martes, 5 de mayo de 2020

La pandemia....

                                                                                          (La foto es de Wikipedia)

                                 * Después de la Bomba de Hiroshima ,  las guerras no volverían a ser igual.



                  La  pandemia….

Llego como si fuese una fría brisa de finales de mes de Febrero,  la verdad es que nadie supo a ciencia cierta cómo se propago, y que en poco más de 3 meses, el mundo entero sucumbió a su poder de destrucción. 
Unos decían que esta pandemia, se transmitía atraves del estornudo o la tos, otros por el contrario decía que era por el contacto.

Lo único verdadero, es que nos confinaron a todos, con promesas de que tan solo serían por un par de semanas, llegando a proclamar un “Estado de alarma” esto significo que nos prohibieron salir a hacer la vida normal, que se hacía antes de que llegase esta pandemia, se multaba a todo aquel que no cumplía las normas que el gobierno  nos impuso,  los primeros días fue una auténtica locura, la que la gente salía a los supermercados a abastecerse como si no hubiese un mañana.

Llegando a tirarse de los pelos por un rollo de papel higiénico , mientras tanto, el tiempo seguía su curso , pero las cosas se les fue de las manos , ya que al pueblo se le ocultaron muchas cosas , entre otras cosas el gran número de personas que morían todos los días.

Y que les practicaban las autopsias y los incineraban por miedo al gran contagió, avisaban a los familiares de los fallecidos una vez que ya los habían incinerado, ya que no se podían despedir de sus familiares y lo que era peor, muchos de ellos se perdían y no los encontraban o aparecían en otra localidad, que no era de esa provincia, ya que si él fallecido vivía, y residía en Madrid, después de varias semana aparecía con suerte en Gijón.

La ola mundial , de contagiados , ingresados , fallecidos y curados , fue tan grande y escandalosa , que todos los gobernantes de todos los países , muchos de ellos fueron dimitiendo de sus cargos y pidiendo perdón por no saber gestionar esa gran pandemia , otros en cambio decidieron poner tierra de por medio , y acababan exiliándose y pidiendo asilo a otros países , llegando a dejar a  naciones enteras sin gobiernos ni jefes de estado, que dirigieran dichos países .

Las grandes empresas de automoción, de alimentación, licores y cavas,  grandes cadenas de supermercados hiper mercados , poco a poco fueron trasladando sus empresas, llegando incluso algunas a cerrar, y poner a todos sus trabajadores en la oficina de empleo .

Mientras tanto la carrera por encontrar la “Famosa vacuna” que curase esta pandemia, seguía su curso, hasta que un día “Sonó la flauta” era tal el ansia de encontrar una solución, que empezaron a poner vacunas a marchas forzadas, pero como con todo siempre hay un pero, pero este tardo, algo más de tiempo en hacerse notar.

Ese año sería siempre recordado como el  “Año de la gran pandemia” porque fue peor el remedio que la cura, la gente que en una primera etapa, ya había pasado la pandemia, el metabolismo de su cuerpo junto con la nueva vacuna, muto en una nueva enfermedad desconocida , para los epidemiólogos, genetistas , y médicos de medicina , ya que esta mutaba en horas ,  y se propagaba en apenas 15 horas , esta era más letal que la anterior , ya que una vez que el huésped era poseído por esta nueva pandemia , este solo vivía unas horas.

Hoy  29 .09. 2092…. Yo con 117 años, desde  una de las ventanas,  de mi Bunker subterráneo y con  ayuda de un gran telescopio exterior, veo como está la larga y céntrica avenida, de la ciudad de Madrid.
Desierta y  vacía como estaba la primera vez, que nos confinaron en nuestras casas.... Era la gran pandemia , que decidió hacernos una visita.
                                          *** Fin**


Nota: este relato es totalmente ficticio , ya que con esto del confinamiento proliferan mucho los relatos futuristas de epidemias, pandemias y conspiraciones conspiranoicas , y catástrofes mundiales.

Espero  que disfruten de este nuevo relato de "Mis Cuentos de la Morgue" ya que hace mucho tiempo que no escribía , un relato en esta sección  que tenía algo olvidada , os deseo una feliz tarde de Martes , besos de flor.

68 comentarios:

  1. Hola, Flor.
    Sin duda, esta pandemia quedará como una huella imborrable en nuestra historia, un capítulo del que sacaremos mil anécdotas que contar a nuestros nietos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía , la verdad es que si , esperemos que todo pase pronto , y no se haga un caso
      similar a lo del relato , ya que sería un gran problema , me alegro de verte de nuevo por aquí
      te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  2. Menos mal que es ficticio, sino vaya futuro nos espera, aunque vista esta pandemia nunca se sabe, solo cabe esperar que la lección sirva ya que al parecer nadie estaba preparado para algo que era siempre posible.

