lunes, 6 de diciembre de 2021

Redención.


 La foto es de Aquí

                                        Redención

Como cada mañana, Juan terminaba de arreglarse el cuello de la camisa blanca que hace unas horas antes se había planchado. En el espejo del pasillo, una vez que se vio bien se colocó su gorra de lana de estampado escoces y su bufanda, cogió las llaves que habían junto a un viejo cenicero, y cerró la puerta de camino hacia la calle.

Esa mañana estaba  muy contento porque había recibido una carta de su hijo Antón, en ella le contaba que pasaría las navidades con él, hacía mucho tiempo, que no se habían visto, desde que le salió trabajo en la multinacional de coches eléctricos como ingeniero informático en Alemania.

Entro en el supermercado, compro un costillar de cordero de lechal, varias botellas de vino de rioja, un poco de fruta variada entre ellas, las Uvas de la suerte, polvorones y turrón de Jijona.

Mientras terminaba de hacer la compra pensó en lo bien que se lo pasarían contándose, como les había cambiado las cosas desde que Lucía falleció, recordando tiempos mejores.

Iba caminado a paso lento con las bolsas de la compra y su bastón. No había avanzado muchos metros, cuando un par de jóvenes, lo zarandearon obligándole a dar unas cuantas vueltas hasta el pobre Juan cayó violentamente golpeándose la cabeza, en el suelo perdiendo el conocimiento, estos aprovecharon para robarle la compra y el dinero que tenía en la cartera. En la acera de enfrente había un mantero, con su pequeño puesto de bolsos de imitación, gafas y cd. Se percató de lo sucedido y con un tirón de cuerda, recogió su puesto y salió a su auxilio.

Se agacho a socorrerlo, le llamo pero Juan no daba señales, le toco la aorta para ver si tenía pulso pero con el nerviosismo no se lo encontró, le dio varios masajes cardiacos, mientras gritaba pidiendo ayuda, se levantó y recogió todo lo que se le había salido de la cartera, solo le faltaba el dinero, lo guardo todo en la cartera, cuando una voz femenina lo llamo: ­­­­_ ­­­­­­­­­­¡¡ Hola!! , ¿Es usted el que ha pedido ayuda para este hombre, que se encuentra en el suelo? _  Si dijo, mientras se dirigía hacia ella, cogió un último papel, que estaba un poco más alejado de donde estaba la cartera, se metió el papel en uno de sus bolsillos, mientras la joven lo atendía, Juan ya estaba en la ambulancia camino al hospital con el mantero como acompañante.

El médico de guardia, le tomo los datos del enfermo, dados por Abdul, mientras el médico le preguntaba…. _ ¡Usted, lo conoce! _No, dijo Abdul, yo soy un pobre mantero que me gano la vida vendiendo, mi mercancía en la calle…. ¡¡Los vi a ellos dos!! Jugaron con el pobre anciano, lo tiraron al suelo, le robaron su compra, tiraron la cartera, yo lo vi todo, son unos delincuentes.

Después de hablar el médico con Abdul, y hacerle unas primeras pruebas le dijo _ ¡Este hombre está muy mal!, ya que tiene una fractura de cráneo  y tenemos que operar de urgencia, hemos visto en el escáner, que tiene un pequeño coagulo que le esta taponando una de las venas que llevan el oxígeno al cerebro.

_ ¡Necesito saber, si Juan tiene familia! ¿Hijos, esposa? A lo que Abdul, se encogió de hombros, puesto que él no lo sabía, se prestó a estar junto a él y hacerle compañía hasta que llegase algún familiar de Juan.

Mientras lo llevaban al quirófano, le dieron una bolsa, con las pertenecías que llevaba Juan, y las llaves de su casa. _ ¡Mañana por la mañana!, si la operación sale bien lo subiremos a planta, para que usted pueda visitarlo.

Mientras se marchaba, paro un taxi, saco de la bolsa el carnet de identidad de Juan, para saber dónde vivía, le indico la dirección

Y el taxi, se puso en camino…Pago el taxi, y toco al telefonillo varias veces para ver si había alguien, pero nadie contesto, saco las llaves y subió al piso.

