a mi madre, y yo muchas veces lo veo, y me alegro de verlos a
      Los dos, ya que ambos fallecieron, te mando un beso amiga mía.

      Eliminar
  10. Qué historia más bonita, mi querida Flor... Me ha encantado, me has llevado por los distintos momentos de tu vida y ha sido un placer conocerlos. También guardo mi primer oso de peluche, es el mismo pero de color coral. Cuídate mucho, te necesitamos para que nos sigas pintando sonrisas.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, mientras tenga buena salud y ganas de escribir
      Aquí me encontrarás, me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Te deseo una feliz mañana, besos de flor.

      Eliminar
  11. No deja de ser una mascota y como a tal, se le quiere.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si,
      Te deseo una feliz mañana
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. qué bonita historia autográfica!! a pesar de las dificultades, siempre mantienes la actitud positiva y el humor.
    mi madre es un poco infantil, y más de una vez le he regalado peluches. algunos son preciosos, así que te comprendo.
    a ver si se me ocurre algo para el proyecto de ginebra, cuando los alumn@s me dejen un respiro. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chema, eres un encanto
      En el fondo tú madre y yo, somo aún unas niñas que nos negamos
      a crecer, y nos gusta ese tiempo de la infancia.
      Te deseo mucha suerte con tus alumnos, ya se te ocurrirá algo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Nunca desees borrar los malos momentos de tu vida, porque son los malos recuerdos los que te hacen apreciar los buenos.
    Necesitas ambos, el sol y la lluvia, para hacer un arcoíris ¡¡

    En Ositos Cariñositos serías
    Osita armoniosita ¡¡¡
    es de color violeta. Siempre lleva puesta una diadema de color rosa con una flor con pétalos de colores

    Su insignia es una flor ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua Clara , me alegro de que te haya gustado mi relato
      gracias amiga , eres un sol , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  14. ¡quién fuera ese osito de peluche!, je. el objetivo lo has cumplido con creces con un bello relato.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que este oso a sido muy privilegiado
      por que siempre se le a cuidado bien otros peluches no tienen tanta
      suerte , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  15. Que hermoso texto amiga Flor, como tu alma. Saludos amiga,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra me alegro de que ye haya gustado mi relato
      que en verdad es un pequeño pasaje de mi vida , te deseo
      una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  16. Muy bonito tu relato lleno de cariño a tu osito, me ha gustado mucho. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, me alegro de que te haya gustado el relato.
      La verdad es que es muy tierno, te deseo una feliz tarde, besos de
      Flor.

      Eliminar
  17. Flor, que decirte, un relato muy emotivo, me ha encantado.

    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dakota, me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Me alegro mucho de verte de nuevo, por mi casa virtual.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  18. Claro, mi consentida Flor. Puedes tomar la flor de la entrada. No es mía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eres un amor de amiga
      Pero veo que hoy llevas algo de prisa no?
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola Flor, mil gracias por tu visita, me ha encantado venir y leer tu aportación al reto de Ginebra. Ese oso de peluche que era de tu madre, es como un miembro más, no me extraña el afecto que le tienes... un tierno relato, realmente encantador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, gracias por tus palabras de aprecio, la verdad
      Es que no te equivocas, ya que le tengo un gran cariño, es como si fuese mi hermano mayor.
      Me alegro que hayas podido arreglar lo de tu blog, te deseo una feliz noche.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Gracias, Flor, me quedo como seguidora.
      Buena tarde de domingo, un beso

      Eliminar
    3. Hola Milena, pasa que estás en tu casa
      Acomodate, besos de flor.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Flor! ¿Quién no conserva algo de su infancia? Esos juguetes o peluches que nos acompañaron en tardes de juegos, que nos consolaron, que compartieron nuestros primeros años... La vida los va alejando de nosotros, aunque siempre queda uno del que no estamos dispuestos a desprendernos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que razón tienes en lo que dices, ya que de alguna forman parte de
      nuestras vidas, para siempre, te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  21. Qué ternura!!!
    Me has hecho recordar juguetes míos de cuando era niño.
    Aynnnnnnsssss

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, cariño me alegro de que
      por lo menos esta entrada te haya traído buenos recuerdos de tu niñez.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola de nuevo, preciosa Flor.
    Me ha dejado nuestro amigo y compañero, José Luis, un comentario para ti en mi blog, porque parece ser que intenta entrar aquí, y le dirige a otro lugar. Así que como no tiene manera de comentarte, y desea hacerlo, lo ha hecho a través de variétés. Aquí te lo dejo:

    “No sólo las personas, si no las cosas también, o todo al mismo tiempo, forman parte de nuestros buenos recuerdos y están ahí cuando los necesitamos. Ese teddy bear es uno de tus recuerdos favoritos y es bonito”

    Un abrazo grande!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya le he dejado un comentario en su blog,
      Yo creo que el problema es del buscador, por que a lo mejor no es compatible.
      De todas formas gracias amiga por pasar a darme el recado, eres un amor.
      Te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  23. Dulce y tierno relato que me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te guste.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  24. Si Teddy ha estado siempre contigo en los momentos más importantes, se convirtió en tu compañero de tiempo completo, tu ángel, pienso que hasta tu confidente. Claro que es para quererlo muchísimo, pues es un miembro más de tu familia. A cuidarlo mucho y pinta de nuevo sus ojitos para que estén siempre muy alegres.
    Muchos besos para ese oso tan especial y un gran abrazo para ti, mi consentida Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye yo también te reclamo eso besos para mi oso jajaja
      que te recuerdo que aunque sea tu flor consentida, también quiero
      los besos que me tocan, jaja gracias cariño por tu visita, eres un amor de amiga.
      Besos de flor.

      Eliminar
    2. Tú eres ese amor de amiga y bien sabes que te mando miles de besos siempre, deja que hoy le toquen unos pocos a Teddy, sé generosa y compartida, jajaja. Te quiero un montón mi preciosa consentida Flor.

      Eliminar
    3. Esta bien, pero solo por esta vez.... Ya que mis amigos son míos, él tiene
      Los suyos, y yo o soy de compartir los besos que son míos, jajaja así.
      Ya lo sabes, besitos preciosa.

      Eliminar
  25. Que haya sido de tu madre primero lo hace un precioso tesoro. Muy tierno y original, bella Flor.
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas, la verdad es que si, por que tiene una porrona
      de años y hay que ver el jodio que bien se conserva, jajajaja
      Me alegro de verte de nuevo por estos lares, que es de tú vida?
      Te deseo una feliz noche y mejor semana, besos de flor.

      Eliminar
    2. Todo bien, gracias tesoro. Estoy por aquí a ratillos! Paso a saber que estás bien y saludar. Jau.

      Eliminar
    3. Hola cariño, me alegro de que todo te vaya bien.
      Por qué como están las cosas, no es de extrañar que uno
      Se resfrie, coja un catarro o vete a saber, mientras lo contemos todo
      Ira bien, te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  26. Gracias, Flor, por tan tierno y entrañable relato. Y me has hecho recordar mi mascota, que era un elefante de trapo, creo que relleno de serrín, y al que llevaba a todos sitios agarrado de la trompa. Este, recuerdo que se conservó en casa hasta que me fui a hacer el servicio militar, y a la vuelta, debió de pasar a mejor vida, porque ya no lo vi más.
    Un fuerte abrazo, estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, que lástima que desapareciera, pero yo creo
      Que en vez de pasar a mejor vida, fue a parar a una caja para dar en donaciones
      Para los niños que no tienen juguetes.
      Gracias por tu visita, hacia tiempo que no sabía de ti, te deseo un feliz año nuevo
      Besos de flor.

      Eliminar
  27. Bueno, esto insinúa que se deje un Secreto en tu baúl, y mi Secreto es que soy Supermán (no se lo digas a nadie), pero tu relato me ha enternecido hasta convertirme en Clark Kent, gracias Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, no te preocupes que tú secreto esta a salvo conmigo, me alegro de que te haya
      Gustado mi relato, te deseo una feliz semana, saludos de flor.
      Pd, ahora que no nos lee nadie, te diré que yo también soy una súper héroe.... Soy la rubia
      De las súper nenas, jajaja.

      Eliminar
  28. Es una historia preciosa, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, púes yo feliz de saber que te a gustado.
      Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar
  29. ¡Que ternura Flor! Entiendo perfectamente tu relato porque también llevé conmigo a otro Oso de peluche de mi niñez y fue el juguete referido de mis hijas , hasta que fue sustituido por otro que le regalaron a mi hija mayor y que también pasó a sus hijos.
    Me encantó, Flor.
    Un beso fuerte.
    ¡Como se va repitiendo la vida...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, y que razón tienes ya que estos juguetes llegan a ser parte
      de nuestras vidas, y más si tienen muchos años cómo el de mi madre, que si
      Echamos cuentas, el oso tiene más años que mi hermano mayor y yo, Jajajaja ja.
      Me alegro de leerte y verte por estos lares, te deseo una feliz tarde, besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.