    Un beso dulce y dulce semana Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , yo también lo espero .... Pero yo también pienso , que con eso de que ya hace más de una década , hubo un tiempo en que casi todas las películas Americanas , era de este estilo , que si zombis vivientes , catástrofes bacteriológicas estilo , contagio o un virus que se escapa de algún laboratorio , etc .... Todo puede llegar a pasar , yo tengo fe en que todo esto pasara , ya que no hay mal que cien años dure , me alegro de volver a verte por aquí , te deseo una feliz tarde
      Besos de flor.

      Eliminar
  3. Para entonce el Presidente de los EE. UU. ya se habrá reencarnado y como estaba para encerrarlo en un manicomio será más normal. Lo último es que tienen mascarillas que curan el Covid-19. Cada vez que habla sube el pan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara , la verdad es que esperemos que antes de que llegue ese año ,
      esto sea cosas del pasado te deseo una feliz tarde.
      Locos los a habido en todos los tiempos y épocas.
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  4. ¡Uf, creo que con una pandemia ya hemos tenido suficiente!Bueno, si la segunda se produce en el 2092, me temo que ya no la veré y si la veo me lleva por delante, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita , jajajajajajaj
      Yo espero no llegar , por que son muchos años
      dando guerra , ahora que si soy como mi abuelo , lo más seguro que duré
      hasta los 103 años , yo un más que mi abuelo , jajajajaj 104.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Muy bueno y actual, mi querida amiga. Sin ninguna duda, esta pandemia dejará profundas heridas, además de las importantes repercusiones que traerá consigo. Y da para echar a volar la imaginación y escribir historias como la tuya. Genial ese final. Me ha encantado!

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , yo también lo creo ... No quiero imaginar , que pasaría si llegara a ver esa mítica imagen que en su día salio en la película de "Abre los ojos" de Eduardo Noriega , que sale él corriendo por esa gran avenida desierta , eso sera terrorífico , esperemos que no lleguemos a ese tiempo y la cosa cambie , me alegro de volver a verte por aquí te deseo una feliz tarde ,
      cuídate mucho amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  6. En esta vida con o sin enfermedad hay que aprender una cosa muy sencilla pero difíl de conseguir. Todo lo más grande de este mundo es sencillo y por lo tanto llegarás donde quieras...Esa cosa es creer en uno mismo ya puedan caer chuzos de punta...entonces serás feliz y tu vida no será una ;quimera apesar de la pandemia. ¿quejarse? ¿para qué? Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...cantaba Serrat y canta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador .... Tienes mucha razón en lo que dices , una cosa tengo clara
      que el infierno esta aquí en la tierra , y somo muchos los que luchamos día a día
      por conseguir las tan ansiadas alas para ir al paraíso , gracias amigo por pasar a visitarme
      eres un encanto , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  7. Que bien que volviste con esos cuentos inquietantes.
    A veces la ficción se anticipa a la realidad.

    Recuerdo Epidemia, de Massacre. Canción que salió un año antes de la epidemia de gripe aviar.

    Bien contado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
      la verdad es que ya hacía mucho tiempo que no publicaba relatos
      en esta sección , y que mejor que publicar uno de esta clase ya
      que es el primero que hago , te deseo una feliz tarde de Miércoles
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Espero que no sea premonitorio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , y yo .... Ya que si no , sera que tengo buenas dotes para ser futurologa
      o astróloga , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  9. En este caso Flor no es tan ficticio por desgracias ..esperemos que pronto llegue la vacuna porque es la única solución que veo para que esto no se dispare ..hemos visto que somos pocos conscientes del peligro que corremos todos por no cumplir unas mininas normas de seguridad ..cuando nos dan el pistoletazo de salida nos volvemos locos y allá vamos ..esperemos y repito cojamos un poco de consideración y hacer las cosas bien hechas ..
    Un fuerte abrazo espero niña que todos en casa estáis bien ..mil besitos.💖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, yo pienso igual que tu, y espero y deseo que todo esto pase pronto, ya que con las medias que se están tomado, no se si será peor el remedio que la cura.
      Yo también espero que vosotros estéis todos bien, besos de flor.