Vio fotos, de una familia de tres miembros, uno de ellos era de un chico joven,  fue a la cocina, y se preparó un café, mientras pensaba, que estaba en las últimas, que si no pagaba el alquiler, lo echarían del piso.

Pasaron las semanas, y nadie de la familia de Juan fue a visitarlo, en una de esas noches que paso de ronda, vio un mensaje en él contestador, en el cual decían que Antón había fallecido en un accidente de avión , no hubo súper vivientes. Fue Abdul, mientras le hablaba Juan estando este en coma, le dijo hoy es gran día, era el sorteo de navidad. Dios hizo un milagro de última hora, premiando a Abdul tocándole el premio gordo 70 millones de euros.

Abdul, se enteró en la cafetería del hospital, era él afortunado del premio, fue al banco a cobrar el premio pero con un gesto de Redención, solo se quedó con el dinero del alquiler de un año , y el resto lo metió en la cuenta corriente, a nombre de su amigo Juan.  

Con el tiempo Abdul, le conto a Juan , la fatídica muerte de su hijo, pero dios le premio con un ángel que lo cuido y velo mientras este estaba en coma. 

Palabras; 899

   

                                                               

Una vez más participó, en la convocatoria que nos brinda nuestro amigo David Rubio y su blog "El tintero de oro" en esta ocasión nos invita a hacer un relato sobre  un "cuento de Navidad" de Chales Dickens, aquí va mi pequeño homenaje a este gran escritor, espero que mi humilde homenaje esté a la altura de lo que David rubio, me pidió. Si queréis seguir leyendo más cuentos de navidad pinchad Aquí

Espero y deseo tanto como él, y vosotros disfrutéis de este relato que esta escrito con todo mi cariño y aprecio, os deseo una feliz tarde , besos de flor. 

 

 

 

105 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Albada , gracias por tus palabras
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Susana , eres un encanto
      de amiga , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  3. Me has emocionado, preciosa. Un cuento muy sensible que toca muchos puntos de la realidad.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , yo creo que bien podría pasar
      como una historia real , en la cual esta acaba bien , y quién sabe
      a lo mejor , el pobre Abdul puede ser el hijo que perdió en el accidente
      de avión , me alegro de que te haya gustado , yo también te deseo una
      feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  4. Mi Flor consentida!!! Hiciste de Abdul un verdadero ángel para Juan, en tu magnífica historia. Triste, realista, pero con final esperanzador.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , como tú bien dices ese era el ángel
      de la guarda de Juan , fueron amigos para siempre.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  5. Una historia de buenas personas.
    Reconocimiento a los que no cuentan, como ese pobre mantero.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , y que gran verdad
      por esta vez , como protagonista yo puse uno
      que este si que era un verdadero ángel de la guardia
      de Juan , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. Muy esperanzador, la fe en los humanos se hace fuerte en en tu relato. Para una navidad necesaria y llena de amor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , como yo digo siempre hay que tener fe
      en que no toda la gente va a ser delincuentes , siempre habrá personas
      de buen corazón.
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  7. Muy lindo Flor, de verdad que me ha gustado y sobre todo la enseñanza que nos has dejado, no todos hubieran hecho lo que aquel mantero, el cogió solo lo necesario. Te felicito y mi beso vaya para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , este un relato de las buenas obras que las personas
      hacen todos los días en teoría , ya que a simple vista no se aprecian
      y cuando más se ven es en estas fechas navideñas , gracias cariño
      besos de flor.

      Eliminar
  8. qué bonita historia! en los momentos difíciles se conoce a las personas. y en el fondo somos todos muy parecidos, más allá de nacionalidades, ideología, extracción social... todos tenemos alegrías y penas similares.
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chema , la verdad es que si , se sabe que clase de fondo
      tienen las personas , pero en este caso , yo creo que Abdul , vio en Juan
      al padre que no tuvo , o lo perdió cuando él era joven , me alegro de que te haya
      gustado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  9. Un emotivo cuento navideños nos regalas, donde a pesar de las adversidades, la generosidad se presenta como el mejor de los regalos. Felicitaciones Flor, cada vez escribes mejor.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , no sabes lo que me alegra saber eso
      que me dices , este es un cuento con esperanza y fe
      en este caso , los dos encontraron el milagro que necesitaban.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. Muy bonito cuento de Navidad, Flor. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  11. todo lo bueno tiene su recompensa aun en los momentos más difíciles y desesperanzadores.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas , cuando piensas que ya todo esta perdido
      la vida , te sorprende con milagros de esta clase , besos de flor.

      Eliminar
  12. Que bonita historia, amigos asi ya no hay..... Saludos amiga Flor. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , yo pienso que si
      que algo quedara por ahí , lo que pasa es que hay
      que saber dónde están , son pequeños ángeles en la tierra.
      Me alegro de leerte ,tú también cuídate amiga , besos de flor.

      Eliminar
  13. Gracias, Flor, por participar con este relato en el homenaje a Charles Dickens y Cuento de Navidad. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David , me alegra verte por aquí y comentar
      para mi a sido un verdadero placer , te deseo una feliz tarde
      Te mando un fuerte abrazo , saludos de flor.

      Eliminar
  14. Una historia cargada de bondad y de ternura. Emotiva y muy dulce. Mucha suerte, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta , la verdad es que si que es tierna
      me alegro de que lo hayas disfrutado , gracias guapa lo mismo
      digo , besos de flor.

      Eliminar
  15. Hola, Flor. Tu historia es una esperanza de Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna , yo creo también eso , ya que no todo
      tiene que ser tristezas y malas noticias , me alegro
      de que te haya gustado , te mando un abrazo saludos de flor.

      Eliminar
  16. Hola tocaya. El verdadero milagro es la extraordinaria bondad del mantero, y digo extraordinaria porque la mayoría de los seres humanos en esa circunstancias que narras hubieran obrado de otro modo, incluso los no necesitados.
    Un cuento navideño en su más pura esencia.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara , yo pienso lo mismo que tú ,
      pero cuando no hay salida y todo se ve tan mal , que te premien
      con un premio así , no es de extrañar que se obre mal.
      Menos mal , que en este caso el mantero era bueno , me alegro de que lo
      hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  17. Una bella aunque triste historia en la que prevalece el bien. Siempre hay almas caritativas dispuestas a ayudar al prójimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep , mientras haya gente buena en el mundo
      siempre prevalecerá los milagros
      de esta clase , te mando otro abrazo amigo Josep.

      Eliminar
  18. Ufffffff... cuánta tragedia.
    Abdul debe ser un ángel camuflado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Hola Toro , pues puede ser
      que si , en algo hay que creer , no crees?
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  19. Bonito cuento, real, trágico y esperanzador al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , como tú bien dices
      aquí hay de todo un poco como en botica , jajajajaj

      Eliminar
  20. Hola Flor, linda historia de Navidad, donde pueden pasar las peores cosas pero también cosas buenas. Un ángel ese Abdul. Entrañables personajes los que has creado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana , eso es lo que tiene el espíritu
      de la navidad , que si empre hay que esperar un milagro
      en este caso , se represento en forma de mantero , saludos de flor.

      Eliminar
  21. Precioso relato lleno de bondad. Los buenos actos siempre acaban por tener su recompensa, en este caso con la lotería. Suerte! Saludos, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte , en este caso si.
      Me alegro de que te guste saludos de flor.