      Eliminar
  10. A todos se nos han pasado por la cabeza cosas parecidas durante este tiempo de confinamiento. Tú te has atrevido a darles forma en un estupendo relato.
    Felicidades, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , es que a cada cual , el confinamiento le da por
      una cosa , y a mi me dio por pensar en un caso de esta clase ,
      esperemos que no se haga real y solo se quede sobre el papel ,
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  11. el gobierno de obama dejó establecido los lineamientos y protocolos sobre qué hacer en caso de una pandemia y vino el oligofrénico que lo sucedió y lo tiró -literalmente- al tacho de basura.

    en cuanto a la cura de la enfermedad; antes, los científicos empezaban de cero para hallarla, ahora resulta que andan manipulando fármacos ya establecidos que sirven para una enfermedad específica como si estuvieran jugando a los dardos viendo en qué momento se da en el blanco. toda una pérdida de tiempo. la vacuna, si dan con ella, llegará al mercado -después de pasar por todos sus procesos para implementarla- en año y medio o dos años.

    me gustó tu relato futurista.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, como tu bien dices, espabilados y lunáticos han habido toda la vida, ya que según quien gobierne hacen y deshacen leyes a su antojo, en cuanto a los científicos y su búsqueda de la dichosa vacuna, va ser una búsqueda del santo grial, ya veremos quien la encuentra primero, besos de flor.

      Eliminar
  12. Tenemos tiempo libre, la pandemia se cuela por la tele, por las ventanas y acabamos escribiendo sobre ella, tu has sacado un relato estupendo, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester .... Es que es un bombardeo continuo , y no es de extrañar
      que a mi me haya dado por escribir un relato ficticio de esta clase
      y es que las cabezas no paran , me alegro de que te haya gustado mi relato
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  13. vaya, creía que era una reflexión sobre esta pandemia, y resulta que era un relato de ciencia-ficción, jeje. aunque debería haberlo sospechado porque lo estabas narrando en pasado, como en retrospectiva.
    he calculado en qué año habría nacido alguien que en el año 2092 tuviera 117 años, y me ha salido 1975. tu año de nacimiento, qué casualidad! ;) espero que seas así de longeva, y que tengas mucha experiencia y cosas que contar a los jóvenes del futuro.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elemental querido Chema.... Eres el único que a sabido ver este pequeño detalle.
      Sabes lo que te digo que como Detective matemático, no tendrías precio ya que eres un genio.
      Me alegro de que te haya gustado el relato, te deseo un feliz día, besos de flor.

      Eliminar
    2. Hola fondo, Norte 😋🤓👋 ¿Qué tal estás, me echabas de menos eh? jajajaja
      En un ratito paso a verte a tu casita vale... Y gracias por volver a pasar eres un encanto
      de amigo.

      Eliminar
  14. Buen relato se siente tan cercano a lo que vivimos ahora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , esperemos que no ..... Y que todo esto pase , y volvamos
      a la normalidad , y volvamos a salir y disfrutar de la vida , yo también
      te mando otro besos bien grande para ti amiga mía , cuídate mucho
      besos de flor.

      Eliminar
  15. Muy bueno, ese final en casi setenta años me resulta chocante, pero es ciencia ficción, y está perfectamente descrito. El año de la gran pandemia. Lo vamos a superar, aunque no sepamos a qué´coste, porque de momento nos confiaron a casi todos los humanos. No sé si mejoraremos nuestra relación con el planeta, que anda muy mal, pero confió en que sí, ni si hacemos menos guerras, pero quién sabe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada dos, no hace mucho tiempo vi un documental, sobre las guerras modernas y la verdad es que ya no hará falta pegar tiros, ni cañonazos, ya que en un futuro no muy lejano las guerras serán vacteriologicas y más letales, y hasta aquí puedo decirte, esperemos que esto de la pandemia solo sea una cosa pajera, besos de flor.

      Eliminar
  16. Hola flor, un texto futurista que me da escalofríos, todo puede suceder, menos mal que estas en un bunker amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , pues no te extrañe que pudiese llegar a pasar ... Ya que
      castillo más grandes han caído , yo de ti me iría mirando un terreno donde
      poder construirme un buen Bunker , ¿No , crees? es otra manera de invertir
      en vivienda subterránea , besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola.
    Qué bueno, aunque esperemos que no sea así y que en el años 2092 la gente haya recapacitado y todo sea mejor. Que viven libres de pandemias, que el planeta se esté recuperando de todos los estragos que le hemos causado y que la gente sea feliz al aire libre.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem, recemos y ojalá que todo lo que esta aconteciendo sea cosa de un mal sueño, y pronto despertemos, y hagamos las cosas mejor, te doy las gracias por tu visita.
      Te deseo una feliz mañana, besos de flor.