      Eliminar
  22. Menos mal que le alma caritativa de Abdul se apiadó de Juan. Un relato en parte realista y en parte ficción, cuya mezcla navideña lo convierte en un bello cuento. Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria , la verdad es que de alguna de las formas
      yo creo que salieron ganando los dos , uno por la tragedia
      de haber perdido a su hijo , y el otro por que al menos durante un año
      tendrá casa fija a no ser que juan quiera compartir piso con el
      que no me extrañaría, y eso solo el tiempo lo dirá , yo también te deseo mucha suerte.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  23. Has hecho un relato con gran desarrollo temporal, pasan muchas cosas, y 900 palabras tampoco son tantas. Yo llegué al final teniendo que ir recortando, y , así, por el número de palabras, te ha debido pasar lo mismo.
    La historia es muy tierna (dentro de la desgracia de Juan, e introduces también la bondad del emigrante. Un justo reparto para establecer una convivencia, pero eso ya se verá.
    Suerte en el concurso
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , cuanta razón tienes como te he dicho
      en tu blog , yo también he tenido que recortar mi relatos unas cuantas veces.
      Esperemos que si , que entre ellos haya buena armonía , en cuanto a la suerte
      yo digo lo mismo , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  24. Me parece precioso el relato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tersa , me alegro de que lo hayas disfrutado
      besos de flor.

      Eliminar
  25. Solemos prejuzgar a la gente por su color, religión y trabajo, pero las personas son todas diferentes y solo atienden a su corazón.
    Bonita historia.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly , eso es lo malo que tenemos las personas
      que tenemos esos prejuicios hasta que no conocemos bien a la persona
      una vez , que las conocemos ya pensamos de manera diferente.
      Me alegro de que te guste , besos de flor.

      Eliminar
  26. Hola Flor
    Has querido que la suerte, poco frecuente en los manteros reales, acompañe al de tu cuento y reciba de la diosa fortuna sus tributos en premio a su bondad. Espíritu navideño desbordante en todo el relato que cumple el propósito de este reto. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde , yo no lo habría descrito
      mejor , yo también te deseo con tú reto , mucha suerte para ambas
      te deseo una feliz tarde , saludos de flor.

      Eliminar
  27. Me ha gustado que sea Abdul, el rey mago de la Navidad de Juan. Precisamente porque no suele verse así en la realidad, me temía que fueran a culparlo del robo. Cuánta sensibilidad y ternura derrocha el relato. Un placer leerte, Flor.
    ¡Suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , la verdad es que si ,que Abdul bien podría encarnar el rey mago,
      o un ángel bajado del cielo para salvar a juan ante ,
      el gran palo que sería ante la perdida de su único , que menos
      que en estas fechas y como bien nos propone David .
      Este cuento de navidad tenía que acabar bien no crees?
      si no , dónde estaría el espíritu de la navidad?
      yo también te deseo mucha suerte con tu relato , saludos de flor.

      Eliminar
  28. Bonito relato idóneo para estas fiesta. Refleja la maldad de unos y un angel como Abdul que se preocupó por al anciano. Suerte en el tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen , se podría decir , que en un mismo sitió
      estaban las dos versiones , la malvada porque otro no se habría preocupado.
      Y luego esta la de Abdul , que en esta historia hace el papel de buena persona.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato , yo también te deseo suerte en el tintero.
      Salidos de flor.

      Eliminar
  29. Madre mía qué historia! Bien por Abdul

    Gracias por tu visita,Flor preciosa.
    Estoy bien (espero que tú también),tengo el blog abandonado pero es que he tenido mucho lío...y aún me queda.
    Pero vaya,lo importante es q tengamos salud.
    Un besazo!💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa , cuanto tiempo sin saber de ti
      yo también ando un poco liada , ya que desde que nos cambiamos
      de casa vamos todos de cabeza , y en lo ratitos que tengo libres
      si puedo me paso por los blogs y si no como en esta ocasión me apunto
      a un reto de cuentos de navidad , me alegro de que lo haya disfrutado.
      Te deseo un feliz sábado , besos de flor....¿Y tú como estas , yo estoy bien?
      Más besos preciosa.

      Eliminar
  30. Un relato muy bonito, Flor. Me ha gustado.

    ¡Un saludo y suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ulises , gracias por tus palabras
      yo también te deseo mucha suerte en el tintero , saludos
      de flor.

      Eliminar
  31. la vida de Juan es bastante triste, encontro un ángel en Abdul.

    Nunca pudo cumplir sus planes por el accidente y la muerte del hijo, pero Abdul da el toque de moral en el relato,
    me gusta y mucha suerte en el tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , yo creo que con la llegada de Abdul , de alguna manera
      vio en el al hijo que por desgracia , perdió yo también te deseo mucha suerte
      en el tintero , saludos de flor.

      Eliminar
  32. De los que menos esperas recibes la ayuda necesaria. Me ha parecido un cuento con mucho drama y una nota de esperanzador futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco , eso creo yo también
      que verdad es cuando dicen "Dios aprieta pero no ahoga"
      eso es lo que tienen los cuentos de navidad , te deseo mucha suerte
      a ti , también , besos de flor.

      Eliminar
  33. Hola,Flor. Por una vez, la suerte fue a parar a quien más lo necesitaba, y aún así siguió demostrando humanidad. Los ángeles pueden aparecer en el momento que menos te lo esperas, como en tu relato.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , y que gran verdad por que muy raro que parezca
      no he visto a ningún mendigo , que le toque la lotería , ya que solo tienen lo
      justo para comer , en este caso Abdul como estaba en las últimas sonó la flauta
      y le toco la lotería , pero tuvo buen corazón y le dio a su verdadero dueño lo que era suyo.
      Lo mismo digo amigo , suerte y un fuerte abrazo , saludos de flor.

      Eliminar
  34. Hola, Flor.
    Creo que no te llegan mis mensajes.

    Me ha gustado mucho tu relato. La gente que tiene un gran corazón y que le pasan cosas malas al final, cuando la suerte le sonríe, se resarce ensanchando aún más su corazón y buenos quehaceres. Me ha gustado mucho, es muy tierno y esperanzador a pesar del trasfondo trágico y triste.
    Felicidades.
    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , si que me llegan lo que pasa es que no puedo entrar todos los días
      al blog , y tengo moderación de comentarios , pero siempre llegan como las navidades
      ya sean en invierno aquí en España , como en américa en verano , jajajajajaj gracias por pasar y dejarme tú comentario , otra vez suerte y otro abrazo , saludos de flor.

      Eliminar
  35. Dice el refrán: "Obras son Amores, Y No Buenas Razones" ¡¡¡ La historia satisface El Saber Popular y nos presentas a Un Buen Samaritano de auténticos tintes Bíblicos !!! ¡¡¡¡ Nada Mejor para las celebraciones navideñas !!!! Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , gracias por tus bellas palabras.
      La verdad es que es lo que toca en estas fechas , ya que de por si , esta el mundo
      como esta , que mejor que hacer un cuento esperanzador para las dos partes , suerte en el tintero
      saludos de flor.

      Eliminar
  36. Hola, Flor. ¿Un mantero al lado de un individuo en el suelo, sin conocimiento? Qué miedo me ha dado porque pensaba que iba a terminar con una larga condena en la cárcel. Nos has engañado con el nombre y la profesión, tal vez han sido nuestros prejuicios como lectores quienes lo hemos condenado, pero ha resultado un Ángel, así que buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isan , la verdad es quería jugar un poco con la imaginación
      a ver que pasaba , si esta vez , el ángel salvador de Juan era un pobre mantero
      que lo salvaba.
      Te deseo buena suerte en el tintero , te mando un fuerte abrazo flor.

      Eliminar
  37. Una historia muy conmovedora. Y que deja un mensaje esperanzador, a veces, nuestro ángel de la guarda es la persona menos esperada.
    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia , tienes mucha razón ya que como se suele decir el habito
      no hace al monje , yo también te deseo una feliz tarde , suerte para ti también en
      el sorteo del tintero de oro , saludos de flor.