      Eliminar
  18. Los humanos somos muy dados a realimentarnos de las desgracias que ocurren pero al tiempo sabemos olvidar demasiado rápido, ¿no te parece?
    Un placer leerte aunque te confieso y soy sincera, que estos temas no son los míos :-9
    Un beso y feliz semana, niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, la verdad es que si, ya que el ser humano es el único animal
      Que tropieza en la misma piedra dos veces, y no escarmienta.
      Tendrían que ser más consecuentes, y estar preparados ante un caso como éste, y lo peor es que no hicimos caso de lo que nos abisaron, y cuando lo vimos llegar ya era tarde.

      La verdad sea dicha, a mi tampoco me van mucho ya que en temas de pandemia y vacterias, no estoy muy al día, yo también te deseo un feliz día, y mejor semana besos de flor.

      Eliminar
  19. Por un momento pensé que me había perdido algo y quien me dice que vivo en los mundos de Yupi iba a tener razón. Menos mal que es fictico aun con motas de realidad. Te felicito por lo bien narrado y por esa imaginación que tienes, mi querida Flor.

    Mil besitos con cariño, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , bien podría ser un pequeño adelanto de lo que pudiese acontecer en un futuro
      no muy lejano , ya que según dicen algunos medios de comunicación , esto no es una cosa para tomársela a broma , ya que los que están curados podrían volver a recaer , y seguramente el nuevo rebrote sea más duro que este que estamos pasando , yo tengo esperanza de que esto termine pronto , ya que esta dejando al país en quiebra , y ya no es el nuestro solo sino que es a escala mundial.
      Te deseo una feliz mañana de sábado besos de flor.

      Eliminar
  20. De aquí al 2092, queda mucho por delante y espero que por aquel entonces no exista otra pandemia. Con esta hemos tenido suficiente. Y yo necesito leer cosas positivas, porque el mundo distópico aunque me guste, también me da repelús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn , yo espero que también haya pasado esta pandemia
      pero como el futuro avanza tan rápido , tendremos otras cosas en las que pensar
      y luchar , por seguir sobre viviendo , yo no quiero ni pensarlo.
      Te deseo una feliz mañana de Sábado amiga mía , me alegro de verte de nuevo por mi humilde casa
      besos de flor.

      Eliminar
  21. Pensé que estabas reflexionando sobre la pandemia, el final es sorprendente. Desde luego, me gustaría que sólo fuera pura ciencia ficción.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , y a mi también
      Ya veremos como terminamos con el tema
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  22. Miedo me da flor, escalofríos y todos los males. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Teresa , es que es para tener miedo
      ya que no sabemos a lo que nos enfrentamos , ya que no sabemos
      cual va a ser la vacuna que nos va a salvar , y si esta no tendrá
      posibles efectos secundarios que no perjudiquen en el futuro.
      Tengamos fe , y recemos para ver como salimos de esta , te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  23. En esta parte del mundo, el llamado primer mundo(ya de que pensar esta denominación), habiamos comprado la fantasia de la seguridad, todo se podia controlar, nos vendieron la idea de que con un mejor coche, alimentación, más ejercicio, disciplina etc...... podiamos escoger nuestro destino, pero nos ha llegado la hora de la verdad, teorias de conspiración, mala suerte, venganza del planeta o lo que sea, asi que ese demiurgo llamado vida, nos ha dado una lección, no podemos controlar lo que sea que Vida nos envio. Rezar servira de algo?. Un abrazo Flor y excelente relato. Quien sabe podria ser profetico.Abrazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , sabes estoy de acuerdo en lo que dices , ya que el hombre puede labrarse un
      porvenir , pero no puede controlar su destino , ya que eso es cosa del señor , ahora lo que si se hace y no esta bien , es jugar a ser dios y inventar o crear cosas de esta clase ,
      ya que muy peligroso ,esperemos que no sea profético.
      gracias amiga por pasar a hacerme tan grata visita , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  24. Me da terror pensar en que el futuro sea como el de tu relato, será mejor ir haciendo un bunker como el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , pues no digo yo que dentro de unos 150 años , no estén hechos
      pero si lo que se ve en las películas futuristas , tienen una parte de realidad
      yo me lo replantearía por si acaso , jajajajaj te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  25. Me gustó mucho el relato con ése punto de mezcla entre fantasía y realidad, te felicito.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , me alegro de que te haya gustado
      pero la verdad es que solo se trata de un relato de ciencia ficción
      esperemos que nuestro final , no esa este.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  26. Vaya asunto el del encierro, ¿no? Si algo nos enseñó la cuarentena del COVID19 es que gobiernos y ciudadanos de todos los países no tenían preparación, completa voluntad, o equipamiento ni para una emergencia media como esa. De pronto empiezo a preguntarme como muchos otros: ¿de llegar a tratarse de algo más peligroso y serio, de mayor alcance, qué va a pasar? La incertidumbre del futuro cercano, en este mundo tal como está en la actualidad. Tenemos que reincorporarnos a nuestras vidas y trabajos lo antes posible, hay obligaciones que atender; pero vaya que el pensamiento sobre todas esas cosas mencionadas nos estará acompañando a varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si Alexander ... Tendremos que estar preparado para superar esta y otra más que vendrán
      ya que a medida que la humanidad avance y la ciencia también , esto no es cosas 100% de la naturaleza , ya que no creo que la naturaleza sea tan mala , esperemos sobre vivir y poder seguir con nuestras vidas
      me alegro de volver a verte de nuevo por aquí , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  27. El mundo de antes ya no volverá.
    No nos queda otra que adaptarnos y ser mucho más precavidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , y que razón tienes menos mal que el ser humanos
      poco a poco , nos vamos modelando a medida que avanzan los tiempos
      esperemos que todo pase , y volvamos a lo que conocemos y a la normalidad.
      Besos de flor.