      Eliminar
  38. Hola Flor, realmente hermoso, me conmovió mucho todo lo triste que le pasó a Juan y qué bueno que allí estaba un salvador como Abdul que lo cuidó, me da mucha pena que traten mal a los abuelos, felicitaciones y mucha suerte, un abrazo. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia , la verdad es que si , que para un joven sea responsable , y no se meta en
      ningún lio y menos , meterse con un anciano , las cosas irían mucho mejor , pero en la educación de los padres es que los hijos salgan como dios manda , en esta ocasión Abdul , fue su ángel de la guarda y digo yo que a la larga , cogerían a los dos delincuentes que le robaron la compra al pobre Juan.
      Yo también te deseo en el tintero de oro , saludos de flor.

      Eliminar
  39. Hola, Flor. Un relato tierno y trágico el que nos traes. Los prejuicios son uno de nuestros mayores males y no vemos en el mantero más que a un inmigrante ilegal, cuando son personas como cualquier otro. Abdul y Juan se conocieron en dramáticas circunstancias pero seguro que el destino les reserva una buena vida.
    Que tengas mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno , yo no lo habría descrito mejor , yo también lo creo
      Te deseo mucha suerte en el relato del tintero de oro , saludos de flor.

      Eliminar
  40. Hola, Rosa. Me ha parecido tu relato un poco triste pero lleno de generosidad y humanidad. Además parece que esas acciones se ven premiadas de una forma afortunada. Aunque parece que el mantero es más un ser celestial que terrenal por cómo se comporta y gestiona el premio. Me ha gustado tu relato. Buen cuento de navidad.

    Suerte en el tintero, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , la verdad es que si buscamos un poco , yo creo que
      haya muchas personas buenas que ayudan a otras , en este caso Abdul
      se le apareció en ese mismo instante , me alegro de e haya gustado
      te deseo mucha suerte en el relato del tintero de oro , saludos de flor.

      Eliminar
  41. Hola, Flor. Has puesto en tu cuento de manifiesto eso de que aquellos que menos tienen son los que más dan y comparten. Y la buena gente no es necesariamente quien lleva mejor traje. Saludos y suerte. 🎅🏼🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM , Como ves , la cosa es así no siempre y como tu dices
      no las que tiene mejor traje , es la que más ayudan , yo también
      te deseo una feliz tarde y suerte en el sorteo, saludos de flor.

      Eliminar
  42. Hola Flor. Un relato que es a la vez triste y alegre, por toda la secuencia de hechos que transcurren. Al pobre mantero, lo que le sobra es bondad. Muy emotivo cuento. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , pues si .... Él jamás pensó , lo que le iba a pasar eso día.
      Y la bonita amistad que tendría con Juan , por muchos años , te deseo una feliz tarde
      saludos de flor.

      Eliminar
  43. Hola, Flor. Nos presentas la conmovedora historia del buen samaritano que asume su papel bíblico hasta las últimas consecuencia para ayudar al pobre Juan.
    Suerte en El Tintero
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco , como ves de vez en cuando los ángeles bajan para hacer sus buenas
      obras , me alegro de que te haya gustado te deseo una feliz tarde , saludos y suerte
      en el sorteo del tintero de oro.

      Eliminar
  44. Hola, Flor. Un relato emotivo, algo triste y duro por el destino de los protagonistas. Pero por otro lado nos da una lección de que las personas que menos esperamos , debido a nuestros absurdos prejuicios, pueden ser nuestros salvadores en algún momento de nuestra vida. Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , me alegro de que te haya gustado mi relato
      Te deseo mucha suerte en el tintero de oro , saludos de flor.

      Eliminar
  45. Hola Flor. Muchas veces los que menos tienen son los que más dan, como es el caso de Abdul, al que no le sobra nada pero lo entrega todo. Finalmente su gesto se ve recompensado, no tanto por lo material sino por la compañía de Juan. Mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , gracias por pasar por mi blog
      la verdad , es que Abdul hizo bien en ayudar al pobre anciano desde ese momento
      se forjo una bella amistad entre ellos dos , saludos y suerte en el tintero.

      Eliminar
  46. Sensibilidad y mucha ternura. Me ha encantado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi , me alegro de verte por aquí
      en mi pequeño rincón , besos de flor.

      Eliminar
  47. Hola, Flor!! Me ha gustado mucho tu cuento. El pobre Juan parece perderlo todo y, sin embargo, ha conseguido a un gran amigo que se preocupa por él, aun sin conocerle. Tanto Juan como Abdul me parecen dos personajes con mucha fuerza y muy bien caracterizados. Creo que conseguir algo así en un relato corto es muy difícil y tú lo has logrado de una forma muy natural. Enhorabuena Flor, Felices Fiestas y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina , gracias por tus palabras , la verdad es que lo que pretendía
      era hacer un cuento algo distinto a normal , y pensé en Abdul un pobre mantero
      que se gana la vida como puede , hasta que se topo con el pobre Juan y fue en su ayuda.
      Te deseo unas felices fiestas y mucha suerte con tu relato del tintero de oro ,saludos de flor.

      Eliminar
  48. Flor, un cuento muy emotivo. donde el mejor regalo fue encontrarse uno a otro (bueno y el premio que tampoco está mal).
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ángel , bien mirado la verdad es que no , ya que el tendría el alquiler de todo un año
      y Juan el pobre , pues no estaría solo , ya que de alguna manera Abul era su ángel de la guardia.
      Me alegro de que mi relato te haya gustado , lo mismo digo amigo mío.
      Te mando un cálido abrazo y te deseo que tengas unas felices fiestas.

      Eliminar
  49. Hola Flor un relato que pone de relieve la bondad que algunas personas atesoran, precioso ejemplo de relato navideño, me ha gustado la narración, y la elección de personajes, así como los destellos de magia que vienen a contraponerse a los golpes del destino. Enhorabuena, felices fiestas y suerte en el tintero¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mik Way , gracias por tus palabras las verdad es que es una versión un poco
      distinta al clásico de los cuentos , en los que suele salir el típico mendigo , o la castañera o por que no , la niña que vendía fósforos , en este caso mi personaje era un mantero , que ayudo a un anciano , y que juntos se forjarían una gran amistad , te deseo una feliz noche y suerte en el tintero de oro , saludos de flor.

      Eliminar
  50. Un cuento capaz de hacer el espíritu navideño. Un abrazo y felices fiestas desde mi trópico colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , la verdad es que si ..... Abul fue ese pequeño milagro
      que salvo la vida de Juan , me alegro de verte de nuevo por aquí
      yo también te deseo unas felices fiesta , y una feliz navidad , besos de flor.

      Eliminar
  51. Hola, Flor. Un relato tierno y trágico el que nos traes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azka Kamil , la verdad es que si y más en estas fechas tan señaladas.
      Te doy las gracias por tu visita , saludos de flor.

      Eliminar
  52. El amor al prójimo debe prevalecer siempre, y en especial en estas épocas de navidad. Abrazos virtuales y saludos desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perlas , y cuanta razón tienes en lo que dices , pero esto
      poco a poco se va perdiendo , y esta buena persona hizo ese gran gesto con el pobre
      hombre , te deseo unas felices fiestas , y gracias por tu comentario
      saludos de flor.

      Eliminar
  53. Hola Flor, espero que estes bien y que hayas disfrutado la nochebuena y navidad.

    Tu relato es muy triste y emotivo, donde la bondad hace gala y la vulnerabilidad del ser humano se deja ver con claridad. Y a pesar de esa nota triste el relato se llena de optimismo por la generosidad y honradez que desborda el mantero. Si no hubiera sido por esos chicos desalmados que lo hicieron caer, no llega a conocer a Abdul, y habría tenido que enfrentar solo la muerte de su hijo, pues no hubiera recibido el consuelo de esta nueva amistad.

    Tu relato tiene un mensaje potente, por muy malas que parezcan ir las cosas, siempre existe un bien mayor detrás. No olvides eso bella Flor.

    Que el 2022 sea un año generoso y bondadoso. Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.