      Eliminar
  28. Ya queda menos, Flor y no hay que relajarse. Esa fotografía que has escogido es tremenda. La visión de ese soldado rodeado de muertos en la trinchera es devastadora. Qué estará pensando en esa soledad... qué le espera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer .... ¿Eso mismo pienso yo ? tienen que ser terrorífico estar
      solo en una trinchera , solo esperando a que una bala perdida no te mate.
      Y llegar sano y salvo a casa y reunirte con tu familia , al final de la guerra.
      Gracias por pasar a visitarme , besos de flor.

      Eliminar
  29. Hola, flores ... lo mismo está sucediendo en mi país. Muchas personas son despedidas debido a que la fábrica cierra. Esperemos que todos puedan recuperarse pronto tanto en su país como en otros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan Sant , esta pandemia que es a escala mundial , es lo que tienen que esta casi medio mundo contagiado , y las fabricas y los comercios están cerrando , esperemos que esto pase pronto y vuelva
      la normalidad a nuestras vidas , y semos productivos para nuestros países , te deseo una feliz tarde saludos de flor.

      Eliminar
  30. Hola Flor. Un relato que espero se quede en la ficción, aunque visto lo visto, lo que está poniendo de manifiesto esta epidemia es que la realidad puede ser más terrible que cualquier ficción.
    Un abrazo, deseo que estés bien...cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , yo también espero y deseo que se ficticio , ya que si llegase a materializarse
      mal lo íbamos a pasar , ya que no estamos preparados , pienso yo ,recemos para que esto termine
      bien y pronto.
      Es pero y deseo que tanto tú , como tu familia esteis bien .
      Besos de flor.

      Eliminar
  31. Un precioso relato de ciencia ficción, basado en la pandemia, y que espero que jamás se llegue a ese triste final.
    La fotografía que has puesto no es de la II Guerra mundial, sino de la primera, pero está muy bien traída porque en esa guerra fue el comienzo de la primera guerra química y bacteriológica de la humanidad, muriendo por el cloro y el gas mostaza, millones de personas de forma lenta y trágica.
    Me encantan este tipo de relatos. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, este dato la verdad es que no lo sabía, ya que como pongo la foto es de Wikipedia y la verdad, es que buscaba una foto que se asemejara a mi relato, y está da en el clavo, y ya comentando lo que dices la verdad es que tuvo que ser devastador y terrorífico, me alegro de que te haya gustado mi relato, esperemos que no lleguemos a lo del relato, ya que yo tengo fe de pronto esto pasará, y volveremos a la normalidad, te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  32. Reconozco esa fotografía que has elegido para ilustrar tu relato. Por cierto me ha gustado mucho, con ese toque desesperanzador que tienen casi todos los relatos que hablan del futuro.

    Nunca podría vivir en un bunker, preferiría salir ah´´i fuera y arriesgarme.

    El confinamiento esta siendo duro, pero mucho más para los que han estado o están en hospitales, y para los que han perdido algún ser querido sin poder hacer ni siquiera el duelo.

    Un beso, Flor, y ániumo que esto ya va aflojando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa, pues yo pienso Como tu por que más o menos, yo abro la ventana de mi balcón
      Y veo la gente pasar, veo si el día está soleado o lluvioso, ahora que si tuviera que estar bajo tierra encerrada un un bunker, no se como me iría, Jajajaja ja mejor no lo pienso.
      Gracias guapa por pasar a leerme, te deseo una feliz noche, besos de flor.

      Eliminar
  33. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Milentry Thanks for you, For stopping by my humble blog, I thank you, in a few days I will visit your blog, flower greetings.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.